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Duda Audi A5 2.0 TFSI 211CV Quattro S-tronic


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Hola a todos

 

Actualmente tengo un Audi A3 8P 2.0TDI 170Cv S-tronic.

 

Dentro de unos 6 meses me gustaria comprarme un A5 gasolina.

 

El modelo que me gustaria es el 2.0TFSI 211CV QUATTRO S-TRONIC (año 2009-2011), que no tenga mas de 130-140.000km, pero tengo varias dudas y creo que es el sitio mas adeguado para salir de dudas.

 

1. He visto que algunos llevan cambio S-tronic y otros Multitronic.

Cual de ellos llevan el S-tronic?

 

2. No todos que he visto llevan levas en el volante, es un extra adicional?se le podria poner volante con levas si no lo llevaria?

 

3. He leido que esos motores tenian un problema con el aceite, ha habido campania para ese problema?

 

4. Unos 140.000km son muchos km para ese motor? Que tal va de durabilidad?

 

5. Como todos los coches seguramente este tambien tendra sus pro y sus contras, que fallos han tenido o pueden tener?

 

6. Que tal va ese motor? prestaciones sonido etc... Seguramente no podria defraudarme, ya que con el 2.0tdi 170cv y repro a 200 estoy contento...

 

No hay muchos en el mercado con los extras que yo quiero, al menos no en mi presupuesto y que no pasen los km mencionados, por lo tanto, vosotros que extras veis mas importantes?

 

Bueno de momento creo que es todo jejeje.

 

Espero poder salir de dudas con vuestra ayuda.

 

Muchas gracias y saludos a todos

 

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Se me olvido preguntar sobre el cambio S-tronic, si no me equivoco es de 7v y no se que tal va, si suele dar problemas o no.

 

En mi a3 el s-tronic 6v estoy muy contento de momento.

 

Gracias

 

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Tras leer por el foro veo que esos motores han dado muchos problemas con consumos de aceite.

 

A partir de que año se ha resuelto ese problema? Si fuera uno afectado pero areglado en su dia no tiene porque volver a consumir aceite verdad?

 

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Me da que esos años 2009-2011 con esos km pueden resultar peligrosos con el consumo de aceite.

gracias garita, si es verdad, tras leer mas veo que esos años son los afectados. supongo que a partir de 2012 ya no, pero ya se me iria de presupuesto bastante...de todas formas no seria para comprarlo ahora, seria para dentro de medio año o poco mas. ahora estoy intentando reunir imformacion para cuando llegue el dia saber lo que busco jaja

 

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Hola,

te comento:

Desde mayo tengo un a5 sportback 2.0 TFSI de 211 , con quattro y stronic,traido de alemania. Es el restyling, de Noviembre del 2012 (todavia no tiene 4 años).

 

Aceite: Yo también en su día leí bastante sobre ese tema aquí y parece ser que el problema era en modelos anteriores a 2011 aproximdamente. P.e. el mío marcaba un nivel de aceite en el MMI una raya por encima de la mitad cuando lo cogí por primera vez, y ahora, 12 o 13mil kilómetros despues, está a 1/4 aproximadamente por encima del mínimo . Viendo lo que dicen que consumen los que tienen el problema, a mi me parece que está bien a ese respecto. No recuerdo ahora de memoria la fecha exacta cuando pasó la anterior revisión, pero hace más de 15 mil kilómetros, y no he tenido que echarle aceite.

 

El mío tiene 105.000 kms ahora o por ahí, y va como la seda. Todo el mundo que se sube me pregunta si lo compré nuevo (tanto por el estado interior, como por la suavidad).

 

Stronic o Multronic: Tienes que mirar que tipo de cambio automatico le han puesto para estar seguro. De memoria no sé si alguna edición o motorización iban vinculados obligatoriamente a uno de los 2 , pero vaya es fácil de comprobar , tanto previamente como en marcha si pruebas el coche. Yo anteriormente tuve un bmw e46 330i con steptronic (convertidor de par) (y coches con cambio manual anteriormente), y ahora que tengo el stronic estoy encantado de la vida :) Quizas eche de menos el cambio manual en algunos momentos, pero muy pocos (Comparados con el steptronic del bmw que era un dolor...).

 

Levas: El mio venía con un volante normal sin levas. Ahora tiene uno con ellas y cuero perforado en los laterales. Es muy fácil de cambiar uno por otro y activarlas en la centralita (comprate el vagcom).

