Jump to content

Pésima experiencia en Q5 de segunda mano


audicepcionado

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Como mi usuario y presentación indican, he tenido una gran decepción con Audi. Para no comprar más vaya. A ver qué pesáis vosotros y si podéis devolverme la ilusión por la marca.

 

Permitidme que os lo explique igual que se lo expliqué a Atención al Cliente de Audi. Hago un copia pega del e-mail que les envié:

 

 

"Al departamento de atención al cliente.

Tras conversación telefónica con la Sra. Xxxxxna, de Audi atención al cliente, me pongo en contacto con ustedes por una grave incidencia que he tenido en la compra de un Q5, comprado a través de audi selection plus. He podido demostrar que el coche se me vendió averiado intencionada o, por dar el beneficio de la duda, negligentemente.

Datos del vehículo:
Q5 2.0TFSI QUATTRO S-TRONIC
MATRÍCULA: xxxxGJY
Nº BASTIDOR: WAUZZ8R69A008855

Datos del vendedor:
xxxxxxxx
www.xxxxxxxx.es

Paso a relatarles los hechos, del modo más escueto posible:

En 30 de diciembre de 2015, compro este vehículo.
Aunque tiene bastantes kilómetros (188.000), yo tengo un A4 de la misma edad y no he tenido ningún problema con él. He viajado 140.000km por toda España y extranjero sin ninguna incidencia.
Recurrí a Audi Selection Plus y a un concesionario oficial para tener garantía de que el coche, aunque con bastantes quilómetros, funciona bien.

El 20 de enero, a los 450 kilómetros me solicita aceite motor y noto que cuando hay mucho tráfico el cambio da golpes.
Hago la queja al concesionario pues doy por supuesto que el coche ha sido revisado y negligentemente no han mirado los niveles.
Me rellenan el aceite y me instalan un software nuevo para el cambio. Me dicen que en unos 500km todo debería funcionar bien.

El 28 de enero, transcurridos otros 500km, vuelve a aparecerme la solicitud de aceite motor y el cambio continúa dando golpes. Incluso aparece un mensaje de “avería en el cambio. Puede continuar pero con limitaciones”.

xxxxxx (el conce) me dice que notificarán a la aseguradora contratada durante la compraventa (PROTECNIC) para que haga el peritaje del vehículo. Tras varios días de espera para recibir un coche de sustitución, sin poder circular pues no quiero dañar el motor si no tiene aceite, la semana del 15 de febrero entrego mi Q5 para la reparación. El 24 de febrero recibo el coche de sustitución.

Me notifican que el día 11 de marzo ha pasado el perito. Al preguntar sobre el retraso, me dicen que tienen mucho trabajo y había otros coches en cola.
El perito sella el motor y pide se hagan 1000km para controlar el consumo de aceite.
Autorizo al taller a hacer el kilometraje y me comentan que en una semana estará hecho y que si el perito autoriza, desmontarán y el trabajo sería de unas 30h, con entrega estimada a final de mes.

A las 3 semanas aproximadamente llamo por teléfono al concesionario y me dicen que el perito rechazó el siniestro y que ahora ellos deben asumir la reparación. Me dicen que hablarán con su departamento de vehículos usados para la reparación y ponerse en marcha.

Contacto con PROTECNIC y me informan de que la avería es anterior a la venta; tanto la del motor como la del cambio. El motor no pierde aceite, lo quema. Y durante la prueba dinámica no se detectaron daños en el cambio (pues no era con tráfico), pero aunque hubiera un mal funcionamiento, este se atribuiría a daños anteriores a la venta.

A partir de aquí, por mi cuenta, he obtenido la siguiente información:
- El vehículo ha tenido, antes de mi, a 2 propietarios. El primero es de la compra a nuevo. El segundo propietario compró el vehículo en octubre de 2015 y lo puso a la venta en diciembre (seguramente cuando circuló 500 km y se dio cuenta del problema). Sólo lo tuvo en su poder un mes o dos.
- Inicialmente estaba a la venta por 19.900 Euros, según publicó en la página web de xxxxx (el conce). Cuando se publicó en Audi Selection Plus estaba a la venta por 15.900 Eur. Supongo que hacía falta venderlo rápido.
- El año pasado, en 2015, según consta en la base de datos de Audi, este coche tiene todo el motor interno con arañazos; siendo necesario la reposición de cilindros, bielas, aros, émbolos… Y detalla cómo se hace una chapuza de reparación para que el coche continúe funcionando.

