Jump to content

No suenan altavoces delanteros A4 quattro 1998


jotch

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

compre un audi a4 quattro del 98. solo suenan los altavoces de la bandeja, pero los delanteros ninguno. no he visto amplificador, aunque tampoco se donde esta ubicada en este coche.

alguien puede darme alguna pista de porque no suena, o por donde empezar a investigar?

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Podria ser una cosa tonta como que esta ajustado de la radio que suenen solo los traseros. Mirate el balance/fader y comprueba que esten en cero.

Si no es eso miraria que estuviesen conectados los dichos altavoces.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

jesus,

efectivamente lleva dos altavoces traseros y conectado al izquierdo hay un integrado con un condensador, no se si eso podria ser el amplificador.

el subwofer no lo veo por ningun lado, tampoco suena claro.

a ver si puedo subir un par de fotos esta tarde y me dais opinion.

 

ruuslan,

eso justo pense, pero cambiando fader o balance no responden tampoco.

 

Me liaria a mirar si estan bien conectados, pero hay que desmontar la puerta practicamente me ha parecido ver ...

Si alguien lo ha hecho y me puede echar un cable me pondre a ello.

 

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie hace días los altavoces de un A4 sedan con la ayuda de los compañeros, desmonté los tapizados de ambas puertas delanteras y cambie los altavoces sin ningún esfuerzo, quitar unos y poner otros, tienen que ser de 13 para no hacer ñapas raras y vienen dos cables a cada uno, nada que ver con los traseros que que como bien dices en uno de ellos hay un manojo de cables y resistencias casi indescifrable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi van las fotos de mi altavoz trasero izquierdo. no se si eso es el amplificador o que, pero va conectado asi, sin palabras

 

 

1.JPG2.JPG

 

si alguno podeis darme luz sobre eso os lo agradezco.

 

respecto a los delanteros siguen sin sonar. mañana me pondre a desmontar puerta y a ver que me encuentro.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Athabasco,

imagino que te refieres al conector del aparato, he visto un conector marron pero no recuerdo si tiene ocho cables.

es ese?

si te refieres a ese conector mañana lo miro y te digo.

 

gracias

 

Si, los que suele llevar el coche son uno negro donde va la corriente y alguna cosa mas y uno marron donde se conectan los altavoces, despues puede haber otro amarillo/azul/rosa que es para cargador de cd's, etc

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, bienvenido al foro ! Porque veo que te registraste hace poco.

Ahora, referente a tu problema, cosa mas rara...lo que se ve en la primera foto, por el c.i. que veo, es un amplificador, aunque no veo el radiador de enfriamento del c.i. Y es un amplficador puesto a posteriori..

Lo que no me queda claro, son aquellos 2 cables soldados al altavoz, los que te he marcado con las flechas, el rojo y el negro. Me parece que van al otro altavoz...entonces el sonido es monofonico, lo que me lleva pensar que el antiguo dueño ha tenido problemas con la radio, solo le sonaba un altavoz. Aunque ya te digo : no veo el sentido de los dos cables!

 

post-12154-0-05745300-1474095086_thumb.jpg

 

Prueba con el balance de la radio, a ver si selecciona izquierda-derecha los altavoces traseros. Porque si no...tienes alli una buena ñapa hecha por el antiguo dueño !

En todo caso, que radio tienes? Es la original?

Seguramente vamos a tener bastante faena en solucionar lo tuyo, pero no te asustes, todo tiene remedio !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y gracias a todos,

os comento,

Mikela el radio cd es el original, un chorus.

el radiador de enfriamento del c.i. entiendo que es una pieza metalica que esta suelta por el maletero porque encaja perfectamente.

He probado el fader y efectivamente, cambia de un altavoz trasero a otro.

 

he sacado el radio CD y estas son las conexiones que se ven:

 

http://www.informati-k.com/apks/3.JPG

 

Los de delante ninguno suena. He abierto la puerta para ver si estan conectados, y tambien estan bien conectados.

 

A ver si os con esto os ayudo a darme pistas.

 

un saludo y gracias

 

edito: me pasa a veces que cuando subo el volumen del radio cd, sube de golpe o deja de sonar.

Editado por jotch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y gracias a todos,

os comento,

Mikela el radio cd es el original, un chorus.

el radiador de enfriamento del c.i. entiendo que es una pieza metalica que esta suelta por el maletero porque encaja perfectamente.

He probado el fader y efectivamente, cambia de un altavoz trasero a otro.

 

he sacado el radio CD y estas son las conexiones que se ven:

 

http://www.informati-k.com/apks/3.JPG

 

Los de delante ninguno suena. He abierto la puerta para ver si estan conectados, y tambien estan bien conectados.

 

A ver si os con esto os ayudo a darme pistas.

 

un saludo y gracias

 

edito: me pasa a veces que cuando subo el volumen del radio cd, sube de golpe o deja de sonar.

 

 

Si con el fader te pasa eso, algo pasa por que el fader no hace eso, eso lo hace el balance, el fader va de los altavoces delanteros a los traseros.

 

Tambien en algun lado del aparato te tiene que venir el conexionado de los conectores, ahi veras que te dice que solo llevas conectado directo amplificado de la radio (la foto asi lo muestra) los altavoces delanteros (conector marron, que eso ya lo podrias haber comprobado por que ya te lo expliqué).

 

Prueba a desconectar el conector triple de 3 colores que es lo que manda señal atras, a ver si vas a tener algun cruce por que donde está el amplificador se ve manipulado y mira tambien en el hueco de la radio donde estan los cables de la misma si se ven emaplmes o algo de eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco,

te comento que soy un poco neofito en esto y no entendi lo que querias decir.

Rectifico el error al decir fader, quise decir balance. el balance se lleva el sonido de izquierda a derecha solo atras. el fader en cambio me lo envia atras o deja de sonar si lo llevo delante.

como bien dices el conexionado viene en el autoradio, tal como esto se ve

http://www.informati-k.com/apks/4.JPG

 

no entiendo muy bien el esquema.

voy a comprobar lo que me comentas de desconectar y y tambien si hay empalmes y comento.

 

gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui un esquema de los conectores, son de un Audi Concert, pero es lo mismo :

 

post-12154-0-87492000-1474130267_thumb.jpg

 

Tambien, podias probar si desde la radio sale señal hacia los altavoces delanteros nada mas que conectar algun altavoz que tengas en casa directamente al conector maron. Si sale señal, es que la radio va, y el problema esta en otro sitio...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.