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A4 Avant Vibración palanca de cambio en 2.0Tdi 150Cv


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Hola,

 

Ante nada disculpadme si el tema está abierto en algún otro hilo, no he sabido verlo.

 

Recientemente he comprado un A4 Avant 2.0Tdi 150Cv. Por ahora llevo 5.000kms recorridos desde finales de Julio, hechos básicamente por autopista/autovía.

 

Va todo, o casi todo, fenomenal excepto una leve vibración que se aprecia desde el primer día en la palanca de cambio.

 

Es una vibración muy ligera que se aprecia más a cuantas más revoluciones anda el coche. Lo cierto es que es molesta si uno va conduciendo con la mano en la palanca (como yo)... se me han llegado a dormir/atontar los dedos de las manos tras 1 hora de conducir con esta vibración dándole a la mano.

Otra forma de apreciarla es dando golpes de gas, en segunda o tercera y a altas revoluciones. En este caso la vibración no es que sea leve, es que la palanca se mueve literalmente y al mismo tiempo que das gas y el motor sube de vueltas.

 

Antes de este A4 tuve un A3 Sportback, me lo he quitado con 225.000km hechos en 5 años y medio (el coche me lo compré nuevo, así que los recorrí todos yo) y nunca ha tenido la menor vibración, ni la palanca de cambio ni ningún otro elemento del coche.

 

He ido al concesionario y a su taller a que lo revisen y me han dicho que esto es NORMAL (¿?), que lo han probado en un vehículo igual que este y pasa lo mismo, que se debe a que el motor va montado longitudinalmente y la palanca de cambio está justo encima de la caja de cambios... hecho que conlleva que las vibraciones de la caja se trasladen a la palanca.

De todas formas, me comentaron que le hicieron un vídeo para mandarlo a la marca y que ya me dirían algo (sigo esperando tras 10 días...).

 

Sinceramente, no estamos hablando de un Dacia, ni de una furgoneta de batalla (con todos mis respetos para los dacias y las furgonetas de batalla, por supuesto), en coches de esta gama creo que la menor vibración de este tipo no es tolerable, y menos cuando Audi hace gala de la excelencia de sus materiales, ingenieros y diseñadores, que diseñan incluso el ruidito que hacen los botones del interior cuando los presionas... y se les pasa por alto algo así??

 

Os ocurre algo parecido en modelos con el mismo motor?

 

 

 

 

 

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Si, en este 2.0 TDI 150 Cv y algo más acentuado en el 2.0 TDI 143 Cv de mi anterior A5. Como el nuevo A4 comparado con mi anterior coche sale ganando por menor vibración no le he echado muchas cuentas y no lo considero un fallo.

 

De todas formas, y aparte de que vibre, no se si será un mito de autoescuela, pero siempre han desaconsejado conducir con la mano en la palanca de cambios. A ver si algún entendido en mecánica nos lo aclara.

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" ¿por qué puede dañar tu coche apoyar la mano en el pomo del cambio manual?

La palanca de cambios es un elemento que guarda una conexión mecánica con la transmisión. Cualquier presión que hagamos sobre ella, acabará transmitiéndose inexorablemente a las conexiones existentes. Tal vez no provocará una avería inmediata, pero sí estaremos generando un desgaste prematuro en los elementos que intermedian, en engranajes y rodamientos. Holguras que a la larga pueden llevarnos al taller, conseguir que nos cueste introducir una marcha, o incluso que esta se salga de su sitio. Los que hayáis conducido coches antiguos con este problema ya sabréis lo incómodo que resulta conducir un vehículo en el que alguna marcha se atasca o se sale de su lugar.

También hemos de ser muy cuidadosos con la palanca de cambios, no golpearla o apoyarnos en ella, por ejemplo cuando estemos limpiando el coche, o evitar saltar del puesto del conductor al del acompañante sin salir del coche. Os aseguro que conozco casos de coches con muy pocos kilómetros que acabaron en el taller con una avería de caja de cambios por una maniobra tan absurda como esta."

 

 

DIARIOMOTOR

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como te han dicho en el taller, en los motores que van montados longitudinalmente es normal que vibre la palanca y lo de poner la mano encima de la palanca ya te lo ha dicho suriengus lo que puede pasar con el tiempo

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Doy por hecho que en el caso de los automáticos, no se aplica nada de esto ¿verdad?

