Jump to content

Sentido flujo de aire electro ventilador


pepe123

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo una gran duda, aunque pueda parecer una tontería. El otro día me di cuenta que el electro ventilador de mi a4 b5 1.8t quattro soplaba hacia afuera, osea, que coje el aire del motor y lo echa a la calle, no tiene sentido, siempre se coje el aire de la calle y se mete al motor. Revise la clavija que hay en el bote de la dirección y no se ve manipulada ni conectada al revés. Esta mal la polaridad del motor o es así y debe expulsar el aire desde el motor hacia el exterior?????

 

Gracias de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

Tengo una gran duda, aunque pueda parecer una tontería. El otro día me di cuenta que el electro ventilador de mi a4 b5 1.8t quattro soplaba hacia afuera, osea, que coje el aire del motor y lo echa a la calle, no tiene sentido, siempre se coje el aire de la calle y se mete al motor. Revise la clavija que hay en el bote de la dirección y no se ve manipulada ni conectada al revés. Esta mal la polaridad del motor o es así y debe expulsar el aire desde el motor hacia el exterior?????

 

Gracias de antemano :)

Es de cajón que vaya hacia adentro, imagínate cuando vas a 100 por hora, entrando aire y el ventilador soplando en contra...

 

Seguramente este mal montado.

 

Quizás no tengas que retirar el frente. Solo con desplazarlo igual te vale y te ahorras el quitar el g12 así como horas de trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que este mal montado pues suele tener una única posición de montaje, pero sí hay mucho inútil y es posible que el que lo puso cortase los cables y los conectase con una ficha o regleta de conexión e invirtiera los polos. Con cambiare los cables, el ventilador giraría en sentido contrario. Comprueba primero, como ya te dije antes, el sentido de las aspas, la forma te indica hacia a donde deben girar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.