Jump to content

¿Alguien con neumáticos M+S?


pmoro1975

Publicaciones recomendadas

 

Actualizo info. Después de poner las presiones que indica la pegatina y rodar aproximadamente 500km, el cosquilleo a desaparecido. :D:D:D

Seru, entiendo que bajaste las presiones... ¿fue asi?..
No al revés, las subí según la pegatina, 2.8 y 2.6 detrás y con eso desapareció el cosquilleo, antes llevaba 2.6 y 2.4.

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Actualizo info. Después de poner las presiones que indica la pegatina y rodar aproximadamente 500km, el cosquilleo a desaparecido. :D:D:D

Seru, entiendo que bajaste las presiones... ¿fue asi?..
No al revés, las subí según la pegatina, 2.8 y 2.6 detrás y con eso desapareció el cosquilleo, antes llevaba 2.6 y 2.4.

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Ok gracias..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola, he visto que Michelin ha sacado una versión nueva del crossclimate +, ¿sabéis alguno que diferencia hay con al anterior?, ¿sera solo el cordón de protección de llanta (FSL), que indica en neumaticos-online?

Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/What-changed-with-the-new-Michelin-CrossClimate-Plus.htm

 

Segun esta pagina dicen que el compuesto ha cambiado y ahora duran más kms pero han pasado de frenar con categoria A baja en mojado a B alta. Un cambio muy pequeño según michelin y además solo en ciertas medidas.

De cualquier manera tienen pensado reemplazar el Crossclimate antiguo por este nuevo con el "+" progresivamente excepto en llantas de 14"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, aunque no es al revés?, es decir A es mejor que B.

 

Madre mía si el nuevo todavía es más duro que el anterior no se yo. Llevo 25000km con ellos y tengo todavía 7mm en ambos ejes. No sé cuánto tenían de nuevos, pero ando un poco mosca por si se hubieran endurecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2017 a las 20:39, seru dijo:

Ok, aunque no es al revés?, es decir A es mejor que B.

 

Madre mía si el nuevo todavía es más duro que el anterior no se yo. Llevo 25000km con ellos y tengo todavía 7mm en ambos ejes. No sé cuánto tenían de nuevos, pero ando un poco mosca por si se hubieran endurecido.

 

Si que estás sacando un buen kilometraje, pero con tan poca edad es dificil que se hayan envejecido. Lo que más "envejece" y endurece un neumático es la exposición al sol, aceites y contaminación en general de las ciudades (más que el propio tiempo en sí) , pero aún así me parece poco tiempo para que se hayan envejecido. De todas maneras, si quieres quedarte 100% tranquilo llévalos a revisar a un taller, pero ten cuidad no te las quieran vender nuevas a la ligera, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, PedalAFondo dijo:

 

Si que estás sacando un buen kilometraje, pero con tan poca edad es dificil que se hayan envejecido. Lo que más "envejece" y endurece un neumático es la exposición al sol, aceites y contaminación en general de las ciudades (más que el propio tiempo en sí) , pero aún así me parece poco tiempo para que se hayan envejecido. De todas maneras, si quieres quedarte 100% tranquilo llévalos a revisar a un taller, pero ten cuidad no te las quieran vender nuevas a la ligera, jeje.

Gracias, me tranquiliza lo que comentas, de momento como noto que siguen agarrando igual, seguiré rodando con ellas, cuando noté que no agarren, las llevaré a mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso de momento en desgaste mejor que las continental. 

 

Las continental me duraron 40.000km, y estas tienen pinta que llegarán a esos y quizás más, a no ser que venga un desvanecimiento  repentino. 

 

Eso sí cuando las puse el del taller me comento que para la nieve sólo es efectiva a partir de 3mm.

Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/8/2016 a las 21:29, desrec dijo:

Yo y gente que conozco que andamos con ruedas de invierno todos tenemos 2 juegos de llantas.

 

 

Esto me lo han ofrecido en el concesionario a mí también. ¿Hay alguna ventaja aparte de que el cambio sea más rápido que cambiando solo los neumáticos? 

 

Yo llevo como mínimo 6 meses las de invierno y es una pena poner las llantas de 16” al menos la mitad de año. Eso o dejarme más dinero en unas de 17. Además, cuesta más tener 4 llantas extras que solo los neumáticos (obviamente) y pesan más cada vez que las tienes que coger para llevarlas a hacer el cambio (eso o te toca pagar el almacenamiento en el taller).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte puramente económica a mí me sale como sigue (estoy con esta disyuntiva ahora mismo mientras me fabrican el coche):

 

Opción 1: Todo el año con las mismas llantas (las de 17” que vienen con el acabado Sport) y comprar neumáticos de invierno.

