Jump to content

Desesperación extrema Vag-com ; Ruego Ayudita...


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , necesito de vuestra ayuda para ver si soy capaz de solventar el siguiente problema con mi Vag-com y que me lleva toda la semana de culo ; empiezo :

 

Es el cable Vag-com 409.1 KKL , con conexión USB y que lo conecto a un portatil con windows xp recien instalado (lo he formateado para ver si era problema del XP ...) . En su día lo compré para quitar un error de Airbag y lo hice sin problemas . Ahora intento borrar otro mensage : ins1 en mi versión pre-restyling y no lo consigo (en el mio solo se puede hacer por vag-com) porque me dice que mi versión no estaba registrada. Ante este problema he intentado mil cosas ; dado que no voy a pagar un centimo en registrar la versión de VAG-COM 4.9 , he mirado por el foro y por internet y al parecer a este cable le instalas la versión 3.11 y esa ya va con su crack ; dicho y hecho , pero una vez instalada , como para poder crackearla y poder activarla tengo que hacerle el correspondiente Test al coche , pues ahí viene el problema ... .

Descarto fallo de comunicación con los puertos COM del equipo porque está bien asignado desde el VAG-COM y la prueba de Test con el puerto es Ok y con la Interfaz también . Estoy muy em******do de todo esto porque aparte de que me llevo toda la semana currándomelo , tengo algo de experiencia en estos temas porque soy informático . El tema como digo está al pulsar en el botón OBD II para hacer el test del sistema y poder activar por tanto la versión completa de mi versión : 311 y al hacerlo me sale el mensage :

 

Car is not ISO/ODBII compatible! (acompaño error en fichero adjunto)

 

 

Ayer ante la posibilidad de que el cable estubiese averiado , lo desmonté y aparéntemente estaba bien y aún así repase conectores y conexiones y en la placa electrónica aparéntemente estaba todo bien. Que el cable esté mal a nivel electrónico es otra posibilidad (he leido que a veces los cables estos se pueden bloquear)

 

Estoy seguro que si consiguiese establecer mi conexión ODBII , podría solucionarlo todo , pero ahí está el problema ...

 

Llevo esta semana , no se ni cuantas horas puedo haberle dedicado a esto y ya estoy llegando al limite de mis fuerzas.

 

 

¿Por favor alguien que me ayude y me de un aporte?

 

 

Mil gracias de antemano por tragaros el ladrillo .

 

Saludos.

post-143909-0-66820200-1475221271_thumb.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ni puedo adjuntar ficheroos , ni puedo en estos momentos añadir imagenes adjuntas ; pongo el texto completo a mano :

 

 

VAG-COM OBD-II Compatibility Test

 

Status : Test Complete

Result : Car is NOT ISO/ODB-II Compatible!

If this car is a VW/Audi/Seat/Skoda

Try SELECT -> iNDIVIDUAL cONTROLLERS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ultra.

 

Vamos a ver lo primero, esto no es un taller online ni estamos aqui pegados todo el dia en el ordenador, tenemos nuestras vidas, llevas detras de esto voarios dias y tienes que tener un poco de paciencia, no creo que por que te salga el aviso ese te vaya a pasar nada y si insistes mucho va a pasar el efecto contrario y es que nadie te conteste.

 

El el otro post que abriste te puse un mensaje y no me has contestado. Tu problema es que intentas utilizar el cable con un programa que no está dijeramos habilitado o no has leido como hay que utilizarlo para que no pase eso (por no decir directamente pirateado) y que podria ser que por intentarlo usar con internet conectado intenta hacer una actualizacion y te lo hayas cargado, pero es que todo esto que cuento si buscas un poco y lees, está escrito.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he vuelto a leer tu mensaje con detenimiento por que anteriormente no lo he hecho....no tienes que dar al boton de ODB II para nada, yo le doy y me sale lo mismo pero es que es por que le estas dando para ver compatibilidad con otros coches que no son del grupo vag. si eres informatico deberias saber que odbII es un sistema de comunicacion de diagnosis con los vehiculos pero despues cada marca tiene su cable y hay algunos compatibles con varias que no es el caso.

 

Tienes que hacer comunicacion con un puerto com y guardarlo y despues ves a cualquier modulo select --- engine mismamente para poder despues ponerle "flores" y activarlo correctamente.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ultra.

 

Vamos a ver lo primero, esto no es un taller online ni estamos aqui pegados todo el dia en el ordenador, tenemos nuestras vidas, llevas detras de esto voarios dias y tienes que tener un poco de paciencia, no creo que por que te salga el aviso ese te vaya a pasar nada y si insistes mucho va a pasar el efecto contrario y es que nadie te conteste.

