Jump to content

AYUDA!!! PERDIDA POTENCIA AUDI A6


andresa6

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, me presento me llamo Andres soy de Barcelona no se si este es el sitio para poner el mensaje, es que soy novato en esto de los foros, tengo un Audi a6 3.0 TDI quattro tiptronic, con 240.000km del año 2005.

Hasta ahora sin ningún fallo solo revisiones el problema es que hace 2 años empezó a perder potencia(entraba en modo emergencia) y se encendía las luces de los calentadores parpadeando , paraba el motor, lo encendía y funcionaba correctamente. Al final el fallo era mas seguido así que hace 4 meses lo llevé al taller de un amigo lo conectó al vagcom y me dijo que era de la válvula electrónica que habría el turbo así que cambié el turbo entero nuevo (nada de intercambio) estos 4 meses bien pero ahora vuelve el mismo fallo.

Agradecería muchísimo si me pudierais dar opiniones o ayudar , ando un poco perdido con esto de los foros y no se si este es el sitio donde ponerlo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema esta en que el eje hexagonal de la bomba de aceite se redondea no mueve correctamente la bomba y cuando el turbo pierde engrase la centralita poner en modo seguro el motor precisamente para que no casque el turbo.

Yo me anticiparia.

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, lo miraré con el mecánico a ver lo que dice, lo que me extraña es que en el vagcom pone fallo de la válvula electrónica de entrada del turbo, a ti también te pasaba lo mismo? encendidas el motor y si no funcionaba ya podías recorrer quilómetros que nada no funcionaba pero parabas el coche encendías de nuevo y funcionaba y hasta que no parabas el motor de nuevo funcionaba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos. Arrancaba bien pero cuando le aceleraba de repente se encendia el testigo de calentadores y el coche entraba en emergencia y se quedaba sin fuerza.

Paraba arrancaba y la luz habia desaparecido.

Si despues no aceleraba bruscamente conseguía que no fallara.

Asi hasta que cada vez lo hacia mas hasta que un buen dia...el testtigo de presion de aceite apareció subiendo el puerto de somosierra con la consiguiente perdida de potencia y chumarrera por atras de humo de haber jodido el turbo. Posteriormente te quedas sin frenos y finalmente grua.

Si tecadelantas a la avería puedes salvar mucha pasta.

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.