Jump to content

Repro stage 1 audi a5 2.0 tdi 150cv adblue


Jonh

Publicaciones recomendadas

En 30/9/2016 a las 19:52, Jonh dijo:

 

Lo tengo decido y le voy hacer una repro a mi a5, he estado mirando varios sitios en revo sabadell, bnd unlimited igualada, vagspeed madrid y Mainz mataro y me decanto por Car- tec casteldefels, gente muy seria y me convencen mas que los demas, en revo aún no tenian repro para mi modelo, tenia que esperarme meses o 1 año. Me pueden ofrecer una stage 1 en car- tec una ganancia de 40 - 50 cv y aproximadamente 100NM adicionales.

el coste es de 600€ + IVA. Con banco seria 100€ + iva a parte.

Se programaria mediante OBD sin necesidad de abrir la unidad ni manipularla fisicamente.

Que os parece? Comparado con los demas dobla el precio me ofrecian 300 400€ solo sin banco de prueba. Alguno con este motor lleva repro? Algún consejo, llevo solo 9.000km y 9 meses, pero lo noto algo perezoso no tube opcion al 190cv ya que era automatico y yo prefiero cambio manual solo tenian este de 150cv.

 

Enviado desde mi victara mediante Tapatalk

 

Al final le has hecho la repro? qué tal te ha salido, estás contento? Yo tengo el mismo modelo y estoy dudando, 150 cv se me quedan escasillos, no por correr, sino en fuerza y salida en conducción normal.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos, 
Alguien con reprogramacion hecha a un 2.0 TDI 150 CV (el mío no lleva adblue) que pueda compartir sus impresiones?
Creo que me voy  a decidir a meterle una Stage 1 porque como comentan por aquí el coche en urbano con marchas cortas y a bajas revoluciones es algo perezoso (por carretera lo veo más o menos bien).
También quiero aprovechar porque en un mes paso la revisión (6 años) en el S.O (la última creo) y creo que les voy a pedir que me metan la actualización de software del Dieselgate para que me den el papelito, y nada más que salga me voy a que me reprogramen y "pisen" ese software (me quito una cosa por si en el futuro se pone chungo).
Por mi zona los sitios que tienen buenas opiniones son BND en Fuenlabrada y TLR en Humanes. En BND no pone nada, pero en TLR la Stage 1 sale por 360 pavos. La ganancia es unos 50 CV y unos 100Nm de par.
Cómo lo veis? Alguna opinión de alguien que lleve la repro en este motor? Merece la pena?
Gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda.
Saludos Compis!!!!
 
 

Editado por Koke666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/1/2021 a las 17:36, Koke666 dijo:

Buenas a todos, 
Alguien con reprogramacion hecha a un 2.0 TDI 150 CV (el mío no lleva adblue) que pueda compartir sus impresiones?
Creo que me voy  a decidir a meterle una Stage 1 porque como comentan por aquí el coche en urbano con marchas cortas y a bajas revoluciones es algo perezoso (por carretera lo veo más o menos bien).
También quiero aprovechar porque en un mes paso la revisión (6 años) en el S.O (la última creo) y creo que les voy a pedir que me metan la actualización de software del Dieselgate para que me den el papelito, y nada más que salga me voy a que me reprogramen y "pisen" ese software (me quito una cosa por si en el futuro se pone chungo).
Por mi zona los sitios que tienen buenas opiniones son BND en Fuenlabrada y TLR en Humanes. En BND no pone nada, pero en TLR la Stage 1 sale por 360 pavos. La ganancia es unos 50 CV y unos 100Nm de par.
Cómo lo veis? Alguna opinión de alguien que lleve la repro en este motor? Merece la pena?
Gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda.
Saludos Compis!!!!
 
 

Yo llevo repro hecha en bnb hace un mes y ahora si que responde el coche a ganado mucho y velocidad punta 20km/h mas, en consumos se me ha quedado exactamente igual, buscaba  bajar y consumos y algo más de respuesta. De paso anule egr. 

