Jump to content

Camb io Aceite transmision automatica 6v DSG


Carlos1967

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo en mente cambiarle en breve el aceite de la transmision al coche y leyendo y recopilando las distintas formas de hacerlo... tanto rellenando por arriva como por abajo. He llegado a la conclusion de que lo voy a hacer de la siguiente manera.

 

1º Temperatura de funcionamiento normal del coche, vamos un paseillo.

2º Parar el coche, quitar el tornillo de vaciado (caera aceite) y luego la canula de nivel (caera el resto) (NO NOS DESHACEMOS DE EL ACEITE VIEJO TODAVIA) y dejo la canula y tapon SIN PONER.

3º Accedo al filtro, quito la tapa y el mismo. Y con la ayuda de una jeringa quito todo el aceite que hay en el alojamiento del filtro.

4º Ahora junto este aceite retirado con la jeringa en el recipiente que teniamos el resto que dreno por el tornillo de vaciado.

5º Pongo canula de nivel y tapon de vaciado (con arandela nueva)

6º y... A MEDIR!!! Y digo medir porque le voy a meter la cantidad EXACTA de lo que le he quitado, supongamos que sale 5 litros y medio, pues eso es lo justo que le introducire de nuevo.

7º Ahora por el alojamiento del filtro, y el agujerillo que tenemos rellenamos los 5 litros y medio con aceite nuevo.

8º Montamos el filtro y su carcasa, arrancamos el motor y movemos la palanca de velocidades punto a punto, dejandola en cada posicion 3 o 4 segundos, (Repetimos la operacion 3 veces). Yo creo que eso es lo que voy a hacer.

 

Conclusion...

 

Cuando se rellena por abajo, y se calienta el motor para quitar el sobrante, veo que es una pringada de aceite, donde buscamos que nos tire el sobrante, y ello es por que el aceite al calentarse tiende a subir de nivel y lo expulsa por la canula que en realidad es un respiradero (vamos el mismo caso que las cafeteras de cafe de toda la vida jajajaja) y como digo nos interesa tirar el sobrante y mas si hemos echado antes cerca de 6 litros.

 

Podeis pensar que de esta manera siempre queda aceite viejo, pero se realice de una manera o de otra siempre quedara aceite viejo ya que de origen viene con cerca de 7 litros y algo.

 

Que me contais vosotros?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues....Hecho!!!

Fue mas el tiempo de espera entre bote y bote para ir rellenando que la dificultad para hacerlo. Me salieron 5 litros y eso le recargue nuevamente con su filtro nuevo. Y..no se si sera paranoya mía pero si antes iba fino fino el cambio...ahora es una pasada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hace mas de un año de esto.... pero lo he visto ahora.

 

yo estoy pensando en hacerlo también. No acabo de entender los problemas..

 

Es decir, vaciar hay que vaciar de la misma manera. Luego llenar , se supone que se llena más cantidad, y al quitar el tapon de vaciado, caerá todo lo que esté por encima del nivel de la cánula. no? lo único que hay que calentarlo para que coja la densidad adecuada.

 

el único problema sería ese no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.