Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Después de varios meses con display y sensor en un cajón, por fin me he puesto a instalar el termómetro exterior.

 

He seguido este brico:

http://www.s2forum.com/forum/showthread.php?t=26593

 

La diferencia es que yo he llevado los dos cables del sensor hasta detrás del cuadro (he pasado el cable por donde va el de apertura del capó. Ha quedado bastante fino. Al llevar los dos cables, no he podido conectarlo a tierra en el lado del motor, así que lo he conectado al pin 3 del conector del termómetro.

 

Ese pin no está conectado a tierra, sino que es otro punto que tiene que llevarse a tierra. Así que desde ese cable que une el sensor con el pin 3, he sacado otro cable que debe ir a tierra. (vamos, que tengo un cable que se bifurca, una rama al pin 3, otra al sensor, y la que queda libre es la que tiene que ir a tierra).

 

Lo he conectado a un punto del cuadro que yo creía que era tierra, pero ahora tengo mis dudas, ya que el termómetro no funciona.

 

Así que: ¿alguien tiene certeza sobre qué cable de los que llegan al cuadro está conectado seguro a tierra? Necesito una tierra fácil, ya que no me gustaría tener que volver a desmontar nada más que el cuadro.

 

Por otra parte:

 

-el termómetro no hace NADA. Dudo de si es bombilla fundida, si efectivamente he hecho mal la conexión a tierra, o si directamente el display que compré está roto.

 

¿alguien sabe si incluso con la bombilla fundida debería ver algo en el termómetro, suponiendo que el cableado esté bien?

 

¡Gracias!

 

 

(PS: tengo un "check control" sin ordenador para el que lo quiera.)

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver:

 

El pin 1 va al conector azul de 26 pines del cuadro de instrumentos (al pin 18 (color blanco/azul))

El pin 2 va al cable marron/amarillo del propio termometro, y el marron/blanco del termometro va a masa.

El pin 3 va a masa

El pin 4 va al conectro amarillo de 26 pines del cuadro de instrumentos (al pin 5 (color gris/azul))

El pin 5 va a positivo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias:

 

Parece que los pines que indica el link que he puesto antes coinciden todos menos el pin 1 (¿debe ir al pin 20 o al 18?)

 

1 = Vehicle Speed signal - to pin 20 (brown/red) [blue 26-pin connector]
2 = Temperature sensor - to sensor wire you have routed from the engine bay.
3 = Earth (see above)
4 = Illumination - to pin 5 (grey/blue) [yellow 26-pin connector]
5* = +12v - to pin 16 (black/blue) [blue 26-pin connector]

 

El pin 5, lo he llevado al 16 del concector azul, que se supone que lleva +12v. Espero...

 

Y sigo con la duda de dónde coger masa desde detrás del cuadro.

 

Por otra parte, mi otra pregunta: si no hace NADA ¿puede ser la bombilla, o incluso con bombilla fundida tendría que ver algo?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, comprueba que para el pin 1 coinciden los colores en tu conector del cuadro. Yo diria que es el pin 18, no el 20.

En teoria el pin 5 conectado al pin 16 tiene positivo.

Lo mas sencillo es comprobar con un polimetro, primero compruebas que le llega positivo a ese cable.
Y luego para buscar una masa igual. Facilita mucho la tarea si no tienes los esquemas.

En el conector azul hay masa en los pines: 10, 13, 15, 21, 24, 26
En el conector amarillo hay masa en los pines: 2, 8, 10, 11, 13

De todas esas masas yo lo pondria en el conector amarillo pin 8.

Aunque la bombilla este fundida deberian verse los numeros si le apuntas con una linterna y te fijas mucho. Cuesta mucho verlo pero se ve.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, comprueba que para el pin 1 coinciden los colores en tu conector del cuadro. Yo diria que es el pin 18, no el 20.

 

En teoria el pin 5 conectado al pin 16 tiene positivo.

 

Lo mas sencillo es comprobar con un polimetro, primero compruebas que le llega positivo a ese cable.

Y luego para buscar una masa igual. Facilita mucho la tarea si no tienes los esquemas.

 

En el conector azul hay masa en los pines: 10, 13, 15, 21, 24, 26

En el conector amarillo hay masa en los pines: 2, 8, 10, 11, 13

 

De todas esas masas yo lo pondria en el conector amarillo pin 8.

 

Aunque la bombilla este fundida deberian verse los numeros si le apuntas con una linterna y te fijas mucho. Cuesta mucho verlo pero se ve.

