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Puesta a punto de motor


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Hola, este año siguiendo el plan trazado de ir mejorando poco a poco el coupe y aprovechando que durante el mes de septiembre he estado en Asturias he realizado una puesta a punto del motor, para a ser posible intentar olvidarme un poco de él y continuar con otras mejoras durante los próximos años.

La puesta a punto ha consistido en el cambio de distribución (correa y tensor), limpieza circuito de refrigeración, cambio de bomba de agua y todas las correas auxiliares, además he cambiado dos rodamientos del alternador, he puesto nuevo todos los líquidos, refrigerante, aceite, liquido de frenos, aceite de cambio, líquido de dirección, se ha cambiado un silentblock del radiador y se han puesto nuevos filtro de aceite y de aire, además de una revisión general del coche. El filtro de gasolina y bujías son prácticamente nuevos así que no se han cambiado. El precio de to esto ha sido de 1250 euros, ¿Qué os parece? a mi la verdad me resulto un poco caro inicialmente, aunque después viendo el desglose de la factura, realmente de mano de obra fueron unos 350 euros el resto materiales e IVA que la verdad es una burrada casi 250 euros, en canarias estoy acostumbrado al IGIC y ese 21 % me ha hecho pupa. La puesta apunto la he realizado en un taller de Bosch que es donde llevo el coche desde cuando lo compré hace ya 10 años.

Ahora empiezo a pensar en que hacerle el año que viene si todo va bien, y os pido consejo, teniendo en cuanta que no necesita ningún cambio porque algo este mal, estoy dudando entre varias cosas, 1. Cambio de amortiguación y de paso bajarlo un poquito, 2. Cambio de frenos mejorándolos también (pastillas, discos y manguitos), 3. revisión y cambio de todo lo que tiene que ver con gomas de dirección, amortiguacion , palieres, silentblock osea lo que es la parte de abajo del coche y finalmente estaba pensado que teniendo en cuenta que nada de lo anterior es urgente, hacerle un super detallado interior y exterior, de esos en los que te pulen en varios pasos la pintura y la dejan prácticamente nueva.

Bueno espero vuestras opiniones. Muchas Gracias.

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1. Cambio de amortiguación y de paso bajarlo un poquito,
2. Cambio de frenos mejorándolos también (pastillas, discos y manguitos),
3. revisión y cambio de todo lo que tiene que ver con gomas de dirección, amortiguacion , palieres, silentblock osea lo que es la parte de abajo del coche
y finalmente estaba pensado que teniendo en cuenta que nada de lo anterior es urgente, hacerle un super detallado interior y exterior, de esos en los que te pulen en varios pasos la pintura y la dejan prácticamente nueva.

 

 

 

1. Los amortiguadores se cambian o por desgaste o "por antojo". En el primer caso no hay duda: cámbialos. En el segundo... es una decisión personal. Yo no bajaría el coche (más que nada por los badenes que hay donde vivo)

 

2. Los frenos, si cambias discos y pastillas no notarás apenas nada (o nada). Otra cosa es que fueras a unos de mayores dimensiones, pero supongo que para eso también necesitas pinzas nuevas.

Si aún le queda vida a lo que tienes, déjalo quieto.

Los latiguillos, si pones unos metálicos, puede que notes un tacto más directo en el pedal. Puede que no notes nada. (yo hice el cambio en un mx5 y me quedé igual)

 

3. Los fuelles de goma (de palieres y dirección) es mejor cambiarlos antes de que se rompan, pero tampoco hay que tirar el dinero. Si ves que están resecos, y con síntomas de que se pueden romper, cambialos. Pero por "sistema": es decir: si un fuelle de dirección está "chugo", pues cambia todos los de la dirección. Si un fuelle de transmisión está mal, pues cambia los de todos los palieres.

 

4. y lo del detallado... supongo que es como volver a estrenar coche :)

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Buenas Tronic. Al final no quedamos, si te has ido lo dejamos para la póxima :thumbsup:

¿A que taller lo llevaste al final?

Todo lo que hagas por gusto esta bien invertido, pero un detallado exhaustivo al final sale casi como pintarlo.....

Editado por nostromo68
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Buenas Tronic. Al final no quedamos, si te has ido lo dejamos para la póxima :thumbsup:

¿A que taller lo llevaste al final?

Todo lo que hagas por gusto esta bien invertido, pero un detallado exhaustivo al final sale casi como pintarlo.....

Hola. Pues la verdad ya sabes lo que pasa cuando se va de vacaciones a ver a la familia, todo el día de un sitio para otro y al final nunca da tiempo a nada. A ver si la próxima vez que vaya podemos quedar.

Al final lo lleve al taller donde lo he llevado siempre, he preferido no arriesgar, es un taller de Bosch y son bastante buenos, lo que pasa que no son nada baratos, como puse en el post inicial los 1250 euros me parecieron un poco caros, pero realmente hicieron un buen trabajo y el coche lo dejaron perfecto.

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Lo veo algo bastante caro... Yo tengo un coupe como el tuyo bueno esactamente nosi el tuyo es el 225 cv peeero x lo que leo dices que se te ha ido un porron de pasta en materiales vamos a ver 150 kit distribucion bomba 70? Correas 20 x 3 ac ,direcion y alternador = 60 bujias 8 x 5 = 40 , alternador reconstruido 300? Anticonjelante 20 euros? El mejor el de menos 40 grados, likido de frenos 20 euros, aceite 30 filtro aceite 15 filtro aire 20? Silentblock radiador 20? No sale tio, soy mecanico y me hecho el mio entero se lo que vale y no vale eso majo , yo en el mio de materiales haciendome la culata entera rectifikacion mas guias de valvula mas todo lo tuyo no je yegado a 450 euros de piezas asiiike.... Los mil kinientos pavos esos....

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Hola Tronic,

 

Punto 1: Me parece bien que cambies los amortiguadores y los muelles. No sé lo que llevas ahora, pero si es de serie lo vas a notar un montón. Yo lo hice en el 100 y fue otro coche.

 

Punto 2: Depende de cómo sean los que tienes. En mi 100 eran muy malos, discos no ventilados. En una ocasión me quedé sin frenos después de 3 curvas bajando el puerto de Despeñaperros hace varios años con el coche cargado y con toda la familia. Susto!!! Todo lo que sea mejorar en seguridad bienvenido sea.

 

Punto 3 y 4: Ver respuesta de Jtopiso.

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