El viernes pasado (10 de mayo de 2016) fui al taller xxxxxx (xxxxx la población).
El jefe de taller me notificó que el coche ya tenía el motor reparado y que estaban a la espera de poder cambiar la mecatrónica la semana siguiente.
En recepción solicito el historial de mi coche, tanto de xxxxx (taller) como de Audi, pues el coche se me ha vendido sin libro de mantenimiento.
Me indica el recepcionista que debe pedir permiso al departamento de vehículos usados. Le propongo que le llame en ese momento y delante mío contacta con el vendedor de usados; no sé qué le responde pero parece ser que no está dispuesto a facilitármelo, hecho que me lleva a pensar que la venta del coche averiado fue premeditada. Me dice que lo solicite por escrito y él mismo lo solicita a su responsable por escrito delante de mío.
- El viernes solicité el histórico por escrito y hasta ahora no he recibido ningún tipo de respuesta; ni afirmativa ni negativa. He recibido confirmaciones de entrega y “leídos” de los correos electrónicos.-

Insto al recepcionista a que entre en el historial del vehículo y le digo que busque la avería de motor que tenía el coche y la chapucera reparación que se hizo. Cuando la encuentra se queda sorprendido (no sé si lo finge o no) y me dice que él nunca permitiría una reparación así y que pondrá una queja interna. Entiende que esta no es la política de xxxxx (el conce), de Audi ni de cualquier otra marca fabricante de coches. Al menos, me da la razón en esto.

Le informo de que comunicaré a Audi este suceso, pues me he dirigido a xxxxx (el conce) y al programa audi selection plus para asegurarme de que el coche funciona bien, y según detalla audi selection plus, se comprueba la procedencia de todos los vehículos. Dado esto, o bien vilamobil me ha xxxxxxx para pasar por la aseguradora una reparación en motor y cambio de unos 12.000 Eur o, dado el beneficio de la duda, no ha hecho bien su trabajo.

En cualquier caso, el último perjudicado soy yo, un cliente sumamente contento con la marca AUDI, pero muy decepcionado con su servicio.
Compré un coche Audi con toda garantía de buen funcionamiento el 30 de diciembre de 2015. Transcurridos más de 4 meses, apenas he circulado 1.000 quilómetros con él, con averías y de mal humor por los golpes que da y la ansiedad de estar esperando a ver qué indicador de averías salta. Y aún no lo tengo en mi poder.
En ningún modo creo que esta sea una política adecuada de trato al cliente ya no de Audi, si no de cualquier servicio.
Soy ingeniero y directivo en la xxxxxxxxxx y he trabajado en y en cooperación, con varias multinacionales. Actualmente trato con más de 400 personas al año, españoles, de toda Europa e incluso alguno que otro de Oriente y Estados Unidos. En ningún modo se me ocurriría tratar a un cliente de esta manera. Asuntos como este hacen que España sea vista desde el extranjero como África, chapuceros y con la etiqueta de que “si pueden, te la meten”; y así me ha sucedido a mí con este coche, confirmado por el silencio de xxx (el conce) ante mi solicitud respecto al histórico del coche. Me han xxxxxxx y me han vendido un coche averiado. Intolerable para cualquier servicio mínimamente decente que se precie hoy en día y mucho menos, para AUDI.

Quedo a la espera de su respuesta y comentarios.

Gracias y saludos,"


Lo único que he conseguido de ellos es muchas llamadas telefónicas asegurando que el coche ya está reparado, que supervisan las reparaciones. Ya ha entrado 4 veces en el taller con los mismos problemas... menos mal que lo supervisan.

