Jump to content

A vueltas con el Aire Acondicionado


fjortuno

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, estoy mas cabreado que la leche, os paso a contar:

En Abril me cambiaron el compresor del aire acondicionado(NO ES ORIGINAL) cosa que no me dijeron en el taller que me lo pusieron , pues se gripo la polea y salto.

A los pocos dias de cambiarlo el aire no enfriaba, lo vuelven a cargar y funciona durante unos 15 dias, otra vez, lo vuelven a cargar añadiendo un colorante para ver fugas, no se ven y ademas al segundo dia no funciona.

 

Empiezan a decirme que hay que cambiar el Evaporador y que tienen que desmontar el salpicadero completo y es una operación laboriosa y costosa, bueno que mas remedio , acepto, sin presupuesto previo (ERROR GORDO).

A los dos dias me llaman que no es necesario desmontar el salpicadero porque el evaporador va por la parte interna del vierte aguas.....pero aun asi les cuesta un montón acceder al mismo para cambiar.

Dos días para desmontar, al final lo cambian , recargan de aire y funciona dos dias, a todo esto ya llevo pagados, 750 de compresor y mano de obra y 1090 del evaporador con su respectiva mano de obra, 15 HORAS!!!!!! total mas de 1800 euros y no funciona, manda eggs....

Alguien me podría decir ,pues ya me tienen mosca y no me fío ni un pelo,,,, donde va el Evaporador, si tenéis la descripción del Elsa para su sustitución...

 

Tengo que volver a llevarlo esta semana, pero me parece que me estan tomando el pelo despues del pastizal que les he pagado, incluso creo que los problemas han venido derivados por el compresor "compatible " que pusieron, pues al recoger la primera vez me dijeron que habían recuperado 500 gramos del gas enfriador, por lo que antes de la avería e incluso con el compresor gripado no perdía gas, y una vez reparado ha empezado la odisea.....Según ellos como se le pone un liquido para limpiar el circuito, es posible que se haya ido alguna junta......

 

Modelo A6 2.7 TDI año 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto le iba a preguntar también!!!! porque lo otro creo que no le ha pasado a nadie, a no ser que el compresor esté el nuevo mal.......

De todas maneras a mi en el otro coche no me costó tanto el compresor del aire.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver ese taller serán fontaneros!!!

Rotura de Compresor

Pasos a seguir.limpieza de conductos y de todo el circuito bien con makina o manualmente como lo hice yo.

Si no te lo hacen.compresor k montes Compresor k te dura 3meses como muxo.

Y más partículas metálicas tendrá el compresor.estan chalaos cambiar un evaporador desmontar todo el coche.

Cuando eso le metes disolvente de aire acondicionado a la entrada y hasta k salga y veas k está limpio.

Eso sí.tiene un faenon

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora a esperar a que cambien de nuevo el compresor, por lo que ya casi estoy seguro que el evaporador estaba bien, no lo pude ver ,pues fue mi mujer a recogerlo y estoy casi al 100 por 100 que me la han clavao, cambiando lo que no estaba roto, peeero tenian que justificar las 15 horas cambiando algo..... pais de chorizos cagonto......

Eso si cuando les dije que por que lo cambiaron, que estaba roto...... pero que no tenia muy grande la grieta..... mentira ,mentiras .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta juliaars2000, ¿a que filtro te refieres?, al de polen?

El circuito de A/A lleva un filtro y hay que cambiarlo cuando se hace una intervención como por ejemplo cuando cambias el compresor. Así evitas historias por 4 duros que vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una pregunta juliaars2000, ¿a que filtro te refieres?, al de polen?

El circuito de A/A lleva un filtro y hay que cambiarlo cuando se hace una intervención como por ejemplo cuando cambias el compresor. Así evitas historias por 4 duros que vale.

 

Donde va este filtro , es para solicitarlo o cambiarlo antes de la operacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un filtro que parece la tapa de un boli bic, el filtro es muy sencillo de cambiar se encuentra en la zona del vano del motor en el lado derecho veras dos tuberías de A/A de color aluminio una de ellas tiene un racor afloja la tuerca y veras el filtro, cabe decir que esta operación se hace sin tener gas en el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.