Jump to content

Averias y Soluciones Comunes Aire Acondicionado


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

hace 9 minutos, Mompeán dijo:

Creo por todo lo que he leído para arreglar mi aire que el problema de que salte el compresor puede ser debido a una obstrucción parcial en el circuito entonces genera sobre presión y por eso corta el compresor, o bien por la válvula de expansión (estrangulador) la pusiste del mismo color que llevaba antes? Los colores determinan el diámetro del agujero que deja pasar una cantidad u otra de gas hacia el evaporador (tienen que ser específicos el uno para el otro)

Yo sigo con mi problema de la fuga indetectable.. sabes cómo se desmonta el evaporador?

Que producto tapafugas usaste?

el famoso presostato... si le pude identico al que tenia de origen. Le cambiado de nuevo hace unas semanas, y sigue igual. No se que mas sera.

Yo he cambiado todo, hasta 2 tramos de tuberias, compresor (nada de reciclado ni restaurado), juntas, tuberias, radiador frontal, radiador interior, valvula que va dentro de una tuberia cerca del filtro del habitaculo, deshidratador... y hasta le puse otro clima de otro B6, para probar por si fuera el mio con identico resultado. no se donde estara la averia... me rendido por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 minuto, AzagraMac dijo:

el famoso presostato... si le pude identico al que tenia de origen. Le cambiado de nuevo hace unas semanas, y sigue igual. No se que mas sera.

Yo he cambiado todo, hasta 2 tramos de tuberias, compresor (nada de reciclado ni restaurado), juntas, tuberias, radiador frontal, radiador interior, valvula que va dentro de una tuberia cerca del filtro del habitaculo, deshidratador... y hasta le puse otro clima de otro B6, para probar por si fuera el mio con identico resultado. no se donde estara la averia... me rendido por ahora.

Esa que va dentro de la tubería es la que te digo que puede ser la causante, depende del color que tenga el plástico el agujero interior es más grande o menos, ahí puede estar el problema, en que no fuera del mismo color que lleva de origen.

Necesito que me digas si te acuerdas el tapafugas que usaste porque hay mil tapafugas y no sé cuál puede funcionar bien y cuál ser medio timo..

yo sé lo voy a poner porque no encuentro la fuga de ninguna manera y si estuviera en el evaporador quizás con suerte esto sea capaz de taparla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Mompeán dijo:

Creo por todo lo que he leído para arreglar mi aire que el problema de que salte el compresor puede ser debido a una obstrucción parcial en el circuito entonces genera sobre presión y por eso corta el compresor, o bien por la válvula de expansión (estrangulador) la pusiste del mismo color que llevaba antes? Los colores determinan el diámetro del agujero que deja pasar una cantidad u otra de gas hacia el evaporador (tienen que ser específicos el uno para el otro)

Yo sigo con mi problema de la fuga indetectable.. sabes cómo se desmonta el evaporador?

Que producto tapafugas usaste?

la valvula la puse tambien igual el color, era blanca y pille otra blanca, la habia naranja tambien...

el tapafugas es este: https://www.amazon.es/Tapa-Fugas-Aire-Acondicionado-Coche/dp/B07ZQJ9B4T y hay que aplicarlo antes de cargar el gas y por la valvula de baja, NUNCA POR ALTA!

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

la valvula la puse tambien igual el color, era blanca y pille otra blanca, la habia naranja tambien...

el tapafugas es este: https://www.amazon.es/Tapa-Fugas-Aire-Acondicionado-Coche/dp/B07ZQJ9B4T y hay que aplicarlo antes de cargar el gas y por la valvula de baja, NUNCA POR ALTA!

Pues en ese caso.. si está todo nuevo no lo entiendo.. solo se me ocurre que haya algún problema eléctrico

Gracias, lo he comprado a ver si hay suerte y me soluciona el problema..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Mompeán dijo:

Alguien me puede indicar cómo desmontar todo lo necesario para acceder al evaporador?

