Jump to content

BRICO: Cambio correa de distribución


ALL70

Publicaciones recomendadas

  • 6 meses más tarde...

  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Magnífico Brico, me a venido de perlas, quiero agradecer al compañero ALL 70, gracias tío por tener gente como tú en este gran foro.

Ahora sí, quería preguntarte algo, seguí todas las instrucciones, pero cuando balancee el frontal vi que los cables de los sensores del airbag estaban un poco tensos y los desconecte, el tema es que ahora se me quedó encendido la luz del airbag en el cuadro, cómo puedo quitarlo? Tiene que ser con Vag com me imagino no ?

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Con el vagcom quitarías el fallo del autoscan, que detectase en su momento que estaba desconectado, pero si se te ha quedado la luz encendida es porque no está bien conectado o porque algo se ha salido. Revisa que el conector esté bien metido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, finalmente hice el ajuste de la correa este pasado domingo. Estaba retrasándolo por la pereza que me daba el desmontar y montar todo de nuevo, pero últimamente tenía problemas de arranque cada vez que paraba el coche y como se me encendía el mismo testigo que con el desfase de la correa, por descartar cosas, lo primero era ajustarla.

 

El problema que tenía desde que cambié la correa era este, que no podía poner uno de los bloqueos en este agujero:

5a71bcac3058d_Caladolevas.JPG.876bd1eeb2703d7547c291273c0a2b6d.JPG

 

Aunque el círculo está casi completo y pensé en su día que no importaría ese poco, sí que el sistema se queja. La teoría dice que aflojando el tensor y los tornillos del árbol de levas tendría margen para mover la rueda, pero aunque la rueda se movía, esa parte metálica brillante no se movía de ninguna forma, su posición con respecto al agujero no cambiaba nunca. Tras darle una vuelta completa a la correa y ver que nada cambiaba, me empecé a temer que tendría que montar todo de nuevo sin haber arreglado nada. Al final, como esa parte metálica brillante es donde van sujetos los 3 tornillos, decidí hacer palanca en dos de ellos y de repente se movió, lo justo para poder poner el bloqueo. Ya apreté todos los tornillos, puse el tensor en su sitio, le di una vuelta a todo, seguía pudiendo poner los bloqueos con lo que ya lo dejé así y monté todo de nuevo.

 

Decir que estos días no ha vuelto a  aparecer el testigo, me vuelve a funcionar el start-stop y no he vuelto a tener porblemas con el arranque, con lo que podemos dar el ajuste como bueno. 

 

Como última foto y como curiosidad, pondré una que se me olvidó la 1ª vez para que veáis todos los tornillos que hace falta soltar:

Tornillos.JPG.41233949c7ce9a2970f24d0358155339.JPG

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico!

Hay un útil especial para tirar del eje de árbol antihorario, pero el truco de apoyar contra dos de los tornillos también sirve.

 

 

Parece mentira la que lian esos dos o tres grados de desfase ehhhhj!!! Jajajajaja

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 20/11/2017 a las 9:45, ALL70 dijo:

Hola! Con el vagcom quitarías el fallo del autoscan, que detectase en su momento que estaba desconectado, pero si se te ha quedado la luz encendida es porque no está bien conectado o porque algo se ha salido. Revisa que el conector esté bien metido.

Buenas compañero.

Quisiera preguntarte si tienes elsawin porque voy a liarme con la distribucion de mi A4, pero con diferente codigo motor, concretamente CSUA. 

¿Podrias decirme si los utiles y los puntos son los mismos para todos los 2.0TDI? Me harais un gran favor, no soy capaz de encontrar nada para mi codigo de motor

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola! Disculpa el retraso en contestarte, he tenido problemas para usar el Elsawin porque lo tengo en un disco duro externo que me está fallando. 😑 A ver, para "clavar" los datos de tu coche hace falta el tipo de coche que es (son 6 números y letras que empiezan por el 8K, en mi caso es 8K2EYC) y el cambio, en mi caso LLM. Ambos datos vienen en la pegatina con los códigos que tiene el coche donde la rueda de repuesto y en el libro de revisiones.

 

Es que te habría dicho que en todos los 2.0 TDI puntos y útiles son los mismos, pero con CSUA y 2015, y eligiendo a ojo los otros parámetros, me ha aparecido esto:

 

CSUA.JPG.b12c0a4c546c02398d59efccfdca71db.JPG

 

y ese útil T10490 no es el que yo usé.

 

Si encuentras esos otros 2 datos, me los dices y ya te miro esto otra vez, y alguna otra cosa que quieras.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2020 a las 15:28, ALL70 dijo:

Hola! Disculpa el retraso en contestarte, he tenido problemas para usar el Elsawin porque lo tengo en un disco duro externo que me está fallando. 😑 A ver, para "clavar" los datos de tu coche hace falta el tipo de coche que es (son 6 números y letras que empiezan por el 8K, en mi caso es 8K2EYC) y el cambio, en mi caso LLM. Ambos datos vienen en la pegatina con los códigos que tiene el coche donde la rueda de repuesto y en el libro de revisiones.

 

Es que te habría dicho que en todos los 2.0 TDI puntos y útiles son los mismos, pero con CSUA y 2015, y eligiendo a ojo los otros parámetros, me ha aparecido esto:

 

CSUA.JPG.b12c0a4c546c02398d59efccfdca71db.JPG

 

y ese útil T10490 no es el que yo usé.