 

El el otro post que abriste te puse un mensaje y no me has contestado. Tu problema es que intentas utilizar el cable con un programa que no está dijeramos habilitado o no has leido como hay que utilizarlo para que no pase eso (por no decir directamente pirateado) y que podria ser que por intentarlo usar con internet conectado intenta hacer una actualizacion y te lo hayas cargado, pero es que todo esto que cuento si buscas un poco y lees, está escrito.

 

S2

 

Buenas , gracias por contestarme Athabasco aunque sea para darme al pelo pero bien ... .

 

Respecto a que esto no es un taller online , que cada cual tiene su vida y demás , no se que contestarte para que no me malinterpretes . He lanzado varios post en pocos días , en mis ratos libres que no tienen que coincidir con los del resto de compañeros y creo que tampoco estoy obligando a nadie a contestar , te agradezco tú ayuda , pero creo que esto que has comentado está un poco fuera de lugar , pero respetable 100%.

Respecto a que no te he contestado , no lo entiendo ; si es por mensaje privado del foro , no se ni como van o si van , y si te refieres en el post ahora veré , te pido disculpas si no he contestado todavía no se muy bien como va esto y soy un mar de dudas. El tema este del reset de ins1 , me ha llevado sin querer a todo lo demas con los problemas del VAG-COM.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he vuelto a leer tu mensaje con detenimiento por que anteriormente no lo he hecho....no tienes que dar al boton de ODB II para nada, yo le doy y me sale lo mismo pero es que es por que le estas dando para ver compatibilidad con otros coches que no son del grupo vag. si eres informatico deberias saber que odbII es un sistema de comunicacion de diagnosis con los vehiculos pero despues cada marca tiene su cable y hay algunos compatibles con varias que no es el caso.

 

Tienes que hacer comunicacion con un puerto com y guardarlo y despues ves a cualquier modulo select --- engine mismamente para poder despues ponerle "flores" y activarlo correctamente.

 

s2

 

Gracias por este post , este sin duda era la clave del error , lo acabo de leer y tarde lo he hecho , puesto que dí con el problema tras ver un video de activación en internet y darme cuenta de mi error , que era que estaba pulsando el botón erróneo para hacer la activación.

 

El problema está resuelto ya y como me gusta que me ayuden y a la misma vez ayudar , en cuanto tenga un hueco pondré un post explicativo de como poner en marcha la versión 311.2 de vag-com para cables 409.1 , porque "ponerle flores" a la versión 409.1 cuesta algunos $$ y a mi por desgracia no me sobran . Cuando compré el cable pensé que ya traería el software licencia 100% operativa y como ya sabes hay que pagar $$ a los creadores del software por tenerla activa al 100% . Lo que no se , es si para este post que quiero poner es legal explicar como activar un programa que no lo es . Yo lo explicaré , si los administradores no me cortan las alas .

Respecto a que si por ser informático debería saber que es el ODBII y demás , siento decirte que en la universidad no me explicaron nada de esto ... :geek: , además aunque soy informático mi perfil desde hace muchos años está orientado hacia otros lares distintos de la informática :clap: , pero como soy un poco cabezón , y hay foros e internet , pues todo lo saco con paciencia.

Todo esto de instalación del Vag-com y demás no es un tema de ingeniería , pero como todo en esta vida o se sabe o no se sabe ... ; otro cantar sería crear el cable y el software que lo controla , que eso si son palabras mayores...

 

 

Gracias por todo compañero :bow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me he vuelto a leer tu mensaje con detenimiento por que anteriormente no lo he hecho....no tienes que dar al boton de ODB II para nada, yo le doy y me sale lo mismo pero es que es por que le estas dando para ver compatibilidad con otros coches que no son del grupo vag. si eres informatico deberias saber que odbII es un sistema de comunicacion de diagnosis con los vehiculos pero despues cada marca tiene su cable y hay algunos compatibles con varias que no es el caso.

 

Tienes que hacer comunicacion con un puerto com y guardarlo y despues ves a cualquier modulo select --- engine mismamente para poder despues ponerle "flores" y activarlo correctamente.

 

s2

 

Gracias por este post , este sin duda era la clave del error , lo acabo de leer y tarde lo he hecho , puesto que dí con el problema tras ver un video de activación en internet y darme cuenta de mi error , que era que estaba pulsando el botón erróneo para hacer la activación.

