Jump to content

Duda Asientos.


take-off

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, Moncho2 dijo:

 

 

 

 

 

 

 

Hola señores... A ver si alguien me podría echar un cable por favor.

 

Esta semana me llegarán unos asientos sline piel con regulación lumbar... (son ingleses y debo de cambiar la esterilla del airbag del pasajero y eso lo tengo más o menos claro)

 

El problema lo tengo con la activación  de la regulación lumbar

Y por más que miro y remiro...no acabo de entender muy bien el como darle alimentación a dicha función...

 

Lo que he logrado entender es que tengo que llevar alimentación y masa a este conector verdad ?

 

qzaFB8h.png

 

Que pare ello debo llevar dos cables a los que debo de poner  pines como estos ?

 

2muEmiZ.png

 

 

 

 

 

Pero en qué parte del conector rojo debo de pinchar esos cables ?  justo encima de los que ya tiene haciendo contacto con ellos ?

 

HACKmvG.png

 

Tengo miedo de hacer un corto y cargarme la instalación eléctrica del coche...

 

GRACIAS DE NUEVO

 

 

PD: Para la caja de fusibles necesitaría estos terminales ??

 

HYC6xgB.png

 

 

En la foto lo que ves es el 'culo' del conector, la 'cara' esta hacia abajo. Su opuesto queda encajado en esa caja de paso si quitas el asiento. Personalmente haria las cosas bien con la instalacion electrica y ademas de los pines colocaria su conector opuesto (asi lo hice cuando le puse asientos con calefa al 8P). En Ebay y Kufatec suelen vender cableados ya listos para instalar tal que asi;

 

https://www.ebay.es/itm/AUDI-A4-8K-B8-elektrische-Sitzverstellung-Lordose-Kabelsatz/292044879815?hash=item43ff3b37c7:g:pwEAAOSwvDNd2TY8

 

Caro, lo admito, pero te quitas de lios de crimpar terminales y demas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, Lazpi dijo:

 

En la foto lo que ves es el 'culo' del conector, la 'cara' esta hacia abajo. Su opuesto queda encajado en esa caja de paso si quitas el asiento. Personalmente haria las cosas bien con la instalacion electrica y ademas de los pines colocaria su conector opuesto (asi lo hice cuando le puse asientos con calefa al 8P). En Ebay y Kufatec suelen vender cableados ya listos para instalar tal que asi;

 

https://www.ebay.es/itm/AUDI-A4-8K-B8-elektrische-Sitzverstellung-Lordose-Kabelsatz/292044879815?hash=item43ff3b37c7:g:pwEAAOSwvDNd2TY8

 

Caro, lo admito, pero te quitas de lios de crimpar terminales y demas.

 

Un saludo

 

Te agradezco la respuesta..Pero, sigo sin enterarme (de mucho)..Gracias 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Moncho2 dijo:

 

Te agradezco la respuesta..Pero, sigo sin enterarme (de mucho)..Gracias 😀

 

Todavia no tienes los asientos verdad? Lo vas a ver claro.

 

Esa conexion roja se compone de 2 partes: El conector del coche (el del link de ebay) y el conector del asiento.

 

Si retiras tu asiento hacia atras, y abres la caja negra del suelo, veras que en tu coche no hay conector rojo.

 

El asiento si lo trae, tienes varias opciones:

 

Pasar de el (el del asiento), cortarlo y empalmar los cables de alimentacion.

Pasar de su conector opuesto (el del coche) y meterle los pines 'a pelo', tendras que fijarlos de alguna manera. (que es lo que tu propones de primeras)

Pasar del conector opuesto y meter los cables por su parte trasera, tendras que fijarlos de alguna manera.

 

O bien colocar el conector opuesto en el piso del coche, como iria de origen y simplemete conectar el conector del asiento al mismo. Para ello necesitas la referencia de la carcasa roja, o bien comprarlo hecho (como el del link de Ebay)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Lazpi dijo:

 

Todavia no tienes los asientos verdad? Lo vas a ver claro.

 

Esa conexion roja se compone de 2 partes: El conector del coche (el del link de ebay) y el conector del asiento.

 

Si retiras tu asiento hacia atras, y abres la caja negra del suelo, veras que en tu coche no hay conector rojo.

 

El asiento si lo trae, tienes varias opciones:

 

Pasar de el (el del asiento), cortarlo y empalmar los cables de alimentacion.

Pasar de su conector opuesto (el del coche) y meterle los pines 'a pelo', tendras que fijarlos de alguna manera. (que es lo que tu propones de primeras)

Pasar del conector opuesto y meter los cables por su parte trasera, tendras que fijarlos de alguna manera.

 

O bien colocar el conector opuesto en el piso del coche, como iria de origen y simplemete conectar el conector del asiento al mismo. Para ello necesitas la referencia de la carcasa roja, o bien comprarlo hecho (como el del link de Ebay)

 

Un saludo

Efectivamente aún no los tengo.. La empresa de transporte tenia mal mi dirección y llevan más de una semana en el almacén... 

