Jump to content

Especificaciones aceite 1.6 Tdi long life


Glimmer

Publicaciones recomendadas


Glimmer, es recomendable que además del manual del coche, utilices el buscador del Foro.

Para nuestros coches, da igual gasolina que diesel es Castrol 5w30 en mantenimientos long-life.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sin dudarlo lo mejor que le puedes poner es: (los 2 son muy parecidos)

 

Motul 8100 x-clean + 5w30 VW 507.00

 

Motul Specific Vw 507.00

 

 

 

Los Motul son 100% sintéticos, cosa que los CASTROL no.

La especificación Vw 507.00 es para coches con longlife y que lleven FDP.

Con esto no quiero decir que el CASTROL sea malo, es muy buen aceite, pero estos de Motul son mejores.

 

Hay mucha información por internet que confirma lo que digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 10/9/2016 a las 11:33, deckel dijo:

Sin dudarlo lo mejor que le puedes poner es: (los 2 son muy parecidos)

 

Motul 8100 x-clean + 5w30 VW 507.00

 

Motul Specific Vw 507.00

 

 

 

Los Motul son 100% sintéticos, cosa que los CASTROL no.

La especificación Vw 507.00 es para coches con longlife y que lleven FDP.

Con esto no quiero decir que el CASTROL sea malo, es muy buen aceite, pero estos de Motul son mejores.

 

Hay mucha información por internet que confirma lo que digo.

Gracias!

 

Entre los dos Motul hay alguna diferencia? Son más baratos que el Castrol además

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Glimmer dijo:

Gracias!

 

Entre los dos Motul hay alguna diferencia? Son más baratos que el Castrol además

 

 

Muy poquita diferencia, habría que mirar la ficha técnica, porque ahora mismo no me acuerdo.

Recuerdo que en su momento la miré y me quedé con el 8100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/5/2020 a las 19:45, deckel dijo:

 

 

Muy poquita diferencia, habría que mirar la ficha técnica, porque ahora mismo no me acuerdo.

Recuerdo que en su momento la miré y me quedé con el 8100.

Mirando reviews en YouTube no lo ponen muy bien, siempre recomiendan el Mobil 1 esp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Glimmer dijo:

Mirando reviews en YouTube no lo ponen muy bien, siempre recomiendan el Mobil 1 esp

 

Ten en cuenta que el post se inició en 2016 y en esas fechas el motul era uno de los mejores aceites ya que era 100% sintético, más barato que el castrol y con mejor formulación.

Sin embargo, cuando se homologa un aceite se hace para X años, y pasados esos años la norma permite cambiar la formulación manteniendo el nombre. Lo que viene a llamarse vivir de la fama.

 

De ahí resulta que el motul ha "empeorado" dejando de ser 100% sintético, de hecho han tenido bronca en Alemania donde les han obligado a quitar lo de 100% sintético. Aquí en Españistán somos más laxos y se permite poner Full Syntetic a un aceite que no lo es al 100%. Eso no quita para que no sea mal aceite, sin ninguna duda mejor que el castrol que tampoco es 100% sintético y sin embargo lo venden a precio de oro.

 

Por eso actualmente en el panorama nacional el que se recomienda es el Mobil 1 Esp 5w30. Un aceitazo a un precio de derribo y que le da mil vueltas al Castrol.

Pero también hay otras opciones, más caras por supuesto, como el Ravenol o el Amsoil (estos ya para sibaritas).

 

Con cualquiera de los aceites mencionados te va a ir bien el coche, incluso con el castrol, ahora bien, por el mismo precio ¿tú no le pondrías el mejor aceite posible?

 

Yo he decidido gastarme un poco más (el Audi lo merece, sobre todo si vas repro) y ponerle el ravenol vsw 0w30. También tienes el Ravenol VMP 5w30. Ambos cumplen la norma 504/507 VW.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Harigami dijo:

 

Ten en cuenta que el post se inició en 2016 y en esas fechas el motul era uno de los mejores aceites ya que era 100% sintético, más barato que el castrol y con mejor formulación.

Sin embargo, cuando se homologa un aceite se hace para X años, y pasados esos años la norma permite cambiar la formulación manteniendo el nombre. Lo que viene a llamarse vivir de la fama.

 

De ahí resulta que el motul ha "empeorado" dejando de ser 100% sintético, de hecho han tenido bronca en Alemania donde les han obligado a quitar lo de 100% sintético. Aquí en Españistán somos más laxos y se permite poner Full Syntetic a un aceite que no lo es al 100%. Eso no quita para que no sea mal aceite, sin ninguna duda mejor que el castrol que tampoco es 100% sintético y sin embargo lo venden a precio de oro.

 

Por eso actualmente en el panorama nacional el que se recomienda es el Mobil 1 Esp 5w30. Un aceitazo a un precio de derribo y que le da mil vueltas al Castrol.

Pero también hay otras opciones, más caras por supuesto, como el Ravenol o el Amsoil (estos ya para sibaritas).

 

Con cualquiera de los aceites mencionados te va a ir bien el coche, incluso con el castrol, ahora bien, por el mismo precio ¿tú no le pondrías el mejor aceite posible?

 

Yo he decidido gastarme un poco más (el Audi lo merece, sobre todo si vas repro) y ponerle el ravenol vsw 0w30. También tienes el Ravenol VMP 5w30. Ambos cumplen la norma 504/507 VW.

 

 

Totalmente de acuerdo, el ravenol lleva el doble de aditivos que el mobil 1... ¿Dónde se vende barato? Por menos de 80 euros no lo he visto.

 

Estas reviews de aceites están bien:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Glimmer dijo:

Totalmente de acuerdo, el ravenol lleva el doble de aditivos que el mobil 1... ¿Dónde se vende barato? Por menos de 80 euros no lo he visto.

 

Estas reviews de aceites están bien:

 

 

 

 

Nuestro amigo Arrechera...

 

Creo que de esa fuente de información bebemos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver el video con la review del Motul 8100 Xclean+ 5w30 y casi me entran ganas de llorar.

Y pensar que hace poco tiempo lo ponían en muchos sitios como de lo mejorcito...

 

Pones un aceite pensando que es mejor que el castrol y luego te llevas estos chascos grrrrrrrr.

 

Así que ya sabéis, Mobil 1 ESP 5w3o ó Ravenol VMP 5w30. Con esos no falláis. Y con el Ravenol vsw 0w30 para climas frios tampoco 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.