Jump to content

CALIDAD DEL GAS-SOIL


hugo

Publicaciones recomendadas


Seguro........ se de varios casos de vehiculos seminuevos con problemas de bombas debido al diesel de carrefour.... segun cuentan los de carrefour, viene de Portugal y no viene lo suficiente refinado. Tipo GALP.

Tambien parece ser que rinden menos,humean mas y son mas torpes . Tambien vibran mas y ratean o cojean.....Tampoco llevan aditivos como los de bp,repsol,etc.

EN fin creo que no merece la pena ahorrar unos centimos en diesel de tercera generacion.... cuando poniendo un bp ultimate o similar.Se nota la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Es el gasoil 100%. Yo también iba a una gasolinera Caprabo que hay delante del trabajo... y nunca más. Llevo 10000 km echando religiosamente gasoil de nueva generación (Diesel Optima de Cepsa) y el coche es otro. Estos gasóleos llevan los aditivos incorporados. Los cambios no surgen de un día para otro; cuando lleves 5 ó 6 depósitos ya me lo dirás. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

A mi me han dicho un amigo que trabaja en una refineria que tanto la gasolina como el gasoil es el mismo distribuidor.

 

Carrefour ahora tambien comercializa el Diesel Design que es el mismo que el E10 de Repsol pero mas barato, que no os cuenten milongas, es todo un sacacuartos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he escuchado comentarios negativos del gasoil de supermercado, y es que no veo que si fueran de igual calidad y siendo ambos de tipo selfservice, como es que uno puede costar 6 o 7 centimos menos. Vamos, que no veo eso de que nadie regala por la cara combustible. Que puede ser un sacacuartos el comprar en Repsol, pero a mi lo de comprar en un super el gasoil no me convence.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo trabajo en esto ya que llevo un camion cisterna y llevamos el combustible a las gasolineras,bp, cepsa, repsol, en fin todos menos galp y agip (por lo menos en la zona de valencia) cargamos todos en la misma factoria, los brazos de carga llevan distintos inyectores, como funciona todo por ordenador segun el nº de carga, se utiliza uno u otro, en el caso de carrefur gastan el aditivo de factoria que se denomina HQ300, en fin, todos llevan el mismo gasoil pero con distintos aditivos y eso es lo que hace que unos vayan mejor que otros, os adjunto una foto de la factoria donde se ve que estamos todos los camiones de distintas compañias en el mismo sitio. Espero haberos ayudado y solucionado vuestras dudas. :rolleyes: :clap1: :)

post-10-1127983649.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo he leido yo en otros foros, que el gasoil base es el mismo y en función de la compañia que lo pida tienes unos aditivos u otros, o más aditivos. Ahora bien, yo sigo con la duda si realmente el diesel de última generación es mejor que el de "casi última" generacion (Ej. 10e+ o e+) para valer bastante más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que se nota, yo el e-10 no lo he probado pero me han dicho que es la bomba... todo esto biene a raiz del azufre, que dejaron de inyectarlo y empezaron a caer las bombas inyectoras,( la mia tambien :rolleyes: )al quitar el azufre las juntas se resecan y... a tirar gasoil, entonces estan buscando un sustituto del azufre que haga la misma funcion pero que no contamine y de hay viene el e-10, el ultimate etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bandi por tus aclaraciones, ya que confirman lo que alguno de nosotros hemos podido comprobar: a pesar de lo que supone para nuestros bolsillos, los gasóleos caros de última generación no son una milonga. Yo tenía los mismos problemas de vibraciones que mucha gente a denunciado y con el cambio de gasóleo han desaparecido. Como apunta aduanero un inyector sucio puede provocar estos problemas y cambiarlos ya sabemos lo que cuesta... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.