 

Te agradezco la paciencia.. Gracias por explicarlo tan claro.. Ya comentaré. 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Moncho2 dijo:

Te agradezco la paciencia.. Gracias por explicarlo tan claro.. Ya comentaré.

 

Si lo ves muy chungo con el conector oem otra cosa que puedes hacer y quizas es más simple y resultón es poner unos conectores aéreos AMP (similares a los que llevan los kit de xenon).

 

Es lo que hemos hecho en dos de los juegos de asientos que estuve instalando; esta conexion es muy segura y lo tienes muy barato en aliexpres. Total como mucho un par de veces será las que tengas que sacar los asientos en toda la vida del coche.

s-l300.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2020 a las 17:57, Moncho2 dijo:

 

Tengo miedo de hacer un corto y cargarme la instalación eléctrica del coche...

 

 

 

tranquilo eso no ocurrirá,

si lo tienes tras un fusible  éste quemará y solo tienes que sustituirlo una vez que has deshecho el corto.  Para eso son los fusibles.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tineo dijo:

 

Si lo ves muy chungo con el conector oem otra cosa que puedes hacer y quizas es más simple y resultón es poner unos conectores aéreos AMP (similares a los que llevan los kit de xenon).

 

Es lo que hemos hecho en dos de los juegos de asientos que estuve instalando; esta conexion es muy segura y lo tienes muy barato en aliexpres. Total como mucho un par de veces será las que tengas que sacar los asientos en toda la vida del coche.

s-l300.jpg

 

 

Ah pues perfecto...que haríamos sin ti compañero...Muchas gracias

 

EDITO: He realizado una busqueda en Aliexpress por el nombre que me has dado "conectores aéreso amp)

 

Y no encuentro nada... ¿ tendrán otro nombre ?

 

iN9uE5w.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Ah pues perfecto...que haríamos sin ti compañero...Muchas gracias

 

EDITO: He realizado una busqueda en Aliexpress por el nombre que me has dado "conectores aéreso amp)

 

 

 

 

 

En AliExpress tienes la opción de búsqueda por foto. Utiliza la que te puso @Tineo un poco más arriba y seguro que los encuentras de ese modo.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 

Pues finalmente me han llegado los asientos.... Sline 

 

El cuero está en muy buen estado (los respaldos traseros son abatibles, cosa que no sabía, pero de momento no haré ese brico)

 

El problema, lo tengo con el cableado (asiento del conductor vehículo inglés), que sobresalía por debajo del Palet y ha llegado todo roto, incluso arrancado (no se si culpa del viaje o de el vendedor ).. Y sin ningún conector..Lo que me va a complicar su instalación (eso si no tiene algún daño irreparable)

 

Os dejo unas fotos compañer@s

 

Esto es lo que se encontrará mi compañera cuando llegue hoy a casa (no sabe nada) 😀😀

 

5wBJCoX.jpg

 

UrzcUdO.png

 

iF1C9zo.jpg

 

Tv26RbD.jpg

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, que no se si estoy tonto yo...

 

Según el brico para cambiar el sensor de ocupación...(vehículo inglés) del asiento del acompañante delantero...

 

Todo comienza desconectando ESTE CONECTOR AZUL..Pongo captura del brico:

 

cm0hAz3.png

 

 

PERO:

 

En mis asientos (insisto comprados en Reino Unido) solo veo dicho conector en el que sería del conductor (no en el del pasajero como dice el brico)

 

Pongo fotos:

 

SFKXeNZ.png

 

 

 

 

 

 

Mientras que en el otro asiento...Que supuestamente sería el del pasajero... No tengo ningún conector AZUL

 

Tengo esto:

 

QbVsZui.png

 

1 Conector negro arriba y estos otros 3 que si no me equivoco son los que van a los conectores del suelo del coche

 

xvyucTY.png

 

 

GRACIAS

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Moncho2 dijo:

Otra cosa, que no se si estoy tonto yo...

 

Según el brico para cambiar el sensor de ocupación...(vehículo inglés) del asiento del acompañante delantero...

 

Todo comienza desconectando ESTE CONECTOR AZUL..Pongo captura del brico:

 

cm0hAz3.png

 

 

PERO:

 

En mis asientos (insisto comprados en Reino Unido) solo veo dicho conector en el que sería del conductor (no en el del pasajero como dice el brico)

 

Pongo fotos:

 

SFKXeNZ.png

 

 

 

 

 

 

Mientras que en el otro asiento...Que supuestamente sería el del pasajero... No tengo ningún conector AZUL

 

Tengo esto:

 

QbVsZui.png

 

1 Conector negro arriba y estos otros 3 que si no me equivoco son los que van a los conectores del suelo del coche

 

xvyucTY.png

 

 

GRACIAS

 

 

 

 

Nada, olvidar este último mensaje . ...ME HE LIADO. Y ya no puedo editarlo (si el ADMINISTRADOR PUEDE BORRARLO PERFECTO).

