Jump to content

Consejos y solución a pequeños problemas en TT Coupe 180


Moskii10

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

En su momento me presenté en el hilo general de presentaciones, pero va siendo hora de presentarme en el específico.. Me he comprado esta semana un Audi TT Coupe 180 del 99 a un familiar, que mecánicamente esta muy cuidado y por dentro está espectacular. Tiene pequeños problemillas que imagino que sean causa del tiempo, como por ejemplo la dichosa aguja de la gasolina (he leido que probablemente sea una descalibración y no un problema de aforador como creia), el boton del asiento calefactable del piloto está roto, el LCD del cuadro tiene pixeles muertos, el asiento de cuero del piloto tiene un agujero de 1cmx1cm justo por la zona donde rozas al entrar al coche.. A mi parecer, son tonterías que no deberían ser muy caras y que tampoco me quitan de poder conducirlo, asi que con el tiempo tendré que ir arreglandolas.

 

He estado leyendo distintos hilos en los que a mas gente le suceden dichos problemas (calibrar la aguja de la gasolina, y comprar el boton por ebay con una referencia que estaba escrita.. Otra cosa será quien lo haga ya que yo soy bastante torpe en estos menesteres..)

 

Sin embargo, hay una cosa que me preocupa un pelin mas, es decir, veo que puede ser algo mas caro. Cuando paso un bache o un baden, al cambiar la superficie escucho un "clon-clon" en la parte izquierda delantera, imagino que sean los famosos silentblocks o el amortiguador.. Noto como si fuera una holgura. No es muy molesto y solo sucede en esos momentos especiales.. A alguien se le ocurre que puede ser, y cuanto costaria arreglarlo?

 

Y por ultimo.. No se donde vi o lei que era recomendable que todos los coches con turbo estuvieran enfriando un momento, es decir, que despues de utilizarlo estuviera un momento en punto muerto enfriando, y ya luego quitar el contacto y cerrar como cualquier otro coche.. Yo por ejemplo antes de aparcar tengo una recta bastante larga, lo que hago es coger un poco de velocidad y despues meter punto muerto hasta llegar a aparcar, subir una cuestilla y luego estar medio minuto o algo mas en punto muerto para que enfrie. Es eso recomendable para el motor-turbo?

 

Espero respuestas, muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Mi opinión en cuanto a las soluciones a los problemas de tu tt:

-Aguja de combustible: realizar test de agujas con el Vag com, canal 17, si es necesario calibrar la aguja, brico: http://audittco.blogspot.com.es/2012/07/brico-calibrar-las-agujas-del-cuadro.html

-Botón asiento calefactable: es necesario quitar la radio para acceder y retirar el botón usado, brico: http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/brico-poner-boton-de-asientos.html

-Agujero en el asiento: reparación con cuero liquido, puedes comprar kits con lo necesario en carcareeurope o tapicerías zabala.

-ruido en baches: si el ruido es seco un clon clon como dices probablemente tengas alguna rótula rota o en mal estado, yo tuve un problema similar y era una rótula del travesaño de la suspensión, que te lo comprueben en un taller, creo recordar que si hace ruido en la rueda izquierda el que esta mal es el del lado opuesto, si es eso la pieza no es muy cara ni la mano de obra: https://www.oscaro.es/travesanos-barras-suspension-ruedas-audi-tt-au34-1-8-i-turbo-coupe-180cv-3230-1326-824-gt

-Calentamiento del turbo: no pases de los 3500rpm hasta que el motor este en su temperatura de funcionamiento 90º, y antes de apagarlo lo dejas 30 segundos con el motor en reposo, si lo has llevado alto de vueltas súmale otros 30 seg.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión en cuanto a las soluciones a los problemas de tu tt:

-Aguja de combustible: realizar test de agujas con el Vag com, canal 17, si es necesario calibrar la aguja, brico: http://audittco.blogspot.com.es/2012/07/brico-calibrar-las-agujas-del-cuadro.html

-Botón asiento calefactable: es necesario quitar la radio para acceder y retirar el botón usado, brico: http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/brico-poner-boton-de-asientos.html

-Agujero en el asiento: reparación con cuero liquido, puedes comprar kits con lo necesario en carcareeurope o tapicerías zabala.