Al perdirles el histórico me han mandado 10 líneas , a ver si colaba y me callaban con esto:

13/05/2009 No disponible km Mantienimiento
01/02/2011 70.922 km Reparación mecatrónica
27/03/2012 99.144 km Mantenimiento
26/09/2014 168.853 km Mantenimiento
20/05/2015 183.562 km Sust. Soporte de fijación
28/09/2015 183.562 km Reparación válvula reguladora de presión
03/12/2015 183.562 km Trabajos de chapa y pintura
20/01/2016 188.635 km Sust. Filtros y escobillas
23/05/2016 189.973 km Entrada en taller con problemas en caja cambios

 

Tras varias llamadas más sin éxito a AUDI ESPAÑA, pues dice que son jurídicamente independientes y no pueden hacer nada, el 14 de junio escribo este e-mail a AUDI Alemania:

"To whom it may concern in AUDI International Customer Service,

I write you since I have a great disappointment in AUDI Spain and I think this cannot be tolerated for a brand/builder like AUDI.
I have had 3 AUDI cars in my 39 years life and I have never been treated this way.
All this makes me rethink about how AUDI works with its dealers and the service the buyers should receive.
I contacted the Customer service in Spain, reading us in copy, and have not been able to provide me with a solution.

Please let me explain a little my case:

I bought a Q5 (WAUZZZ8R69A008855) on the 30th December 2015, through the program AUDI SELECTION PLUS.
I travelled 400 km and motor oil had to be refilled. Moreover automatic transmission worked wrong.
After 500 km more, oil had to be refilled again and the transmission worked the same wrong.
The sales insurance stated that the breaking down/loss of oil and the transmission malfunction was to be considered as previous to the sale.
Then I found out through different visits to other AUDI dealers that the records of the car in AUDI database stated that in 2015, the engine was found to be clearly damaged and some little repairs were done for the engine to keep on running.
Since the car information was in Audi Records, the official AUDI dealer xxxxxxxx me or did not comply with the conditions of AUDI SELECTION PLUS.
I contacted the customer service to inform about this disservice who guarantied me that the car was going to be repaired. That was out of question since it is the law. They had really did not much more and you will see why in the lines below.
I asked for the records of the car, since the dealer did neither provide me with these ones or any other document/maintenance book about what the car has or will need to be reviewed in the future.

Today, after almost 6 months I still have not received a full report of my car, neither through the dealer nor the Customer Service Spain, nor an apology. Moreover, today, 14th June 2016, I cannot still drive my car because it is still to be repaired. While I am writing these lines I have just received a message from the dealer stating that today I cannot get the car either.

The customer service provides me contradictory information: one operator tells me that he can see the record I am referring to when I say the engine was damaged, but also adds that if I am provided with this information she/he will lose her job. Other operator states that he can not see this information or that the pitiful report (attached) they sent me is all they can provide me. I have talked with four different people in customer service.

I tell the customer Service, who always say to be on my side and understand my problem, to push the dealer to provide a full record of the car and some kind of apology and compensation (I have been driving for 6 months driving a replacement car). Without a full report of the car, how can I be sure that the car is fully repaired or that all damages have been checked? Customer Service tells me they can not do this and that I am given a free maintenance review. As if I cared about it after 6 months of deception from the dealer and no help from the customer service.

I can not trust this official AUDI dealer who willfully or negligently sold me a broken car, nor a customer service who always understands me but does not help me nor provides me the information needed to be sure the car is ok. The customer service tells me they will be able to provide me with the report of the repairs but not with the damages report that already exists in the same database.

I went to AUDI SELECTION PLUS to avoid all this above. If I had wanted this I had went to an unofficial dealer with bad manners and dubious appearance in any street corner. Well, in the view of the results, perhaps it should have been better.
It is a shame first that I had suffered this from an official AUDI dealer, second that Customer Service does not help me and last that I had to write you at the International Desk.

If you needed more detailed information about all this, please just ask.

I like AUDI, it is one of the best brand/builder, but this treatment makes me look to other builders and of course tell any other possible future buyer no to buy to that Dealer and tell that the Customer Service will not help you in any case, because they say they can not. If this is AUDI I do not know if I want it.

I really hope to receive a satisfactory response from you and provide this customer a good service. I trust this will be what happens and I thank you in advance for this.

