Jump to content

Mejorar sonido en a4 b6 avant


A4yai

Publicaciones recomendadas

Hola! buenas a tod@s,

 

como dice el título tengo un a4 b6 avant desde hace unos meses y echo mucho de menos el equipo de sonido que tenía en el anterior coche, ya que lo que tengo en el audi es lo de origen, un radio cd audi concert y altavoces de serie.

 

Tengo claro que va a ser un alpine cde 178BT porque también quiero manos libres para las llamadas, y siempre he tenido alpine y me encantan (este seria el cuarto o quinto). Solo cambiando la fuente notare mejora en el sonido?

 

En el caso de querer cambiar los altavoces, que me aconsejáis? según he estado leyendo irían bien sin amplificar (cosa que no quiero hacer en principio) los coral dlk 165, como los veis? el central ese que esta sobre el salpicadero también hay que cambiarlo? que pongo ahí?

y en las puertas traseras?

 

Y resumiendo, podría sacar un buen sonido en este coche sin amplificar? siempre he pensado que si los altavoces van solo sobre las puertas y no sobre una bandeja en el maletero el sonido seria mas pobre y peor, y hace un tiempo alguien que parecía que entendía del tema (repito yo no tengo ni idea) me dijo lo contrario.

 

Un saludo y gracias.

 

P.D. lo que me echa para atras en este tema es que me "toquen" el coche, no tengo ningún grillo en el coche y tengo miedo de tener después de la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo meti Infinty vias separadas en las 4 puertas aprovechando el chasis de los altavoces de serie ( te los cargas evidentemente) .

Si vas a meter fuente nueva ten en cuenta que la parte trasera va amplificada con un pequeño ampli para puertas traseras y sub ( si es que lleva).

Yo no quise amplificar tampoco tan solo a parte de cambiar todos los altavoces meti un sub con su etapa independiente .

En el central que dices , si no llevas Bose no deberia de llevar altavoz , en este caso no te va a hacer falta.

 

 

Enviado desde mi lado oscuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no llevo Bose pero en el central hay altavoz sin duda. Cuando cambiaste el sub, pusiste uno del mismo tamaño? algo que no me gustaría es comerme maletero. Pero por otra parte si me gustaría poner algo que se note mas.

El radio cd ya lo tengo instalado desde el viernes pasado, y el instalador ya tuvo en cuenta que nuestro coche trae amplificador.

 

La verdad es que no quería poner ninguna etapa pero ya me estoy calentando, voy a probar varias semanas a ver que tal va lo nuevo que he puesto.

Respecto a Infinity, he tenido una mala experiencia por así decirlo. Compre unos para mi otro coche, no me acuerdo el modelo que eran, pero sí que eran muy caros, luego la tienda que me los vendió me dio un teléfono para un instalador y este me dijo que por que había comprado infinity, que tenían un sonido muy personal, que si me gustaba Dire Straits que muy bien pero que otras cosas.... a lo que yo respondí genial, es mi grupo preferido, y la verdad que la guitarra sonaba limpisima pero luego ponía por ejemplo el master of puppets de Metallica y parecía que estaban rotos. A lo mejor fue un error mio de como los tenia configurados, pero aunque hace muchos años, sé que trastee, por supuesto. En fin, todo este rollo para decirte que al final acabe vendiéndolos y comprando unos alpine que me recomendó el instalador y la verdad que sonaban mejor.

 

Tu notaste mejoría? también cambiaste la fuente?

 

P.D. Tienes fotos de tu A4 por el foro? me gustaría verlo por las características que tienes en tu firma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo note mucha mejoria , evidentemente con la etapa y el sub pero cuando voy sin el por temas de espacio suena bien ..... Mi fuente es un navi RNS-E que no es que tenga un sonido de la o****.... Cambia los altavoces , a tu gusto y el tema del Sub ya tu veras , yo lo pongo y lo saco en 30 segundos.

 

 

Enviado desde mi lado oscuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no....es un cajon con el Sub y la etapa atornillada al propio cajon con conexión rápida , desenchufar y sacar 30"

 

 

Enviado desde mi lado oscuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.