Jump to content

Pasar de halogeno a bixenon restyling


D-A-3

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Me presento,me llamo David y vengo del foro de A3.

El tema es que quiero cambiarle a un Q5 del 2008 los faros halogenos por unos bixenon que ya he comprado.

Quería saber si eras tan amables de ayudarme o si hay algún brico con lo que necesito y los pasos?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola David,

aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda.

Que quieres hacer solo el cambio de los faros delanteros o también de los traseros??

 

Un saludo

Muchas gracias Anntuann por tu ayuda,te lo agradezco.

Acabo de ver el coche,y me dijeron un cambio de halogeno a bixenon,pero resulta que el coche ya lleva bixenon y lo que quiere es montarle los faros del restyling.

Lleva este 73d34f4892ab5ea4024519ff545c0953o.jpg

Y quiere que yo le instale los nuevos,así que lo que me imagino es solo cambiar unos por otros no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola David,

aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda.

Que quieres hacer solo el cambio de los faros delanteros o también de los traseros??

 

Un saludo

Muchas gracias Anntuann por tu ayuda,te lo agradezco.

Acabo de ver el coche,y me dijeron un cambio de halogeno a bixenon,pero resulta que el coche ya lleva bixenon y lo que quiere es montarle los faros del restyling.

Lleva este 73d34f4892ab5ea4024519ff545c0953o.jpg

Y quiere que yo le instale los nuevos,así que lo que me imagino es solo cambiar unos por otros no?

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/561774-Audi-Q5-Swapping-2013-headlights-to-a-2009-2012-almost-there-!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola David,

aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda.

Que quieres hacer solo el cambio de los faros delanteros o también de los traseros??

 

Un saludo

 

Muchas gracias Anntuann por tu ayuda,te lo agradezco.

Acabo de ver el coche,y me dijeron un cambio de halogeno a bixenon,pero resulta que el coche ya lleva bixenon y lo que quiere es montarle los faros del restyling.

Lleva este 73d34f4892ab5ea4024519ff545c0953o.jpg

Y quiere que yo le instale los nuevos,así que lo que me imagino es solo cambiar unos por otros no?

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/561774-Audi-Q5-Swapping-2013-headlights-to-a-2009-2012-almost-there-!

Muchas gracias compañero

Por lo que veo me sirven las bombillas y centralitas de los faros antiguos.

Por lo que he leído,en codificación solo tengo que variar la atenuación al 28%.

Con respecto al adaptador del cable,sabéis alguno si se vende en España o donde podría comprar los cables y pines para hacerlo?

Porque estimó que si lo hago yo me cobran menos que en la Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola David,

aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda.

Que quieres hacer solo el cambio de los faros delanteros o también de los traseros??

 

Un saludo

Muchas gracias Anntuann por tu ayuda,te lo agradezco.

Acabo de ver el coche,y me dijeron un cambio de halogeno a bixenon,pero resulta que el coche ya lleva bixenon y lo que quiere es montarle los faros del restyling.

Lleva este 73d34f4892ab5ea4024519ff545c0953o.jpg

Y quiere que yo le instale los nuevos,así que lo que me imagino es solo cambiar unos por otros no?

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/561774-Audi-Q5-Swapping-2013-headlights-to-a-2009-2012-almost-there-!

Muchas gracias compañero

Por lo que veo me sirven las bombillas y centralitas de los faros antiguos.

Por lo que he leído,en codificación solo tengo que variar la atenuación al 28%.

Con respecto al adaptador del cable,sabéis alguno si se vende en España o donde podría comprar los cables y pines para hacerlo?

Porque estimó que si lo hago yo me cobran menos que en la Audi

 

https://www.kufatec.de/shop/de/audi/q5/q5-8r/xenonadapter-audi-q5-umrstung-faceliftscheinwerfer

O

https://www.kufatec.de/shop/de/audi/q5/q5-8r/adapter-xenon-scheinwerfer-audi-q5

 

Traducelo y nos cuentas, alguno de esos dos...creo :D

 

Si compras conectores, pines y pin pan pun, te va a salir la torta por una buena ^_^

Intenta buscar por ALGÚN desguace, en su defecto en ebay, allegro , puede que tengas suerte y que te vendan el arnés suelto.

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Hola a todos, disculpen si estoy escribiendo en varios foros la misma consulta. Tengo una Audi Q5 2014 2.0T (de USA) a la cual le he reempazado los faros de halogeno a Xenon y me he encontrado que al cambiar el Vag-Com en "Central Electronics (09)" en el byte 0 de "69" a "26" me da un error y no me toma el cambio. De acuerdo a lo que he leido la centralita no soporta las luces Xenon. Agradezco que por favor me ayuden a resolver este tema. No tengo idea de cual puede ser la centralita que necesite reemplazar. Agradezco su ayuda de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Creo que hay confusión, de faros halógenos a bixenon, habría que reequipar además de los faros completos (con centralitas, led, bombillas, etc) y el adaptador para el conector. También habría que reequipar lavafaros y sensores de altura, si no iríamos deslumbrando por la carretera y tampoco pasaríamos la itv.

