Jump to content

Apple Car Play / Android Auto en el A3 8V Restyling


Torreiro

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hoy he estrenado mi nuevo y flamante A3 Sedan 1.5TFSI S-Line rojo tango y... he vivido todo el día en un sueño salvo cuando he querido probar Android Auto, toda una pesadilla porque no lo he conseguido (y el comercial del concesionario tampoco).


Tengo un Samsung Galaxy S7 Edge, el coche trae el Audi Smartphone Interface de serie y, evidentemente, la instalación básica Bluetooth. No me han dado el manual del Info Entertainment porque se han liado con la carterita así que me lo tienen que enviar pero... bufff, si alguno puede echarme una mano le estaré eternamente agradecido.

 

- Con un iPhone (yo, que soy blogger de Android) todo perfecto, lo conecto con el cable y ya tengo el Car Play en la pantalla.

- Con mi S7 Edge, nada. Se vincula por blueetooth, en el móvil se abre Android Auto pero no llego a ver nada en la pantalla porque me dice que no hay ningún teléfono conectado compatible.

- En el móvil me aparece en Ajustes, coches conectados: aceptados ninguno y rechazados ninguno. Tengo marcado que se abra configuración al conectar un nuevo teléfono pero tras 50 pruebas, nada.

- En el coche, conecto, quito, vuelvo a conectar, activo o desactivo bluetooth pero nada, me dice que no hay teléfonos compatibles conectados, que vaya al gestor de conexiones donde aparece conectado el móvil por bluetooth, por salida de sonido pero nada de Android Auto.

- Por otro lado, tampoco he sabido enviar el sonido del móvil a los altavoces del coche porque me dice que no hay medios disponibles. Con coche y móvil enlazados, ejecuto Google Music, en el teléfono no suena nada, en la barra de notificaciones dice que está sonando en MMI Audi pero en el coche  no veo cómo escucharlo. 

 

Vamos, que me he venido de Murcia a Barcelona con la radio (en los trozos en los que se oía algo) y con los mapas de Apple cuando yo soñaba con mi Google Maps y escuchar las listas de canciones que había cargado en el móvil.

 

En Google dicen que me asegure de "que la aplicación Android Auto esté activada en las opciones de configuración del coche" pero no veo esa opción por ningún lado.

 

¿Alguna ayuda? Graciasa

Editado por Drazen2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 483
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 23/7/2017 a las 1:00, Drazen2003 dijo:

Buenas,

 

Hoy he estrenado mi nuevo y flamante A3 Sedan 1.5TFSI S-Line rojo tango y... he vivido todo el día en un sueño salvo cuando he querido probar Android Auto, toda una pesadilla porque no lo he conseguido (y el comercial del concesionario tampoco).


Tengo un Samsung Galaxy S7 Edge, el coche trae el Audi Smartphone Interface de serie y, evidentemente, la instalación básica Bluetooth. No me han dado el manual del Info Entertainment porque se han liado con la carterita así que me lo tienen que enviar pero... bufff, si alguno puede echarme una mano le estaré eternamente agradecido.

 

- Con un iPhone (yo, que soy blogger de Android) todo perfecto, lo conecto con el cable y ya tengo el Car Play en la pantalla.

- Con mi S7 Edge, nada. Se vincula por blueetooth, en el móvil se abre Android Auto pero no llego a ver nada en la pantalla porque me dice que no hay ningún teléfono conectado compatible.

- En el móvil me aparece en Ajustes, coches conectados: aceptados ninguno y rechazados ninguno. Tengo marcado que se abra configuración al conectar un nuevo teléfono pero tras 50 pruebas, nada.

- En el coche, conecto, quito, vuelvo a conectar, activo o desactivo bluetooth pero nada, me dice que no hay teléfonos compatibles conectados, que vaya al gestor de conexiones donde aparece conectado el móvil por bluetooth, por salida de sonido pero nada de Android Auto.

- Por otro lado, tampoco he sabido enviar el sonido del móvil a los altavoces del coche porque me dice que no hay medios disponibles. Con coche y móvil enlazados, ejecuto Google Music, en el teléfono no suena nada, en la barra de notificaciones dice que está sonando en MMI Audi pero en el coche  no veo cómo escucharlo. 

 

Vamos, que me he venido de Murcia a Barcelona con la radio (en los trozos en los que se oía algo) y con los mapas de Apple cuando yo soñaba con mi Google Maps y escuchar las listas de canciones que había cargado en el móvil.

 

En Google dicen que me asegure de "que la aplicación Android Auto esté activada en las opciones de configuración del coche" pero no veo esa opción por ningún lado.

 

¿Alguna ayuda? Graciasa

 

Que raro yo tengo un S7 Flat y no tengo problema alguno, realicé la primera configuración con el Android Auto y a funcionar sin inconvenientes, no creo que haya diferencia con el Edge .... Lo mismo con el Sony Z3 Compact que tenía en Enero de este año cuando me entregaron el coche ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea problema del Audi Smartphone Interface la verdad, aunque lo que me sorprende es que solo leo "problemillas" con el Android Auto. 

