Jump to content

Que es necesario para instalar el "AMI"?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Lo primero disculpad mi ignorancia sobre este tema. Tengo un A4 B8 de noviembre del 2015 y viene equipado con el MMI 2g, es decir, lleva las dos entradas para tarjetas SD y lector de dvd.

 

Mi pregunta es, que necesito para que pueda reproducir música desde pendrives o desde móviles mediante bluethoot?.

 

He visto que venden cables sueltos, pero imagino que hará falta alguna centralita o algo, no?.

 

Muchas gracias por adelantado!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas compañero,

 

Yo llevo prácticamente 3 meses en la misma situación que tú... ya que tengo el mismo modelo y MMI que tu. Por cierto, después de leer mucho he aprendido que el que llevamos nosotros no es el MMI 2G, sino el MMI 3G Básico (con DVD), y que se diferencia del MMI 3G+ en que no lleva disco duro y no puedes ver la navegación en 3D. En cualquier caso, en ninguno de los 2 puedes hacer "de serie" lo de poner un pen o escuchar la música el móvil por bluetooth.

 

En mi caso particular te puedo decir que he probado de todo. Primero empecé por lo barato. Me bajé un par de aplicaciones del iPhone que en teoría ponían que funcionaban "de lujo" y al final todo era basura, ya que en el mejor de los casos se conseguía oir como si fuese una llamada del móvil pero la calidad era bastante peor que mala... sonaba a enlatado total, peor que desde el altavoz del móvil directamente!!

 

A partir de aquí he ido descubriendo varias opciones, que te detallo a continuación:

 

1- Viseeo - https://www.amazon.es/gp/product/B00TBCTXOC/ref=ox_sc_sfl_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A27CE6RJI5DAC4

 

Aparentemente esta es la mejor solución para poder conectar el móvil por bluetooth y que suene la música perfectamente por lo altavoces del coche. Según comentan en Amazon está contrastado y se integra completamente en el sistema multimedia pudiendo controlarlo desde los mandos del coche directamente. Así que si no te quieres complicar la vida y tienes prisa, parace que esta es la mejor opción.

 

2- Opción AliExpress - http://www.aliexpress.com/item/2016-New-Wireless-Bluetooth-Streaming-Music-Stereo-Adapter-USB-Charger-A2DP-for-Audi-For-VW/32591089475.html?spm=2114.13010608.0.107.Gr7m7w

 

Este aparato también lo venden en Amazón, pero como 11€ más caro siendo exáctamente el mismo, así que me lo he pedido por AliExpress y supongo que me llegará en 15-20 días. A parte de la gran diferencia de precio con el anterior, si éste funciona, yo lo prefiero ya que lo contratolas todo desde el móvil directamente, que yo es lo que personalmente prefiero. Con este aparato no se integraría en el sistema multimedia del coche y por lo tanto no podrías controlarlo desde los mandos del vehículo, pero insisto que yo lo prefiero ya que siempre he manejado la música desde el móvil en todos los coches.

 

3- Opción AliExpress para USB - http://www.aliexpress.com/item/Auto-Plus-Car-Cable-Music-Interface-AMI-MMI-to-USB-Cable-Adapter-for-Audi-A3-A4/32637111783.html?spm=2114.10010108.1000015.5.W03GRq&s=p

 

Aquí tienes 100.000 opciones para elegir y simplemente te he puesto una de ejemplo. Con este cable lo enchufas al AMI que llevas en la guantera y conectas el pincho USB. A partir de ahí se integraría en el sistema multimedia y podrías controlarlo todo desde los mandos del coche sin problemas. Intenta coger uno de cierta calidad o directamente cómpralo en AUDI si te es muy muy necesario.

Yo este tipo de cables no lo he probado porque no me interesa el poder conectar un USB, ya que con las tarjetas SD que lleva me sobra. En una ranura llevo el navegador para que vaya más rapído y en la otra tengo 32GB donde llevo mis listas de reproducción favoritas y realmente me sobra.