 

El otro, de la rotura del cableado sí que es válido (y preocupante)

 

 

 

GRACIAS

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

...

El problema, lo tengo con el cableado (asiento del conductor vehículo inglés), que sobresalía por debajo del Palet y ha llegado todo roto, incluso arrancado (no se si culpa del viaje o de el vendedor ).. Y sin ningún conector..Lo que me va a complicar su instalación (eso si no tiene algún daño irreparable)

....

 

Lo primero de todo, no perder la calma.

 

por lo que veo se han cizallado los cables y conectores.

Lo más importante es recuperar los conectores amarillo y negro (los relacionados con el airbag y cinturon). El rojo se puede apañar, etc.

¿en el asiento con la rotura de conectores se ha salvado el conector amarillo?  no lo veo en fotos.

 

 

 

 

Moncho2, revisa tu bandeja de mps, te acabo de enviar uno.

EDITO: no puedes recibir MPs, revisa espacio bandeja de entrada  o enviame uno.

Editado por Tineo
no recibe MPs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Tineo dijo:

Lo primero de todo, no perder la calma.

 

por lo que veo se han cizallado los cables y conectores.

Lo más importante es recuperar los conectores amarillo y negro (los relacionados con el airbag y cinturon). El rojo se puede apañar, etc.

¿en el asiento con la rotura de conectores se ha salvado el conector amarillo?  no lo veo en fotos.

 

 

 

 

Moncho2, revisa tu bandeja de mps, te acabo de enviar uno.

EDITO: no puedes recibir MPs, revisa espacio bandeja de entrada  o enviame uno.

 

Hola compañero ( y recalco lo de compañero)

 

Evidentemente estoy  un poco fastidiado...Ya sabes la ilusión que ponemos en cada cosilla que le hacemos a nuestros coches. Pero, relativizo todo. Y digo bien en alto, que todas las perdidas y problemas en la vida sean estos.

 

Por desgracia no se ha salvado ni un solo conector , salvo el azul de la esterilla del airbag ( mi idea sería aprovechar los conectores de los asientos que voy a quitar , si es posible claro)

 

Muchas gracias de veras 

 

PD: Le he envíado fotos al vendedor, y en un principio me decía que no sabía si eran de su asiento... Al final, he quitado fotos con su nombre escrito en un papel y parece que se ha convencido de que no trato de engañarle..

 

Él dice que el problema fue en el transporte y le creo, pero también es cierto, que simplemente con que hubiese puesto un poco de cinta en el cableado y lo sujetase al asiento no habría pasado nada. Me dice que no puede reclamarle al transportista TNT por que no facturo el paquete como recambios de coches (el envío saldría mucho más caro según él)

 

Le he pedido que se haga cargo de los gastos de reparación (electricista) y me ha dicho que está de acuerdo, que le diga que cantidad me parece correcta ¿ Qué le puedo pedir ? (los asientos me han costado casi 600 €)  

 

CAQs4Sk.jpg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Moncho2 dijo:

 

Hola compañero ( y recalco lo de compañero)

 

Evidentemente estoy  un poco fastidiado...Ya sabes la ilusión que ponemos en cada cosilla que le hacemos a nuestros coches. Pero, relativizo todo. Y digo bien en alto, que todas las perdidas y problemas en la vida sean estos.

 

Por desgracia no se ha salvado ni un solo conector , salvo el azul de la esterilla del airbag ( mi idea sería aprovechar los conectores de los asientos que voy a quitar , si es posible claro)

 

Muchas gracias de veras 

 

PD: Le he envíado fotos al vendedor, y en un principio me decía que no sabía si eran de su asiento... Al final, he quitado fotos con su nombre escrito en un papel y parece que se ha convencido de que no trato de engañarle..

 

Él dice que el problema fue en el transporte y le creo, pero también es cierto, que simplemente con que hubiese puesto un poco de cinta en el cableado y lo sujetase al asiento no habría pasado nada. Me dice que no puede reclamarle al transportista TNT por que no facturo el paquete como recambios de coches (el envío saldría mucho más caro según él)

 

Le he pedido que se haga cargo de los gastos de reparación (electricista) y me ha dicho que está de acuerdo, que le diga que cantidad me parece correcta ¿ Qué le puedo pedir ? (los asientos me han costado casi 600 €)  

 

CAQs4Sk.jpg

 

Hola @Moncho2, con vuestro permiso me cuelo por aquí...

Viendo la buena predisposición del vendedor a solucionar el problema, y sabiendo que con un poco de cinta se hubiera evitado cualquier daño al empaquetarlo, lo que YO HARÍA es adjuntar el precio de los recambios (con sus referencias) más una hora (mínimo) de mano de obra de electricista, (precio por hora de taller "X"). Si accede a pagarlo, perfecto!!. Creo que es lo más correcto y formal.

 

P.D.:

Esos asientos pintan realmente bien. Enhorabuena por la compra!!👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.