 

Si encuentras esos otros 2 datos, me los dices y ya te miro esto otra vez, y alguna otra cosa que quieras.

 

Saludos!

 

 

 

Buenos días compañero!

 

Yo sospechaba que algo habria diferente, ya que mi motor es de la tanda siguiente a los EA189.

Pues aquí tengo los datos que me comentas 8K5 0QC y luego me aparece CSUA como motor y a la derecha del todo PNE que es la caja si no recuerdo mal. A ver si con esos datos puedes sacarme esto exactamente.

 

Un saludo y gracias por tu tiempo que vale oro!

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola! Te confirmo que metiendo tus datos me sale lo mismo que ya puse. Te mando otra captura con lo siguiente que viene, puedes ver abajo en la barra gris los datos de tu coche:

 

CSUA2.JPG.119aad3dd13fa92e37f95674312624ef.JPG

 

Al final es lo que tú comentas del motor, los nuestros son los "famosos" EA189 y el tuyo ya es el siguiente, el EA288, lo he visto al buscar el útil T10490.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/6/2020 a las 11:22, ALL70 dijo:

Hola! Te confirmo que metiendo tus datos me sale lo mismo que ya puse. Te mando otra captura con lo siguiente que viene, puedes ver abajo en la barra gris los datos de tu coche:

 

CSUA2.JPG.119aad3dd13fa92e37f95674312624ef.JPG

 

Al final es lo que tú comentas del motor, los nuestros son los "famosos" EA189 y el tuyo ya es el siguiente, el EA288, lo he visto al buscar el útil T10490.

 

Saludos!

 

Muy buenas compañero

 

Pues con esto ya queda muy claro, voy a buscarme los útiles y voy a pedir el kit de distribución en el conce que me hacen descuento a ver cuanto me sale la broma.

También tengo que comprar la tapa que lleva el reten del cigueñal que me esta perdiendo aceite, y por eso ya que me pongo le hago la distribución y me olvido de aquí a que tire el coche.

Por cierto, he observado que mi bomba de agua es electrica. ¿Son todos asi?

 

Un saludo y mil gracias por tu tiempo, me has sido de gran ayuda!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, lukiA3 dijo:

 

Muy buenas compañero

 

Pues con esto ya queda muy claro, voy a buscarme los útiles y voy a pedir el kit de distribución en el conce que me hacen descuento a ver cuanto me sale la broma.

También tengo que comprar la tapa que lleva el reten del cigueñal que me esta perdiendo aceite, y por eso ya que me pongo le hago la distribución y me olvido de aquí a que tire el coche.

Por cierto, he observado que mi bomba de agua es electrica. ¿Son todos asi?

 

Un saludo y mil gracias por tu tiempo, me has sido de gran ayuda!

 

Pedir un kit de distribución en el concesionario? Con las páginas tan competitivas y económicas que hay? No le veo sentido pero bueno, cada uno....

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno pues después de unos meses al fin pude sacar hueco para hacerle cambiarle la tapa-reten del cigueñal, por culpa de una perdida de aceite que tenia en las esquinas de dicha tapa. Es probable que se deformara, y también influye la cantidad mínima de sellante que lleva. Esta vez se le ha repartido generosamente sellante y ha quedado mejor que de serie.

 

Acto seguido y ya que el compañero ALL70 y paso toda la informacion correspondiente, se le hizo la distribucion con su bomba de agua, y cambio de aceite y filtros.

 

20201215_114027.jpg.a52ca3ee717f2913ec5d9a7f05f2c6c5.jpg

 

20201215_130542.jpg.205cf90d98c4ab4ab5fcd100f66d4204.jpg

Unas fotos para amenizar esto y agracer a ALL70 su atencion cuando me hicieron falta datos del manual de taller. 

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muchísimas.gracias. 

Me va a servir para cambiar mi correa. Mi motor es un CAGA que será igual o casi casi igual. 

Tiene ya 190 mil km y es del 2012. 

Así que pienso que ya le toca...

 

En principio no parece muy complicado y me pondré manos a la obra cuando tenga un hueco. Ahora a buscar el kit. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Al mío le ha tocado estos días.

En mi caso, ya tenía información de primera mano de cómo hacerla, pero si consultar algunas dudas en este tema de ALL70 vi que en las primeras imágenes que subió hace años, el calado del motor lo tenía mal. A no ser que esté confundido y al ser otro tipo de motor el calado lo lleve de otra manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 18/12/2020 a las 13:41, lukiA3 dijo:

Bueno pues después de unos meses al fin pude sacar hueco para hacerle cambiarle la tapa-reten del cigueñal, por culpa de una perdida de aceite que tenia en las esquinas de dicha tapa. Es probable que se deformara, y también influye la cantidad mínima de sellante que lleva. Esta vez se le ha repartido generosamente sellante y ha quedado mejor que de serie.

 

Acto seguido y ya que el compañero ALL70 y paso toda la informacion correspondiente, se le hizo la distribucion con su bomba de agua, y cambio de aceite y filtros.

 

20201215_114027.jpg.a52ca3ee717f2913ec5d9a7f05f2c6c5.jpg

 

20201215_130542.jpg.205cf90d98c4ab4ab5fcd100f66d4204.jpg

Unas fotos para amenizar esto y agracer a ALL70 su atencion cuando me hicieron falta datos del manual de taller. 

Buenas compañeros, me pasa lo que a ti con la tapa retén cigüeñal, me echarías una mano en ello ? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.