 

Supongo que en ese caso, el pomo no tiene conexión física más que con un sistema de "interruptores" o algo así (no tengo idea de como funciona).

 

Lo digo por que por la propia configuración del sistema de manejo MMI, detrás de la misma, es inevitable pasar gran cantidad de tiempo con la muñeca apoyada en la misma.

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En mi A4 Avant también vibra, vengo de un Mitsubishi Lancer i no vibrava nada, pero un compañero mio tiene un BMW serie 3 Touring y os tengo que decir que le vibra parecido a mi Avant, la solución creo que es no tocar la palanca y punto, solo para cambiar. Lo que si que tengo que decir es que en marcha es mil veces mas suave que el mitsubishi y los canvios no se notan tan bruscos.

 

 

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  • 1 mes más tarde...

El mío también vibra. Mi padre se compró otro 150cv, pero no le vibra tanto y tiene un cambio de marchas más suave que el mío

No sé a qué se debe, pero pasó de llevarlo al concesionario para que me digan que es normal o que me lo devuelvan peor... cuando los mecánicos meten mano, siempre encuentras otra cosa que antes no se notaba.

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  • 3 semanas más tarde...

Buenos días.

Los motores tdi de 4 cilindros vibran y suenan bastante, y en unos modelos VAG se consigue mejor aislamiento que en otros. En este A4,Por ser de motor longitudinal, la caja de cambios está muy cerca del pomo y técnicamente no hay muchas opciones de una amortiguación total de las vibraciones.

Yo te recomiendo que elimines el hábito de conducir con la mano apoyada en la palanca pprque provoca desgaste en la horquilla que a la larga te provocará exceso de holguras.

Y una reflexión personal:con la llegada del common rail este motor ha mejorado, pero sigue sin estar a la altura de la filosofía de un premium de carácter confortable en cuanto a ruido, humos y vibraciones.

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El mío es gasolina y manual, desde que probé el coche en el concesionario no me llegó a gustar mucho el tacto del cambio manual, ya he comentado alguna vez que el Renault Megane que usa mi mujer tiene mejor tacto en la palanca, no así en el embrague más suave en Audi.

 

Me considero un poco maniatico con este tema, prefiero cambio manual a automática, aunque con los años me voy contradiciendo y me gusta llevar la mano en la palanca y algunas veces el pie en el embrague, por eso y porque como yo hay mucha gente existen los recorridos de seguridad para los embragues y las holguras en las horquillas.

 

Mi opinión es que tu problema es como te han dicho de la disposición y tamaño del motor, el mío, al ser gasolina y más pequeño, 1400 cc, no tiene esas vibraciones. Dirás que a otros no les pasa, pero a lo mejor no tienen la costumbre de llevar la mano y no lo notan.

Editado por nomtoni
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Yo jamás había probado un coche automatico, fué probar uno (un toyota muy diferente al audi, con variador continuo)...y decidí cambiar mi coche unica y exclusivamente por comprarme uno automatico, el A4.

Nunca me lo había ni siquiera plateado... pero creo que es una diferencia abismal en la tranquilidad de la conduccion. Aparte de llevar o no la mano en la palanca,y de los problemas que eso pudiera ocasionar. En mi caso soy un maniático de las vibraciones y los grillitos, en el automático por ahora...un cambio a mejor bastante grande!!.

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  • 2 meses más tarde...

La vibración es común en todos los coches de motor longitudinal como bién te han dicho, de hecho bmw se lleva la palma en este aspecto, por mi experiencia es en los que más se nota, siempre hablando de transmisiones manuales. Tu anterior a3 era de motor transversal, de ahí la suavidad en el cambio, que siempre va más fino en los transversales.

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Como te han comentado varios compañeros, es totalmente normal en este modelo y en todos los coches con motores en posición longitudinal. Entiendo que los que NO habéis tenido este tipo de configuración de motor es de extrañar que la palanca vibre.

 

Mi padre tuvo en su día un Mercedes E270 CDI (W211) y este si que vibraba la palanca y no era un poco. Lo llevamos al concesionario y nos dijeron que este tipo de posición mete mas vibraciones a la caja de cambios que un motor trasversal.

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