Jump to content

Que os parece este consumo!!!


jonhy250

Publicaciones recomendadas

El mío delantera manual, yendo suave gasta muy muy poco. Casi como un diésel.

 

Los TFSi lo que pasa es que son más sensibles al pie derecho. Yo he visto un mínimo de 4,3l y un máximo de 12,5l...

Claro ahí tienes razón, son más sensibles, en cambio el diesel una vez que coge velocidad, es simplemente mantenerlo..

En el post, envié un consumo de 6,6 y fue a una velocidad de entre 140 y 160 de ahí que diga que para hacer 7,5 debo ir a 180 mas o menos pienso yo..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi RS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

 

Disculpad que me meta en la conversación, pero en tema de consumo efectivamente los neumáticos tienen algo que decir ya que aproximadamente 1 de cada 5 litros de carburante que consume el vehículo se destina a vecer la resistencia a la rodadura de los mismos.

 

El consumo depende de muchos factores pero para minimizarlo al máximo en un coche dado y en las diferentes circunstancias en las que tengamos que conducir, os doy algunos consejos:

- neumáticos de calidad y con calificación al menos "B" en eficiencia energética de la etiqueta de los mismos,

- vigilar la presión para llevar siempre la recomendada por el fabricante del vehículo,

- utilizar marchas largas y conducir mirando lejos (anticipación) para usar lo menos posible los frenos (pérdida de energía),

- cerrar ventanas y evitar bacas o elementos que creen resistencia aerodinámica,

- y para apurar, pasar calor en verano y frío en invierno (gastando el mínimo de energía en climatización).

Con esto ya se puede quedar en un lugar digno en una competición de consumo de carburante (siempre sin poner en juego la seguridad).

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos consejos michelin...... menos en lo de pasa un poco de calor y de frio..... jejeje..... frio hambre y sed no se puede pasar baja ningun cocepto jejeje y bienvenido a la conversacion

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si no pongo el aire, bajo las ventanillas y perdemos aerodinámica, jeje..

Y una pregunta? La calefacción también tiene que ver en el consumo??

Ya que estamos aprovecho para decir que llevo Michelin pilot sport actualmente y son junto a Dunlop, lo mejor que he probado, una maravilla vamos..

S2

 

 

Enviado desde mi RS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo llevo exactamente el mismo coche que el tuyo.

El autopista con tempomat a 130 me hace 5.5 l/100km.

A 120 me hace 5.2.

 

Saludos

 

Sent from my phone

Pues no se.... por que en autovia con tempomat a 130km/h se pone en 6.7l el filtro de aire recien cambiado ya que llevaba unos 58.000km y como que era demasiado y asi salio claro con un par de puñados de hojas de la caja.... hay algunos compis que tienen el 143cv y dicen que consumo igual que el mio.

Rueda llevo la 225 en r 16 y de presion 2.3psi. Sera el multritronic?

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mismo motor y poco más o menos ,algo hacemos mal por aquí! !!!!!

 

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo llevo exactamente el mismo coche que el tuyo.

El autopista con tempomat a 130 me hace 5.5 l/100km.

A 120 me hace 5.2.

 

Saludos

 

Sent from my phone

Pues no se.... por que en autovia con tempomat a 130km/h se pone en 6.7l el filtro de aire recien cambiado ya que llevaba unos 58.000km y como que era demasiado y asi salio claro con un par de puñados de hojas de la caja.... hay algunos compis que tienen el 143cv y dicen que consumo igual que el mio.

Rueda llevo la 225 en r 16 y de presion 2.3psi. Sera el multritronic?

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mismo motor y poco más o menos ,algo hacemos mal por aquí! !!!!!

 

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Caja de cambios puede ser???

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Disculpad que me meta en la conversación, pero en tema de consumo efectivamente los neumáticos tienen algo que decir ya que aproximadamente 1 de cada 5 litros de carburante que consume el vehículo se destina a vecer la resistencia a la rodadura de los mismos.

 

El consumo depende de muchos factores pero para minimizarlo al máximo en un coche dado y en las diferentes circunstancias en las que tengamos que conducir, os doy algunos consejos:

- neumáticos de calidad y con calificación al menos "B" en eficiencia energética de la etiqueta de los mismos,

- vigilar la presión para llevar siempre la recomendada por el fabricante del vehículo,

- utilizar marchas largas y conducir mirando lejos (anticipación) para usar lo menos posible los frenos (pérdida de energía),

- cerrar ventanas y evitar bacas o elementos que creen resistencia aerodinámica,

- y para apurar, pasar calor en verano y frío en invierno (gastando el mínimo de energía en climatización).