 

Un saludo

 

 

Muchísimas gracias. ¡Esta es la respuesta que buscaba! :)

 

Ahora a ver cuándo tengo otro sábado libre para ponerme a enredar.

 

Ya os contaré qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

1. Va al pin 1 del marcador de temperatura. Pero en vez de utilizar el que dices, utiliza el pin 18 que es blanco/azul

2. La informacion puede variar dependiendo del año del coche o de si es 4, 5 o 6 cilindros.
Si uno no se maneja bien con los esquemas, los de Audi son mas complejos, pero a su vez mucho mas completos.
Mas faciles e intuitivos son los esquemas tradicionales.....

Los archivos suelen ser grandes, pero buscando en google por ejemplo "wiring diagram audi 80" aparecen un monton de sitios interesantes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

1. Va al pin 1 del marcador de temperatura. Pero en vez de utilizar el que dices, utiliza el pin 18 que es blanco/azul

 

2. La informacion puede variar dependiendo del año del coche o de si es 4, 5 o 6 cilindros.

Si uno no se maneja bien con los esquemas, los de Audi son mas complejos, pero a su vez mucho mas completos.

Mas faciles e intuitivos son los esquemas tradicionales.....

 

Los archivos suelen ser grandes, pero buscando en google por ejemplo "wiring diagram audi 80" aparecen un monton de sitios interesantes.

 

Un saludo

 

No, la pregunta "1" no la he hecho bien. Lo cambiaré al 18, pero ¿qué es el 20 que he usado? Lo digo por si me puede crear algún problema hasta que lo cambie.

 

Voy a ver si encuentro los pinouts con lo que me dices, pero de momento, sólo he encontrado esquemas bastante indescifrables para mí (la electrónica no es lo mío).

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola:

 

1. Va al pin 1 del marcador de temperatura. Pero en vez de utilizar el que dices, utiliza el pin 18 que es blanco/azul

 

2. La informacion puede variar dependiendo del año del coche o de si es 4, 5 o 6 cilindros.

Si uno no se maneja bien con los esquemas, los de Audi son mas complejos, pero a su vez mucho mas completos.

Mas faciles e intuitivos son los esquemas tradicionales.....

 

Los archivos suelen ser grandes, pero buscando en google por ejemplo "wiring diagram audi 80" aparecen un monton de sitios interesantes.

 

Un saludo

 

No, la pregunta "1" no la he hecho bien. Lo cambiaré al 18, pero ¿qué es el 20 que he usado? Lo digo por si me puede crear algún problema hasta que lo cambie.

 

Voy a ver si encuentro los pinouts con lo que me dices, pero de momento, sólo he encontrado esquemas bastante indescifrables para mí (la electrónica no es lo mío).

 

Gracias de nuevo.

 

 

Aquí hay bastantes cosas:

http://www.autolib.diakom.ru/CAR/Audi/1994/90/SYSTEM%20WIRING%20DIAGRAMS/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

En la página 8 de colección de bricos hay un brico de como se instala.

En la página 1 hay un enlace para corregir el error del sensor exterior.

 

En la sección de mercadillo de clásicos tengo un kit completo a la venta, por si alguien lo quiere....

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, comprueba que para el pin 1 coinciden los colores en tu conector del cuadro. Yo diria que es el pin 18, no el 20.

 

En teoria el pin 5 conectado al pin 16 tiene positivo.

 

Lo mas sencillo es comprobar con un polimetro, primero compruebas que le llega positivo a ese cable.

Y luego para buscar una masa igual. Facilita mucho la tarea si no tienes los esquemas.

 

En el conector azul hay masa en los pines: 10, 13, 15, 21, 24, 26

En el conector amarillo hay masa en los pines: 2, 8, 10, 11, 13

 

De todas esas masas yo lo pondria en el conector amarillo pin 8.

 

Aunque la bombilla este fundida deberian verse los numeros si le apuntas con una linterna y te fijas mucho. Cuesta mucho verlo pero se ve.

 

Un saludo

 

 

Hola:

 

he cogido la masa del pin 8, y ya tengo el termómetro funcionando :))

 

Ahora: durante el proceso, haciendo pruebas, he dado al contacto con el cuadro desmontado, y ahora la luz del airbag se queda encendida un par de minutos (y luego se apaga). Supongo que el hecho de dar contacto sin cuadro ha registrado un error en la centralita del airbag.

 

¿alguien sabe cómo puedo resetearlo? ¿o se le pasará solo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.