Yo no actualizaria software del Dieselgate porque el filtro de partículas trabaja el doble y la gente del foro dicen que consume algo más en ciudad y hace más ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2021 a las 23:44, Abta5 dijo:

Yo llevo repro hecha en bnb hace un mes y ahora si que responde el coche a ganado mucho y velocidad punta 20km/h mas, en consumos se me ha quedado exactamente igual, buscaba  bajar y consumos y algo más de respuesta. De paso anule egr. 

Yo no actualizaria software del Dieselgate porque el filtro de partículas trabaja el doble y la gente del foro dicen que consume algo más en ciudad y hace más ruido.

Buenas Abta5, gracias por tu comentario.

¿Hiciste la repro en el BND de Fuenlabrada o no eres de Madrid? Yo probablemente lo haga ahí la semana que viene. Yo busco algo más de respuesta, sobretodo en bajas; si no baja el consumo tampoco me prepcupa mucho. ¿El tuyo es el 150 CV?

 

Lo de actualizar el software del Dieselgate ya sé que perjudica al rendimiento del coche, si lo hago es porque posteriormente voy a hacer la repro y van a "machacar" ese software. De esta forma, si en el futuro obligan a pasar esta actualización, ya la tengo hecha y no me "pisan" la repro. Se lo he dicho al que me va a hacer la repro y le ha parecido bien. Entiendo que es lo mismo que como punto de partida, antes de la repro, coja el software de Dieselgate o el que lleva ahora de serie el coche. No sé, tampoco tengo mucha idea, ¿qué opináis?

 

Gracias y Saludos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2021 a las 23:44, Abta5 dijo:

Yo llevo repro hecha en bnb hace un mes y ahora si que responde el coche a ganado mucho y velocidad punta 20km/h mas, en consumos se me ha quedado exactamente igual, buscaba  bajar y consumos y algo más de respuesta. De paso anule egr. 

Yo no actualizaria software del Dieselgate porque el filtro de partículas trabaja el doble y la gente del foro dicen que consume algo más en ciudad y hace más ruido.

No vas a bajar consumo hasta que no quites dpf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2021 a las 8:26, Koke666 dijo:

Buenas Abta5, gracias por tu comentario.

¿Hiciste la repro en el BND de Fuenlabrada o no eres de Madrid? Yo probablemente lo haga ahí la semana que viene. Yo busco algo más de respuesta, sobretodo en bajas; si no baja el consumo tampoco me prepcupa mucho. ¿El tuyo es el 150 CV?

 

Lo de actualizar el software del Dieselgate ya sé que perjudica al rendimiento del coche, si lo hago es porque posteriormente voy a hacer la repro y van a "machacar" ese software. De esta forma, si en el futuro obligan a pasar esta actualización, ya la tengo hecha y no me "pisan" la repro. Se lo he dicho al que me va a hacer la repro y le ha parecido bien. Entiendo que es lo mismo que como punto de partida, antes de la repro, coja el software de Dieselgate o el que lleva ahora de serie el coche. No sé, tampoco tengo mucha idea, ¿qué opináis?

 

Gracias y Saludos!!!!!!

Si, el mio es 150cv 2.0tdi hice la repro en Zaragoza, me falta probarlo en banco de potencia para saber cuánto ha ganado. El tema de actualizar el Dieselgate alguna itv de mi zona lo piden para pasarla.

En 4/2/2021 a las 15:59, amgtyper dijo:

No vas a bajar consumo hasta que no quites dpf

Lo dejaré para no estar cada dos años quita-pon para la ITV, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Abta5 dijo:

Si, el mio es 150cv 2.0tdi hice la repro en Zaragoza, me falta probarlo en banco de potencia para saber cuánto ha ganado. El tema de actualizar el Dieselgate alguna itv de mi zona lo piden para pasarla.

Primera noticia de que en alguna ITV piden tener la campaña del dieselgate pasada para pasar la ITV.