 

4- Modulador FM - http://www.aliexpress.com/item/FM-Transmitter-Bluetooth-Handsfree-Car-Kit-MP3-Music-Player-Radio-Adapter-with-Remote-Control-For-iPhone/32414691710.html?spm=2114.01010208.3.316.EXCC9o&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_5_10065_10044_10043_10017_107_10041_10060_10042_414_10061_10062_10057_10056_10037_10055_10054_301_10059_10033_10032_10058_10052_10053_9131_10050_10051,searchweb201603_1&btsid=412c2bab-062a-480e-8c21-b476ea1443e8

 

Es otra opción "barata", aunque no te la recomiendo en absoulto debido a su baja calidad. Quizás para salir de un apuro te pueda servir, pero independientemente de que puedas ir perdiendo la señal a trozos o se mezclen emisoras de por medio, siempre en el mejor de los casos vas a oir mucho ruido sucio en la reproducción, así que personalmente en mi caso lo he desestimado.

 

Así que nada, ojalá te sirva de algo todo lo que he ido investigando durante estos meses para ver si puedes encontrar la solución de una forma más directa de lo que me está constando a mi, jajajajajajaja.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Lo primero disculpad mi ignorancia sobre este tema. Tengo un A4 B8 de noviembre del 2015 y viene equipado con el MMI 2g, es decir, lleva las dos entradas para tarjetas SD y lector de dvd.

 

Mi pregunta es, que necesito para que pueda reproducir música desde pendrives o desde móviles mediante bluethoot?.

 

He visto que venden cables sueltos, pero imagino que hará falta alguna centralita o algo, no?.

 

Muchas gracias por adelantado!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

 

¿Si tienes tarjetas SD para que quieres el AMI? Yo tengo el 3G+ que también lleva dos SD, y el AMI ni lo he usado. No tengo ni el cable.

Llevo metidas dos SD con infinidad de canciones y me sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

Yo llevo prácticamente 3 meses en la misma situación que tú... ya que tengo el mismo modelo y MMI que tu. Por cierto, después de leer mucho he aprendido que el que llevamos nosotros no es el MMI 2G, sino el MMI 3G Básico (con DVD), y que se diferencia del MMI 3G+ en que no lleva disco duro y no puedes ver la navegación en 3D. En cualquier caso, en ninguno de los 2 puedes hacer "de serie" lo de poner un pen o escuchar la música el móvil por bluetooth.

 

En mi caso particular te puedo decir que he probado de todo. Primero empecé por lo barato. Me bajé un par de aplicaciones del iPhone que en teoría ponían que funcionaban "de lujo" y al final todo era basura, ya que en el mejor de los casos se conseguía oir como si fuese una llamada del móvil pero la calidad era bastante peor que mala... sonaba a enlatado total, peor que desde el altavoz del móvil directamente!!

 

A partir de aquí he ido descubriendo varias opciones, que te detallo a continuación:

 

1- Viseeo - https://www.amazon.es/gp/product/B00TBCTXOC/ref=ox_sc_sfl_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A27CE6RJI5DAC4

 

Aparentemente esta es la mejor solución para poder conectar el móvil por bluetooth y que suene la música perfectamente por lo altavoces del coche. Según comentan en Amazon está contrastado y se integra completamente en el sistema multimedia pudiendo controlarlo desde los mandos del coche directamente. Así que si no te quieres complicar la vida y tienes prisa, parace que esta es la mejor opción.

 

2- Opción AliExpress - http://www.aliexpress.com/item/2016-New-Wireless-Bluetooth-Streaming-Music-Stereo-Adapter-USB-Charger-A2DP-for-Audi-For-VW/32591089475.html?spm=2114.13010608.0.107.Gr7m7w

 

Este aparato también lo venden en Amazón, pero como 11€ más caro siendo exáctamente el mismo, así que me lo he pedido por AliExpress y supongo que me llegará en 15-20 días. A parte de la gran diferencia de precio con el anterior, si éste funciona, yo lo prefiero ya que lo contratolas todo desde el móvil directamente, que yo es lo que personalmente prefiero. Con este aparato no se integraría en el sistema multimedia del coche y por lo tanto no podrías controlarlo desde los mandos del vehículo, pero insisto que yo lo prefiero ya que siempre he manejado la música desde el móvil en todos los coches.

