Jump to content

Plan Mantenimiento Audi A4 B8


danielgr

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos Familia,

 

Tras leer y leer el manual oficial del plan de mantenimiento que tenía guardado en la guantera, me parece un poco raro algunas cantidades, os hago un resumen por favor decirme si he entendido mal el plan de mantenimiento:

 

  • Cambio Aceite+ Filtro Aceite Cada 30.000 km / 2 años
  • Cambio Filtro de aire Cada 90.000km
  • Cambio Filtro de combustible Cada 60.000 km
  • Cambio Filtro polvo y polen Cada 30.000 km / 2 años
  • Cambio Liquido de frenos Cada 2 años
  • Cambio Filtro de partículas Diesel Cada 180.000 km
  • Cambio correa Dentada Cada 210.000 km

 

Estos datos han sido sacados de los papeles oficiales del coche. Veo un autentico pasote los kilometrajes para los filtros, es decir que el de Aceite y polvo y polen siempre, pero el de aire cada 90.000km ¿? y el de combustible cada 60.000km ¿?.

 

¿No son muchos km para esos filtros?. Me he equivocado leyendo el manual (me he tirado un buen rato para entenderlo).

Editado por danielgr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es ASÍ, compañero, lo has entendido bien. Yo también creo que algunos periodos son excesivos, por lo que personalmente, desde hace un tiempo cambio también el de aire y el de gasoil cada 30.000 kms. Igual es ser demasiado puntilloso, pero no es un gasto excesivo, y yo al menos estoy más tranquilo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el del aire por lo facil que es de poner y siendo barato lo cambio cada 15.000km, pero sale bastante limpio asi que perfectamente se podria cambiar a los 30.000km.

 

El de gasoil no lo dejo 60.000km ni loco. Asi que tambien cada 30.000km.

 

El de aceite y polen cada cambio de aceite. En mi caso 15.000km.

 

Ya se que igual soy un exagerao, pero le hago ese kilometraje al año, y gastarse 100€ al año en mantenimiento pues que os voy a contar!

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es ASÍ, compañero, lo has entendido bien. Yo también creo que algunos periodos son excesivos, por lo que personalmente, desde hace un tiempo cambio también el de aire y el de gasoil cada 30.000 kms. Igual es ser demasiado puntilloso, pero no es un gasto excesivo, y yo al menos estoy más tranquilo.

 

Saludos,

 

+ 1000 tal cual lo haces tu, lo hago yo... y duermo de un tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... seguro que es asi, perooo nunca me fije, el filtro de particulas cambiarlo a los 180.000 km???

 

Saludos.

Me autocito... no lo que se hace a los 180.000 km es una verificacion, no sustitucion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto... seguro que es asi, perooo nunca me fije, el filtro de particulas cambiarlo a los 180.000 km???

 

Saludos.

Me autocito... no lo que se hace a los 180.000 km es una verificacion, no sustitucion.

 

Saludos.

 

 

¿En qué consistiría la verificación, en mirar nivel de ceniza en aceite o algo así, o es alguna otra cosa, tipo hacerle un test? ¿Tienes más información?

 

Que ya me ha entrado la curiosidad. ;)

Editado por ALL70
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ni idea, ya comente que ni me habia dado cuenta, lo vi ayer por primera vez, pero supongo que si... que sera un test que con el vag lo haces en el momento que te plazca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi lo del filtro del aire me parece una pasada y al precio que los puedes comprar en paginas del tipo oscaro de primeras marcas..... por cambiarlos cada 30000km la perdida es poca pero a la larga lo mismo se gana.

La correa entonces toca a los 210.000km si no surge nada antes no???? Es que habia leido que si 180.000km

Yo con lo poco que le uso ahora esta recien hecha que lo acabo de comprar y ha venido con ella sellada y pasada aceite y filtro y el de polen. Pero dentro de 15.000 o asi le hare yo una integral y lo mismo le pongo la correa de accesorios pero para eso todavia queda año y algo por lo menos

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola:

 

Una duda....sabeis si los 3.0 TDI V6 tiene que cambiar la correa también¿? Según tenía entendido es de cadena y en teoría no tiene mantenimiento (aúnq es como todo mal no le va a venir). En modelos y versiones anteriores (A4 B7) si tengo leío que había qeu cambiar unos tensores de la cadena de distribución que sino acababa chirriando o algo asi creo.

 

sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Una duda....sabeis si los 3.0 TDI V6 tiene que cambiar la correa también¿? Según tenía entendido es de cadena y en teoría no tiene mantenimiento (aúnq es como todo mal no le va a venir). En modelos y versiones anteriores (A4 B7) si tengo leío que había qeu cambiar unos tensores de la cadena de distribución que sino acababa chirriando o algo asi creo.

 

sALu2

 

nuestros v6 tdi llevan doble cadena y montada por la parte trasera del motor.: va controlada por unos patines y amortiguadores hidráulicos.

En motores 2004-2007 es un fallo comun que el amortiguador canse y destense cadena, produciendo el tipico ruido de arranque en frío (despues de más de dos horas parado). En principio en los nuestros esto parece superado.

 

De todas formas,tambien tenemos que cambiar correa accesorios y bomba de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una duda....sabeis si los 3.0 TDI V6 tiene que cambiar la correa también¿?

 

sALu2

 

 

De todas formas,tambien tenemos que cambiar correa accesorios y bomba de agua.

 

Supongo que te referirás a la correa del alternador. Sabes a que kilómetros se tiene que sustituír¿? y la bomba de agua¿?

La verdad es que el mío al ser automático siempre esta pididendo algo....pero mejor eso que tener una avería gorda y tener que meterlo en el taller

 

sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En ‎29‎/‎08‎/‎2016 a las 10:20, Harigami dijo:

Yo el del aire por lo facil que es de poner y siendo barato lo cambio cada 15.000km, pero sale bastante limpio asi que perfectamente se podria cambiar a los 30.000km.

 

El de gasoil no lo dejo 60.000km ni loco. Asi que tambien cada 30.000km.

 

El de aceite y polen cada cambio de aceite. En mi caso 15.000km.

 

Ya se que igual soy un exagerao, pero le hago ese kilometraje al año, y gastarse 100€ al año en mantenimiento pues que os voy a contar!

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No eres exagerao, eres prudente!

Bien hecho. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual, eso de 30.000 kms o 2 años no lo veo es mucho tiempo, igual no kms, yo lo cambio cada 15.000kms y el de gasoil cada 2 cambios de aceite o sea cada 30.000kms, y au y el coche va perfecto, el del aire pues cada 60.000kms está bien, el de polen al año o 60.000kms está bien...

 

 

Lo del filtro de particulas, a los 180.000kms cambiarlo vale una pasta no lo veo, si está bien no se cambia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.