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Rellenar refrigerante G13 con G12


jmsev

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hace 3 horas, Diplo dijo:

Según lonque han podido explicar en el video que hay colgado, no hay relación directa con la rotura de la bolsita de silicatos y las averia aunque vete a saber...

 

Estas historias de poca transparencia de los fabricantes cuando salen cosas asi raras es una basura. Entiendo que casi seguro no lo hacen público para evitar demandas y correr con gastos pero... c***, avisa. Prefiero pagarlo de mi bolsillo y cambiar todo el circuito a g12evo que tener cualquier averia más jodida. 

Totalmente de acuerdo pero me temo que se lo van a callar por que son muchos millones de coches vendidos con este problema , de estas cosas nos tragaremos más de una sin enterarnos en todas las marcas 

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Yo he tomado una decisión...

 

He ido al taller donde compré el coche varias veces a quejarme del "tema anticongelante".

 

Es verdad que mi consumo es mínimo...por ahora no ha tirado "casi" nada exceptuando a los 25.000 km que tuve que rellenar la botella (como casi todos).

 

Me ha dicho que ha dejado constancia que mi coche si en un futuro (fuera de garantía) tuviese un problema de bomba de agua, anticongelante o circuito, yo (cliente) había dado aviso de ese fallo y por tanto estaría cubierto por la garantía de la marca.

 

Dicho queda, que no me fio mucho de ellos... pero algo es algo 🤭 

He de decir también, que tengo bastante confianza con la chica y el taller, ya que, es el tercer Audi de la familia.

 

🙄🙄

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hace 17 minutos, Diplo dijo:

@fragnatices una buena medida.

A mi hace meses se me acabó la garantía. 

 

Mirare un taller para hacer el vaciado y el rellenado con g12evo por si las moscas... 

 

Tu has tenido problemas con el dichoso anticongelante, o es por prevenir ??

 

😅

 

También, lo que no entiendo, es que, todos los coches no dan problemas.... a mi me entregaron el mío una semana después del "azulito" de @DavidFB y no le he visto postear nunca nada acerca de este tema...

 

Supongo que será una lotería...

 

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Yo tambien estoy con el dichoso g13... por lo que he podido averiguar (de un alto cargo de taller de seat) los problemas suelen salir a los coches nuevos de 0 a los 30.000 km porai, que si te falla la calefaccion y varias movidas, el mio tiene 7 años con 60.000 pero por si las moscas voy a vaciar y cambiar el deposito del refri con g12evo (porque no puedo sacar la bolsa de silycatos) que por 100 euros que me va a salir, me quito disgustos...

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Aporto algo de información, aunque es poco esclarecedora. 

 

Hable por telefono con el jefe de taller de Sarsa Terrassa. 

 

Le comenté lo que estamos hablando aquí y las opiniones de mecanicos que conozco del PRC Barcelona. 

Por parte de este miembro de ASI, el personalmente se lo ha cambiado y al Polo de su mujer hara lo mismo por prevenir. 

 

En mi caso, pago la cuota del Audi Full Drive para las revisones y le pregunté si ellos tienen algun comunicado de la marca. Por el momento no tienen asi que ni como campaña ni como parte de la revision entraria ese cambio. Por otro lado, destacar que si por mi parte cambio al g12evo, tendria que indicarselo para las revisiones ya auw, según sus procedimientos, si toca G13, meten G13. Si yo llevo otro, se lo indico pero se desentenderian del tema de refrigerante en las revisiones. Por lo que su postura es esperar a ver que dice VAG. Cosa que por su posición, es entendible (el tiene que seguir las ordenes de la marca). Por su parte no ha recibido ningún tipo de noticia al respecto más allá de alguna llamada como la mia y lo que se comenta por internet. 

 

En mi caso, el coche debo estar sobre los 50.000 largos y dado que estoy en teletrabajo, el coche casi no lo uso. Asi que el liquido "no funciona" dado que el coche no está rodando. Por el momento no he tenido ningún problema en cianto refrigeracion/clima. Únicamente rellené un poco al principio (sobre los 15.000km) y no he tenido que rellenar más. 

 

Se que quizás este punto no aporta demasiado, pero es una respuesta de un "canal oficial", cosa que nos sirve para contrastar las respuestas de conces. 

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hace 1 hora, Diplo dijo:

Aporto algo de información, aunque es poco esclarecedora. 

 

Hable por telefono con el jefe de taller de Sarsa Terrassa. 

