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Limpieza de Admision A6 3.0TDI AllRoad


Carlisu84

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Quiero compartir con vosotros este brico que realizamos varios del PRC Pontevedra.

 

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Comenzamos,

 

Primero debemos aflojar la tubería del comon rail indicada con la flecha en rojo

Después aflojar el tonillo de la tubería de admisión con la fecha rosa

Después los de la tubería de la EGR que son dos de Allen flecha amarilla y un conector de la mariposa de admisión que está debajo

Luego ya solo nos quedan los tornillos de Torx con flecha naranja

 

20160827_110241_zpswf4g4ghb.jpg

 

Una vez sacado nos quedara así, (cuesta un poco)

 

20160827_111059_zpsilzpw7pu.jpg

 

20160827_111350_zpsvbj5vaxq.jpg

 

Tened cuidado con la junta de goma

20160827_110950_zpsqk7tquvl.jpg

 

20160827_111412_zpsccbdguaj.jpg

 

20160827_113634_zpshw0ymv1p.jpg

 

Antes

20160827_111019_zpsv7jvu5go.jpg

 

Después

20160827_113626_zpsj4g4e0xz.jpg

Editado por Carlisu84
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Ahora vamos a desmontar las famosas chapaletas de admisión

 

Llevan 8 tornillos de allen de 6mm cada banco y también junta de goma.

 

También tenemos que sacar los actuadores que son tres tornillos, flecha azul.

 

Captura%20de%20pantalla%202016-09-13%20a

 

Así estaban con 550.000km

20160827_112836_zpspcmxmnwa.jpg

 

20160827_113816_zpsjdjiv1hw.jpg

 

20160827_122134_zpsaw8s5vkg.jpg

 

 

Y ASi quedaron

20160827_121852_zpsmuhsufu2.jpg

 

20160827_115234_zpslxvttyny.jpg

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Magnífico trabajo!!!!!!!!

Más datos, tiempos, productos de limpieza, síntomas que notabas, mejoras, etc.....

 

Tiempo que hemos tardado pues unas 3h llevado con calma.

 

Productos de limpieza Aqui lo llamamos "cuspe magico" pero es un desengrasante industrial para eliminar la grasa de los motores

 

Se hizo porque su dueño tenia un fallo con las chapaletas de admision y notaba el coche muy perezoso.

 

Mejoras segun me conto, nota el coche mas alegre y que empuja bastante mejor aun dado sus kilometros.

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Le pusisteis un kit de reparación de chapaletas de eBay o solo limpieza?

Solo ha sido limpieza porque era para ver si se solucionaba, pero con la kilometrada que tenía y nunca se le había tocado ahí estaba mal, de echo creo que las vamos a eliminar y si vemos que da error el andar sin ellas, compraremos el kit.

 

Desde mi CPD

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Gran brico!!!! :bow::bow::bow:

 

Muchas gracias por compartirlo con nosotros, ahora ¿No tendrás por ahi uno para un motor con un par mas? :roll1: si no pues a ver si nos vemos para que hagas otro brico :harhar:

 

P.D. Lo he puesto en el indice de bricos, gracias Carlos :good:

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Esto lo hice yo en el mío por el famoso fallo de las chapaletas y tampoco cambié nada, lo limpié todo bastante bien con gasolina y una brochita"" la verdad es que no me quedó tan limpio, y tardé unas 5 horas tranquilamente..

La chapaleta yo la apañé, y de momento, no ha dado ningún problema.. Esto lo leí por aquí por el foro y así lo hice,""un tornillo"" ahora os lo muestro,,

Os fijasteis en la carbonilla que también hay generada en la parde superior de las válvulas de admisión?? Eso me preocupó más que los conductos con carbonilla la verdad..

Adjunto foto de cómo quedó dicho apaño..

Un saludo a todos y buen brico..665bc70b44fe57525048f356d109407b.jpg

 

 

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Buenos días,

 

Gracias chicos. Mientras pueda mostraros estas cosas lo haré.

 

Sergio tengo la plantilla echa si lo necesitas.

 

Crucet si nos fijamos en los culatines pero sinos poníamos a desmontarlo tendríamos ya que sacar muchas mas cosas y no había tiempo.

 

Queda muy bien la alcayata Jejejje.

Tu también le quitaste las chapaletas o simplemente reparaste?

 

Desde mi CPD

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Buenos días,

 

Gracias chicos. Mientras pueda mostraros estas cosas lo haré.

 

Sergio tengo la plantilla echa si lo necesitas.

 

Crucet si nos fijamos en los culatines pero sinos poníamos a desmontarlo tendríamos ya que sacar muchas mas cosas y no había tiempo.

 

Queda muy bien la alcayata Jejejje.

Tu también le quitaste las chapaletas o simplemente reparaste?

 

Desde mi CPD

No yo simplemente las reparé,,así con la alcayata de fácil apriete por si afloja, jaja..

Eso de quitarlas te refieres a desmontarlas literalmente??Es posible?? Se podrian quitar y anular en vagcom??

La verdad es que cuando me dió el fallo"" cuando se soltó "" no notaba nada raro en el coche..

Es cierto lo que dices que para limpiar esas valvulas hay que liarla buena, ya no sé ni si me atrevería, pero jod** como estaban, no me gustó nada..

 

Ocio, para mi es un placer compartir y ayudar en lo que pueda,, aunque ayudar a los cracks que hay por aquí a veces es complicado, jeje..un placer..

Un saludo..

 

 

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