 

Fallos: Yo de momento, no he tenido ninguno. Solo tengo una cosa "observación" que es una pequeña vibración que noto a veces con las llantas 19" (ahora mismo tiene montadas las de serie de 17"), y que depende de bastantes factores. La verdad que es muy poco pero es la única cosa a mencionar, que yo recuerde.

 

Motor: Es un tiro. Corre bastante mas que el bmw que mencionaba antes que tenia 231 caballos y era un 3.0 de 6 cilindros (pero sin turbo, claro), o al menos eso me parece a mí. Si lo pones en sport y le aprietas a fondo, coge velocidad que se las pela. Evidentemente, te va a consumir más que un 2.0 TDI de 177 (he llevado ese motor muchas veces en un Q3 y es una maravilla tambien). Yo ando entre 8 y 10 l/100 dependiendo del uso y del pie. Suelo hacer 60% autopista y 40% ciudad. Con la llanta 19" es bastante complicado bajarlo de 9.

 

Extras: Yo inicialmente los estaba buscando con sline y techo solar, y al final me pille uno sin sline ni techo solar, porque a mi juicio engordaban mucho el precio para lo que me aportaban (el sline edition del a5 no se nota tanto como en el a4 a mi en mi opinión. Sobre todo se nota por la defensa trasera pero ... ). El techo solar no lo echo de menos para nada (lo tuve en un coche hace años y al final ni lo abría). LLevo la suspensión de serie, que también estoy muy contento con ella. Es muy cómoda, suficientemente deportiva cuando hace falta, y el coche no pega abajo cada poco (como me pasaba con el bmw). Si quieres ponerle suspensión deportiva, va a quedar más bonito porque queda más bajo (creo que hay 2 opciones de suspensión deportiva), pero quizás sea mas duro de la cuenta.

 

Cosas que sí llevo:

- Asientos de cuero (el coche es de color gris oscuro y los asientos son de cuero Milano gris oscuro también, con lo cual van a juego, con lo cual a mi personalmente me gusta mas el efecto que con los asientos de cuero sline. Es más original y no verás muchos así. Eso si, son algo menos deportivos, tienen algo menos de "oreja". pero sujetan bien en las curvas. Aparte, son calefactables. Regulación manual excepto a nivel lumbar que es eléctrica. Me parece tontería el tema de asientos eléctricos (en el bmw eran eléctricos al 100% y con memoria. Y siemrpe lo tenía en la misma postura. Me parece un extra que es más para aparentar que otra cosa. En el BMW le sacaba partido al tema eléctrico porque era un cabrio y si tenias que meter a alguien atrás, tenía 2 teclas en el lateral del asiento, que te permitia desplazarlo para alante desde fuera del coche, pero quitando eso... me parecen prescindibles.)

- Climatizador normal: Yo siempre diré que el bizona o trizona es absurdo, debido a las leyes de la termodinámica y al hecho de que enfocar directamente la toma de aire a la cara, solo sirve para coger catarro. Ademas yo atrás llevo a las niñas y de tener climatizador trasero tendría la toma cerrada. Tuve un saab 93 ranchera, con clima bizona y siempre acababa poniendo la misma temperatura en los 2 lados, y siempre tenía cerrada la toma de ventilación trasera por las niñas. Con lo cual, con un climatizador normal, de sobra, en mi opinión.

- MMi 3g Navegación Plus y FIS en color: En este aspecto muy bien. No me di cuenta y venía sin el cable AMI, que he puesto hace 2 semanas yo mismo. Esto si lo recomiendo para conectar USBs o Ipod/Iphone, y para el streaming de bluetooth.

- Equipo de serie normal: Quizas echo de menos que no tenga el Audi Sound System, ya no por la calidad y potencia de audio (que para mí de sobra), si no porque no tengo control de medios (solo graves y agudos) y es algo que me irrita un poco (estoy viendo si hay forma de activarlo igualmente).

- Retrovisor interior antideslumbrante.

- Xenon con cambio automatico de largas/cortas (smart beam): Esto lo llevaba y ni lo sabía cuando lo compré. Lo he probado por carreteras interiores de noche y me ha gustado, aunque es bastante prescidible.

-Alarma: Tampoco sabía que la tenía cuando lo compré. Así que , mira que bien.

- Audi parking system plus: Sensores alante y atrás. No tengo cámara trasera pero no la neceisto para nada. A los sensores delanteros les he dado mas uso del que pensaba sobre todo en ciertos parkings complicados. Con lo cual muy contento.

- Hace poco le he tintado los cristales (También por las niñas). Si te viene ya tintado pues mejor.