 

No me hagas mucho caso pero me arece que hy que quitar el salpicadero dame unos días y te lo saco del elsa 

 

Sino también puedes probar la solución de @AzagraMac haber si se soluciona sin hacer esa cantera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Carlisu84 dijo:

 

No me hagas mucho caso pero me arece que hy que quitar el salpicadero dame unos días y te lo saco del elsa 

 

Sino también puedes probar la solución de @AzagraMac haber si se soluciona sin hacer esa cantera

Si tengo entendido que hay que desmontar salpicadero y demás, no sé si en nuestros coches también será así, pero tengo claro que voy a probar primero el sellador de fugas a ver si lo soluciona

Dónde se puede conseguir el Elsa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para desmontar el evaporador... esta en el mismo sitio, difiere un poco algunos elementos del B5 al B6, pero la ubicacion es la misma. No te aconsejo pillar el de Audi, por precio y calidad... yo lo pille en AutoDoc, el de Audi me pedian casi 400€ el... y cuando saque el original (VALEO con el sello de Audi) y le puse uno al lado del otro... es mas robusto el que pille. 

 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, a ver si alguien me sabe ayudar, que creo que no existe ningun hilo explicando este problema/solucion. En caso de haberlo por favor indicarmelo.

 

Creo que el problema que tengo con el aire acondicionado es el mismo que está al inicio de este hilo, mi aire no enfria, del forero ivan aquattro (no sé si tiene un tutorial sobre esto, yo no supe encontrarlo)

 

Antes de llevarlo al taller a que me lo vean me gustaría ver yo si efectivamente es ese el problema, creo que al conpresor puedo llegar fácilmente quitando el cubre Carter, yuna vez echo eso, se ve claramente el tornillo/tapa en cuestión? O tengo que desmontar algo en el compresor? Una vez averiguado el problema, de ser ese, o en caso de necesitar desmontar algo más para comprobar el problema, ¿Es necesario descargar el circuito del gas o puedo llegar a quitar la tapa esa y el tornillo sin descargar nada? ¿Se puede descargar sin necesidad de ir a un taller (y sin herramientas específicas)?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 7/9/2021 a las 20:07, volido dijo:

 

 

Antes de llevarlo al taller a que me lo vean me gustaría ver yo si efectivamente es ese el problema, creo que al conpresor puedo llegar fácilmente quitando el cubre Carter, yuna vez echo eso, se ve claramente el tornillo/tapa en cuestión? O tengo que desmontar algo en el compresor? Una vez averiguado el problema, de ser ese, o en caso de necesitar desmontar algo más para comprobar el problema, ¿Es necesario descargar el circuito del gas o puedo llegar a quitar la tapa esa y el tornillo sin descargar nada? ¿Se puede descargar sin necesidad de ir a un taller (y sin herramientas específicas)?

 

Gracias

 

quitando el cubrecarter accedes y puedes ver si el compresor actua y gira y no solo se mueve la polea exterior.

 

si quieres quitar el compresor para ver mejor, necesitas desmontar la correa de accesorios y una llave de 13 si mal no recuerdo para descolgar el compresor, no pierdes el gas mientras no desconectes o aflojes las tuberias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Yo sigo igual 🤣 lo doy por imposible. 

- 0 fallos en VAGCOM, ni reseteando las alertas intermitentes que me da otro sensor no original de audi...
- Coche frio, perfecto el AA, incluso llega a helar dentro.
- No hay goteo, ni nada. 
- En cuanto el cuadro marca 30/34º de temp exterior, enciende y se corta (se enciende el ECON), y empieza a notarse humedad, luego arranca y enfría, puede estar 2 minutos como 2h... por autopista, aguanta mas el AA, por encima de los 30/34º, en ciudad, o atascos... es un infierno, no hay manera de que se quede el AA encendido. 

Hace unas semanas aprovechando una revisión, se le reviso el compresor, perfecto, gira la polea etc.. y al tacto con el AA encendido, no calienta mucho, quemar al tacto, no quema eso si. 

pero sin mas... corta.