 

Te agradeceria dieras algún dato mas, porque es prácticamente imposible que la pidan al ser una campaña gratuita y voluntaria.

 

Es mas, a muchos les han pasado la campaña como otras mas y no les han dado ni un misero papel o pegatina para justificar que la han pasado. No les dan papel porque no es una campaña obligatoria y ese papel no lo piden en ningun lado.

 

En cuanto a la repro, lo mejor que le puedes hacer al coche hayas pasado la campaña o no. El coche sera otro. Eso si, no olvides que son 150 potenciados, no 200 de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo la verdad es que paso la campaña del dieselgate ahora porque de seguido voy a hacer la repro y así me "pisan" ese software. Así me lo quito de encima. Si no lo fuera a reprogramar, no la pasaría. Yo de momento tampoco he escuchado que sea obligatoria pasarla para pasar la ITV, pero por si acaso en el futuro se ponen tontos prefiero pasarla antes de reprogramar. Por cierto, lleve ayer el coche al S.O y me han dicho que sí que me van a dar un certificado como que está pasada la campaña.

El próximo lunes lo llevo a reprogramar, ya os contaré por aquí mis impresiones.

Saludos Compis!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo discrepo un poco en lo que dices, porque al hacer la repro solo tocan unas pocas cosas, es decir, no modifican todos losnparametros que te puede modificar la reprogranacion de audi, como por ejemplo el tema de las regeneraciones.

 

Evidentemente el coche te ira mejor, pero no va a ir como antes de pasar por el conce, y en alguna cosa lo acabaras notando.

 

Quizas no me explico bien porque no controlo bien el tema, pero si audi toca 50 parametros y el chiptuner solo 20, hay 30 parametros que siguen como te los dejaron en audi, por lo que no eliminars la reprogranacion del dieselgate del todo.

 

En mi caso me hicieron una copia de toda la cartografia, de modo que si pasaba la campaña poder volver a la cartografia anterior y sobre esa reprogramar.

 

Lo que si te pueden hacer es meter una repro enlatada que no sea sobre la cartografia de tu coche, sino de un modelo equivalente.

 

Entonces ahi ya me callo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Harigami dijo:

Yo discrepo un poco en lo que dices, porque al hacer la repro solo tocan unas pocas cosas, es decir, no modifican todos losnparametros que te puede modificar la reprogranacion de audi, como por ejemplo el tema de las regeneraciones.

 

Evidentemente el coche te ira mejor, pero no va a ir como antes de pasar por el conce, y en alguna cosa lo acabaras notando.

 

Quizas no me explico bien porque no controlo bien el tema, pero si audi toca 50 parametros y el chiptuner solo 20, hay 30 parametros que siguen como te los dejaron en audi, por lo que no eliminars la reprogranacion del dieselgate del todo.

 

En mi caso me hicieron una copia de toda la cartografia, de modo que si pasaba la campaña poder volver a la cartografia anterior y sobre esa reprogramar.

 

Lo que si te pueden hacer es meter una repro enlatada que no sea sobre la cartografia de tu coche, sino de un modelo equivalente.

 

Entonces ahi ya me callo.

Buenas, sí, te entiendo.

Yo tampoco entiendo mucho, pero hablé con BND antes de hacer la actualización (les planteé la opción de hacer copia del software original antes de pasarla) y me dijo que daba igual, que pasara o no pasara la actualización del Dieselgate antes de la repro, el coche iba a quedar igual después de hacerla.

También hablé con TLR, les planteé la misma cuestión, e incluso me dijeron que les pareciá buena idea pasar la actualización antes de la repro.

También hay que decir que yo creo que TLR mete repros enlatadas y BND las hace más "personalizadas".

Ya no hay marcha atrás, la actualización ya está hecha, el lunes voy a BND a hacer la repro. Les comentaré todo esto a ver si es posible que me puedan meter una enlatada de mi modelo y sobre esa ya modificar si es necesario. Sobretodo me preocupa el mayor número de regeneraciones que hace el coche después de la actualización que hace que sufra más el filtro de partículas.

