Jump to content

Turbo cascado??


Muchomega

Publicaciones recomendadas

Hola, como he indicado en otro hilo que acabo de abrir, hace poco adquirí un audi a 4 b6 1.9 tdi quattro y la verdad es que esperaba que subiese mejor de vueltas, he leido por ahi que los quattro suben un poco mas despacio. Siguiendo bricos, he limpiado EGR, cauda, colectores de admision y n75, he cambiado sonda de temperatura y le he ajustado la mariposa, vamos, un completo, pero el jodio sigue igual de perezoso. El problema es que le noto un ruido cada vez mas molesto al soltar el acelerador y cuando circulo a unas 1500 rpm, poniendo la oreja en el hueco del motor, el ruido proviene de la zona del turbo y el filtro de aire, pero quitando la tobera por donde entra el aire al filtro, se oye mucho mas. Cuando hice la limpieza, estuve comprobando la holgura del eje del turbo y la verdad es que casi no tenia y el aceite que habia al quitar el tubo de admision, era el normal para la lubricacion, por lo que cada vez temo mas de que esté muriendo la turbina... alguien puede echar una mano con este tema?

 

Perdón por el tocho y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El caso es que tiene fuerza y con vagcom no da fallo de turbo, pero cada vez suena mas fuerte, a veces parece que el lag del turbo es mucho mas largo, es como si le pisases y se lo pensase, pero el ruido... es como si raspases el suelo con un cubo de plastico, es un ruido muy parecido, no suena a ambulancia y no parece que tenga manguito rajado, al menos no suena a soplido fuerte... [emoji20]

 

 

Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, como cuando no arranca y le estas dando al motor de arranque hasta que por fin arranca, como ese humo, pero con la diferencia que ha arrancado nada mas darle a la llave. El tema es que siempre suena a las mismas revoluciones... en otros vehiculos he tenido la mala suerte de romper turbo y primero sonaba a ambulancia, poco a poco aumento del humo y del consumo a la par que ibas viendo como manchaba la parte de atras de gotitas de aceite, pero esta vez es solo ruido y algun lag que otro.

 

 

Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer comenzaron a oler los gases de escape bastante y creo que no a aceite. He pasado el test de la geometría del turbo y la mueve, pero no puedo ver cuanto, no veo la varilla sin desmontar, solo oigo cambiar de sonido el turbo cuando varia geometria. El olor es fuerte, pero como he dicho antes no es a gasoil, el ruido en la zona del turbo continua sobre las 1400rpm... por que me da que la tandem esta metida en el ajo??

949b96d944b11b71c4fd73830855bc2d.jpg

 

No se interpretar estos datos. Alguien me puede confirmar si mis sospechas son fundadas?

Gracias por vuestra ayuda.

 

 

Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tengas ningun porblema en la tandem, La tandem solo mueve el aceite y el gasoil por medio del arbol de levas

 

los valores que ahi muestras, son de los inyectores y aparentemente son correctos.

 

El humo si llevas tiempo pica en los ojos? No sera que tienes el catalizador vacio?

 

El ruido del turbo es agudo o grave?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo comenzo ayer, el turbo tiene un ruido a 1400 rpm, tanto al acelerar, como dejar de acelerar. El coche sigue empujando. Pero si, el humo pica, si, pero no se ha variado nada en el coche para que lo haga.

Gracias por la ayuda.

 

 

Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de cosas, he comprobado manguitos de turbo y holgura de eje en turbo, siendo esta ultima minima y los manguitos correctos. He comprobado que la geometria se mueve desde 0 a 96, por lo tanto mueve, el olor continua, es fuerte pero no se ve el jodio, pero al realizar la prueba de geometria daba tirones y parecia que se iba a parar, adjunto video. Posteriormente he salido a dar una vuelta y no tenia apenas potencia, iba y venia. Respecto a lo que comentaba de la tandem, he visto un tubo que pasa por debajo y que tiene una pinta malisima, eso es asi? Tambien añado foto. De momento creo que no se va a mover de casa.28a24d249531aeae06bc45adedf26332.jpg3daf34c1ef4e3f564479ebdb472554e2.jpg1e83ffa6376bcb46771cc52a457e0bb0.jpg2b2a4e39c4627cdb9c64c801353f7608.jpg98a0815443455011f0eb8a8a48db7561.jpghttps://vimeo.com/184235835

Por cierto, el ruido que indicaba que hacia el turbo al soltar el acelerador y a 1400rpm se puede oir en el video. Una duda que tengo, podria estar relacionado el humo y la falta de potencia con el caudalimetro?

Un saludo y gracias por la ayuda.


Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya lo recogí del taller, limpieza egr y colector de admisión, aunque lo limpié hace cosa de dos meses máximo con los bricos del foro, pero claro, supongo que caseramente no queda igual. El ruido me ha dicho que es normal, pero noto que tira poco el coche, incluso menos que antes de llevarlo al taller, tiene poca patada. He comprobado que los valores de recirculacion para controlar la mariposa estan en los valores de fabrica, cosa que antes tenia unos bajos de la leche... como podria comprobar cauda? No se es que estoy un poco espinado con el asunto, solo falta cambiar cauda y filtro de combustible, pero primero quiero comprobar. Alguien del sur de Madrid que me pueda echar una mano con vagcom o que tenga un cauda para probar?gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlisu84, si desconecto el cauda en bajos va igual o mejor, solo que no deja de actual al turbo y no pasa de 120km/h. Cuando circulo con el desconectado no hace extraños tipo lag cuando le pisas, es suave y estable. La n75 la limpie y hace vacio correctamente, si le quito el manguito y pongo el manguito de la geometria actua perfectamente y con vag com va de 0% a 96% por lo que la n75 tiene muchas papeletas de estar bien no? Si no estoy en lo cierto, porfa corrigeme que soy novato en esto.

 

Gracias compi

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.