 

En esto caso, solo tendría que pagar por los neumático: unos Continental TS860 225/45 17 o unos Dunlop Wintersport 5 me salen por 442€.

 

El cambio de neumáticos, dos veces al año, 35€ cada vez en total (por debajo de 18”), así que 70€ al año.

 

En diez años, y si cambio a los 5 años de neumáticos, 1.584€ de gasto.

 

Opción 2: Comprar también unas llantas. Ya que voy a estar 6 meses al año con ellas, unas que estén decentes, para neumáticos más estrechos, y una pulgada menos, que dicen que es mejor para la nieve (yo ni idea). 

 

Las de Audi, unas Rotor de 16”, saldrían por 817€ las 4.

 

Los neumáticos: Continental 205/55 16, 334€.

 

Los cambios, también 70 al año en el taller donde voy yo,

 

Total en diez años con la misma lógica anterior: 2.185€.

 

Vamos, que desde el punto de vista económico, salvo que se me escape algo, no compensa tener un juego de llantas de invierno, ¿no?

 

Por tanto:

- ¿Se nota mucho la diferencia de llevar un 205/55 16 a un 225/45 17 en invierno?

- ¿Sufren mucho las llantas “de verano” en invierno?

- ¿Hay alguna otra razón que se me escape?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 8/9/2017 a las 19:06, seru dijo:

Pues en mi caso de momento en desgaste mejor que las continental. 

 

Las continental me duraron 40.000km, y estas tienen pinta que llegarán a esos y quizás más, a no ser que venga un desvanecimiento  repentino. 

 

Eso sí cuando las puse el del taller me comento que para la nieve sólo es efectiva a partir de 3mm.

 

Todos los neumáticos a medida que van perdiendo profundidad del taco van perdiendo prestaciones en nieve, barro, etc. Es normal y hay que ser consciente de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola,

 

¿Alguien a probado los nuevos neumáticos goodyear vector 4seasons gen2?

 

Tengo los crossclimate con 68000km que se han quedado duros, y estoy planteándome cambiarlos dentro de un mes,  no se si los nuevos goodyear serán mas blandos, que los michelin, ya que éstos me parecen demasiado duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 15 años poniendo continental premiumcontact y muy contento, con 40 o 50.000 ya está la goma gastada lo que indica que es goma blanda y ha agarrado en su vida útil. Aunque últimamente estoy por cambiar porque en sus últimos 10.000 km la profundidad del dibujo no es mucha y con lluvia puede dar algún susto.

A mi mujer le puse en el otro a4 b6 las 4seasons gen2 porque tenía que trabajar a 120 km de casa todos los días por autovía con un puerto en medio y en invierno da susto por la nieve y hielo. Ya lleva 40.000 km con ellas y el dibujo está prácticamente entero pero piensa que es autovia con conducción muy tranquila. La semana pasada lo llevé al taller de ruedas para que viera si desgastaba por fuera y me dijo que a ese ritmo podrían durar 100.000 km. Me dijo que la rueda sólo tenía un año de su fabricación así que no estaba cristalizada, sólo que por autovía y sin abusar del zapato pues dura más km. Yo elegí goodyear en vez de Michelin porque Michelin siempre me ha dado impresion de ruedas más duras que pueden cristslizar, con continental nunca me pasó y con goodyear aún parece que es pronto para saberlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, torpedor2000 dijo:

Yo llevo 15 años poniendo continental premiumcontact y muy contento, con 40 o 50.000 ya está la goma gastada lo que indica que es goma blanda y ha agarrado en su vida útil. Aunque últimamente estoy por cambiar porque en sus últimos 10.000 km la profundidad del dibujo no es mucha y con lluvia puede dar algún susto.

A mi mujer le puse en el otro a4 b6 las 4seasons gen2 porque tenía que trabajar a 120 km de casa todos los días por autovía con un puerto en medio y en invierno da susto por la nieve y hielo. Ya lleva 40.000 km con ellas y el dibujo está prácticamente entero pero piensa que es autovia con conducción muy tranquila. La semana pasada lo llevé al taller de ruedas para que viera si desgastaba por fuera y me dijo que a ese ritmo podrían durar 100.000 km. Me dijo que la rueda sólo tenía un año de su fabricación así que no estaba cristalizada, sólo que por autovía y sin abusar del zapato pues dura más km. Yo elegí goodyear en vez de Michelin porque Michelin siempre me ha dado impresion de ruedas más duras que pueden cristslizar, con continental nunca me pasó y con goodyear aún parece que es pronto para saberlo. 

Las mías son del 2016, y este último año he notado que se han endurecido bastante, y de dibujo tiene bastante 6 y 4. En las reviews que he visto, ponen bastante bien a estas 2 marcas en este tipo de neumático, así que probaré las goodyear, yo también tengo la impresión de que tienen que ser más blandas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.