Jump to content

Limpieza de Admision A6 3.0TDI AllRoad


Carlisu84

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tineo ya que estas si puedes ponnos las ref. porque me da que se las cambiare

te cuento:

la referencia de fondo azul son las (2) juntas culata -> colector de admisión

las referencias de fondo naranja son las juntas naranja que enlazan los colectores con la Y; hay diferencias segun código de motor.

 

Las dos referencias del final ya corresponden al tubo a la egr.

(precios etka 2016 con iva.)

post-5886-0-90842300-1475598639_thumb.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kit ya instalado y limpieza de admisión hecha.

 

me ha sorprendido la cantidad de m***** que hay en la admision,

esto no es ni medio normal para un motor con 130.000 kms.

 

los ejes de giro de las chapaletas estan medio desintegrados por el tiro que hace la porqueria.

 

IMG_20161009_173922.jpg
IMG_20161009_173942.jpg
IMG_20161009_174011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con vag com he borrado el error y no ha vuelto.

 

DSC_1112--webExtended.jpg

 

 

mucha porqueria,

DSC03389.jpg
DSC03400.jpg
DSC03386.jpg
DSC03399.jpg
DSC03398.jpg

por precaución tenia puestos unos papeles de periodicos no fuera a colarse algun elemento extraño a los cilindros.

DSC03396.jpg

sensor de temperatura egr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DSC03394.jpg
DSC03393.jpg
DSC03387.jpg

para sacar los colectores hubo que liberar las dos toberas de alta presion de gasoil y los dos tubos de agua que cruzan

 

DSC03392.jpgeel estrechamiento al tubo egr estaba muy atascado.

 

 

Todo bien, el kit se instala sin problemas y ya veremos a largo plazo que tal funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DSC03394.jpg

DSC03393.jpg

DSC03387.jpg

para sacar los colectores hubo que liberar las dos toberas de alta presion de gasoil y los dos tubos de agua que cruzan

 

DSC03392.jpgeel estrechamiento al tubo egr estaba muy atascado.

 

 

Todo bien, el kit se instala sin problemas y ya veremos a largo plazo que tal funciona.

Gran trabajo tineo,, y estoy contigo, muucha m**** ahí dentro tío,, yo después de eso me planteé muy seriamente anular la EGR..

Entiendo que es la culpable de todo esto..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entiendo por las fotos que o no se habia limpiado nunca o haceis mucha ciudad, no?

 

nunca se había limpiado, con 130.000kms.

yo tengo muchos trayectos cortos por semana, creo que es la causa y a estos motores no les gusta nada, quieren aire, mucho aire.

De todas formas me parece demasiado chapapote: por revisar otros factores, no me gasta aceite y el turbo va perfectamente. Es inaudito.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fenómeno Tineo, estupendas fotos y buena descripción de lo que te encontraste. Yo también pedí el kit para sustituir las chapaletas pero solo para una bancada, para el bank 2, de momento solo me daba fallo para esa bancada. Esta misma mañana me arme de valor y la cambié, todo bien pero hay algún tornillo que para quitarle cuesta un poco por lo mal del acceso pero por lo demás bién, despacio y buena letra. Tineo lo a dicho perfectamente, me encontré lo mismito, chapapote hasta arriba y los ejes de giro de las chapaletas desgastadísimos. Me parece que no tardará mucho en salir el fallo en la otra bancada, pero bueno ya quité el miedo la próxima ya será otra cosa. Por cierto Tineo con que lograste quitar toda esa suciedad? Yo lo intenté con gasoil pero me costó un h..... y parte del otro.

Las fotos buenísimas, es justo lo que me encontré. Gracias, me a ayudado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fenómeno Tineo, estupendas fotos y buena descripción de lo que te encontraste. Yo también pedí el kit para sustituir las chapaletas pero solo para una bancada, para el bank 2, de momento solo me daba fallo para esa bancada. Esta misma mañana me arme de valor y la cambié, todo bien pero hay algún tornillo que para quitarle cuesta un poco por lo mal del acceso pero por lo demás bién, despacio y buena letra. Tineo lo a dicho perfectamente, me encontré lo mismito, chapapote hasta arriba y los ejes de giro de las chapaletas desgastadísimos. Me parece que no tardará mucho en salir el fallo en la otra bancada, pero bueno ya quité el miedo la próxima ya será otra cosa. Por cierto Tineo con que lograste quitar toda esa suciedad? Yo lo intenté con gasoil pero me costó un h..... y parte del otro.

Las fotos buenísimas, es justo lo que me encontré. Gracias, me a ayudado mucho.

Seguramente con gasolina y una brocha saldrá perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel de incrustación es bestial, para la limpieza... Le he dado con todo lo que tenía al alcance.

Los colectores, en un caldero con agua caliente y desengrasante industrial del Bricomart, garrafa de cinco litros de color rosa, y dos litros le casqué.

A la Y de aluminio, tenía un kit del limpieza de cañones de escopeta, jajaja.

Luego lo sople todo con pistola de aire a 6 bar.

 

 

Lo suyo es llevarlo a un taller de limpieza por baño en ultrasonidos, como los que limpian campanas de cocinas, etc. De esa forma queda perfecto pero yo no tenía tiempo, estos chollos los hago de fin de semana.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.