-ruido en baches: si el ruido es seco un clon clon como dices probablemente tengas alguna rótula rota o en mal estado, yo tuve un problema similar y era una rótula del travesaño de la suspensión, que te lo comprueben en un taller, creo recordar que si hace ruido en la rueda izquierda el que esta mal es el del lado opuesto, si es eso la pieza no es muy cara ni la mano de obra: https://www.oscaro.es/travesanos-barras-suspension-ruedas-audi-tt-au34-1-8-i-turbo-coupe-180cv-3230-1326-824-gt

-Calentamiento del turbo: no pases de los 3500rpm hasta que el motor este en su temperatura de funcionamiento 90º, y antes de apagarlo lo dejas 30 segundos con el motor en reposo, si lo has llevado alto de vueltas súmale otros 30 seg.

Saludos.

 

Muchísimas gracias MagallanesTT,

 

El problema de la aguja del combustible de momento no me corre prisa (además, no me defino como un manitas y me da bastante respeto enredar con el cuadro). El botón del asiento ya lo arreglé la semana pasada (hay dos o tres vídeos en Youtube que lo explican a la perfección, es algo complicado volver a bloquear los botones en su sitio con la parte de plástico que se mueve, la que suena un clic cuando lo cierras).

La solución al cuero de los asientos no la habia visto nunca, he visto unos cuantos videos de cueroliquido.es (dealer en España de una marca alemana) y queda perfecto.. Lo apunto.

Por último y lo que mas miedo me daba, el cuidado del turbo.. Siempre le dejo a ralenti un momento antes de conducir, y un minuto antes de parar. Sin embargo, ahora que dices lo de la temperatura, cuando estoy conduciendo la aguja de la temperatura no sube hasta que paro, es decir, puedo estar media hora conduciendo que la aguja no sube de 60º, pero en cuanto paro y estoy un momento a ralenti (como cuando espero a que enfrie) veo como sube rapidamente hasta 90º. Por qué puede ser?

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo te puedo dar unos consejitos sobre dos de esos temas el resto estoy un poco perdido y prefiero no meter la pata :fisch:

 

-Sobre el tema asientos: Intenta mantener los asientos siempre bien hidratados y limpios, mi consejo es que 1 vez cada dos meses los desmontes y le des con un limpiador/acondicionador para el cuero, asi estaran hidratados y no tenderan a rajarse y a perder propiedades.Otro consejito sobre los asientos es que si el coche duerme en la calle que le pongas el parasol delantero para que los rayos del sol no jod** el cuero y lo sequen

 

-Sobre los sonidos, de vez en cuento sube el coche en un elevador o con unas borriquetas y dedicate a engrasar si puedes roturas y articulaciones de la direccion para asi evitar ruidos indeseados( esto no hace milagros pero siempre viene bien tener esas partes lubricadas)

 

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible .

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo te puedo dar unos consejitos sobre dos de esos temas el resto estoy un poco perdido y prefiero no meter la pata :fisch:

 

-Sobre el tema asientos: Intenta mantener los asientos siempre bien hidratados y limpios, mi consejo es que 1 vez cada dos meses los desmontes y le des con un limpiador/acondicionador para el cuero, asi estaran hidratados y no tenderan a rajarse y a perder propiedades.Otro consejito sobre los asientos es que si el coche duerme en la calle que le pongas el parasol delantero para que los rayos del sol no jod** el cuero y lo sequen

 

-Sobre los sonidos, de vez en cuento sube el coche en un elevador o con unas borriquetas y dedicate a engrasar si puedes roturas y articulaciones de la direccion para asi evitar ruidos indeseados( esto no hace milagros pero siempre viene bien tener esas partes lubricadas)

 

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible .

