Jump to content

Duplicar la pantalla del móvil Android con el CHROMECAST


jatdt

Publicaciones recomendadas

Como siempre, nuestros amigos de Google tienen la solucion a todo. Chromecast de google va perfecto. Es compatible con muchas app tales como yotube, plex, Netflix, spotify etc donde la imagen y el sonido se transmiten sin necesidad de que el teléfono tenga su pantalla encendida. Para las app k no son compatibles pues se hace un sencillo Miracast y se duplica la pantalla. Por ejemplo para sygic o maps.
La imagen ocupa el LCD completo y la calidad de sonido es perfecta. Soluciona de un plumazo los fallos del carbox chino de amazón.

Imágenes Adjuntas
  • post-118329-0-04213500-1471457151.jpg

Como siempre, nuestros amigos de Google tienen la solucion a todo. Chromecast de google va perfecto. Es compatible con muchas app tales como yotube, plex, Netflix, spotify etc donde la imagen y el sonido se transmiten sin necesidad de que el teléfono tenga su pantalla encendida. Para las app k no son compatibles pues se hace un sencillo Miracast y se duplica la pantalla. Por ejemplo para sygic o maps.
La imagen ocupa el LCD completo y la calidad de sonido es perfecta. Soluciona de un plumazo los fallos del carbox chino de amazón.

Imágenes Adjuntas
  • post-118329-0-04213500-1471457151.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 205
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aunque cromecast esta preparado para configurarse y funcionar en una red doméstica. Un router wifi hace de puente entre el Internet, cromecast y un smartphone, interconectado todo. Pero existe un truquillo muy sencillo para poder usarlo en el coche sin necesidad de router. Es simplemente pulsabdo el boton en tu movil de compartir red o punto de acceso. Cambias el nombre y la contraseña de tu punto de acceso y lo pones igual al del router que habias hecho la configuración previa y listo. Se crea un puente directo entre smartphone/chromecast. Una vez configurado no hay que hacer nada más. Cada vez aue entras al coche, pulsa el boton de "punto de acceso" y la conexion se produce de forma instantanea. Os paso una foto del modo de conexion.

Saludos

Imágenes Adjuntas
  • post-118329-0-87502900-1471457869.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es necesario utilizar los datos del móvil?

 

Usas la tarifa de datos del smartphone que conectes. Chromecast se conecta vía wifi al smartphone y se comunican entre ellos por wifi. Esa comunicación es local y no usa datos. Si por ejemplo pones youtube y envias contenido a chromecast, pues evidentemente gastaras datos para reproducir el contenido que hayas enviado. Pero por ejemplo si mandas contenido que No se online. Música o videos que tengas en tu memoria. Pues en este caso no gastas datos.

Si pones un gps para viajar... Pues si pones google maps gastas algo de datos, pero si pones tomtom/sygic que ya usas mapas precargados en la memoria. Pues no usarias datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os explico. Chromecast es un dispositivo creado para convertir un Televisión convencional en una Smart TV como dios manda. Simplemente se ha hecho una pequeña modificación para sustituir TV por MMI de audi.
El Carbox (fui yo también el que lo monté) se limita solo a duplicar tu pantalla a modo Espejo. Ambas pantallas están encendida y listo. Cromecast es un lanzador de Aplicaciones (las compatibles claro) cada día existen más. Ejemplo rapido youtube. Abres youtube y sale un iconito que para conectar a chromecast. Le das se conecta y se abre una app de youtube independiente a la del movil. Y envias el contenido. Cuando le das al play al video, se reproduce en la TV/MMI y el movil se queda disponible para ya sea usar en otras cosas o simplemente dejar la pantalla bloqueada y apagada. Ademas depende en que app, por ejemplo spotify, directamente en la pantalla sale la info, carátula de la canción que escuchas y el móvil se convierte en un mando básico para pasar canciones navegar por ellas etc.... Pero en el momento que quieras ir a otra app, o simplemete bloquear la pantalla, pues lo haces. Ya que funcionan ambos dispositivos de forma independiente. Tanto en youtube, spotify, google movie, googke music, etc... Puedes enviar una lista de reproducción completa al chromecast... Y bloquear y olvidarte y a conducir.