- Como comentaba antes, tengo unas llantas 19" rotor, replica italiana, pero ahora mismo no las tengo montadas. Le quedan de cine, ya que arman el coche perfectamente gracias al ET25.

 

Creo que no me olvido nada (Aunque seguro que sí).

 

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, pregunta.

 

Un saludo

Editado por JandroQuattro
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Hola,

te comento:

Desde mayo tengo un a5 sportback 2.0 TFSI de 211 , con quattro y stronic,traido de alemania. Es el restyling, de Noviembre del 2012 (todavia no tiene 4 años).

 

Aceite: Yo también en su día leí bastante sobre ese tema aquí y parece ser que el problema era en modelos anteriores a 2011 aproximdamente. P.e. el mío marcaba un nivel de aceite en el MMI una raya por encima de la mitad cuando lo cogí por primera vez, y ahora, 12 o 13mil kilómetros despues, está a 1/4 aproximadamente por encima del mínimo . Viendo lo que dicen que consumen los que tienen el problema, a mi me parece que está bien a ese respecto. No recuerdo ahora de memoria la fecha exacta cuando pasó la anterior revisión, pero hace más de 15 mil kilómetros, y no he tenido que echarle aceite.

 

El mío tiene 105.000 kms ahora o por ahí, y va como la seda. Todo el mundo que se sube me pregunta si lo compré nuevo (tanto por el estado interior, como por la suavidad).

 

Stronic o Multronic: Tienes que mirar que tipo de cambio automatico le han puesto para estar seguro. De memoria no sé si alguna edición o motorización iban vinculados obligatoriamente a uno de los 2 , pero vaya es fácil de comprobar , tanto previamente como en marcha si pruebas el coche. Yo anteriormente tuve un bmw e46 330i con steptronic (convertidor de par) (y coches con cambio manual anteriormente), y ahora que tengo el stronic estoy encantado de la vida :) Quizas eche de menos el cambio manual en algunos momentos, pero muy pocos (Comparados con el steptronic del bmw que era un dolor...).

 

Levas: El mio venía con un volante normal sin levas. Ahora tiene uno con ellas y cuero perforado en los laterales. Es muy fácil de cambiar uno por otro y activarlas en la centralita (comprate el vagcom).

 

Fallos: Yo de momento, no he tenido ninguno. Solo tengo una cosa "observación" que es una pequeña vibración que noto a veces con las llantas 19" (ahora mismo tiene montadas las de serie de 17"), y que depende de bastantes factores. La verdad que es muy poco pero es la única cosa a mencionar, que yo recuerde.

 

Motor: Es un tiro. Corre bastante mas que el bmw que mencionaba antes que tenia 231 caballos y era un 3.0 de 6 cilindros (pero sin turbo, claro), o al menos eso me parece a mí. Si lo pones en sport y le aprietas a fondo, coge velocidad que se las pela. Evidentemente, te va a consumir más que un 2.0 TDI de 177 (he llevado ese motor muchas veces en un Q3 y es una maravilla tambien). Yo ando entre 8 y 10 l/100 dependiendo del uso y del pie. Suelo hacer 60% autopista y 40% ciudad. Con la llanta 19" es bastante complicado bajarlo de 9.

 

Extras: Yo inicialmente los estaba buscando con sline y techo solar, y al final me pille uno sin sline ni techo solar, porque a mi juicio engordaban mucho el precio para lo que me aportaban (el sline edition del a5 no se nota tanto como en el a4 a mi en mi opinión. Sobre todo se nota por la defensa trasera pero ... ). El techo solar no lo echo de menos para nada (lo tuve en un coche hace años y al final ni lo abría). LLevo la suspensión de serie, que también estoy muy contento con ella. Es muy cómoda, suficientemente deportiva cuando hace falta, y el coche no pega abajo cada poco (como me pasaba con el bmw). Si quieres ponerle suspensión deportiva, va a quedar más bonito porque queda más bajo (creo que hay 2 opciones de suspensión deportiva), pero quizás sea mas duro de la cuenta.

 

Cosas que sí llevo:

- Asientos de cuero (el coche es de color gris oscuro y los asientos son de cuero Milano gris oscuro también, con lo cual van a juego, con lo cual a mi personalmente me gusta mas el efecto que con los asientos de cuero sline. Es más original y no verás muchos así. Eso si, son algo menos deportivos, tienen algo menos de "oreja". pero sujetan bien en las curvas. Aparte, son calefactables. Regulación manual excepto a nivel lumbar que es eléctrica. Me parece tontería el tema de asientos eléctricos (en el bmw eran eléctricos al 100% y con memoria. Y siemrpe lo tenía en la misma postura. Me parece un extra que es más para aparentar que otra cosa. En el BMW le sacaba partido al tema eléctrico porque era un cabrio y si tenias que meter a alguien atrás, tenía 2 teclas en el lateral del asiento, que te permitia desplazarlo para alante desde fuera del coche, pero quitando eso... me parecen prescindibles.)

