Jump to content

Duda Asientos.


take-off

Publicaciones recomendadas

hace 36 minutos, Farn68 dijo:

 

Hola @Moncho2, con vuestro permiso me cuelo por aquí...

Viendo la buena predisposición del vendedor a solucionar el problema, y sabiendo que con un poco de cinta se hubiera evitado cualquier daño al empaquetarlo, lo que YO HARÍA es adjuntar el precio de los recambios (con sus referencias) más una hora (mínimo) de mano de obra de electricista, (precio por hora de taller "X"). Si accede a pagarlo, perfecto!!. Creo que es lo más correcto y formal.

 

P.D.:

Esos asientos pintan realmente bien. Enhorabuena por la compra!!👌

Hola.. Bienvenido.. Cualquier ayuda o comentario es bienvenido 

 

Sí, algo así estaba pensando. El miedo que tengo es que puedan ser irreparables... Creo que no. Pero.. Ahora es un lío de cables... Cortados (cizallados como bien dice Tineo) Y más para mí, que nunca he hecho esto. 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

... El miedo que tengo es que puedan ser irreparables... Creo que no. Pero.. Ahora es un lío de cables... Cortados (cizallados como bien dice Tineo) Y más para mí, que nunca he hecho esto. .

 

Eso es perfectament reparable.  La cuestion es que en repuestos, al menos te van a vender el cableado completo (por lo menos en el apartado airbag) y eso acaba subiendo de precio.

 

 

 

 

Moncho, sigues sin tener activo la bandeja de entrada de MP.

mándame un correo a chatarreroxepa ARROBA gmail PUNTO com  y te cuento un par de cosas (es la cuenta fake😂 que tengo, aqui no pongo el gmail de verdad que ya lo tengo petado de spam).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tineo dijo:

 

Eso es perfectament reparable.  La cuestion es que en repuestos, al menos te van a vender el cableado completo (por lo menos en el apartado airbag) y eso acaba subiendo de precio.

 

 

 

 

Moncho, sigues sin tener activo la bandeja de entrada de MP.

mándame un correo a chatarreroxepa ARROBA gmail PUNTO com  y te cuento un par de cosas (es la cuenta fake😂 que tengo, aqui no pongo el gmail de verdad que ya lo tengo petado de spam).

 

 

Yo había pensado en aprovechar todos los conectores del asiento viejo...Y unir cableado ... El inglés me devuelve al final 50 Libras...  De no ser por este accidente, el precio (menos de 600 €) y el buen estado en el que está el cuero pues, tampoco quiero abusar...

 

PD: Que raro que no me entren los privados, en los últimos días he recibido alguno, tendré que vaciar GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Señor@s

 

Pues primer asiento instalado (el delantero del acompañante)...  Y parece que todo bien...(gracias TINEO)

 

Pero, estoy dándole vueltas a una cosa que me ha dejado medio desconcertado....

 

Me refiero al conector "rojo"  que si no me equivoco, se corresponde con la alimentación de los asientos ( luces bajo pies y regulación lumbar)

 

Os comento:

 

El conector rojo que lleva el asiento original del coche... 

 

Tiene esta disposición de los cables (un cable marrón y otro de color negro/verde )

 

fIlX0W6.png

 

 

 

 

Mientras que el conector rojo del "nuevo" asiento Sline de piel.... tienen esta distinta posición de los cables además de que el color de los mismos en uno es DISTINTO (un cable marrón y el otro es negro/rojo)

 

Foto (perdón por la calidad)  donde se observa que los cables no van en el mismo lugar que en el asiento original (aún así no ha dado ningún chivato de avería)

Xm0rjXE.png

 

 

Seguramente a más de uno le pueda parecer una tontería....

 

Pero, es que mañana..debo de instalar un conector rojo al otro asiento (que lo perdió en el transporte) y no tengo ni idea, de la posición en la que debo de poner los cables que tengo pelados en el asiento (uno marrón y otro negro/rojo)

 

Estos son los cables que mañana debo de conectar al conector rojo 😓 ¿ Pero en que pines del conector ?  GRACIAS al que halla llegado hasta aquí.... Solo con vosotros puedo compartir estas cosas

 

zfjRY5q.png

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que te estas liando con tanto conector en danza. 😉 pero tienes razon.  Pensaba hasta hace un rato que no tenias conectores rojos en lo asientos actuales.

 

 

 

El color que tienes que respetar es marron (masa) el otro no seria relevante.

Si estan alterados los cables, tendrías que repinear (no es fácil sin herrameinta de extraccion) y ponerlos en el orden que  tienes en los asientos actuales.... pero visto tu caso, yo cortaría los conectores rojos actuales y se los pondria soldados a los nuevos asientos.   Lo bueno de los conectores rojos es que no son vitales para el asiento, vamos que puedes circular unos dias sin ellos conectados; solo perderias la regulacion.

Con los conectores amarillo y/0 negro desconectados  no se puede circular pues tendrias errores en modulo airbag que solo se borran con vcds o herramienta diagnosis.

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Tineo dijo:

Yo creo que te estas liando con tanto conector en danza. 😉 pero tienes razon.  Pensaba hasta hace un rato que no tenias conectores rojos en lo asientos actuales.

 

 

 

El color que tienes que respetar es marron (masa) el otro no seria relevante.

