Jump to content


yacocati

Publicaciones recomendadas

Hola, Tengo una avería en mi A4 B6 TDI 130 Cv. Año 2001.

El coche arranca bien, y va estupendo, pero en cuanto la temperatura alcanza los 70 grados (y de ahí no pasa) empieza a fallar todo el motor, es como si se quedara con dos pistones, sin fuerza, vibración, no acelera prácticamente nada, y solo se mueve en condiciones en primera o segunda aunque con esas vibraciones y sin fuerza. Se enciende una luz amarilla como un triángulo en el cuadro.

Si paras el coche, el problema sigue igual mientras el coche mantenga esa temperatura, luego tras enfriarse arranca bien como si no existiera el problema y de nuevo a empezar, Si lo observamos al ralentí una vez ha empezado el problema vibra y caballea continuamente aunque sin llegar a pararse.

Gracias de antemano por vuestras orientaciones.

PD He leido la biblia del Audi de este foro y no encuentro exactamente el problema tal como lo describo aquí, es decir relacionado con la temperatura.

Por supuesto voy a mirar filtro de combustible, sonda Lambda, EGR, caudalímetro, sensor de temperatura etc, pero es por saber mejor por donde empezar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cómo se explicaría que en frío vaya bien y luego de repente todo se deteriore al calentarse a la temperatura de trabajo. (me da igual que sean 70ºC o 90º C).

Por supuesto cambiaré el termostato lo primero.

 

Gracias por mover el post, no había mirado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

yo cambiaria el mazo de cables que conectan a los inyectores bomba...se dilatan los faston por temperatura y fallan

en cuanto a la temperatura...me inclino mas por sustituir el sensor de temperatura...y de paso tambien el termostato

 

A mí me pasa algo parecido, ¿sabes el código de pieza para los cables? ¿sería facil cambiarlos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, muchísimas gracias por las respuestas.

Ya se ha solucionado. al final lo llevé a un taller por falta de tiempo y por no tener el vagcom, ya me diríais donde conseguirlo al mejor precio, no se si es un software o una máquina o las dos cosas.

Se solucionó de la siguiente manera.

Para empezar el fallo era del mazo de cables de los inyectores que como están en contacto con aceite se habían deteriorado, por lo que me dijo el mecánico eso hay que cambiarlo preventivamente a los 15000 km. Por otro lado perdía combustible la bomba bicuerpo de gasoil, eso había deteriorado el sensor de temperatura de aire y el de temperatura, el caso es que tras 412 euros todo va bien ahora.

Lo dicho, muchas gracias y agradecería un enlace a lo del vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.