Sabéis que una vez que tengáis el móvil conectado y la aplicación descargada debéis de seleccionar en el MMI la opción de "Audi Smartphone Interface" para que arranque Android Auto no? @Drazen2003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. La verdad es que no entiendo el porqué no funciona siendo un modelo compatible según Google (Android) pero es que no hay manera. Ya probé lo del Audi Smartphone Interface pero nada y con el iPhone es conectar el cable y hecho.

 

He probado reinstalando la aplicación, borrando datos.... con bluetooth, wifi, etc... pero no tengo manera de que la pantalla de Android Auto pase al coche. De hecho, si voy a ajustes de Android Auto se explica del todo porque siempre me sale: Coches conectados: 0.

 

Cualquier ayuda o prueba, lo agradezco.... que no me veo cambiéndome al lado oscuro (con todo el cariño para Apple, jeje).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, FelipeM_tw dijo:

Me acaba de saltar una actualización de waze, que pone que es para agregarse a android auto.  

 

Mañana mismo si puedo la pruebo y os digo. 

 

Había leído que la iban a lanzar. Ya había versión beta desde hace tiempo. A ver si la pruebo yo también esta tarde! 

 

https://m.xatakandroid.com/aplicaciones-android/waze-para-android-auto-ya-disponible

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2017 a las 22:26, Drazen2003 dijo:

Gracias. La verdad es que no entiendo el porqué no funciona siendo un modelo compatible según Google (Android) pero es que no hay manera. Ya probé lo del Audi Smartphone Interface pero nada y con el iPhone es conectar el cable y hecho.

 

He probado reinstalando la aplicación, borrando datos.... con bluetooth, wifi, etc... pero no tengo manera de que la pantalla de Android Auto pase al coche. De hecho, si voy a ajustes de Android Auto se explica del todo porque siempre me sale: Coches conectados: 0.

 

Cualquier ayuda o prueba, lo agradezco.... que no me veo cambiéndome al lado oscuro (con todo el cariño para Apple, jeje).

 

Yo estoy igual, ayer estrené el coche, con el cable para Android de Audi, dando permisos a todo en la APP del móvil (y un Samsung S7) y no ha manera. A alguien que le haya pasado y lo haya resuelto, me podría decir cómo?

 

El comercial tampoco ha podido y lo volveremos a intentar cuando vaya a recoger la documentación definitiva.

 

Muchas gracias y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, DavidFB dijo:

 

Había leído que la iban a lanzar. Ya había versión beta desde hace tiempo. A ver si la pruebo yo también esta tarde! 

 

https://m.xatakandroid.com/aplicaciones-android/waze-para-android-auto-ya-disponible

Ya, si yo lo sabía por que lo comentaste tú. Y desde entonces estoy pendiente, hasta que lo ví ayer. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, A3Tol dijo:

Yo estoy igual, ayer estrené el coche, con el cable para Android de Audi, dando permisos a todo en la APP del móvil (y un Samsung S7) y no ha manera. A alguien que le haya pasado y lo haya resuelto, me podría decir cómo?

 

El comercial tampoco ha podido y lo volveremos a intentar cuando vaya a recoger la documentación definitiva.

 

Muchas gracias y un saludo,

Cualquier solución o posibilidad que nos den, la comentamos porque no entiendo qué puede estar pasando. Me veo el verano sin Google Maps, .... o con un soporte para el móvil.

Por cierto, a los que os funcione, ¿podríais indicar modelo que tenéis y versión de Android por si podemos ayudar a Audi? (si queréis, por no ensuciar el hilo con muchos posts, podríais pasármelo por mensaje y los añado en un sólo post).

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Drazen2003 dijo:

Cualquier solución o posibilidad que nos den, la comentamos porque no entiendo qué puede estar pasando. Me veo el verano sin Google Maps, .... o con un soporte para el móvil.

Por cierto, a los que os funcione, ¿podríais indicar modelo que tenéis y versión de Android por si podemos ayudar a Audi? (si queréis, por no ensuciar el hilo con muchos posts, podríais pasármelo por mensaje y los añado en un sólo post).

 

Gracias

 

 

No no, comentarlo por aquí para tener la mayor información posible en un mismo hilo.

Volviendo al tema, ya son bastantes que os sucede lo mismo. No será un problema con la versión de Android?? Mirad si tenéis alguna actualización pendiente del sistema operativo porque con otros Samsung de gama más baja funciona bien.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas bien pienso que sea problema con la versión de sw que trae nuestro mmi, en mi caso trae Versión de software:0200. He probado con varios moviles android oneplusone, samsung galaxy s4, samsung galaxy s5, samsung galaxy j7, xiaomi redmi note 4, xiaomi mi5. y ninguno de ellos se ha podido conectar. funciona todo menos android auto. Las versiones de software de los teléfonos fueron desde android 5.1 hasta android 7.1 así que no creo que sea problema del sistema operativo.

