Jump to content

Averias y Soluciones Comunes Aire Acondicionado


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Con el fin de tener un poco mas organizado este tema, he estado elaborando un pequeño manual de las averias mas comunes del aire acondicionado y/o climatizador de nuestros coches.

 

Seria estupendo que cualquier problema o averia que tengais con el aire acondicionado o climatizador se pusiera en este hilo ASi tendremos todo mucho mejor organizado.

 

Esto fue sacado de las experiencias y fallos comunes que muchos se han dado por el foro y el cual se puede añadir a medida de que vayan sucediendo cosas nuevas.

 

Si veis que algo esta mal , por favor podeis comunicarmelo por mp con el fin de no ensuciar el hilo y posteriormente corregirlo

 

 

Nota: todas aquellas respuestas que no tengan que ver con esta tematica seran ocultadas.

 

 

Espero que sea de gran ayuda.

 

AQUI EN PDF

 

Un saludo!!

 

 

 

 

 

*Sustituir Climatizador de B6 a B7

 

El clima del B7 no funciona correctamente en B6 y viceversa. Funciona todo menos la luneta térmica.

 

Solución.

Si solo se quiere cambiar por temas estéticos es posible intercambiar las carcasa de uno a otro o simplemente intercambiar la electrónica interior

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/375771-botón-luna-térmica-trasera-se-apaga/

 

 

*Echa aire caliente y frio a la vez

 

Esto puede ser debido a un problema en las trampillas del radiador de calefacción

 

Solución.

Sustituir los servos o trampillas si están rotas.

 

 

 

*Adaptar clima de otro coche

 

Si hemos adquirido un clima nuevo o de otro coche en VagCom dará un fallo de Número de bastidor incorrecto.

 

Solución.

Debemos entrar con VagCom en 08 air condicioning, adaptation 10, canal 81 y ahí poner en nuevo valor 26467 (es posible que no funcione en todos los coches)

 

 

 

*Deja de echar fría al cabo de un rato de estar funcionando

 

 

- fallo en el evaporador que con los cambios de temperatura se congele.

-La válvula termostática

 

Solución.

-pasarlo a ECON durante 10~15 min

-sustituir la válvula termostática.

-cambiar evaporador.

 


*Enciendo el clima y se pone en ECON

 

 

Puede ser por falta de gas en el circuito

Válvula presostatica del compresor

Compresor dañado

 

Solución.

-cargar de gas en el circuito R134

-sustituir la válvula reguladora compresor N280

-sensor G85

-Sustituir el compresor.

 

 

 

*Enciendo el clima pero no sale aire frio

 

 

Esto puede ser debido a que este rota o se halla aflojado la polea del compresor

 

Solución.

Sustituir dicha polea o apretar el tornillo que la sujeta

 

 

 

*Aire acondicionado no enfría a ralentí

 

 

-Esto puede deberse a un fallo común en la polea de embrague, que se afloja y hace que no actúe el compresor.

-Compresor dañado

-fallo en la válvula reguladora

 

Solución

-Poner la polea y echarle fijador al tornillo y apretar bien

-Si se ha limado el estriado sustituir la polea completa.

-Sustituir compresor

-comprobar si está bien conectada o cambiarla.

 

 

 

*Recarga de gas y a los pocos días deja de enfriar

 

Puede ser debido a una fuga en la instalación

 

Solución.

Cargar el gas con un contraste y observar la tubería en su totalidad en busca de fugas

 

 

 

*Se congelan las tuberías y deja de enfriar al cabo de unos minutos

 

 

Al aparcar el coche suelta muchísima agua de la condensación. Unos de los tubos, el que va forrado con aislante negro se escarcha completamente.

 

Solución.

Cambiando el vaso deshidratador y la válvula de expansión con limpieza del circuito y su carga de gas (0.40, 0.50gr)

Tambien en los A4 B7 existe una espiral dentro de la tuberia de ida que en caso de estar rota hace que se congelen 

 

*Localización y averías trampillas aire

 

 

me sale aire caliente por el lado derecho y frio por el izquierdo

 

Solución

Normalmente esto puede ser derivado por problemas en los motores de las trampillas o de sus sensores.

 

 

*Compresor de aire no funciona a ralenti

 

*Ruido Compresor Aire Acondicionado

 

*Polea Compresor A4 B6

 

*Aspectos a tener en cuenta a la hora de sustituir un compresor

 

*Es malo circular con el compresor del climatizador averiado?

 

*No Llega Corriente al Compresor

 

*Desagüe Aire Acondicionado

 

 

 

 

Localizacion Sensores Aire Acondicionado

 

 

Ref.- Filtro tuberia 8E0820177

Santech - 8E0820177 - A/C Orifice Tube

 

Editado por Carlisu84
Actulizar Listado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

 

Excelente trabajo carlisu

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 

el merito lo teneis tod@s vosotros con vuestros aportes y comentarios, lo unico que hice fué recopilarlo para tenerlo mas claro y a mano para quien lo necesite.

 

ASi que muchas gracias :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

 

Excelente trabajo carlisu

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 

el merito lo teneis tod@s vosotros con vuestros aportes y comentarios, lo unico que hice fué recopilarlo para tenerlo mas claro y a mano para quien lo necesite.

 

ASi que muchas gracias :good:

 

 

 

Muchas gracias por juntar todas las averias en un mismo hilo.

 

El merito de hacerlo es tuyo, no seas modesto. Nosotros solo compartimos (desesperadamente en mi caso) los problemas de los coches, en busca de soluciones. Jajajajaja

 

Espero solucionar el problema del mio y poder compartir la solucion con vosotros.

 

Aunque me temo que la unica solución sera sacar el salpicadero y cambiar la caja donde van las trampillas y los radiadores......

 

Un saludo y gracias de nuevo Carlisu84

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas Gracias Lapicota,

 

como bien dices lo que hice fue juntarlo para que este mas accesible para todos.

 

recuerdame cual era el problema que le pasaba al tuyo? no es que entienda mucho pero a base de leer algo se queda.jejejej

Puffff ni me lo recuerdes......

 

Basicamente, que por un aireador salia frío y por el otro calor, teniendo el clima bizona a 16grados en ambos lados......

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas carlisu puedes explicar mejor,por favor,lo de cómo solucionar el ruido de la polea del compresor del aire.sica es un pegamento o algo no?

 

La cuestion era simular los silentblocks que lleva la polea del compresor, pero al final es casi mejor cambiarla y explico porque.

 

Lo que hice fue taladrar unos agujeros donde irian los silentbloks y rellenarlos con sikaflex (marca comercial de un tipo de "silicona" mas resistente) tampoco llenar todo el hueco con la sika sino no amortigua.

 

Al final con el tiempo y el uso, este invento no funciono, simplemente alargo un poco mas el cambio de la polea.

 

Con lo cual, si se quiere solucionar el problema de una vez es mejor cambiar la polea y te olvidas. Yo anduve con remiendos y al final tube que cambiarla igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias carlisu,cambiare la polea¿sabes alguna página o sitio donde la vendan?

 

La compre en Ali y me salio en 60e puesta en casa. exactamente la misma que la de origen tanto en calidad asi como en sus accesorios. muy contento hasta la fecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.