 

Respecto a cambiar faros bixenon antiguos (los que llevan tira de leds en la parte superior, los de las fotos del tercer post) por los nuevos (que llevan led de neón que hacen una especie de rectángulo) y son los que empezaron a montar en 2013, sólo habría que comprar el adaptador del conector, comprar el faro completo con centralitas, bombillas y demás (por 1.000€ se puede encontrar) e instalarlo como viene en la guía que puso matraca.

 

Respecto a la reprogramación del coche americano, no se si esos llevan centralita distinta a los europeos y hay que programarlo de forma diferente, habría que buscar en foros americanos. De todos modos ¿has metido el código de seguridad antes de intentar modificarlo?

 

Espero aclarar algo y no equivocarme.

 

Un saludo

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La programación sería:

Modulo 9 cent elect

Securitty access 16 poner código 20113 y aceptar

Adatation 10 Chanel 03 poner valor 28 (si queremos que se atenuen menos poner un valor mas alto, creo que se puede hasta 40)

Probar y guardar.

 

Esta es la que ponemos en los europeos en los americanos no se si será la misma, Matraca, corrígeme si me equivoco, por favor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, pedro_valsekillo dijo:

La programación sería:

Modulo 9 cent elect

Securitty access 16 poner código 20113 y aceptar

Adatation 10 Chanel 03 poner valor 28 (si queremos que se atenuen menos poner un valor mas alto, creo que se puede hasta 40)

Probar y guardar.

 

Esta es la que ponemos en los europeos en los americanos no se si será la misma, Matraca, corrígeme si me equivoco, por favor.

 

Un saludo.

Correcto @pedro_valsekillo menudo tiesto tiene liado el compañero.

estos son algunos ejemplos

HALOGENO ECE

69 00 40 B1 00 34 A7 01 00 01 00 03 00 00 5F 5F 0F 1C 06 08 00 00 01 41 000000

XENON ECE

26 00 50 91 40 34 AF 01 00 01 00 00 00 00 1D 0D 0F 1C 47 08 02 01 01 01 00 00 00 

EJEMPLO NAR

26 00 10 91 42 3C AF 31 1F 01 09 03 00 00 1D 0D 0F 9C E7 48 02 010161000000

 

Ahora ya no es por solo el cambio que el cree que es mas que suficiente

"Central Electronics (09)" en el byte 0 de "69" a "26"

y del resto por ejemplo nos olvidamos? pongo de ejemplo el BYTE2

ADAP.JPG.af6e237fa513bdedccac834573d9a9e9.JPG

Resumiendo puede que le arree y puede que no, pero todo es realizando comparativas, y evidentemente bajo su criterio el considerar si quiere deslumbrar al resto de usuarios, si tiene problemas en inspecciones y vete a saber que mas.

 

Por el resto viendo y todo lo que puedo asimilar en todo este tiempo, las centralitas son simplemente una programación, si para unos faros traseros de halogeno a led se cambiaron sin ningún tipo de codificador externo, puedo entender que lo mismo para unos delanteros, tan solo que para los traseros se tiene que suprimir el error de bombilla fundida, en una j519 hay que indagar donde se encuentra esa supresión de error, y evidentemente cazar todo lo relacionado con el xenón, por descontado:thumbsup:

Vamos a ver la participación del usuario, veremos que nos cuenta^_^

Un saluditooooo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, fricardo dijo:

Hola a todos, disculpen si estoy escribiendo en varios foros la misma consulta. Tengo una Audi Q5 2014 2.0T (de USA) a la cual le he reempazado los faros de halogeno a Xenon y me he encontrado que al cambiar el Vag-Com en "Central Electronics (09)" en el byte 0 de "69" a "26" me da un error y no me toma el cambio. De acuerdo a lo que he leido la centralita no soporta las luces Xenon. Agradezco que por favor me ayuden a resolver este tema. No tengo idea de cual puede ser la centralita que necesite reemplazar. Agradezco su ayuda de antemano

Lectura de vag con el error

+ fotos del adaptador empleado( en su caso)

+ código largo de la j519

+ referencia de la centralita actual que llevas instalada

 

Y me interesa saber si cambiaste los traseros, porque estoy completamente seguro que su funcionamiento no es el correcto.

Estaremos a la esperas de nuevas noticias.

Un gran saludo desde Spain:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.