 

Si estan alterados los cables, tendrías que repinear (no es fácil sin herrameinta de extraccion) y ponerlos en el orden que  tienes en los asientos actuales.... pero visto tu caso, yo cortaría los conectores rojos actuales y se los pondria soldados a los nuevos asientos.   Lo bueno de los conectores rojos es que no son vitales para el asiento, vamos que puedes circular unos dias sin ellos conectados; solo perderias la regulacion.

Con los conectores amarillo y/0 negro desconectados  no se puede circular pues tendrias errores en modulo airbag que solo se borran con vcds o herramienta diagnosis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaja que razón tienes...tengo un cacao con el cableado que no veas.... (precisamente acabo de instalar ahora los que me enviaste  ) . 

 

La idea , como bien aconsejas tú... es esa, cortar el conector actual y soldarlo al nuevo asiento...

 

Si el conector rojo solo afecta a la "regulación" creo que puedo vivir sin ese extra perfectamente

 

GRACIAS 👍

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Jaja que razón tienes...tengo un cacao con el cableado que no veas.... (precisamente acabo de instalar ahora los que me enviaste  ) . 

 

La idea , como bien aconsejas tú... es esa, cortar el conector actual y soldarlo al nuevo asiento...

 

Si el conector rojo solo afecta a la "regulación" creo que puedo vivir sin ese extra perfectamente

 

GRACIAS 👍

 

 

Buenas;

Este vídeo aunque es un poco chapuza, me ayudo a mi por lo menos a saber que pines del conector rojo tenia que llevar el negativo y positivo cuando puse mis asientos. Los míos son totalmente eléctricos. Pero si quieres que funcione el lumbar tienes que llevar a la ficha roja alimentación igualmente.

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También soy de la opinión de Tineo. Poner las fichas rojas de los tuyos en los nuevos o la disposición de los cables igual a los que traía el coche

 

trucoñapa.

Lo que utilizo para quitar pines de las fichas es una grapa de las gruesas en las que suelen venir en las cajas de cartón grandes. Al ser plana y dura hace la función perfectamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, asanchezb dijo:

Buenas;

Este vídeo aunque es un poco chapuza, me ayudo a mi por lo menos a saber que pines del conector rojo tenia que llevar el negativo y positivo cuando puse mis asientos. Los míos son totalmente eléctricos. Pero si quieres que funcione el lumbar tienes que llevar a la ficha roja alimentación igualmente.

Saludos

 

 

 

Muy amable Sánchez . El vídeo es muy instructivo y claro

 

 

hace 8 horas, Tineo dijo:

Moncho2, esos nuevos asientos son eléctricos en ajuste lumbar o son totalmente eléctricos?

Que culebrón con el conector rojo!! Jaja

 

 

Solo tienen ajuste lumbar.. Gracias

 

 

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

También soy de la opinión de Tineo. Poner las fichas rojas de los tuyos en los nuevos o la disposición de los cables igual a los que traía el coche

 

trucoñapa.

Lo que utilizo para quitar pines de las fichas es una grapa de las gruesas en las que suelen venir en las cajas de cartón grandes. Al ser plana y dura hace la función perfectamente. 

 

 

Creo que es lo que voy a hacer.... A ver si hoy tengo un rato para ponerme...que tengo la entrada  del piso que parece un zoco marroquí, (gracias que mi mujer es una santa)

 

Un saludo y de nuevo gracias por vuestra ayuda

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

...trucoñapa.

Lo que utilizo para quitar pines de las fichas es una grapa de las gruesas en las que suelen venir en las cajas de cartón grandes. Al ser plana y dura hace la función perfectamente. 

 

con agujas tambien se puede,

pero lo mejor es hacerse con un kit de aliexpress para no dañar pestañas ni tampoco cabrearse 🤣 ....

https://es.aliexpress.com/item/33056931931.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4db269247EcOHA&algo_pvid=b729b8d5-4e3c-4d0e-b7b7-75f5c99a0d05&algo_expid=b729b8d5-4e3c-4d0e-b7b7-75f5c99a0d05-1&btsid=a333a62b-b21f-4345-85a4-28b80b3d2400&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_53

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores.

 

Por fin puestos los asientos delanteros y FUNCIONANDO (no sale ninguna avería en el salpicadero y además también le he pasado el AUTOXUGA)

 

T6WS6hn.png

 

Ahora toca la segunda parte de esta "película"... Adaptar asientos traseros , ya que los originales no eran "abatibles" . Y estos nuevos sí lo son....  

 

I6mXhHr.png

 

 

 

Pero, para ello, antes tengo que pasarme por la AUDI Y PEDIR TODO EL MATERIAL NECESARIO:

 

Esta es mi "Lista de la compra"

 

1 ud. 8K0 886 197 tapa protectora

1 ud. N 908 163 01 tornillo alomado torx

1 ud. 8K0 886 193 A abrazadera

1 ud. 8K0 886 177 alojamiento central respaldo dividido (ESTO CREO QUE ES LO MÁS CARO)

4 uds N 102 534 02 tornillo hex M8x18.

También las dos grapas 4L0 886 373 que sujetan la banqueta trasera que se rompen al sacarla.

Y ya por ultimo, en los respaldo en la parte de abajo llevan dos agujeros para encajar los respaldos en el eje y hacer el giro.

Los agujeros llevan como unas especie de arandelas de plástico 8k0 885 678 A

 

 

Muchas gracias a todos...🌝

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

Ese kits ya es de pro total (vamos hecho para ti xD) 

 

Haber si le saco una foto a lo que uso yo. (sobretodo para los pines del anillo de dirección va perfect) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.