Para el uso de app que aún no son compatibles. Pues tb hace la misma funcion del carplay. Haces un espejo a tu pantalla con chromecast y listo. Ya tienenes tu pantalla duplicada. Es decir es mas completo porque ademas del modo espejo es un lanzador de app compatibles. Y ademas mas barato. Sale 39€.

De todas formas, me explico un poco mal. Si buscáis en google hay mas info. A ver si luego os mando mas fotos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin AMI no se puede introducir Audio/Video externo. Al menos sin meterte en follones de tocar la centralita, cables especiales etc. Yo uso un chromecast (39€) conectado a un convertidor HDMI to RGB (12€) y la salida RGB conectada a un cable RGB to AMI (7€). Y esta va a ser mi configuración definitiva final. Porque por fin ya encuentro algo que me convence.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues compré el chromecast Version 2 en worten por 39 (es su precio oficial)

El convertidor hdmi to rca compre exactamente este por el tema de que es negro y es más estetico:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B019O11JIM/ref=sr_ph?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1471528407&sr=1π=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=hdmi+to+rca

Pero los hay en blanco por 13 e incluso 10... Solo hay k hacer una busqueda rapida por amazon con la palabra "hdmi to rca".

https://www.amazon.es/gp/aw/s/ref=is_s_ss_i_0_11?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&k=hdmi+to+rca&sprefix=hdmi+to+rca

Respecto al cable AMI yo compré este:

https://www.amazon.e...g?ie=UTF8&psc=1

Creo recordar k me costo unos 7 y pico... Pero parece que ahora esta mas caro. Pero realmente es un cable standar si buscais en ebay u otra tienda. Seguro que podeis encontralo mas barato.

Respecto a la alimentación. Yo tenía en casa un cable usb que tiene dos salidas. Una salida es un micro usb (ahi enchufo el cronecast) y la segunda salida era un puerto USB hembra. Entonces a este puerto hembra enchufo un mini cable miniusb para alimentar al convertidor hdmi to rca. Es decir gracias a este cable tengo ambos aparatos conectados al puerto USB que hay en el reposabrazos. Supongo k también sera facil de encontrar.

Por supuesto k lo interesante es activar antes el video en movimiento. A mi me lo activo un muchacho en Málaga por 50. Ademas tb me activo la visualizacion de los sensores de parking traseros en la pantalla (originalmente eran sólo acusticos) y tambien la gestión del acelerador me la puso directa (que no veas como se nota)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno señor rojas, jejeje, ya tengo todo el invento pero como esperaba algun que otro problemilla.

El mmi se me queda en el reproductor de audio externo seleccionado y envio video y tan solo se oyen, en la pantalla del mmi no cambia nada.

Decir tambien que como vivo en un 1o me llega el wifi de mi casa perfecto, y estoy conectado con mi movil y el chromecast pero nada.

Tambien tengo como punto de acceso del movil nombre y contraseña como el router.

Que me puede pasar??ayudita please!!

Decir que el chromecast en la tv va perfecto todo, duplicado de pantalla incluido.

 

No tengo el vim desbloqueado aun porque queria probarlo en parado, se deberia de ver igualmente no?

Tengo el mmi basico con navegador.

 

Aqui todo el sistema, jeje

post-125761-0-18205200-1472507511_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto como ha dicho el compañero. Requiere el móvil para funcionar... Los botones del MMI no hacen nada. Pero bueno yo lo pongo apoyado en el hueco donde está la toma de 12v, lo enchufo ahi a cargar y desde ahi lo manejo a modo de mando.

Mientras no existe un Carplay oficial... (que dudo mucho que vaya a existir) no tenemos otra opcion (al menos barata) de disponer de funcionalidad en los botones del MMI. Aunque se me ocurre una; vender nuestro A3 y comprar el nuevo jaja. (que no creais que no lo he pensado a veces) jaja

Requisitos IMPORTANTES a tener en cuenta para el que se lance:

1) Tener puerto AMI y USB en el reposabrazos
2) Tener acceso o conocer a alguien para poder activar el video en movimiento.
3) Disponer de una red doméstica con router (o hacerlo en casa de algun amigo ó familiar) para poder hacer la configuración inicial de chromecast y echarlo a funcionar. Ya que tanto el chromecast y movil k usas para hacerle la configuración previa, debe de estar conectado a un mismo router que haga de puente entre ambos dispositivos.
4) Y lo mas importante: que nuestro movil tenga la opcion de CREAR un punto de acceso wifi al cual le pondremos el nombre y contraseña del router donde hicimos la configuracion previa.