- Climatizador normal: Yo siempre diré que el bizona o trizona es absurdo, debido a las leyes de la termodinámica y al hecho de que enfocar directamente la toma de aire a la cara, solo sirve para coger catarro. Ademas yo atrás llevo a las niñas y de tener climatizador trasero tendría la toma cerrada. Tuve un saab 93 ranchera, con clima bizona y siempre acababa poniendo la misma temperatura en los 2 lados, y siempre tenía cerrada la toma de ventilación trasera por las niñas. Con lo cual, con un climatizador normal, de sobra, en mi opinión.

- MMi 3g Navegación Plus y FIS en color: En este aspecto muy bien. No me di cuenta y venía sin el cable AMI, que he puesto hace 2 semanas yo mismo. Esto si lo recomiendo para conectar USBs o Ipod/Iphone, y para el streaming de bluetooth.

- Equipo de serie normal: Quizas echo de menos que no tenga el Audi Sound System, ya no por la calidad y potencia de audio (que para mí de sobra), si no porque no tengo control de medios (solo graves y agudos) y es algo que me irrita un poco (estoy viendo si hay forma de activarlo igualmente).

- Retrovisor interior antideslumbrante.

- Xenon con cambio automatico de largas/cortas (smart beam): Esto lo llevaba y ni lo sabía cuando lo compré. Lo he probado por carreteras interiores de noche y me ha gustado, aunque es bastante prescidible.

-Alarma: Tampoco sabía que la tenía cuando lo compré. Así que , mira que bien.

- Audi parking system plus: Sensores alante y atrás. No tengo cámara trasera pero no la neceisto para nada. A los sensores delanteros les he dado mas uso del que pensaba sobre todo en ciertos parkings complicados. Con lo cual muy contento.

- Hace poco le he tintado los cristales (También por las niñas). Si te viene ya tintado pues mejor.

- Como comentaba antes, tengo unas llantas 19" rotor, replica italiana, pero ahora mismo no las tengo montadas. Le quedan de cine, ya que arman el coche perfectamente gracias al ET25.

 

Creo que no me olvido nada (Aunque seguro que sí).

 

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, pregunta.

 

Un saludo

Da gusto que la gente opine asi...MUCHAS GRACIAS

 

Lo unico que me daba miedo era eso del consumo de aceite, pero veo que apartir del 2011 habran solucionado el problema.

 

Tema de extras, pues yo igual que tu busco con techo solar, lo uso en autovias porque soy fumador, y tan solo levantarlo es mejor que bajar la ventanilla, no es solo por eso, tmb me gusta por estetica...

 

Las levas como bien has dicho tu, si no las tiene se le pondria un volante con levas.

El cambio tiene que ser el S tronic, me encanta como va...

 

Otro extra serian asientos calefactables, los llevo en el A3 y en invierno va bien jeje.

 

Mas cosas no me vienen a la cabeza, pero cuanto mas mejor jajaja, dentro de mi presupuesto claro...

 

sobre los consumos, no los veo muy elevados, en el A3 con repro llevo una media de 8, pero hago mas ciudad. seguramente con ese motor sera bastante mas pero no me asusto ya que tampoco hago muchos muchos km al año...

 

de nuevo muchas gracias por tu comentario

 

saludos

 

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

 

Te puedo contar mi experiencia, llevo ya un año y 3 meses con el coche.

 

Me lo compré de segundamano en concesionario, el coche era de 2012 con 60.000km y encima me dieron un año de garantía Audi.

 

Es de las mejores compras que he hecho y el cambio del A3 TDI 140cv a este ha sido abismal.

 

No es solo el coche por fuera y por dentro que es bonito, es la sensación al conducirlo, los 211cv de potencia, Stronic, tracción quattro....vamos una pasada, yo cada vez que me monto me gusta mas, lo disfruto.

 

El mío venía con todos los extras por dentro menos el techo, y por fuera sin Sline y con llantas de 17. Para mi los fundamentales son Stronic, Quattro, y si te gusta la música Audi Music Interface y Audi Sound System (aunque te esperas mas de este equipo de sonido) y sin duda el coche mucho mejor con Sline y Llantas de 19. Yo ya le he puesto las llantas de 19 y las taloneras a posteriori. Ya solo me queda frontal y trasera Sline.