 

3- Opción AliExpress para USB - http://www.aliexpress.com/item/Auto-Plus-Car-Cable-Music-Interface-AMI-MMI-to-USB-Cable-Adapter-for-Audi-A3-A4/32637111783.html?spm=2114.10010108.1000015.5.W03GRq&s=p

 

Aquí tienes 100.000 opciones para elegir y simplemente te he puesto una de ejemplo. Con este cable lo enchufas al AMI que llevas en la guantera y conectas el pincho USB. A partir de ahí se integraría en el sistema multimedia y podrías controlarlo todo desde los mandos del coche sin problemas. Intenta coger uno de cierta calidad o directamente cómpralo en AUDI si te es muy muy necesario.

Yo este tipo de cables no lo he probado porque no me interesa el poder conectar un USB, ya que con las tarjetas SD que lleva me sobra. En una ranura llevo el navegador para que vaya más rapído y en la otra tengo 32GB donde llevo mis listas de reproducción favoritas y realmente me sobra.

 

4- Modulador FM - http://www.aliexpress.com/item/FM-Transmitter-Bluetooth-Handsfree-Car-Kit-MP3-Music-Player-Radio-Adapter-with-Remote-Control-For-iPhone/32414691710.html?spm=2114.01010208.3.316.EXCC9o&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_5_10065_10044_10043_10017_107_10041_10060_10042_414_10061_10062_10057_10056_10037_10055_10054_301_10059_10033_10032_10058_10052_10053_9131_10050_10051,searchweb201603_1&btsid=412c2bab-062a-480e-8c21-b476ea1443e8

 

Es otra opción "barata", aunque no te la recomiendo en absoulto debido a su baja calidad. Quizás para salir de un apuro te pueda servir, pero independientemente de que puedas ir perdiendo la señal a trozos o se mezclen emisoras de por medio, siempre en el mejor de los casos vas a oir mucho ruido sucio en la reproducción, así que personalmente en mi caso lo he desestimado.

 

Así que nada, ojalá te sirva de algo todo lo que he ido investigando durante estos meses para ver si puedes encontrar la solución de una forma más directa de lo que me está constando a mi, jajajajajajaja.

 

Un saludo

Con lo que te va a costar la multa por manipular el tlfno en el coche podrías haberte comprado cuatro Tune2Air...

[emoji12]

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas tardes,

 

Lo primero disculpad mi ignorancia sobre este tema. Tengo un A4 B8 de noviembre del 2015 y viene equipado con el MMI 2g, es decir, lleva las dos entradas para tarjetas SD y lector de dvd.

 

Mi pregunta es, que necesito para que pueda reproducir música desde pendrives o desde móviles mediante bluethoot?.

 

He visto que venden cables sueltos, pero imagino que hará falta alguna centralita o algo, no?.

 

Muchas gracias por adelantado!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

 

¿Si tienes tarjetas SD para que quieres el AMI? Yo tengo el 3G+ que también lleva dos SD, y el AMI ni lo he usado. No tengo ni el cable.

Llevo metidas dos SD con infinidad de canciones y me sobra.

 

 

Totalmente de acuerdo, con las SD sobra, a no ser que se quiera usar música en streaming de Internet claro... Yo tengo un Alpine con Bluetooth Audio en el otro coche y no me gusta nada, se oye peor, siempre termino usando una SD o mochila USB.

 

Saludos,

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmuchas gracias por la información sobre todas las opciones Tradeone!. Me informaré sobre cada una de ellas.

 

El motivo del AMI es para escuchar música del movil por Bluetooth y poderla controlar desde el volante/mandos del coche. El año pasado me alquilé un A1 que lo llevaba y la verdad es que se escuchaba muy muy bien, vamos, como si de la SD se estuviese escuchando.

 

No obstante lo que comentáis, si es mucho jaleo seguiré tirando de tarjetas SD que tampoco van nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual, no me pillé el AMI porque creía que no existia BT AD2P para AMI, y opté por AUX que puedes conectar todo, pero hecho de menos poder ver la info en pantalla y poder cambiar de cancion. La mejor opción es AMI + Viseeo Tune2air, pero lo dicho, cuando me compré el coche descarté el AMI porque desconocía esta opción.

