Jump to content

QUITAR TORNILLO CON ARANDELA EXCÉNTRICA PARA REGULAR CONVERGENCIA TRAS


Diego Enrique

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo , al final conseguimos sacar el tornillo en el elevador , pero nos dio chollo de c*** , le tuvimos que me meter un gato a la mangueta para subirla lo mas arriba posible y salió por un hueco justisimo.....mejor eso que descolgar todo el puente ....

 

Cambiamos el tornillo pensando que era el culpable de que no regulase la convergencia en el lado izquierdo pero al final no era el tornillo ni la arandela .....

 

Supuestamente la culpa de que no regule la tiene las dos pletinas metálicas que se ven a ambos lados del tornillo , están abiertas entonces el tornillo no aprieta contra ellas al girar y por eso no regula .... Que desastreeee....

 

Alguien me podría dar una idea de como hacer para cerrar un poco esas patillas ?? El rollo que esta bastante jodido trabajar ahí porque casi no hay hueco....

 

Os dejo una foto de lo que hablo ....

 

9D9258C7-26A5-4857-A729-BE15E431138E_zps

28E1AC04-254B-41F9-9914-4FE3B2CBF2A7_zps

 

El problema lo tengo en la parte patilla derecha , ya que para que se me vaya a la medida la rosca del tornillo tendría que bajar y apretar contra la patilla pero al estar abierta no hace presión .....

Editado por Diego Enrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi idea seria soldar un cacho de pletina ahi y luego con la rebarbadora si hay huevo que creo que no mucho desgastarlo.

 

Vaya liada..

Ya te digo tío , menuda liada .... No lo veo nada sencillo , y en realidad es una m**** porque solo tendría que engordar un poco ahí la patilla pero no es fácil ....

 

Yo también barrené lo de la soldadura con un cacho de chapa o algo , pero el rollo que la rebarbadora no entra fijo , y la otra solución sería cambiar todo el puente por una m**** de chapa que se torció ....

 

No podría usar el nural 21 ese de soldadura en frío ?? La verdad que nunca lo probé y no se como va ....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que al regular la convergencia si le da hacia un lado sube bien de 6 para arriba 7 , 8 , 9 etc .....pero si le da hacia el otro que es donde tiene que coger el ajuste que seria mas o menos en 1,50 , va hacia abajo 6 ,5 ,4 pero al llegar a 3 es como si ya no fuera mas y le saltara , no se si me explico ....

 

La movida que no sabemos fijo es que el problema venga de esas patillas o venga de otro lado ..... Qué opinas ?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caída la tengo bien lo que no me regula es la convergencia , le metí tornillo excéntrico nuevo , arandela excéntrica y tuerca autoblocante nueva y sigue sin regular .... Por eso ya tengo la cabeza como un bombo y no se si el problema vendrá de las patillas donde apoya el tornillo o de otro lado ....

 

Saludos y gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasate un dia por el PRC que le echamos un vistazo, este tipo de cosas es mejor verlas insitu

Muchas gracias compañero , mañana a ver si lo llevo a donde curra un sobrino que es mecánico y a ver si me lo ve el chapista para opinar lo que se pueda hacer con la soldadura de hilo ....a ver si hay suerte ...porque estoy gafado ....

 

Hoy fui a tirar del tirador del capot y esta suelto total ..... O sea que no me abre el capot ... Como seria la manera más fácil de abrirlo sin romper nada ? Me metí por debajo y no veo donde esta la cerradura .... Que desastre ....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy a ello ahora mismo , al final voy a acceder por la calandra del capot , (ya que desde abajo no se ve nada , no se si será porque mi motor es v6 ) , quite la central de la defensa sin mucha dificultad ,pero para quitar la calandra del capot me vi negro , tengo los brazos destrozados .....lo peor es quitar las dos presillas laterales de las calandra ya que al ser más pequeñas que las demás están duras de c*** ....( llevo la s4 y con el capot abierto se pone y se saca de put* madre , pero con el cerrado la cosa cambia) ....

 

Muchas gracias tío voy a seguir , ahora tengo que quitar los tres tornillos que sujetan la pieza del cierre del capot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy a ello ahora mismo , al final voy a acceder por la calandra del capot , (ya que desde abajo no se ve nada , no se si será porque mi motor es v6 ) , quite la central de la defensa sin mucha dificultad ,pero para quitar la calandra del capot me vi negro , tengo los brazos destrozados .....lo peor es quitar las dos presillas laterales de las calandra ya que al ser más pequeñas que las demás están duras de c*** ....( llevo la s4 y con el capot abierto se pone y se saca de put* madre , pero con el cerrado la cosa cambia) ....

Muchas gracias tío voy a seguir , ahora tengo que quitar los tres tornillos que sujetan la pieza del cierre del capot

Una cosa , donde se pondría ese cable de seguridad ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estoy a ello ahora mismo , al final voy a acceder por la calandra del capot , (ya que desde abajo no se ve nada , no se si será porque mi motor es v6 ) , quite la central de la defensa sin mucha dificultad ,pero para quitar la calandra del capot me vi negro , tengo los brazos destrozados .....lo peor es quitar las dos presillas laterales de las calandra ya que al ser más pequeñas que las demás están duras de c*** ....( llevo la s4 y con el capot abierto se pone y se saca de put* madre , pero con el cerrado la cosa cambia) ....

Muchas gracias tío voy a seguir , ahora tengo que quitar los tres tornillos que sujetan la pieza del cierre del capot

Una cosa , donde se pondría ese cable de seguridad ??

 

 

donde tu quieras, no lo diré por aqui porque luego cualquiera podria abrir el capo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Estoy a ello ahora mismo , al final voy a acceder por la calandra del capot , (ya que desde abajo no se ve nada , no se si será porque mi motor es v6 ) , quite la central de la defensa sin mucha dificultad ,pero para quitar la calandra del capot me vi negro , tengo los brazos destrozados .....lo peor es quitar las dos presillas laterales de las calandra ya que al ser más pequeñas que las demás están duras de c*** ....( llevo la s4 y con el capot abierto se pone y se saca de put* madre , pero con el cerrado la cosa cambia) ....

Muchas gracias tío voy a seguir , ahora tengo que quitar los tres tornillos que sujetan la pieza del cierre del capot

 

Una cosa , donde se pondría ese cable de seguridad ??

donde tu quieras, no lo diré por aqui porque luego cualquiera podria abrir el capo

Jjajaja, ya di yo puesto el cable en un lugar secreto , he aprovechado el doble cierre que trae la cerradura ....muchas gracias ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final tío, lo de la soldadura en la patilla donde va el tornillo excéntrico no lo hicimos , ya qué vimos el tornillo ya esta haciendo toda la fuerza hacia un lado y ya no regula mas.....menuda m****.....

 

El problema tiene que venir de otro lado , que desesperacion .... Yo sospecho que sea de la propia mangueta trasera, en la parte de arriba donde entra el tornillo excéntrico lleva un silenblok de goma y igual esta roto o algo y entonces no hace la fuerza que tenga que hacer ..... Al final no me va a quedar otra que meterlo al taller ..... Esto se me resiste .....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.