Looking forward to hearing from you,"


Y me respondieron que estos temas los llevaba AUDI ESPAÑA, o sea, que me apañara con ellos:

"Dear Mr. xxxx,

Thank you for contacting AUDI AG.

Please be advised that all concerns related to products and services provided in the Spanish market (Peninsula and the Balearic
Islands) fall under the jurisdiction of our general importer Volkswagen-Audi España S.A.

A member of the Audi organization will be contacting you as soon as possible.

Yours sincerely,


i. V. xxxxxxxx i. A. xxxxxxxx

AUDI AG
International Customer Services
85045 Ingolstadt
Fax +49 (0) 800 329 26 xxxx
+49 841 89 xxxxxx
mailto:service@audi.de
http://www.audi.com"


Así que, depués de lo que me ha pasado y como han respondido el concesionario oficial, Audi España y Audi Alemania, cómo voy a comprar otro Audi? Antes voy andando...
Perdonad por todo el rollo pero era necesario para que tuvierais toda la información.

Ahora entiendo películas como un día de furia (jejeje)....

Bueno, al menos no he tenido que pagar un duro y me han dejado un coche de sustitución; bueno, en dos ocasiones un golf V 3 puertas (tengo 2 hijos pequeños con sillitas y es una revienta riñones), con mas de 220.000 KM (aunque funcionaba mejor que mi Q5) y la tercera vez un A3 (también 3 puertas con 190.000 km y que también iba mejor que mi Q5). Cabe decir que un pajarito del taller me dijo que desde dirección se dio orden en contra de que se me dejara un coche de reemplazo, pero el taller (que está en otra población) no lo vio razonable.

A fecha de hoy el tema lo lleva un abogado. Cuando el perito por mi parte inspeccione el coche y lo tenga claro, haremos una pre-judicial. Si no sale bien procederé a demandar al taller.

 

Gracias por vuestra paciencia y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi opinión. ......

Tienes todos los datos aportados en tu experiencia.

Yo como usurario y poseedor de momento de un q5, te INVITO A QUE DIGAS EL CONCESIONARIO EN CUESTIÓN.

Yo soy de Barcelona, y espero nunca caer en ese conce.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El concesionario es VILAMÒBIL. Tienen sede en Vilafranca del Penedès (donde me lo vendieron, concesionario y taller vw) y en Vilanova i la Geltrú (ventas y taller vw/audi).

En los comentarios de google ya no sale bien parado... En 30 minutos estás en bcn, no vale la pena parar.

Me apunto audi center bcn sud en la lista de "no ir aunque se esté quemando el coche".

 

Yo le decía a mi mujer que subiera a Andorra un día y me lo hacía todo en centre prestigi automòvils. Te lo hacen todo en un día (a las 17h ya estás de bajada) y pasas un día fuera. Ella iba encantada y además de compras... Menos impuestos y son muy buenos (según mis experiencias). Me cambiaron el embrague en 2 días en el A4 que tenía antes y ahora no lo recuerdo, pero que sobre unos 3.500-4.000 euros. La revisión antes del cambio de embrague (aceites, filtros, etc...) 325 Euros!!! (Igual que el T-max que tenía). Colgaría la factura pero se la di a la pareja que me lo compró.

 

1 l cada 600km! Lo siento Nachete.. te entiendo. Ánimos!

 

Un abrazo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no es que sean mala gente ni me hayan tratado mal en Audi Center... Voy a matizar.

Cuenta que cada vez que vas, entre que esperas y te atienden, tardas unos 45 minutos sin problema, así que tómatelo con filosofía.

El trato es bueno, muy bueno... pero te tratan como si en tu casa tuvieras una máquina de hacer billetes o fueras un magnate. Solo decirte que en la reparación de la caja de cambios que estoy peleando con Audi, la factura era de más de 3300€ de los cuales yo he abonado unos 1800€, incluyendo la "prueba de consumo de aceite" que ya de por sí son unos 400€... Es decir, he pagado unos 1400€ y voy a seguir peleando para recuperar todo lo que pueda.