 

Yo tengo AUX, tengo este trasto:

https://www.amazon.es/gp/product/B00KSWFAQ4/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

 

Es un receptor BT A2DP que lo conecto al AUX, tiene un botón de play/pause y + - que sirve para pasar canciones. Uso mucho el spotify, cuando llego al coche se enlaza de forma automática y pulsando el botón play se queda por dónde estaba. Con + y - me muevo por la lista de reproducción que esté escuchando. La calidad de sonido es máxima, exactamente la misma que la SD.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me equivoco si digo que el bluetooth ad2p a traves del AMI no es tan bueno como lo pintais.

 

Yo lo tengo y oir se oye estupendamente por bluetooth, y se puede pasar de csncion desde el navegador/volante, pero no puedes ver el listado de cnciones ni las caratulas como en el disco duro.

 

Es decir, el bluetooth para escuchar esta bien, pero para controlarlo, pasar de un disco a otro y tal lo tienes que hacer desde el movil.

 

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me equivoco si digo que el bluetooth ad2p a traves del AMI no es tan bueno como lo pintais.

 

Yo lo tengo y oir se oye estupendamente por bluetooth, y se puede pasar de csncion desde el navegador/volante, pero no puedes ver el listado de cnciones ni las caratulas como en el disco duro.

 

Es decir, el bluetooth para escuchar esta bien, pero para controlarlo, pasar de un disco a otro y tal lo tienes que hacer desde el movil.

 

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Gracias por la info, siempre he tenido dudas si se podía navegar por carpetas o no, pero ya me lo has aclarado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa es el propio AMI, que puedes enchufar cualquier cosa en la guantera. Yo tengo el adaptador para el iphone y aparte de que carga incluso con la llave quitada (cosa que no sucede con las tomas de 12v), permite controlar las carpetas del telefono y los listados de canciones, vamos que se puede poner un ipod y lo controlas con el navegador.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el AMI fue parido para el iPod, lo del BT fue un invento a posteriori. La cagada es que nuestros coches han salido a la vanguardia de la técnica, de la técnica que había en el 2008. En mi caso si quería BT con A2DP tenía que palmar 3500 pavos.

 

 

Por cierto, en caso de NO tener AMI, otra solución es sustituir el módulo Bluetooth por uno que tenga A2DP:

 

https://www.amazon.es/ViseeO-Talk2CAN-Audi-Bluetooth-telefon%C3%ADa-Audio-streaming/dp/B00B26BDCU/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1471377500&sr=1-1&keywords=talk2can

Editado por Worker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del ami, es que para los coches sin navegador es bastante limitado.

En los coches con navegador, por el ami se le puede poner video al coche, sin embargo, por radio concert no puedes poner video. Solo sirve para poner USB, toma auxiliar y poco mas.

Para mas inri, cuando hicieron el restyling (los facelift vamos...) el equipo basico apenas varió, por tanto en 2012 que fue cuando compre el coche, ya era obsoleto. Es mas me parecia increible que un coche de esas caracteristicas no tuviera usb, cuando la competencia si tenia usb. En fin, que pague el plato del ami, pero me esperaba mas del ami, como la opcion de poner video a traves de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que decis del protocolo a2dp del bluetooth? Pocos coches conocereis (relativamente nuevos) que lleven bluetooth de serie y no puedan escuchar la musica del movil por los altavoces. Lo de audi en este aspecto es triste de co*ones.

Yo llevo el AMI con 3G y por un lado, el viseeo comentado antes he de decir que va muy bien.

Ultimamente lo que tengo conectado es un ipod. Esta opcion tambien funciona francamente bien ya que se integra a la perfeccion con la interfaz de la pantalla del coche, pudiendo navegar entre las carpetas y demas como si tuvieses la sd pero organizado mejor diria yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas compañero,

 

Yo llevo prácticamente 3 meses en la misma situación que tú... ya que tengo el mismo modelo y MMI que tu. Por cierto, después de leer mucho he aprendido que el que llevamos nosotros no es el MMI 2G, sino el MMI 3G Básico (con DVD), y que se diferencia del MMI 3G+ en que no lleva disco duro y no puedes ver la navegación en 3D. En cualquier caso, en ninguno de los 2 puedes hacer "de serie" lo de poner un pen o escuchar la música el móvil por bluetooth.