Con esto ya se puede quedar en un lugar digno en una competición de consumo de carburante (siempre sin poner en juego la seguridad).

Saludos cordiales.

Yo llevo Michelín PS3 y ahora pasaré a las PS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola.

 

Disculpad que me meta en la conversación, pero en tema de consumo efectivamente los neumáticos tienen algo que decir ya que aproximadamente 1 de cada 5 litros de carburante que consume el vehículo se destina a vecer la resistencia a la rodadura de los mismos.

 

El consumo depende de muchos factores pero para minimizarlo al máximo en un coche dado y en las diferentes circunstancias en las que tengamos que conducir, os doy algunos consejos:

- neumáticos de calidad y con calificación al menos "B" en eficiencia energética de la etiqueta de los mismos,

- vigilar la presión para llevar siempre la recomendada por el fabricante del vehículo,

- utilizar marchas largas y conducir mirando lejos (anticipación) para usar lo menos posible los frenos (pérdida de energía),

- cerrar ventanas y evitar bacas o elementos que creen resistencia aerodinámica,

- y para apurar, pasar calor en verano y frío en invierno (gastando el mínimo de energía en climatización).

Con esto ya se puede quedar en un lugar digno en una competición de consumo de carburante (siempre sin poner en juego la seguridad).

Saludos cordiales.

Yo llevo Michelín PS3 y ahora pasaré a las PS4.

 

Las llevo montadas en mi coche de todos los días y estoy encantadísimo! Buena adherencia, en seco y sobre todo en agua. Magníficas sensaciones al volante con una respuesta enérgica a las órdenes que se dan con él. Ah! Vigilad las presiones...en casa del herrero cuchillo de palo. Antes de ayer las miré y tenía 400 gramos menos en algún neumático: mayor desgaste, mayor consumo, menos adherencia, y sensación de "deriva". Nada, que hay que cuidarlos...como todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta? La calefacción también tiene que ver en el consumo??

Ya que estamos aprovecho para decir que llevo Michelin pilot sport actualmente y son junto a Dunlop, lo mejor que he probado, una maravilla vamos..

S2

 

 

Enviado desde mi RS4

La calefacción influye en el consumo, pero de forma casi despreciable.

La mayor parte del consumo extra se produce por el esfuerzo que supone al alternador producir electricidad para mover el ventilador del climatizador y algunas resistencias eléctricas que tiene coches de cierto nivel, como asientos, volante calefactables en incluso algunos llevan resistencias que caldean el aire de ventilación cuando el motor aún está frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y una pregunta? La calefacción también tiene que ver en el consumo??

Ya que estamos aprovecho para decir que llevo Michelin pilot sport actualmente y son junto a Dunlop, lo mejor que he probado, una maravilla vamos..

S2

 

 

Enviado desde mi RS4

La calefacción influye en el consumo, pero de forma casi despreciable.

La mayor parte del consumo extra se produce por el esfuerzo que supone al alternador producir electricidad para mover el ventilador del climatizador y algunas resistencias eléctricas que tiene coches de cierto nivel, como asientos, volante calefactables en incluso algunos llevan resistencias que caldean el aire de ventilación cuando el motor aún está frio.

Yaa, puedes tener razón, pero entiendo que eso es sólo a ralentí, una vez que sube de vueltas el alternador ya supongo que puede tanto con ventiladores como posibles resistencias sobrado, de echo hay vehículos que cuando les pides mucha intensidad""ventilador caliente a tope y demas"" se suben solas las vueltas del ralentí y de ahí que gaste más, pero estando en marcha no creo que gaste mas combustible ya que el alternador se debe hacer con todo ello, si no entiendo que esta mal ese alternador o mal diseñado ""que no va a pasar""..

En definitiva yo el único motivo que veo que con aparatos de calefacción gaste más, es simplemente si el ralentí sube de vueltas solo""por que el alternador lo necesite"" si no, no me explico otra..

Es mas te digo, yo entiendo que llevando calefacción moderada, el coche gasta lo mismito..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi RS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.