Jump to content

CENTRALITA INYECCION AUDI 100 MOTOR 2.8 174 CV


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy restaurando un viejo Audi 100 motor v6 2.8, de momento estoy intentando instalar el ordenador de abordo, tengo cuadro, lo he pillado de un desguace, maneta parabrisas, pero me falta conectar dos cables que salen del terminal t10, uno verde y amarillo y otro negro y azul.

 

Tampoco encuentro en ningun lado la centralita de inyeccion.

 

Si alguien tiene esquemas, agradeceria me hechara una mano.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

hola buenas tardes compañeros, pues me he decido a instalar el ordenador de abordo a mi audi 100 2.3, y e conseguido un cuadro de un audi 100 s4 el cual acababa de llegar al desguace. el cuadro del s4 tenia todas las esferas en perfecto estado menos la de la gasolina que estaba toda levantada. entonces he decidido desmontar el cuadro del s4 y quitarle la placa completa completa con el ordenador y montarlo en mi cuadro. hoy he montado el cuadro completo con su maneta del limpiaparabrisas( botonera de ordenador), y he conectado el ordenador a la maneta (que funciona perfectamente resetea, y va cambiando valores) y de estos cables me sobran 2, que he bajado para debajo del volante ya que me imagino que son los que hay que conectar en la centralita... he probado a conectarlo probando y andando pero me da datos.. "rarisimos". os pongo aqui unas fotos para saber si me pudierais hechar una mano en donde tengo que conectarlos.

 

mi ordenador en vez de marcar consumo instantaneo pone "bar" (me imagino que sera los bares de presion aceite).

los cables son : amarillo-azul y el otro es azul-negro

post-93260-0-21402800-1492875542_thumb.jpg

post-93260-0-60510100-1492875611_thumb.jpg

post-93260-0-15513700-1492875690_thumb.jpg

post-93260-0-81934700-1492875854_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas de nuevo, pues el 100 s4 es la versión avant, pero sinceramente esta bastante "destrozado" tanto interior como exterior.. yo en cuanto lo vi, me asome por la parte posterior para ver si tenia el piloto largo de la matricula( llevo mucho tiempo detras de el...) y si que lo tenia, pero destrozado por completo...pero bueno hay muchas piezas interesantes que pueden reutilizarse. El coche se encuentra en un desguace de la provincia de ourense, cerca de la ciudad, exactamente se llama " GOMEZ ALEN".

 

y respeto al ordenador.. haber si algun manitas sabria decirme como conectarlo.. y respecto a lo que marca el ordenador (Bar) arriba me e confundido, quise decir " bares de presion del turbo", pero me imagino que no habra ningun problema, aunque el mio sea atmosferico, simplemente no me marcara la presion... porque hay alguno forma de hacer que me marque el consumo instantaneo en esa parametro??

(disculpaz por el toston...igual pretendo inventar mas de lo que se puede.. )

muchas gracias de antemano.!!

 

 

un saludo

Editado por copi199
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mira te comento ese ordenador es de un s4 2.2T, el "bar" marca la presion del turbo, en el tuyo no te sacara valores ya que no tienes dicho sensor en la centralita.

Para el 2.3 donde pone "bar" te da el consumo instantaneo.

Ahora para montarlo, el del motor 2.3 solo te sale un solo cable del ordenador, (lo digo de memoria) conectar seguro que solo se conecta uno, y ese cable es en la zona de reles que hay en los pies del copiloto en la parte derecha junto a la puerta, hay un conector que tiene un cable amarillo que llega y no sale nada, ese es el que buscas.

Por otro lado estos ordenadores llevan como un chip blanco que es diferente para cada motor, por lo que aunque conectes el cable los valores que te dara seran erroneos ya que estara dandote calculos para el motor 2.2T...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, muchas gracias "sabi" por responder y explicarme. creo que ya he encontrado el famoso cable amarillo que anda solo... subo una foto para que opineis, yo le he conectado un cable y este lo conecte al cable (amarillo-azul) que baja del ordenador. y da valores... (el otro cable azul y negro me a kedado sin conectar..ya que no se donde se conecta) pero bueno algo "rarillos" .. haber si puedo acercarme al desguace y pillar otro ordenador... sino.. una duda que tengo... el ordenador tiene que ser justamente de un audi 100 2.3?? o me podria valer de un 100 2.6 o 2.8?? digo estes por que eran los mas comunes a traer ordenador....

Muchas gracias por ayudarme en un pasito mas al avance de la intalacion.. haber si logro ponerlo bien..

 

 

Pd: en la imagen sale un cable blanco, ese es el que puse yo, xk el del marcador no me llegaba asta ai. y lo alargue con ese.

20170428_144149.jpg

20170428_155712.jpg

20170428_155800.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Si creo que esa conexión es la buena, ordenador te valdría también del v6, incluso v8, y el que tienes no estoy del todo seguro pero quizá también, sin mostrar nada o con valor falso en lo de "bar", lo importante es el chip blanco que va por detrás del cuadro que ese es el que hace que los datos sean acordes con el motor.

Creo que con conseguir ese chip de un 2.3 ya lo tendrías.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias compañeros. gracias por aclararme "sabi". he conducido un poco con el ordenador conectado, funcionan todos los valores, pero son bastante erroneos.. entonces voi a optar por comprar un cuadro en el desguace a pooder ser de un 2.3 y sino me arriesgare a comprar el de un v6. el cuadro del s4 lo pondre a la venta entero o por despiece, probablemete lo ponga aqui en el foro. 

Respecto al chip.. poderias conseguir una imagen para saber exactamente cual es??  esque nose cual es..

 

Muchas gracias por toda la ayuda que me estas aportando.. 

 

Un saludo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo mejor seria que te hicieras con uno de 2.3 y asi te dejas de lios, imagen exacta no tengo y del mio no puedo sacar fotos, te pongo esta de muestra que he sacado de otro foro americano donde ponen que es para el 100, no se si es exactamente este pero para que te hagas la idea.

La ref es siempre la misma y cambia la letra, el tuyo debe ser la letra D segun ponen ahi que es para los turbo en europa, creo que necesitas el que lleva una A.

Y el cuadro a ver cuando lo pongas en venta que tal esta, podria interesar jeje, porque ya vi que pusiste que le quedaba poco, una pena que pile tan lejos y no poder ir a echarle un ojo

 

Salu2

CodingplugsAudi100csUSA.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias "sabi". 

Pues lo dicho, ire pillar el de un 2.3 al desguace y haber si tengo suerte...porque sino.. asta me deprimo.. jeje . saque fotos paso a paso para poder subir un brico, para poder ayudar a mas gente.. pero claro no queria subirlo asta tener todo confirmado.. (aunque sigo sin saber donde se conecta el otro cable azul...)...

El cuadro lo voy a poner ahora mismo en el subforo de mercado de clasicos.. ..ya me direis.. prefiero venderlo entero.. pero sino lo despiezare.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes,

 

ya tengo el cuadro en el mercadillo si a alguien le interesa ya sabe.. jeje. y nada en cuanto consiga el cuadro del 2.3 con ordenador ya ire comentado por aqui.. haber si tenemos suerte y lo monto y funciona correctamente. subire fotos del proceso.

 

gracias 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.