 

En mi caso particular te puedo decir que he probado de todo. Primero empecé por lo barato. Me bajé un par de aplicaciones del iPhone que en teoría ponían que funcionaban "de lujo" y al final todo era basura, ya que en el mejor de los casos se conseguía oir como si fuese una llamada del móvil pero la calidad era bastante peor que mala... sonaba a enlatado total, peor que desde el altavoz del móvil directamente!!

 

A partir de aquí he ido descubriendo varias opciones, que te detallo a continuación:

 

1- Viseeo - https://www.amazon.es/gp/product/B00TBCTXOC/ref=ox_sc_sfl_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A27CE6RJI5DAC4

 

Aparentemente esta es la mejor solución para poder conectar el móvil por bluetooth y que suene la música perfectamente por lo altavoces del coche. Según comentan en Amazon está contrastado y se integra completamente en el sistema multimedia pudiendo controlarlo desde los mandos del coche directamente. Así que si no te quieres complicar la vida y tienes prisa, parace que esta es la mejor opción.

 

2- Opción AliExpress - http://www.aliexpress.com/item/2016-New-Wireless-Bluetooth-Streaming-Music-Stereo-Adapter-USB-Charger-A2DP-for-Audi-For-VW/32591089475.html?spm=2114.13010608.0.107.Gr7m7w

 

Este aparato también lo venden en Amazón, pero como 11€ más caro siendo exáctamente el mismo, así que me lo he pedido por AliExpress y supongo que me llegará en 15-20 días. A parte de la gran diferencia de precio con el anterior, si éste funciona, yo lo prefiero ya que lo contratolas todo desde el móvil directamente, que yo es lo que personalmente prefiero. Con este aparato no se integraría en el sistema multimedia del coche y por lo tanto no podrías controlarlo desde los mandos del vehículo, pero insisto que yo lo prefiero ya que siempre he manejado la música desde el móvil en todos los coches.

 

3- Opción AliExpress para USB - http://www.aliexpress.com/item/Auto-Plus-Car-Cable-Music-Interface-AMI-MMI-to-USB-Cable-Adapter-for-Audi-A3-A4/32637111783.html?spm=2114.10010108.1000015.5.W03GRq&s=p

 

Aquí tienes 100.000 opciones para elegir y simplemente te he puesto una de ejemplo. Con este cable lo enchufas al AMI que llevas en la guantera y conectas el pincho USB. A partir de ahí se integraría en el sistema multimedia y podrías controlarlo todo desde los mandos del coche sin problemas. Intenta coger uno de cierta calidad o directamente cómpralo en AUDI si te es muy muy necesario.

Yo este tipo de cables no lo he probado porque no me interesa el poder conectar un USB, ya que con las tarjetas SD que lleva me sobra. En una ranura llevo el navegador para que vaya más rapído y en la otra tengo 32GB donde llevo mis listas de reproducción favoritas y realmente me sobra.

 

4- Modulador FM - http://www.aliexpress.com/item/FM-Transmitter-Bluetooth-Handsfree-Car-Kit-MP3-Music-Player-Radio-Adapter-with-Remote-Control-For-iPhone/32414691710.html?spm=2114.01010208.3.316.EXCC9o&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_5_10065_10044_10043_10017_107_10041_10060_10042_414_10061_10062_10057_10056_10037_10055_10054_301_10059_10033_10032_10058_10052_10053_9131_10050_10051,searchweb201603_1&btsid=412c2bab-062a-480e-8c21-b476ea1443e8

 

Es otra opción "barata", aunque no te la recomiendo en absoulto debido a su baja calidad. Quizás para salir de un apuro te pueda servir, pero independientemente de que puedas ir perdiendo la señal a trozos o se mezclen emisoras de por medio, siempre en el mejor de los casos vas a oir mucho ruido sucio en la reproducción, así que personalmente en mi caso lo he desestimado.

 

Así que nada, ojalá te sirva de algo todo lo que he ido investigando durante estos meses para ver si puedes encontrar la solución de una forma más directa de lo que me está constando a mi, jajajajajajaja.

 

Un saludo

Con lo que te va a costar la multa por manipular el tlfno en el coche podrías haberte comprado cuatro Tune2Air...

[emoji12]

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

 

Cuando me toque pagarla te aviso... mientras tanto a disfrutar de la tecnología digital y tal y tal, jajajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.