 

Un saludo :thumbsup:

 

Muchas gracias por los consejos,

 

La verdad que yo lo estoy cuidando lo máximo posible, siempre que puedo con parasol ya que duerme en la calle, hace un par de semanas le eché Nivea de lata blanca (amigos mios es lo que utilizan para asientos, chaquetas de cuero para moto, etc). De todas formas, no hace milagros.. Lo compre asi y los asientos ya estaban algo trallados (son 17 años, tampoco pretendia encontrarlos nuevos)..

 

Los sonidos espero llevarlo al taller, que la ultima vez tenían fastidiado el elevador y no pudieron mirar los silentblocks y rotulas. Cuando sepa lo que es, comento por aqui por si alguien nota los mismos sintomas..

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Moskii10, lo de la temperatura, está clarísimo que es el termostato, hay varios bricos, aunque no seas manitas, es bastante fácil, te dejo el enlace por si te animas Pincha aquí

 

Lo de las agujas, el asiento y el cuero es común y no es dificil, si vas haciendo cosillas tu mismo (cosa que te recomiendo) se te irá quitando el miedo a meterle mano, simplemente son plásticos y chapa, que no te de susto.

 

Respecto a motor y al turbo, si quieres notar que cambia el sonido a mas suave y asegurarte mas durabilidad e incluso que te baje el consumo casi un litro, comprate Metalube, ni sucedaneos ni parecidos, yo pensaba que era un timo, pero mejora la lubricación increiblemente y te dura unos 100.000 km por 50 € que no llega. te dejo un enlace de un motor tratado, lo ponen en una carretilla sin carter, ni refrigeración y no se queda "pegado"

 

 

El ruido que dices de "Clon" a mi me suena también en la parte derecha, que aunque solo es puntual, pero lo suyo es arreglarlo, venden unos kit para las gomas de los trapecios, bieletas, etc porque de los años es normal que se vuelvan "chicle"

Editado por Caparros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas Caparros y WZW.

 

Lo del termostato lo apunto, bien esta saberlo, ya que en algun momento lo tendré que arreglar y si no lo hago yo lo tendrá que hacer el mecánico (lo sabrá hacer, pero nunca viene de mal un tutorial). El caso del turbo no es que dé ningun problema ahora, solo que quería saber que era lo mas recomendable a la hora de cuidarlo (el consumo anda similar a un S3 mk1 de un amigo, así que no me preocupo).

 

Y el tema de los asientos, la verdad que siempre pensé que la Nivea le iba bien (la de la lata blanca que es menos grasa, no la azul).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el tema de los asientos, la verdad que siempre pensé que la Nivea le iba bien (la de la lata blanca que es menos grasa, no la azul).

 

La nivea se usa en pieles vivas, en estos cueros, hace que se pudra, estos cueros vienen preparados para "darles tralla" y simplemente con limpiarlos con un jabón neutro ya valdría, de todas formas hay productos específicos para la limpieza de cueros del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez compañeros,

 

"Upeo" el hilo otra vez ya que fui antes de ayer al taller para comprobar de una vez por todas que pieza hacía el ruido de "clonk" cada vez que pasaba un bache. Nada mas levantar el coche, el mecánico al que suelo ir adivinó cual era el problema, al mover con la mano la bieleta de la rueda delantera izquierda (esto, de donde provenía el ruido que yo escuchaba) tenía cierta holgura, así que pidio una pieza igual y ayer me la cambiaron (marca Moog, no se si es buena o mala marca pero famosa si que es, la he visto en videojuegos y anunciada bastante). En 20min me lo cambio y el ruido se esfumó, probe a pasar algo más rapido de lo que suelo pasar los badenes de velocidad y sin problema.

 

No se si a alguien más le habrá pasado, pero dejo constancia de que si suena algo parecido a silentblock y no es, esto puede ser el problema.

 

PD: me cobraron 40 euros por pieza + mano de obra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.