Por debajo de esa temperatura, no falla nunca, pero claro a menos de 30º a ver quien pone el AA y congelarse dentro xD, aguanta hasta por ciudad, el domingo pasado por ciudad, y el AA encendido, y no salto el ECON ni una sola vez, temp exterior 26º.

Y si, he cambiado el sensor de temperatura, el que va delante del radiador... 2 veces!

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

Buenos dias despues de tres años intentando solucionar el problema con el aire acondicionado me uno a esta discusión por si alguien me puede ayudar.

 

Tengo un a5 b8.5 en su origen el ac dejo de funcionar marcando fallo en embrague compresor por lo que tras varios presupuestos decidi montar un compresor nuevo y desde ese momento el aire acondicionado solo funciona cuando el otor del coche esta frio, en caliente no arranca el compresor, si arranco el coche en frio y enciendo ac puedo hacer un viaje de 4 horas que funciona perfectamente pero si paro el motor ya no volveria a funcionar hasta que el motor se enfriara .

adjunto piezas que he ido cambiando  compresor , fitro desidratador , presostato

 

Por cierto ni vag-com ni ninguna maquina del taller detectan ningún fallo cuando el ac no arranca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2022 a las 15:17, AzagraMac dijo:

Yo sigo igual 🤣 lo doy por imposible. 

- 0 fallos en VAGCOM, ni reseteando las alertas intermitentes que me da otro sensor no original de audi...
- Coche frio, perfecto el AA, incluso llega a helar dentro.
- No hay goteo, ni nada. 
- En cuanto el cuadro marca 30/34º de temp exterior, enciende y se corta (se enciende el ECON), y empieza a notarse humedad, luego arranca y enfría, puede estar 2 minutos como 2h... por autopista, aguanta mas el AA, por encima de los 30/34º, en ciudad, o atascos... es un infierno, no hay manera de que se quede el AA encendido. 

Hace unas semanas aprovechando una revisión, se le reviso el compresor, perfecto, gira la polea etc.. y al tacto con el AA encendido, no calienta mucho, quemar al tacto, no quema eso si. 

pero sin mas... corta.

Por debajo de esa temperatura, no falla nunca, pero claro a menos de 30º a ver quien pone el AA y congelarse dentro xD, aguanta hasta por ciudad, el domingo pasado por ciudad, y el AA encendido, y no salto el ECON ni una sola vez, temp exterior 26º.

Y si, he cambiado el sensor de temperatura, el que va delante del radiador... 2 veces!

Parece que tenemos un fallo parecido, o incluso el mismo , si tu arrancas el coche en frio con el aire puesto cuando se calienta para ? porue en mi caso si no paro el motor y lo conecto en frio no falla, el problema viene cuando intento poner el aire acondicionado con el motor caliente que no enciende el compresor y por supuesto vagcom 0 fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me pasa lo mismo, yo ya lo doy por imposible, he ido a más de 10 talleres, en algunos se les veía de lejos sacarme hasta el último duro, para luego no hacer nada. 

 

Se le han hecho muchas limpiezas del circuito por si había virutas, no hay nada de nada, se ha cambiado TODO, y sigue dando  fallos, si está el motor caliente, cuesta que arranque, hasta que no llevas un rato por la autopista no arranca para quedarse, esta todo el rato saltando el botón ECON, luego hay a ratos que se queda y te enfría el coche que da gusto, pero como bajes la velocidad, te comas un atasco te asas como un pollo dentro, por ciudad literalmente no funciona, al no entrar la misma cantidad de aire que en carretera… se queda el botón ECON encendido constantemente. Y como dejes el coche aparcado al sol, no tienes AA en un buen rato… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, AzagraMac dijo:

como dejes el coche aparcado al sol, no tienes AA en un buen rato

 

Yo creo que aahi tienes exceso de presión. Habría que ver con el puente de manometros como funciona tu AC que me da que no lo está haciendo bien y al final rompes el conpresor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.