Pues imaginaros lo que es llegar a buscar el coche después de un mes allí y que te digan que la factura ha subido unos míseros 400€ más de lo presupuestado (3'5h de mano de obra). Supongo que con la cara y la mirada que le metí ya pagué, porque su respuesta fue algo así como... "En reparaciones de este tipo de importe, si sube un poco más, ya ni se pregunta al cliente. Además, así nos aseguramos que está todo bien. Eh! Pero que tienes 2 años de garantía de reparación eh?"

Muy anecdótico todo! Jejejeje.

Cuando cuelgue el post entero ya veréis ya lo que nos reiremos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya trapallada!

Esto es digno de un compraventa bucanero de esos que campan por ahí, pero que a un Selección Plus le hagan ñapas para largarlo... En fin, la mar a debería tomar cartas en el asunto, la gente compra un Selección Plus pensando que está bajo el paraguas de Audi como si fuera un nuevo, pero ya veo que estás igual de vendido que en la jungla del mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En ese mismo concesionario (Vilafranca) compré hace menos de un año mi actual vehículo de segunda mano, pero de Das Welt Auto con la confianza y garantía que ello conlleva, a priori .... Se trata de un Nissan XTrail ...

 

Tampoco puedo decir nada positivo. Un montón (montonazo) de detalles que hacen enturbiar la compra. La distancia y la confianza me hicieron confundir. En parte mea culpa y muy poca profesonalidad por su parte !!

 

Te animo a que reclames hasta el final, visto que tu coche ya fue vendido con dichos defectos !!

 

Suerte y ánimo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran put*da, si señor, que jueguen con tu ilusion de estrenar un coche "nuevo" y te metan una castaña asi. Te han colocado un cadaver, claramente.

 

Mosquea ademas que segun el historial que has facilitado, es 7 meses no le han hecho un solo kilometro y no cuadran las fechas con los 3 meses que dices que lo tuvo el anterior propietario, ¿no lo saco del concesionario?.

 

No creo que debas desconfiar de la marca, la prueba la tienes en tu A4 que no te dio ningun problema. Para jod**les, cuando te lo entreguen, dejaselo como pago de otro y que se lo coman (aunque seguramente intentaran colocarselo a otro ilusionado con la marca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo,

Sí, hay sitios donde parece que debes tener una imprenta de moneda y timbre. La mía venía en el maletero del A4 que tenía antes; mira al lado de la rueda de recambio, jejeje. A mi me pegaron un par de palos hasta que en unas vacaciones descubrí lo de Andorra, y además en un solo día la revisión y todo.

 

Creo que si hubiera ido a un particular con el libro sellado igual me hubiera salido mejor la compra... pero al final , creo que he tenido suerte de que sea un compra-venta porque si esto me pasa con un particular lo tendría aún peor.

 

No es que desconfíe de la marca en sí. Los coches me gustan y van muy bien (de hecho miro a otros lados para comprar y pocas opciones hay siempre que quieras gastar algo razonable). Pero el tema es cómo te han tratado. Siempre educados pero sin aportar soluciones. Si tu coges una intoxicación en un restaurante y te torean así, seguro que no vuelves nunca más allí, por muy bueno que sea el restaurante. Pues lo mismo; estoy intoxicado de AUDI y por extensión de todo el grupo. Me han atado a la silla y ha sido una cucharada tras otra... venga cómete esta ahora, y ahora esta otra... que no está bien la sopa, tranquilo, le pongo una bomba nueva de aceite, ahora unos pistones nuevos, ahora otra cosa, pero tú sigue comiendo.

 

En la segunda/tercera reparación que yo les dije que no quería el coche, tendrían que haberme dicho que me daban otro coche de similares características. Y Audi España tendría que haber hablado con ellos y "obligarles", pero como son jurídicamente independientes, pues no "podemos hacer nada". No me creo que no tengan un código de conducta o similar y que no puedan forzarles a actuar correctamente, más cuando todo está mal desde el principio.

