Jump to content

Estado del Filtro de partículas DPF


tommy_34

Publicaciones recomendadas

Ayer hice una captura del estado de mi filtro de partículas (DPF) y por lo que he estado leyendo en el foro no se si asustarme o seguir durmiendo tranquilo. jejeje. Aclarar que el coche es un A4 B8 2.0 Tdi de 170 Cv tracción Quattro de diciembre de 2009 con algo más de 2000. 000 kms , aunque hace poco tiempo que lo tengo yo.



Aunque os subo la captura, os aclaro un poco el porqué de mi preocupación. Según he visto el volumen de cenizas en aceite debe estar por debajo de 0,52 l en los 6 cilindros (2.7 y 3.0) según he leido por el foro, en el mio no lo tengo demasiado claro, pero mi valor es de 0,23 l por lo que deduzco que no debe estar muy bien del todo ya que sería la mitad aproximadamente de lo máximo recomendado.



En cuanto a la cantidad de gr de hollín el valor de mi coche está en 16,79 y por lo que he leído el valor máximo recomendado es de 60 gr, lo cual me tranquiliza un poco aunque veo que es bastante elevado si lo comparo con los valores que he visto colgados por otros foreros.



Decir también que el coche va perfectamente y en ningún momento me ha dado ningún error a través del cuadro de instrumentos ni con el vagcom que estén relacionados con el filtro de partículas.



Por ello quería que me echéis un cable sobre si sería necesario hacer una regeneración forzada para ver si mejora un poco, o si existe algún tratamiento o algún tipo de limpieza que pueda mejorar su estado sin necesidad de cambiarlo, que por lo que he estado leyendo es bastante costoso económicamente.



Por ahora como os digo, el coche va genial y aunque al ver su estado me he agobiado un poco no se si estaré en lo cierto o es que soy un poco aprehensivo de más. jejeje.



Muchas gracias, y espero consejo de los gurús del foro.



post-36886-0-07336000-1474114369_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que lo que dices es todo correcto.

 

No obstante no deberias de precuparte, ya que está en parámetros nomales. El filtro no dura toda la vida del coche (o si, depende de los km que hagas) y ya con 200.000km esta a media vida...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes el filtro muy bien para los km que tienes. Si sigue lineal la cosa duraría 400 mil km.

Yo lo que veo ahí es q está a punto de hacer una regeneración nada malo. Y que lleva 800 km sin regenerar consumiendo 55 litros.

Has realizado mucha autovia? Normalmente regeneran antes a no ser q sea euro 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aunque es cierto que para el kilometraje que lleva el coche el filtro no está mal del todo, como bien decís aproximadamente a media vida. Quisiera saber si existe alguna forma de limpiarlo para que aguante aun más y que no sea a través de la regeneración forzada, que aun no he probado a hacerla, pero que por lo que he leido no parece excesivamente complicado hacerla.

 

Con respecto a la autovía, la verdad es que si suelo hacer bastante, aunque en este ultimo mes (mas o menos lo que llevo recorrido con el ultimo depósito de gasoil) unos 600-700 kms lo que mas he hecho ha sido ciudad y por eso creo que aun no se ha regenerado, aunque por lo que veo debe de estar al caer. Quizás esto es lo que menos me preocupa.

 

Por eso me gustaría a parte que me digáis como lo veis de estado, si existe algún valor de los que aparece que pueda ser potencialmente problemático para algo, que creo que no es así, y además como os digo el coche va bastante bien y nunca se ha encendido ningún chivato de nada en el cuadro.

 

Conocéis algún producto que sirva para limpiar el filtro de partículas que se puede echar a través de el deposito de combustible, tipo aditivo, que ayude a que mejore el estado del filtro de partículas?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hice una captura del estado de mi filtro de partículas (DPF) y por lo que he estado leyendo en el foro no se si asustarme o seguir durmiendo tranquilo. jejeje. Aclarar que el coche es un A4 B8 2.0 Tdi de 170 Cv tracción Quattro de diciembre de 2009, aunque hace poco tiempo que lo tengo yo.



Aunque os subo la captura, os aclaro un poco el porqué de mi preocupación. Según he visto el volumen de cenizas en aceite debe estar por debajo de 0,52 l en los 6 cilindros, en el mio no lo tengo demasiado claro, pero mi valor es de 0,23 l por lo que deduzco que no debe estar muy bien del todo ya que sería la mitad aproximadamente de lo máximo recomendado.



En cuanto a la cantidad de gr de hollín el valor de mi coche está en 16,79 y por lo que he leído el valor máximo recomendado es de 60 gr, lo cual me tranquiliza un poco aunque veo que es bastante elevado si lo comparo con los valores que he visto colgados por otros foreros.



Decir también que el coche va perfectamente y en ningún momento me ha dado ningún error a través del cuadro de instrumentos ni con el vagcom que estén relacionados con el filtro de partículas.



Por ello quería que me echéis un cable sobre si sería necesario hacer una regeneración forzada para ver si mejora un poco, o si existe algún tratamiento o algún tipo de limpieza que pueda mejorar su estado sin necesidad de cambiarlo, que por lo que he estado leyendo es bastante costoso económicamente.



Por ahora como os digo, el coche va genial y aunque al ver su estado me he agobiado un poco no se si estaré en lo cierto o es que soy un poco aprehensivo de más. jejeje.



Muchas gracias, y espero consejo de los gurús del foro.


post-36886-0-17559700-1474913184_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Alguien puede decirme que hacer o que producto utilizar para que mejore el volumen de masa de cenizas en el aceite en el dpf?.Por ahora el coche va bien, pero si existe algún liquido o producto para utilizar me gustaría utilizarlo, a ver si consigo que mejor y así alargo un poco más la vida de mi DPF.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La masa de cenizas son los restos de lo que se va quemando. No puedes hacer mucho ahí. Donde podrías hacer algo es si no se te regenera solo pir alguna razón, como que no vaya bien el sensor y no dé la orden. No es tu caso.

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.