 

A los que no les funcione como a mi, que miren que version de mmi tienen. a mi me entregaron el coche el 14 de julio.

 

Tengo pendiente una prueba con un amigo que tiene un a3 reestiling que se lo entregaron a finales del año pasado y comprobamos que su versión de software del mmi era 0168 creo recordar. Cuando lo pruebe os confirmo si funciona o no en su coche con distinto sw.

 

saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, DavidFB dijo:

 

Había leído que la iban a lanzar. Ya había versión beta desde hace tiempo. A ver si la pruebo yo también esta tarde! 

 

https://m.xatakandroid.com/aplicaciones-android/waze-para-android-auto-ya-disponible

 

Probado durante 150km. Resultado: No me convence todavía, pero tiene potencial. 

 

El problema es que aun no está 100% integrado en Android Auto. Para empezar solo sirve conectado al coche y no en Android Auto del móvil, no te muestra las velocidades en pantalla,de hecho apenas muestra información de la ruta, y no es configurable en el coche, la rueda no es intuitiva para nada, y no se mueve fácil por los menús... 

 

Le queda mucho por desarrollar a waze aún. Al final en una de estas desconexiones del teléfono del coche, una cada 50kms mas o menos, he dejado de usar Android Auto, y me he ido al navegador del coche. 

 

Aun sigo sin saber por que se me desconecta el movil de vez en cuando, creo que es cosa del cable o del teléfono. Lo gracioso es que con el cable de oneplus, se desconecta mucho mebos que con el de Audi. De hecho... Tengo el de Audi a estrenar casi, por que ni lo uso. Y encima tengo 2 cables de Audi, uno para android y otro para apple. El de Apple a estrenar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Drazen2003 dijo:

Cualquier solución o posibilidad que nos den, la comentamos porque no entiendo qué puede estar pasando. Me veo el verano sin Google Maps, .... o con un soporte para el móvil.

Por cierto, a los que os funcione, ¿podríais indicar modelo que tenéis y versión de Android por si podemos ayudar a Audi? (si queréis, por no ensuciar el hilo con muchos posts, podríais pasármelo por mensaje y los añado en un sólo post).

 

Pues a mi me funciona desde el primer día, y no me ha dejado de funcionar nunca, con ninguna de las sucesivas actualizaciones de Android Auto. Mis datos son:

 

Versión software MMI: 0875 (MMI Navegación Plus)

 

Teléfono móvil: OnePlus One

Versión Android: 6.0.1

Versión Cyanogen OS: 13.1.2

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FelipeM_tw dijo:

 

Probado durante 150km. Resultado: No me convence todavía, pero tiene potencial. 

 

El problema es que aun no está 100% integrado en Android Auto. Para empezar solo sirve conectado al coche y no en Android Auto del móvil, no te muestra las velocidades en pantalla,de hecho apenas muestra información de la ruta, y no es configurable en el coche, la rueda no es intuitiva para nada, y no se mueve fácil por los menús... 

 

Le queda mucho por desarrollar a waze aún. Al final en una de estas desconexiones del teléfono del coche, una cada 50kms mas o menos, he dejado de usar Android Auto, y me he ido al navegador del coche. 

 

Aun sigo sin saber por que se me desconecta el movil de vez en cuando, creo que es cosa del cable o del teléfono. Lo gracioso es que con el cable de oneplus, se desconecta mucho mebos que con el de Audi. De hecho... Tengo el de Audi a estrenar casi, por que ni lo uso. Y encima tengo 2 cables de Audi, uno para android y otro para apple. El de Apple a estrenar. 

 

Gracias por tus primeras impresiones, Felipe! Ya tengo ganas de probarlo yo también, aunque confieso que no soy usuario de Waze. Desde que tengo el coche, sólo he utilizado la navegación de Audi.

 

Respecto a lo de cable, no te quepa duda: es culpa del conector del cable de Audi. Yo si no lo ajusto muy bien, se me desconecta. Creo que es un problema de que no llega a entrar hasta el fondo, no sé si debido al propio conector o a la funda protectora que llevo en el móvil: pero no queda fijo del todo, de manera que cuando hay algún movimiento, se puede desconectar. Yo tengo la suerte que la longitud teléfono + conector casi coincide con el espacio que hay en el receptáculo, de manera que si lo encajo bien, no hay prácticamente margen de movimiento y el conector no se mueve. Pero si dejo el móvil de cualquier manera, se me acaba desconectando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, DavidFB dijo:

 

Pues a mi me funciona desde el primer día, y no me ha dejado de funcionar nunca, con ninguna de las sucesivas actualizaciones de Android Auto. Mis datos son:

 

Teléfono móvil: OnePlus One

Versión Android: 6.0.1

Versión Cyanogen OS: 13.1.2

 

En mi caso, no funciona:

  • Teléfono móvil: Samsung S7
  • Versión Android: 7.0
  • Luego añado versión de MMI ¿?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.