Jump to content

Asientos se levantan solos/no encajan bien


Xenon_69

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He adquirido hace poco un Audi A3 1.8T 150cv del 98 (3 puertas) y tengo diversos frentes abiertos... Entre ellos, éste:

Los asientos parece que no encajan bien abajo, me explico; ambos están en los railes, funciona perfecto el subir y bajar y alante y atrás y la ruleta de inclinación también y, cuando los levantas para pasar hacia atrás también parece estar bien porque funciona pero creo que por aquí está el fallo porque al bajarlo no encajan bien o salta de nuevo al rato o de un frenazo...

 

Estuve mirando a ver si los hubieran puesto a posteriori porque el coche por dentro lo han maltratado por todos lados, son de piel negra pero diría que son de serie por cosas que he ido viendo... Entonces no me cuadra qué podría fallar... He mirado los anclajes y no veo nada raro (aunque no he tenido la posibilidad de comprarlo con otros que estén bien...)

 

A ver si me podéis ayudar..

 

Un saludo y gracias de antemano!

Editado por Xenon_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlisu84 !

 

Primeramente, muchísimas gracias por contestarme ya que voy algo desesperado en ese tema porque me ha sido imposible hasta el momento poder compararlo con otros en buen estado y porque por más que miro no le veo el fallo...

Diría que se desencaja del respaldo... Porque el asiento sigue en los raíles y puedes llevarlo alante y atrás...

Lo que voy a hacer, mañana, es hacerle un vídeo cortito y lo comparto aquí, a ver si tú (te tuteo con permiso) u otro compañero puede verlo mejor y decirme qué podría ser lo que falla.

 

Un saludo y gracias de nuevo Carlisu84

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, me gustaría mover éste post al específico de Audi 8l , a ver si así lo ve más gente y como todos vamos con el mismo coche podemos ayudarnos mejor...

a ver si algún moderador puede hacerlo o me da permiso para abrirlo de nuevo allí...

 

Un saludo,

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sube el vídeo que se vera mejor lo que ocurre.

Pienso que el gancho que sujeta el respaldo a la banqueta esta flojo porque culpa del cable yo de ti quitaría la tapa de os asientos trasera y lo vería mejor.

Sino no te queda que quitar el tapizado.

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A3tech , gracias por la colaboración ... Los he subido a vimeo en privado con PW , que verguenza que vean que no sé qué les pasa... jaja!

 

Aquí van los vídeos (no os asustéis por el estado del coche, que lo compré así para ir haciéndomelo yo poquito a poco ... jaja):

 

PARA VER LOS VIDEOS PIDE CONTRASEÑA... PW: xnon

 

Asiento conductor:

 

Asiento copiloto:

 

Funciones de ambos asientos OK :

 

PARA VER LOS VIDEOS PIDE CONTRASEÑA... PW: xnon

 

A ver si así, alguien ya me puede decir a ciencia exacta, "falla ésto o ésto".

 

Gacias de antemano compañeros!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostiiiiis...

 

Siento no poder ayudarte ni decirte de donde viene el fallo, aunque imagino que de los propios asientos, de los anclajes que se hayan partido.

 

Lo que si te digo es que es un peligro grandísimo como lo llevas... en un frenazo brusco tu acompañante o tu os podeis hacer daño, y si te paras a pensarlo en caso de accidente... te catapulta contra el salpicadero.

 

Yo en tu caso fuera lo que fuera y si no lo solucionas ya mismo, rápidamente al desguace y a coger dos asientos que esten mas o menos bien... da igual si no son de cuero, pero la seguridad es lo primero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí... Eso lo sé que es peligroso, uso otro coche mientras voy aereglando éste... Pero me trae de cabeza ya que no logro ver qué falla, también apuesto que serán los anclajes de los propios asientos creo, pero no logro veer por donde están rotos ni tengo otros en buen estado para compararlos...

 

A v cómo lo soluciono.... Ojalá otro miembro sepa qué pasa mientras iré cotilleando en talleres y desguaces jeje

 

Un saludo A3tech !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Xenon,

 

esta claro que tienes algo roto en la sujeción de la banqueta.

 

Lo primero que tendrias que hacer para solucionarlo cuanto antes (como te dijo el compañero es muy peligroso) es sacar los asientos fuera y ver de donde viene el problema.

 

Con ellos fuera seguro que ves mejor donde esta el fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo tambien los mismos asientos pero sin piel, y en el del conductor me pasa algo parecido, para salir con que lo empujes un poco el asiento va para adelante, pero en aceleraciones y frenadas bruscas no me mueve.

Mañana cuando lave el coche le echare otro ojo, pero yo tampoco encuentro donde fallan, están las guias perfectas, y no hay ninguna anomalia en el asiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlisu84 ,

 

Gracias por contestar, sí... Tendré que sacarlos fuera del coche a ver... Quitaré los bornes de la batería, esperaré 20 minutiyos y los sacaré ( digo lo de la batería por tema airbags creo no?)

 

Hola joka , es raro sí... Pero algo hay jeje A ver si lo conseguimos y podemos compartir la solución al problema.

 

Un saludo compañeros y gracias por la colaboración.

Editado por Xenon_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.