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Averias y Soluciones Comunes Aire Acondicionado


Carlisu84

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Bueno, pues me han vuelto a revisar el coche... Con otra máquina más chula... Y tengo un poro. 

 

Pero a saber donde está. 🤦🏻‍♂️

Le han sacado 455gr, y han tenido que recargar 55gr, un total de 510gr de gas R134a

 

Alguien sabe de algún sitio en Madrid especializa en estos asuntos? 

Editado por AzagraMac
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hace 57 minutos, torpedor2000 dijo:

Con 455 gr te tiene que enfriar sin problema y no dar fallo, no creo que sea el problema... Hasta con 300 gr te enfria..... No creo que sea el problema de sobrepresion....

 Ahora te sigue dando fallo??

Si, sigue con fallo con 510gr, salta el botón ECON aleatoriamente, a veces recupera al momento otras se tira un rato encendido... 

 

Me han comentado de un taller en Collado Villalba que te sacan la fuga, te diagnóstican el fallo para que tú vallas al taller y le digas al mecanico, es aquí! 

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hace 20 minutos, Carlisu84 dijo:

Desconecta el sensor de presión y prueba si funciona. 

 

Y si va haz otra prueba de quitarle presión al circuito

Pues directamente ni funciona. Le desenchufado el conector, y directamente se queda el botón ECON encendido constantemente. 

 

🤦🏻‍♂️

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En 30/6/2020 a las 10:04, AzagraMac dijo:

Buenas ayer me revisaron la carga el aire, posibles fugas, presion... etc, todo correcto. 


Pero es HORRIBLE, porque se conecta y desconecta aleatoriamente, me pasa mucho si circulo por ciudad, esta mas el boton ECON encendido que apagado, otra cosa que me dado cuenta, es que cuando se desconecta, hay como humedad en el ambiente, como cuando te vas a la playa y masticas la humedad y se te quedan pegasosas la manos, pues igual, luego se enciende el boton ECON y desaparece al momento, en autopista es donde menos pasa, aunque pasa.  No os digo nada, ayer, entre mi casa y el taller 37km... pues al menos 30km con el boton ECON encendido, menudo horno el coche con 40º fuera y saliendo humedad por las rejillas. (no se llegan a mojar, y la tuberia gorda, no se congela, esta muy fria, pero no congelada) ya 

Ayer a la vuelta del taller, le enchufe el vagcom ya en el garaje de casa... y me suelta este mensaje:
1 Fault  Found:
00819 - High Pressure Sensor (G65)
                        16-10 - Signal outside Specifications - Intermittent


Si es la valvula de presion que va en el lateral del radiador frontal del AC, decir que la puse NUEVA, de la marca Hella (lo mismo como no es pieza original comprada en Audi...), cuando puse todo nuevo (compresor, deshidratador, evaporador, juntas, tuberias...)

Por cierto, el del taller, diciendo que el compresor habia que cambiarlo (sin prueba alguna de nada), que el embrague del compresor esta mal, le digo, es nuevo. Me suelta, los reciclados suelen fallar, nosotros los llevamos a restaurar y te damos una garantia... le repito, es NUEVO, no reciclado... ya la cara que se le quedo fue de pasta boniato jajaja. Le probaron y funciona perfectamente, ni tiene variaciones de presion ni fugas ni nada, si hasta esta completamente limpio jajja. 

Me quiso cobrar casi 800€ por un compresor reciclado... cuando el mio nuevo en garantia de 2 años, marca Hella, me salio por mucho menos, 197€ creo recordar comprado en Oscaro, llego bien precintado... y cuando se puso se quitaron los tapones de plastico y se escucho un vacio

 

Como son en algunos talleres increíble menos mal que tienes conocimientos y que tenías un compresor nuevo porque llega a ser otra persona y lo cambia y seguiría con el problema 

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En 30/6/2020 a las 20:38, AzagraMac dijo:

Bueno, pues me han vuelto a revisar el coche... Con otra máquina más chula... Y tengo un poro. 

 

Pero a saber donde está. 🤦🏻‍♂️

Le han sacado 455gr, y han tenido que recargar 55gr, un total de 510gr de gas R134a

 

Alguien sabe de algún sitio en Madrid especializa en estos asuntos? 

 

Y como saben que tienes una fuga? 

 

La máquina perdía presión al hacer el vacío o no llegaba hacerlo? 

 

Se que algunos equipos de recarga tienen un contraste para ver donde puede existir una fuga. 

 

Haber si alguien te comenta un sitio para llevarlo y tener una segunda opinion

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Le metieron presion y no fue capaz de mantenerla constante. Se iba perdiendo, estuvieron metiendo presion durante 30 minutos y no podia mantenerla constante, por el volumen de perdida de presion me dijeron que la fuga es pequeña, pero lo suficientemente grande como para perder el gas que hay antes de que acabe el mes. 

Algunos talleres o con casi todos los que dado, es oir la palaba compresor del AC y se les ponen billetes en los ojos, me llegaron a presupuestar por un compresor reciclado... 1300€, estamos locos? quemo el coche asi te lo digo. 

Hable con un amiguete que es mecanico, tiene el taller en Humanes, y le dije que como habia que hacer la distribucion que si nos liabamos con el AC, me dijo que vale, que era el mejor momento. 

Pille toda las piezas para ese dia, poner el compresor no tiene ciencia, van 2 tuberias una que viene del radiador delantero y otra que va al deshidratador, un enchufe, y la correa, nada mas. 