Os pongo el enlace que yo encontré cuando busqué si se podia usar chromecast fuera de una red domestica:

http://www.elandroid...disponible.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el MMi básico. La resolución es limitada pero suficiente. Pero a diferencia del carbox de amazon. Con este método me cubre la totalidad de la pantalla por completo y lo que mas noto es la calidad de sonido. Ahora se escucha impecable igual que cuando lo escucho via Bluetooth. No noto diferencia alguna ahora mismo, cuando pongo la misma canción por Bluetooth o por chromecast. Antes con el carbox si lo notaba.

Respecto al VIM. NO LO SE. El chaval que me lo hizo dijo que no se borraba... Que es una mod mas profunda. Tiene que ser que audi cambie el software por Completo o algo asi raro. De todas formas me dijo que si algún día se me iba. Lo llamara y en 5 minutos se vuelve a activar. Es lo unico que puedo decirte. No se nada más al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver recopilamos un poco.

Hace falta dos aparatos; el chromecast de google y el convertidor hdmi to RCA.

Ambos aparatos necesitan alimentacion; el chromecast lleva un cable microusb (como el de los moviles) y el convertidor un cable miniusb. Los trae incluido cada aparato. El tema es conectar ambos USB en un solo puerto usb que existe en nuestros reposabrazos.

Ya ahi debéis hechar imaginación. Yo use un cable que tenia en casa (no me pregunteis de donde lo he sacado). Es un cable usb corto con dos salidas. Una salida es un micro usb (ahi enchufo el chromecast) y la segunda salida es un USB hembra. Y ahi conecto el cable que me traía el convertidor.

Luego hace falta un cable AMI / RCA como el que puse arriba en los links.

 

post-125761-0-35680700-1472482245.jpg

Y por último anotar que el cable Ami/rca son conectores RCA hembra y el convertidor tb son conectores RCA hembra. Entonces para no usar mas cables, use estas clavijas que las puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica o sonido.

Saludos

Imágenes Adjuntas
  • post-118329-0-40714800-1471642355.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para configurar chromecast solo tenemos que conectarlo a una televisión de casa al puerto hdmi y alimentarlo a un puerto USB de la misma tele o directamente a la red electrica con el transformador que trae en la caja. Se instala en nuestro Movil la app oficial de google que se llama "Google Cast" y una vez instalado es solo Seguir los pasos que entre la TV y la app te van diciendo. Una vez conectado chromecast a nuestra red doméstica (o la de un amigo o familiar en caso de no disponer) hay que probar que todo vaya correcto en la propia tele. Se activa laa app compatibles, se puede enviar contenidos, se activa el modo espejo correctamente, etc. Una vez probado que todo esta Ok en la televisión. Lo desconectamos y lo enchufamos a nuestro Audi A3 mediante el procedimiento ya comentado.

Una vez encendido todo, saldra un aviso en chromecast en la pantalla MMI diciendo que no encuentra la red domestica. Cogemos nuestro movil y abrimos un punto de acceso con nombre y contraseña idénticas al configurado y chromecast se conectara al instante a nuestro movil pensando que es el router de la casa. Y listo ya estaría configurado.

Para crear un punto de acceso con android creo que tiene k ser superior a android 4 y con iphone desconozco como se hace... Pero para esto esta nuestro amigo google ahi. Ya es un tema android/iphone ajeno a lo demás.

Respecto configuración de imagen, El convertidor de hdmi to rca trae un selector PAl/NTSC, nuestro MMI se traga ambos automaticamente. Pero yo elijo NTSC que es el sistema americano y tiene 60hz en vez de 50hz. Entonces se nota la pantalla con menos parpadeo.
Luego en el Setup principal del MMI tengo la luz de fondo al máximo. Y luego en ajustes de imagen ya dentro del menu AMI. Tengo el color y el brillo dos puntos subido y el contraste a 0.


