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Limpieza de Admision A6 3.0TDI AllRoad


Carlisu84

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  • 2 semanas más tarde...

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Buenas chicos

 

Creo que me va a tocar meterle mano a mi Allroad pues enciende a veces el piloto de gases y deja mucho humo, a parte a veces se pone en limp mide

 

Creo que debe tener mucha "m**rda" pero no me atrevo mucho a desmontar tanto -.-" sabéis de algún taller por la zona de Pontevedra que puedan hacer una buena limpieza?

 

Gracias!!

Editado por Cobrabf
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Buenas chicos

 

Creo que me va a tocar meterle mano a mi Allroad pues enciende a veces el piloto de gases y deja mucho humo, a parte a veces se pone en limp mide

 

Creo que debe tener mucha "m**rda" pero no me atrevo mucho a desmontar tanto -.-" sabéis de algún taller por la zona de Pontevedra que puedan hacer una buena limpieza?

 

Gracias!!

Cobrabf vuelve un día por el PRC y te cuento en directo.

Talleres que realicen esto ni idea, conozco algunos y todo seria ir a preguntar.

 

 

 

Desde mi CPD

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Me encantaría poder asistir ... Pero soy pluriempleado y estudiante al mismo tiempo por lo que este último año mi tiempo libre brilla por su ausencia

 

Intentare de todas formas hacer un hueco y pasarme ;)

 

 

Jorge, has caso de lo que te dice Carlos y ni lo dudes, porque eso ya lo hicieron en dos o tres coches (con la misma motorización) y, quedaron de lujo; estos nuestros compañeros son la leche. :clap::drooling:

 

Para hacerlo les sobra una mañana (de un sábado o de un domingo), por lo tanto, no tienes que perderte ni trabajo ni estudio. :thumbsup:

 

Algunos talleres tenemos por aquí, pero no lo van a hacer igual ni por asomo. Eso te quedará como nuevo. :thumbsup:

 

Ya que estamos, vacía tu bandeja de Mps, que la tienes llena. :good:

 

Un abrazo. :hi:

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Pues he limpiado toda la admision hace mas de 2 meses, gracias a este brico, y no me ha vuelto a salir la cafetera hasta hoy, cuando normalmente me salia casi cada 2 semanas.

Estaba toda la admision llena de m***da, pero lo peor eran las palometas que casi tenian el doble de grossor al tener tanta porqueria acumulada. Tengo 215 mil km y seguro que nunca se habia limpiado.

Tengo que añadir que he roto un tubo de agua que lleva una T que estaba completamente podrido, con tocarle se roto,10.60€ en el S.O. y he roto tambien la arandela que va en el eje de las palometas, si soy un poco torpe, pero lo he apañado con una brida.

Pues nada gracias por este brico y por quitarme el miedo de trabajar en este pedazo motor que llevamos.

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Pues he limpiado toda la admision hace mas de 2 meses, gracias a este brico, y no me ha vuelto a salir la cafetera hasta hoy, cuando normalmente me salia casi cada 2 semanas.

Estaba toda la admision llena de m***da, pero lo peor eran las palometas que casi tenian el doble de grossor al tener tanta porqueria acumulada. Tengo 215 mil km y seguro que nunca se habia limpiado.

Tengo que añadir que he roto un tubo de agua que lleva una T que estaba completamente podrido, con tocarle se roto,10.60€ en el S.O. y he roto tambien la arandela que va en el eje de las palometas, si soy un poco torpe, pero lo he apañado con una brida.

Pues nada gracias por este brico y por quitarme el miedo de trabajar en este pedazo motor que llevamos.

No te fustigues, yo acabo de limpiar y me cargue un manguito de vacio que va de la egr a la electrovalvula.

 

Solucion cortar limpiamente y unir los tubos rotos con una goma de mismo calibre, un par de bridas y arreglado.

 

Miedo me da que se rompiera algun latiguillo y nos dejase tirados por una pijada.