Que te cobren burradas por uno encima de segundamano supuestamente reparado, me toca mucho las narices, muchos talleres te tratan como si fueras gil***oll... y te la intentan meter para pegarte un sablazo. de casi 200€ que me salio uno nuevo, con garantia a 1300€... y la famosa frase, las piezas por internet... ni que en los talleres los fabricaran insitu, a ver si se piensan que los hacen en exclusiva para ellos mismos, Reynasa compra a otros distribuidores, como tambien hace Oscaro o AutoDoc... un compresor HELLA es HELLA en Oscaro, en Autodoc, en Reynasa o Norauto... pero te intentan comer el tarro como que no es asi. Pero bueno... con no ir a esos sitios, arreglado. 

El compresor me lo han comprobado con la tonteria 3 sitios y da valores simplemente perfectos, asique descartado, el deshidratador descartado, me queda el presostato, que podria ser.. o peor aun, el radiador frontal o su valvula, que debido a donde esta, es una put... y tocaria cambiarlo entero

Editado por AzagraMac
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Bueno pues... He hechado un tapafugas de hasta 0.5mm, y la verdad, ha mejorado una burrada. 

 

Apenas salga el botón ECON, digo apenas, porque cuando arrancas el coche, a veces salta, te quedas sin aire menos de 1 minuto y luego hace 1 o 2 saltos más. Sea en carretera o ciudad. 

 

Pero luego... Enfría constante y sin cortes, y la temperatura en la rejilla ronda los 3º, además le pongo la recirculación y enfría antes con lo que puedes bajar la velocidad y mantener la temperatura.

 

Así se queda... si no empeora, no toco nada 

Editado por AzagraMac
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  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Bueno @Carlisu84 ya estoy aquí otra vez con el aire acondicionado. Que se ha convertido en una tortura para mi.

Despues de todo el jaleo del compresor pues ahora hay una fuga en el circuito, no llega a durarme un mes enfriando...

Seria todo muy sencillo, echas el líquido fluorescente recargas, esperas hasta que lo vuelva a perder y con la luz ultravioleta buscas la fuga, pues no aparece la fuga por ningún lado, no hay líquido verde en ningún sitio. Lo que me lleva a pensar que puede estar en el evaporador, desmonte la guantera y me asomé por el agujerado que lleva que tienes que quitar un tapón que parece una ventosa y por lo que me alcanza la vista tampoco se aprecia líquido verde, compre un detector de fugas electrónico a ver si con eso la detectaba, pues lo paso por todo el circuito y nada, lo meto por el agujero ese por donde se ve el evaporador y nada tampoco. La verdad no se que mas hacer, antes de que se gripara el compresor todo el circuito iba perfecto, como puede ser que se haya roto todo?

Creo que la única solución que me queda es descontar el evaporador y revisarlo bien a ver si hay rastros del líquido verde, se que hay que desmontar todo el salpicadero y es un jaleo, pero no sé cómo hacerlo y no he encontrado ningún tutoríal. Alguien me puede indicar cómo desmontar todo lo necesario para acceder al evaporador?

Gracias de antemano, y disculpar el tocho

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En 5/7/2020 a las 9:59, AzagraMac dijo:

Bueno pues... He hechado un tapafugas de hasta 0.5mm, y la verdad, ha mejorado una burrada. 

 

Apenas salga el botón ECON, digo apenas, porque cuando arrancas el coche, a veces salta, te quedas sin aire menos de 1 minuto y luego hace 1 o 2 saltos más. Sea en carretera o ciudad. 

 

Pero luego... Enfría constante y sin cortes, y la temperatura en la rejilla ronda los 3º, además le pongo la recirculación y enfría antes con lo que puedes bajar la velocidad y mantener la temperatura.

 

Así se queda... si no empeora, no toco nada 

Te soluciono el problema el tapafugas? Cuál usaste?

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hace 1 hora, Mompeán dijo:

Te soluciono el problema el tapafugas? Cuál usaste?

Si mano de santo. No al 100%

Pero el 95% de los viajes no salta el boton ECON en autopista, sigue pasando cuando ya voy por ciudad, o al ralenti... que a los 2 minutos aprox salta el boton ECON, se activa y desactiva constantemente... y bueno exceptuando eso, bien. Puedes darte un viaje por autopista sin problemas y morir de frio jajaja. Le tengo a 4 rallas y el aire al suelo y recirculando y perfecto, la temperatura en la rejilla es de 3º. 

me comprobaron la carga de gas y solo perdio 50gr, esta muy bien. Mas adelante me pondre a ver que fuga tiene y donde... ahora mismo se queda tal cual

Editado por AzagraMac
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hace 31 minutos, AzagraMac dijo:

Si mano de santo. No al 100%

Pero el 95% de los viajes no salta el boton ECON en autopista, sigue pasando cuando ya voy por ciudad, o al ralenti... que a los 2 minutos aprox salta el boton ECON, se activa y desactiva constantemente... y bueno exceptuando eso, bien. Puedes darte un viaje por autopista sin problemas y morir de frio jajaja. Le tengo a 4 rallas y el aire al suelo y recirculando y perfecto, la temperatura en la rejilla es de 3º. 

me comprobaron la carga de gas y solo perdio 50gr, esta muy bien. Mas adelante me pondre a ver que fuga tiene y donde... ahora mismo se queda tal cual

Creo por todo lo que he leído para arreglar mi aire que el problema de que salte el compresor puede ser debido a una obstrucción parcial en el circuito entonces genera sobre presión y por eso corta el compresor, o bien por la válvula de expansión (estrangulador) la pusiste del mismo color que llevaba antes? Los colores determinan el diámetro del agujero que deja pasar una cantidad u otra de gas hacia el evaporador (tienen que ser específicos el uno para el otro)

Yo sigo con mi problema de la fuga indetectable.. sabes cómo se desmonta el evaporador?

Que producto tapafugas usaste?

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