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DIY - Mandos Puerta Garaje


porschefan

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DIY - INTEGRAR MANDO S PARA ABRIR PUERTA DEL GARAJE

 

Un día sin más el tarjetero “cardholder” se abrió y ya no se podía dejar en su posición cerrada, como no le daba ningún uso pensé que era el momento para integrar unas botoneras con la intención de poder abrir las puertas del garaje.

 

El brico os puede resultar útil para saber cómo desmontar la parte superior de la consola central para cambiar cualquiera de los botones alojados en esa sección (ESP, cardholder, warning, cupholder, etc)

 

Antes de explicaros el “how to” es importante que sepáis que esa sección se divide en 2 blisters (soporte donde se albergan los botones) y el warning y que cada botón alojado en el blíster tiene una posición (no se pueden alterar el orden)

 

Mi configuración va a ser:

 

ESP esquina izquierda redondeada – PUERTA1 –PUERTA2 – TAPA CIEGA esquina derecha redondeada.

 

IMPORTANTE: Si alterais esa configuración tendreís que buscar otras REFerencias.

 

  • REF del tarjetero es: 8E1 941 561 C 5PR A4 -> por si alguien lo quiere cambiar
  • REF blíster izquierdo: 8E1 941 567 5PR (X1)
  • REF ESP: 8E 1927 134 5PR (X1)
  • REF conmutador puerta: 8Z 0959 855C 5PR (X2)
  • REF tapa ciega: 8E 194 1516 5PR (X1)
  • REF caja-conector: 4D0971636A (X2)
  • REF cables con pines: 000979009EA (X4)

Dependiendo del mando y de su alimentación (9V, 12V) tendremos que integrar algún elemento para regular la tensión, en mi caso busqué uno de 12V asi que va directo.

Podéis sacar los 12V de muchos de los botones contiguos o como en mi caso, me parecía más limpia la instalación, de los dos cables que dan la alimentación para la iluminación del tarjetero.

 

NOTA: Aseguraros de coger +12V y no -12V…

 

Después de pasar por Audi varias veces pues se equivocaron en el empaquetado y recibí el ESP con la esquina en la derecha podemos ir trabajando en casa.

 

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No se si apreciáis que el pulsador para la segunda puerta (tercera posición) no se puede poner porque el blíster tiene un nervio y el botón unas guias que no encajan…

 

Con un poco de cuidado trabajo sobre la guía del botón con la dremel y la elimino

 

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Hora de interconectar los conmutadores de PUERTA

  1. PIN1: luz
  2. PIN2: vacio
  3. PIN3: luz
  4. PIN4: 12V
  5. PIN5: vacio
  6. PIN6: 12V

Los cables

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Como veis tienen posición y una vez los metes en el conector quedan fijados (sin soldar, ni apretar, ni herramientas adicionales)

 

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Los cables los cortamos por la mitad para tener los 8 pines que necesito cablear

 

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Desmontamos el mando y tras localizar los micro switches que dan servicio a las 2 puertas cableamos y soldamos

 

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En vez de comprar una cajita para proteger el circuito y las soldaduras utilicé la misma caja del mando (sólo tuve que hacerle dos agujeros para sacar los cables)

 

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Voilá…

Hora de llevarlo al coche, desmontar todo lo necesario e integrarlo

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Para desmontar la moldura superior de la consola hay varias formas dependiendo de lo “manitas” que seais:

  1. Para los “no mañosos” os aconsejo, para no marcar toda la moldura, retirar la guantera (parte baja del salpicadero) para poder acceder a la parte posterior de la moldura sin problemas y sólo empujar para afuera.
  2. Si tenéis “maña” ,con mucho cuidado, utilizáis algo fino y flexible con lo que hacer fuerza para fuera desde el vértice superior de la moldura. Se trata de “llevarla hacia vosotros, NO de levantarla o apalancarla”

IMPORTANTE: La moldura tiene patillas y unas guías que si apalancáis vais a romper.

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Una vez retirada veréis

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Para sacar el blíster teneis que soltar dos pestañas superiores que se ven a través del armario

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Soltamos el cable que va al ESP y el cable que va al tarjetero (del que sacaré los +12V)

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Metemos nuestro blíster (tiene guias y una única posición justa…)

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Ponemos la moldura y comprobamos que todo abre y cierre sin rozar

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Damos las luces y OMG….. :love

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TODOS LOS COCHES DEBERIAN DE VENIR CON ELLO PUESTO :)

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Te ha quedado genial, como el mio jajaja.

 

Llevo el mismo pulsador, pero solo una unidad.

 

De las mejores mods que hice, ya que siempre está el mando del garaje en su sitio.

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Esto solo tiene un pequeño inconveniente.. el que tiene dos o mas coches, tiene que cambiar el mando de uno a otro. Estaría genial implementarle un conector de pin al propio mando y poder cambiarlo de uno a otro sin problema.

 

Vosotros como tenéis esto.

 

Desde mi CPD

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eso mismo es lo que decia.

 

tengo pensado hacerlo con los pines que traen los ordenadores y con el cableado que va a la placa (reset, power on etc..) pero a diferencia vuestra a mi el tarjetero me da mucho servicio y no se donde ubicar los botones sin hacer agujeros por ahi a lo loco. Pense en el interruptor de la luz interior pero me da miedo a desgastarlo, un amigo lo tenia en el parosol y se le acabo fastidiando.

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