Jump to content

Presentación de mi nuevo S6 C4


juans4

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lleva las de serie, me imagino que nuevas iría como dices pero para mi gusto ahora flanea bastante, como anécdota os cuento que el coche lleva un control de velocidad muy rudimentario , se controla con un mando que va en el guardaobjetos al lado del freno de mano, el otro día me dio un susto de muerte iba en 5 a 120 con el puesto y no me di cuenta y embrague para poner la 6, cual es mi sorpresa que el motor subió hasta las 6000 vueltas (no llego a entrar en zona roja pero se quedo a las puertas) hasta que rápidamente conseguí desactivarlo pasaría 1,5 segundos a lo sumo 2 , espero no haber roto nada ¿sabeis a que vueltas corta este motor, se puede meter en zona roja o corta antes? la verdad que me acojoné un poco pero luego el coche iba normal y conseguí hacerme con el uso del control de velocidad menos mal que cuando pasó ya llevaba rodando un buen rato y estaba todo en su temperatura correcta.

Editado por juans4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lleva las de serie, me imagino que nuevas iría como dices pero para mi gusto ahora flanea bastante, como anécdota os cuento que el coche lleva un control de velocidad muy rudimentario , se controla con un mando que va en el guardaobjetos al lado del freno de mano, el otro día me dio un susto de muerte iba en 5 a 120 con el puesto y no me di cuenta y embrague para poner la 6, cual es mi sorpresa que el motor subió hasta las 6000 vueltas (no llego a entrar en zona roja pero se quedo a las puertas) hasta que rápidamente conseguí desactivarlo pasaría 1,5 segundos a lo sumo 2 , espero no haber roto nada ¿sabeis a que vueltas corta este motor, se puede meter en zona roja o corta antes? la verdad que me acojoné un poco pero luego el coche iba normal y conseguí hacerme con el uso del control de velocidad menos mal que cuando pasó ya llevaba rodando un buen rato y estaba todo en su temperatura correcta.

6500 0 7000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , yo llevo los blistein amarillos B6 delante y unos Sachs reforzados en el tren trasero desde hace mas de 15 años y van como el primer día, los muelles son los originales.

Ya es raro encontrar unidades de este coche aquí en España y mas en el buen estado que parece el tuyo.

Es un coche muy fiable, rápido en curvas amplias y comodo , no te das cuenta a la velocidad que vas hasta que miras el reloj del cuadro, al mio le mejoré los frenos que es su punto mas débil y le he puesto xenon pues no alumbran un carajo los de serie y mas a las velocidades que se va.....

 

Saludos y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo recuerde sí que corta antes de pasarse de revoluciones y tranquilo, que aunque llegues cerca de la zona roja no pasa nada, el mío si pisas a fondo el acelerador cambia a 7000 revoluciones.

 

En cuanto a los amortiguadores mira a ver el color para saber si son o no los originales, ya que los originales eran de color negro, si no recuerdo mal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuero con una buena limpieza y posterior hidratación con productos específicos para el mismo es suficiente para su mantenimiento, salvo que tenga roturas y desde luego no se te ocurra darle nivea ni ninguna otra crema para pieles vivas, ya que se trata de una piel muerta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El bloqueo de diferencial trasero, el mando que va al lado del portaobjetos central, se tiene que desactivar a partir de 30kmh, si no lo hace lo han modificado para hacer el indio o está averiado, tampoco veo relación entre que quede activado y que el motor suba de vueltas, me suena mas a que la mariposa se haya enganchado o el cable del acelerador;lo del flaneo con suspensiones no lo vas a solucionar, eso es de las barras estabilizadoras, en los turbos la trasera era un extra, mira si el tuyo la trae y si no lo ideal sería conseguir una cuna trasera con barra estabilizadora, los familiares la traen todos, las berlinas algunas, si ya la tiene puedes retrasar el anclaje de las bieletas cortando la punta para que haga menos palanca y así sean mas duras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas de nuevo, bueno el coche ya ha vuelto del taller, esto es lo que se le ha hecho:

 

- cambio latiguillos de freno ( estaban rajados)

-cambio de batería ( llevaba una que no era la suya, se movía y había producido algún corto)

-cambio de silent blocks, unos cuantos que estaban en mal estado

-juntas de la tapa de balancines

-mucho tubos que estaban flácidos por el paso de los años

-rótulas, también unas cuantas ya no hace ningún ruido

 

En fin se ha dejado el coche perfecto, ahora tengo un pequeño problema, se me ha rajado un poco el faro por dentro?¿ el largo de atrás donde va la matrícula en el lado derecho no sé cómo ha podido ser por qué es por dentro, lo tocas por fuera y no tiene nada, es por el interior es esto un problema normal que suele pasar en este coche, me di cuenta justo después de lavarlo en la gasolinera con la pistola no sé si esto puede haber influido. Alguien sabe donde se puede conseguir un faro de estos barato. Me imagino que será difícil por qué es específico de este modelo es el único que no comparte con el resto de A6 de la época.

 

Por cierto el coche ya llevaba blistein pero no se veía por las cárcavas del amortiguador que son negras.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas de nuevo, bueno el coche ya ha vuelto del taller, esto es lo que se le ha hecho:

 

- cambio latiguillos de freno ( estaban rajados)

-cambio de batería ( llevaba una que no era la suya, se movía y había producido algún corto)

-cambio de silent blocks, unos cuantos que estaban en mal estado

-juntas de la tapa de balancines

-mucho tubos que estaban flácidos por el paso de los años

-rótulas, también unas cuantas ya no hace ningún ruido

 

En fin se ha dejado el coche perfecto, ahora tengo un pequeño problema, se me ha rajado un poco el faro por dentro?¿ el largo de atrás donde va la matrícula en el lado derecho no sé cómo ha podido ser por qué es por dentro, lo tocas por fuera y no tiene nada, es por el interior es esto un problema normal que suele pasar en este coche, me di cuenta justo después de lavarlo en la gasolinera con la pistola no sé si esto puede haber influido. Alguien sabe donde se puede conseguir un faro de estos barato. Me imagino que será difícil por qué es específico de este modelo es el único que no comparte con el resto de A6 de la época.

 

Por cierto el coche ya llevaba blistein pero no se veía por las cárcavas del amortiguador que son negras.

 

Un saludo!

 

 

 

Lo del piloto central es normal, se terminan rajando todos con los años, cuesta 500€ y pico nuevo, el del s4 lleva 10 años descatalogado, el del s6 imagino que que estará en la misma situación, ármate de paciencia porque es harto difícil conseguir uno y si lo encuentras no lo dejes escapar.

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.