 

El problema está resuelto ya y como me gusta que me ayuden y a la misma vez ayudar , en cuanto tenga un hueco pondré un post explicativo de como poner en marcha la versión 311.2 de vag-com para cables 409.1 , porque "ponerle flores" a la versión 409.1 cuesta algunos $$ y a mi por desgracia no me sobran . Cuando compré el cable pensé que ya traería el software licencia 100% operativa y como ya sabes hay que pagar $$ a los creadores del software por tenerla activa al 100% . Lo que no se , es si para este post que quiero poner es legal explicar como activar un programa que no lo es . Yo lo explicaré , si los administradores no me cortan las alas .

Respecto a que si por ser informático debería saber que es el ODBII y demás , siento decirte que en la universidad no me explicaron nada de esto ... :geek: , además aunque soy informático mi perfil desde hace muchos años está orientado hacia otros lares distintos de la informática :clap: , pero como soy un poco cabezón , y hay foros e internet , pues todo lo saco con paciencia.

Todo esto de instalación del Vag-com y demás no es un tema de ingeniería , pero como todo en esta vida o se sabe o no se sabe ... ; otro cantar sería crear el cable y el software que lo controla , que eso si son palabras mayores...

 

 

Gracias por todo compañero :bow:

 

 

Me autocito para responder como hacer funcionar la versión 311.2 , que se que ya hay alguien interesado . En primer lugar decir que no voy a crear un post nuevo , salvo que me lo autoricen o pidan los administradores porque no quiero problemas con ellos y tampoco que ellos puedan tener problemas con el foro. Pero si puedo explicar como hacerlo de la maera que se puede hacer legal que es como hay que hacerlo :

 

En primer lugar , decirte que si te has comprado un cable 409.1 KKL la versión que tienes de programa VAG-COM 409.1 no viene 100% operativa y tienes que registrarla para hacer algunas tareas ; si solo quieres consultar y poco más a lo mejor nunca te hace falta regsitrarla ; a mi si me ha hecho falta porque para borrar el mensage ins1 el programa al intentar hacerlo te dice que debes estar registrado para hacerlo.

 

Para registrar la versión 409 o cualquier otra (yo recomiendo usar la versión 311.2) , que está sobradamente probada con el cable 409.1 y que si te la bajas de algunos sitios de internet te viene con unas "flores" para que la puedas activarla , eso no se hace ; solo para que lo sepáis. Esta versión 311.2 con sorpresa te la puedes bajar usando emule-torrent .

 

¿Que como se activa una versión VAG-COM?

 

Pues muy fácil , tas comprobar que tenéis comuicación con el puerto de windows (pulsar el botón test) , si sale todo ok , es el momento de poner la versión activada. Para ello tenéis que hacerle un checkeo al coche , para que una vez completo , os active el campo serial number de la versión que uséis y con el ya podáis activarla ; sino haceís el checkeo , nunca podréis activarla. ¿Como se lanza un chceckeo ? :

 

A continuación pulso el botón , Select , instruments , adaption y se lanza automáticamente (si no es así mirar como se lanza , ahora mismo lo digo de memoria) , una vez hecho el checkeo nos vamos al menu principal y pulsamos en about y una vez tengamos el campo serial number con un número de serie generado , ya tenemos que ponernos en contacto con el proveedor (mirar el link web de enlace en el vag-com que te lleva allí) y hacer lo que indican .

Para los que tengan la versión 311.2 , vendrá con un programa que poniendo el número de serie que da el vag-com 311.2 , da un número que colocándolo donde indican se activa de forma mágica .

Esper oque tras explicarlo así , no se enfaden los administradores y quede para siempre este post de ayuda y que tanto yo hubiera necesitado la semana pasada .... .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba a decir que no pusieras como florear la 311 por que aparte de ser facil, igual te dan pal pelo como lo hice yo los administradores.

 

Te explico lo de la version 409, que en teoria si te viene un cd tendria que venir la explicacion de como utilizarla sin registrarla y que sea operativa.

 

El problema es que la solucion, que es diferente a la de la 311, es que es engorrosa. En teoria tendria que venirte otro archivo ejecutable con el mismo nombre con el que se abre el programa y creo que se sustituia por el orginal y se utilizaba ese, el problema es que solo duraba una vez y cuando tenias que volver a ver otro modulo tenia que cerrar y volver a abrir.

 

Yo descubri por una pagina web que rosstech habia colgado una version lite para los cables estos azules que llevaban la 409, operativa, gratuita y que se activaba sola. Ahora sigue estando (http://www.ross-tech.com/vcds-lite/download/index.php ) pero por lo visto hay que registrase para activarla pero es gratuita (si es que no he entendido mal).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.