 

No te arrepentirás con la compra.

 

Eso si, no es un coche para estar pendiente del consumo jejeje

 

Saludos

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Buenas,

 

Te puedo contar mi experiencia, llevo ya un año y 3 meses con el coche.

 

Me lo compré de segundamano en concesionario, el coche era de 2012 con 60.000km y encima me dieron un año de garantía Audi.

 

Es de las mejores compras que he hecho y el cambio del A3 TDI 140cv a este ha sido abismal.

 

No es solo el coche por fuera y por dentro que es bonito, es la sensación al conducirlo, los 211cv de potencia, Stronic, tracción quattro....vamos una pasada, yo cada vez que me monto me gusta mas, lo disfruto.

 

El mío venía con todos los extras por dentro menos el techo, y por fuera sin Sline y con llantas de 17. Para mi los fundamentales son Stronic, Quattro, y si te gusta la música Audi Music Interface y Audi Sound System (aunque te esperas mas de este equipo de sonido) y sin duda el coche mucho mejor con Sline y Llantas de 19. Yo ya le he puesto las llantas de 19 y las taloneras a posteriori. Ya solo me queda frontal y trasera Sline.

 

No te arrepentirás con la compra.

 

Eso si, no es un coche para estar pendiente del consumo jejeje

 

Saludos

gracias por tu opinion

 

la verdad es que si el consumo no me preocupa, de hecho tambien estoy mirando la opcion del Audi A7 3.0 TFSI 300CV que ese si que chupa bastante...estoy entre estos dos modelos y con el tiempo vere cual podre cogerme, aunque me gusta mas el A7 pero el precio tmb sube bastante mas.

 

Si todo va bien uno de los dos sera mi proximo coche ya lo tengo claro, veo gente muy satisfecha tanto del A5 como del A7.

 

un saludo

 

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Buenas,

 

Te puedo contar mi experiencia, llevo ya un año y 3 meses con el coche.

 

Me lo compré de segundamano en concesionario, el coche era de 2012 con 60.000km y encima me dieron un año de garantía Audi.

 

Es de las mejores compras que he hecho y el cambio del A3 TDI 140cv a este ha sido abismal.

 

No es solo el coche por fuera y por dentro que es bonito, es la sensación al conducirlo, los 211cv de potencia, Stronic, tracción quattro....vamos una pasada, yo cada vez que me monto me gusta mas, lo disfruto.

 

El mío venía con todos los extras por dentro menos el techo, y por fuera sin Sline y con llantas de 17. Para mi los fundamentales son Stronic, Quattro, y si te gusta la música Audi Music Interface y Audi Sound System (aunque te esperas mas de este equipo de sonido) y sin duda el coche mucho mejor con Sline y Llantas de 19. Yo ya le he puesto las llantas de 19 y las taloneras a posteriori. Ya solo me queda frontal y trasera Sline.

 

No te arrepentirás con la compra.

 

Eso si, no es un coche para estar pendiente del consumo jejeje

 

Saludos

Hola Mark!,

que consumos te hace??

Estoy valorando la compra de este o del 3.0TDI Quattro S Tronic

 

 

Gracias

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Buenas!

De comprar el 2.0 tfsi o el 3.0 tdi..... yo casi iría al tfsi.

Si puedes busca un tfsi de 225cv ke ya traerá levas y el motor será mas nuevo.

Yo ahora tengo un TDI 2.0 de 190 quattro nuevo y le acabo de pasar los 9.000 y ya me esta ajustando los consumos. Estoy en 6.6 en conduccion normal, el ordenador 2 me tiene ese consumo en 7000 km ke lo puse a cero.

He tenido un A6 3.0TDI quatro de 180 y akel no bajaba de los 8 litros y en autopista rapido subia hasta 9.

Los nuevos motores de audi seran mucho eficientes pero de 8 no te va a bajar el consumo y es diesel, el motor va a pesar 100kg mas ke el 2.0 tfsi o mas! y el gasolina es gasolina.... mucho mas fino, si kieres cambiar el escape puedes flipar con los escapes ke puedes montar....

Si no te importa el consumo porke no haces muchos km y estas dudando entre el V6 TDI y el tfsi yo iria a por gasolina, eso si, pillaria el de 225 o 230 si encuentras alguno.

Saludos y suerte con la compra!

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