Respecto a funcionalidad. Yo nada mas entrar al coche por costumbre tengo ya en punto de acceso wifi activado y el Bluetooth activado y se conectan ambas cosas nada mas entrar al coche de forma automática y enchufo el movil a un cargador que tengo en el mechero. Por lo general cuando se que sólo voy a escuchar musica señalo en la palanquita de Media del MMI elijo Bluetooth y escucho música por ahi sin complicarme. Ya que asi puedo pasar de canciones con el propio mando del MMI. Que ya voy con mi novia de pasajera. Pues ella señala con la palanquita de media AMI y listo. Empieza a enviar contenido de youtube, Netflix etc o de cualquier APP COMPATIBLE con chromecast. Y ahi no hace falta hacer nada especial, el bluetooh "convive" con chromecast y no se interfieren uno al otro.

En el momento que quiero usar una APP NO COMPATIBLE, por ejemplo google maps. Hay que hacer el duplicado de pantalla y ya funcionamos con el multitarea del propio android. Podemos escuchar musica en segundo plano mientras google maps muestra el mapa en primer plano. Y que la musica se baje cuando google maps de una indicación... Pero vuelvo a lo mismo. Esto ya son ajustes multitareas del propio android. Es ajeno al chiringuito. Pero vamos que yo sepa cualquier android por malo que sea... Minimo esto que he dicho de tener un navegador en primer plano y musica en segundo... Lo permiten.

Hay un pequeño "pero" a tener en cuenta pero que se solventa en 10 segundos. Que a veces me ha pasado y a veces no... Y como aun no he dado con la solución.. Pues siempre lo hago y listo. Cuando vas a activar el duplicado de pantalla (sólo con esto, con las app compatibles esto no ocurre) Antes de hacer el duplicado de pantalla desconecto el Bluetooth (pero solo la parte de reproductor de medios) pero sigue activo el bluetooh en llamadas. Ya que a veces como este activo, te transmite la imagen por chromecast pero el sonido por Bluetooth. Entonces lo desactivo desde el propio menu del MMi y listo.

Pero esto es 100% independiente a las llamadas, el Bluetooth de llamadas siempre esta activo y en el momento k recibes una llamada, se nos quita de la pantalla del mmi todo lo que estemos viendo y te salta en el MMi el menu de llamadas, como cuando escuchaa la radio. Y al colgar pues vuelve de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno señor rojas, jejeje, ya tengo todo el invento pero como esperaba algun que otro problemilla.

El mmi se me queda en el reproductor de audio externo seleccionado y envio video y tan solo se oyen, en la pantalla del mmi no cambia nada.

Decir tambien que como vivo en un 1o me llega el wifi de mi casa perfecto, y estoy conectado con mi movil y el chromecast pero nada.

Tambien tengo como punto de acceso del movil nombre y contraseña como el router.

Que me puede pasar??ayudita please!!

Decir que el chromecast en la tv va perfecto todo, duplicado de pantalla incluido.

No tengo el vim desbloqueado aun porque queria probarlo en parado, se deberia de ver igualmente no?

Tengo el mmi basico con navegador.

Aqui todo el sistema, jeje

Prueba el convertidor hdmi to RCA SOLO, sin chromecast. Alimentado directamente al usb. Comprueba que el orden de colores es correcto y si todo esta correcto. Se debe de ver en el mmi las tipicas rayas verticales de colores de las televisiones antiguas. Si ves esto. Quiere decir que la imagen se transmite corectamente y ya conectas el chromecast después. Prueba eso y me cuentas.

 

Si no ves nada. Intenta conectar algun RCA directo al cable AMI. Para descartar si el problema es el cable AMI o del convertidor... Aunque en caso de fallo sospecho que puede ser del convertidor que es de los chinos y a veces es una loteria.

 

El mio no funcionaba y era porque el cable usb de alimentación que traia estaba mal jeje.

 

Lo dicho. Segun tu foto. Esta todo correcto conectado, ahora hay que buscar cual es el componente que te falla.

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.