Jump to content

Consumo A6 C5 2.5 tdi 150cv diesel


aguerrerde

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

 

Llevo varios días con algo en la cabeza y ya hoy no puedo quedarme más sin dormir y buscando por internet...

 

Tengo un A6 C5 de 2001 con 220.000 km, con repro y con un kit de admisión de aire Green Cotton Filter.

Hace un par de fines de semana lo desmonté y limpié el filtro con el limpiador de la marca y con el aceite para engrasar de nuevo, seguiendo sus instrucciones y esperando el secado, todo paso a paso. Estaba guarrísimo, hacía unos 5 años que no se limpiaba, con lo cual unos 50.000 km . Una vez montado, noté que la media de consumo instantáneo del coche se movía con más frecuencia que anteriormente. Es decir, antes de limpiar el filtro la media cambiada a ratitos y ahora al momento de pisarle se va actualizando instantáneamente. Y también he notado una subida importante de consumo en ciudad. Nunca antes había visto que me marcara 17/100 en ciudad en primera o 22L/100 saliendo de un semáforo en rampa. Son normales estos valores? Se me ha puesto de fábrica?

 

El caso es que hoy he vuelto a desmontarlo y hacer de nuevo la limpieza. Lo he vuelto a montar y sigue igual, con la media bastante alta en ciudad. Aunque esta vez lo he probado en autovía también y me ha marcado 5.4L yendo a 120 con el pie de forma delicada, sin pisarle brúscamente. Estas cifras me gustan más y lo noto más suelto y ligero.

 

¿He podido estropear el caudalímetro? No expulsa humos ni nada, ni da tirones, y no he llegado a limpiar el caudalímetro, solo lo desconecté la primera vez.

¿Al desconectar el caudalímetro he podido cambiar algo de la reprogramación?

¿El que esté más limpio y entre más aire hace que la media de km se actualice con mayor frecuencia? (Parece absurda la pregunta, pero ya me espero cualquier cosa).

 

Espero que podáis ayudarme. Me paso el día leyendo por internet a ver qué puedo hacer porque me extraña este nuevo comportamiento.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El consumo instantáneo sí marca una burrada siempre por ciudad. No te preocupes. Es mejor mirar la media

Gracias por responder siempre tan rápido. ¿Y por qué será que ahora se actualiza casi instantáneamente? Recuerdo que antes en ciudad no me marcaba esas barbaridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo hacer un video del mio, pero marca instantáneo los cambios de datos siempre que estés dentro del ítem correspondiente.

En invierno yo he visto incluso instantáneas de 40 litros nada más meter primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el consumo en ciudad se dispara!

Para quedarte mas tranquilo lo que te recomendaria es limpiar el caudalimetro! No te llevara mas de 30min y te quedaras mas tranquilo.

Recuerda que si lo haces hazlo con un limpia contacto con residuo zero!!

Saludos

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.