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  • 6 meses más tarde...

Hola a tod@s!

 

A ver, os pongo en antecedentes.

 

Llevaba un par de meses en los que si andaba por ciudad a baja velocidad, casi siempre se me encendía el chivato naranja del motorcito dichoso. Al entrar en autopista y poder darle un poco de caña, seguía encendido pero se apagaba en el siguiente encendido del coche, no necesitaba usar el VAGCom ni nada. Y se quedaba apagado igual 3 semanas. 

 

Me decidí ayer domingo a hacer el brico de Carlisu84, y limpiar la admision y la EGR pensando en que solucionaría el tema. Seguí el proceso descrito sin problemas, excepto con la puñetera anilla de la bancada de las chapaletas del lado del conductor que no me dejaba extraerla. Empujando un poco (eso creo yo), conseguí extraerla y no tuve más problemas. Sumergí todo en keroseno y luego en desengrasante industrial y quedó todo bastante bien. Las chapaletas estaban como las de las fotos del brico y la EGR más o menos. La tobera grande no estaba tan sucia. 

 

Esta mañana he ido a terminar el chollo, y monté todo sin grandes problemas. Pulverización de desengrasante a todo el motor y limpieza con manguera rociando sin gran presión. Acabado muy aceptable.

 

Conduje 4-5 km y al meter el coche en el garaje veo que sale humo blanco por el capó. Lo huelo y no huele a quemado, y doy por supuesto que son los restos del agua del lavado. No le doy importancia y dejo el tema así.

 

3 horas después cojo el coche para darle una vuelta y ver si noto algún cambio y ando como 10 km. Aparco y tras 15 min. cojo el coche de nuevo. Justo al meterlo en el garaje, me salta en el FIS un aviso: Liquido de refrigeración bajo.

 

Me fijo en la temperatura y no subió de 90º (Menos mal).

 

Meto como 2 litros de agua y lleno el depósito de expansión con esa cantidad. Enciendo dejo circular y trato de ver si hay fuga. No veo por donde lo tira. Hay liquido en el cubrecarter, y veo también líquido en la zona izquierda de la bancada de las chapaletas. Pero sigo sin ver la fuga.

 

Y hasta aquí puedo contaros. Entiendo que lo más lógico es que sea en donde he tenido que forzar ese tubito que tiene la anilla soldada, y que según el ELSA, para quitarlo hace falta un útil especial, porque con la autoclé no fui capaz de extraer el tornillo.

 

En fin, acepto cualquier sugerencia que me encamine a resolver la fuga. 

 

Saludos.

 

Gracias a tod@s

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Te tocará buscar la fuga, huele a manguito, a ver si tienes suerte, deja que coja buena temperatura y a ver si hay suerte. A más de uno se le ha roto el manguito al toquetear. 

Editado por juliaars2000
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hace 22 minutos, juliaars2000 dijo:

Te tocará buscar la fuga, huele a manguito, a ver si tienes suerte, deja que coja buena temperatura y a ver si hay suerte. A más de uno se le ha roto el manguito al toquetear. 

Si, y además, que me olvide de comentarlo, se me encendió la luz naranja de motor. A ver si mañana le meto el VAG a ver si me da el código de error.

 

Gracias por responder.

 

Saludos

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Bueno, ya esta solucionado. Se habia aflojado la tuerca hueca que tiene la arandela que molesta en el montaje de la caja de chapaletas del lado del conductor. 

 

Ahora aprovechar para cambiar el liquido refrigerante.

 

Saludos.

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Si. La admisión esta limpia y la EGR también.

 

A la tarde otra sesión de taller con cambio de refrigerante, limpieza de nuevo del motor, como siga así se va a poder comer encima de él, y luego VAG a ver que me cuenta.

 

Solo se enciende si ando por ciudad. Si le doy gas 10 min. En el siguiente encendido no está.

 

Bueno, iré informando.

 

Saludos

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