 

Bueno, la semana que viene nos reunimos de nuevo el perito, el abogado y yo. Intentaremos una extrajudicial (reunirnos antes de demandar), pero no estoy muy ilusionado. Si hasta ahora no han respondido bien no creo que lo hagan ahora. Creo que intentarán apretar hasta el final y llegar a un acuerdo antes de entrar en los juzgados; así alargaran un año más o así... y mientras tanto estoy sin coche porque el abogado no me dejó recogerlo -no sea que luego digan que yo le he hecho algo al coche-. El 12 de agosto ya lo tenían reparado pero estaba fuera de vacaciones; devolví el A3 cuando volví el 01/09 y me fui sin mirar atrás, con un "ya os llamará mi abogado".

 

Lo que he visto es que me falta explicaros la última avería, del 17 de julio.

Me dieron el coche con un: "ahora sí, está todo nuevo, todo perfecto" el 14 de julio. Les pregunté si habían cambiado la culata y me dijeron que no. Y les respondí que en nada estaba allí de nuevo (la culata también salía dañada en el histórico). Cuan proféticas serían mis palabras:

 

El 17 de julio, domingo con los críos y la mujer en el coche, en el paseo marítimo de Sitges -ahora estoy en Barcelona pero antes vivía en Sant Pere de Ribes- me salta la alarma del aceite y la del cambio con una R al lado. Problemas de nuevo con el motor y cambio roto: sólo entran las marchas impares y no tengo marcha atrás. Se lió una con un coche que salía del aparcamiento, cuatro coches más en una dirección, cuatro en la otra y el trenecito turístico que no veas...

 

Desde ahí que no sé nada del coche. A ver que me dice el perito; por teléfono me dijo que habían cambiado la culata, que el árbol de levas estaba dañado y algunas cosas más. Me concretará a ver las reparaciones últimas cuales son la semana que viene.

 

Perdonad por todo el rollo! La semana que viene os cuento el resultado de la reunión.

 

Un abrazo compañeros y gracias por vuestro apoyo,

post-145325-0-23471600-1473408510_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía! Y me quejo yo de mi tanque...

Pero la demanda va para Audi o para el concesionario?

Porque si es para Audi, me podrías pasar la "plantilla de Word" que habéis utilizado para yo cambiar los datos y poner los míos jejjeej.

Un saludo!

Podrías pasarme tu matrícula por MP? Cuando me llame Audi a mi ya tendré un "aliado" para que vean que no somos solo 1 que tiene esta m****da de problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía! Y me quejo yo de mi tanque...

Pero la demanda va para Audi o para el concesionario?

Porque si es para Audi, me podrías pasar la "plantilla de Word" que habéis utilizado para yo cambiar los datos y poner los míos jejjeej.

Un saludo!

Podrías pasarme tu matrícula por MP? Cuando me llame Audi a mi ya tendré un "aliado" para que vean que no somos solo 1 que tiene esta m****da de problema

De momento la demanda es para el concesionario; dependiendo de cómo salga la reunión extrajudicial veremos cómo planteamos la demanda, porque el coche lo compré a través de la web de audi, audi selection plus... bueno ni idea de momento

Ahora te mando el MP

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me siento identificado con tu historia...

A los 30.000km caja nueva.

A los 110.000km motor nuevo.

Y muchos fallos de diseño y calidad,como fallo de cerradura, fallo led diurno, me entraba agua por el techo panoramico,etc...

Sin duda los Q5 del 2008 a 2011, no salieron todos bien.

Una pena pero tampoco repetire con los 4 aros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me siento identificado con tu historia...

A los 30.000km caja nueva.

A los 110.000km motor nuevo.

Y muchos fallos de diseño y calidad,como fallo de cerradura, fallo led diurno, me entraba agua por el techo panoramico,etc...

Sin duda los Q5 del 2008 a 2011, no salieron todos bien.

Una pena pero tampoco repetire con los 4 aros.

Veo que tampoco lo has pasado bien. Te entiendo.

Qué otras marcas crees, o creéis todos lo que leéis, que podrían estar a la altura de los 4 aros sin que tengas que pagar muco más? Yo miro y no encuentro nada... los japoneses fallan en el diseño, igual que bmw... mercedes está bien pero pica más... no sé, es una pena porque los 4 aros me encantan pero no repetiré.

A ver cómo acabo esta historia y os digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.