 

Le comenté lo que estamos hablando aquí y las opiniones de mecanicos que conozco del PRC Barcelona. 

Por parte de este miembro de ASI, el personalmente se lo ha cambiado y al Polo de su mujer hara lo mismo por prevenir. 

 

En mi caso, pago la cuota del Audi Full Drive para las revisones y le pregunté si ellos tienen algun comunicado de la marca. Por el momento no tienen asi que ni como campaña ni como parte de la revision entraria ese cambio. Por otro lado, destacar que si por mi parte cambio al g12evo, tendria que indicarselo para las revisiones ya auw, según sus procedimientos, si toca G13, meten G13. Si yo llevo otro, se lo indico pero se desentenderian del tema de refrigerante en las revisiones. Por lo que su postura es esperar a ver que dice VAG. Cosa que por su posición, es entendible (el tiene que seguir las ordenes de la marca). Por su parte no ha recibido ningún tipo de noticia al respecto más allá de alguna llamada como la mia y lo que se comenta por internet. 

 

En mi caso, el coche debo estar sobre los 50.000 largos y dado que estoy en teletrabajo, el coche casi no lo uso. Asi que el liquido "no funciona" dado que el coche no está rodando. Por el momento no he tenido ningún problema en cianto refrigeracion/clima. Únicamente rellené un poco al principio (sobre los 15.000km) y no he tenido que rellenar más. 

 

Se que quizás este punto no aporta demasiado, pero es una respuesta de un "canal oficial", cosa que nos sirve para contrastar las respuestas de conces. 

Actualmente siguen echando G13 en los concesionarios Audi? No entiendo nada, a mí me dijeron que estaba descatalogado y que lo habían cambiado por el G12 Evo y era el que tenía que echar... en algún vídeo que he visto en portugués, el del taller dijo que el G13 era un producto "obsoleto" y que ahora echaban G12 Evo(tenía un bidón de metal de 60 litros de color rosa). O hay mucha desinformación incluso dentro de la marca o tienen que dar salida al stock que les pueda quedar de G13, vaya lío hay montado con el dichoso refrigerante.

 

Por cierto, mi coche es de 2014 y tiene 172.000 kms, supuestamente la bolsa de silicatos está en el bote de expansión y es de las que no se puede sacar y la calefacción en un momentito de tener el coche funcionando ya sale caliente...

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Yo estos videos he información se la trasladé al jefe de taller de concesionario oficial Audi, y me dicen que ellos no tienen nota técnica y cómo tal, no lo pueden pasar en garantía ni nada, lógicamente si desembolsado pasta por delante, me recomienda de que todos los interesados que estamos en el ajo con el famoso G13, escribamos una cartas con firmas a Audi, entonces yo propondría el realizar esa carta con todas nuestras firmas, dni, y lo que se necesite y redactando éste mal estar y esta información tan oculta a día de hoy .....

Haber qué opináis....

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10 hours ago, dlopez said:

Yo estos videos he información se la trasladé al jefe de taller de concesionario oficial Audi, y me dicen que ellos no tienen nota técnica y cómo tal, no lo pueden pasar en garantía ni nada, lógicamente si desembolsado pasta por delante, me recomienda de que todos los interesados que estamos en el ajo con el famoso G13, escribamos una cartas con firmas a Audi, entonces yo propondría el realizar esa carta con todas nuestras firmas, dni, y lo que se necesite y redactando éste mal estar y esta información tan oculta a día de hoy .....

Haber qué opináis....

Anotar DNIs y tal legalmente es un lio por la LOPD. 

Un envio masivo de correos a atención al cliente de audi, a nivel personal sería un equivalente (por lo menos a exigir explicaciones para desmentir o no). 

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hace 5 minutos, Diplo dijo:

Anotar DNIs y tal legalmente es un lio por la LOPD. 

Un envio masivo de correos a atención al cliente de audi, a nivel personal sería un equivalente (por lo menos a exigir explicaciones para desmentir o no). 

 

+1

 

a veces vale la pena mandar 20 que enviar un correo de 20.

 

cuantos mas correos reciban mas raro les parecera

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Si quereis apuntaros (no solo los de A3, habria que hablarlo en otros subforos de otros modelos) estaria bien enviar un mail a atención al cliente de audi. Sin hacer copypaste muy obvio (sino pasarán de los mails, he trabajado de atención al cliente y si es copiapega se suelen ignorar onresponder automaticamente). 

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