No sé si me podéis decir algún otro aspecto de la actualización para comentarles que lo miren.

GRacais y Saludos Compis!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Koke666 dijo:

Buenas, sí, te entiendo.

Yo tampoco entiendo mucho, pero hablé con BND antes de hacer la actualización (les planteé la opción de hacer copia del software original antes de pasarla) y me dijo que daba igual, que pasara o no pasara la actualización del Dieselgate antes de la repro, el coche iba a quedar igual después de hacerla.

También hablé con TLR, les planteé la misma cuestión, e incluso me dijeron que les pareciá buena idea pasar la actualización antes de la repro.

También hay que decir que yo creo que TLR mete repros enlatadas y BND las hace más "personalizadas".

Ya no hay marcha atrás, la actualización ya está hecha, el lunes voy a BND a hacer la repro. Les comentaré todo esto a ver si es posible que me puedan meter una enlatada de mi modelo y sobre esa ya modificar si es necesario. Sobretodo me preocupa el mayor número de regeneraciones que hace el coche después de la actualización que hace que sufra más el filtro de partículas.

No sé si me podéis decir algún otro aspecto de la actualización para comentarles que lo miren.

GRacais y Saludos Compis!!!!

 

Tambien puede ser que los chiptuners tengan mas estudiadas las modificaciones que hace audi para corregir el dieselgate, pero yo me inclino porque te meten una enlatada y sobre eso luego te personalizan.

 

En mi caso la repro fue completamente personalizada y he quedado muy contento. Me hicieron 3 lanzadas en banco de potencia y la grafica quedo muy bien. Muy buenas sensaciones.

 

Intenta que te dejen el coche a tu gusto y hasta que no estes 100% convencido no lo dejes estar. y no te olvides que son caballos extra para momentos puntuales. Usalos con cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2021 a las 8:23, Harigami dijo:

Tambien puede ser que los chiptuners tengan mas estudiadas las modificaciones que hace audi para corregir el dieselgate, pero yo me inclino porque te meten una enlatada y sobre eso luego te personalizan.

 

En mi caso la repro fue completamente personalizada y he quedado muy contento. Me hicieron 3 lanzadas en banco de potencia y la grafica quedo muy bien. Muy buenas sensaciones.

 

Intenta que te dejen el coche a tu gusto y hasta que no estes 100% convencido no lo dejes estar. y no te olvides que son caballos extra para momentos puntuales. Usalos con cabeza.

Yo sinceramente, estoy mucho mas a favor de repros a medida que enlatadas y os expongo mi caso. Llevo la mejor repro enlatada que se puede llevar, centralita ABT, 2000€ vale, desarrollada junto a VAG. Las sensaciones que tengo, es que el coche puede ir mejor que como va con esta centralita. Esta pensada para respetar los limites del motor (los cuales estarán probados en una unidad de prueba pero no en mi coche, exactamente no saben como esta el turbo, inyectores, egr o dpf) y eso hace que solo funcione cuando el coche esta a temperatura de servicio o a una altitud correcta. La sensación en bajas es que la egr permanece mas tiempo abierta (en la itv no tuve ningún problema de gases, es mas, el mecánico me indicó que con esta centralita daba menos) lo que hace que el coche parezca mas perezoso y haya que acelerar mas, igual a mas consumo para hacer lo mismo. Además, como esta centralita esta instalada después de la campaña de los ea188, creo que tengo la inmensa suerte de mi dpf cada 200km hace regeneración, por lo que mi consumo medio se acerca a los 7 litros, siendo en autovía a 150km/h de 7,1, 7,2 litros. 

 

En la repro a medida que me hicieron en el passat 1.9 tdi 130, me cerraron la egr en un 98%, me comprobaron estado de los inyectores, soplado de turbo, intercooler, etc antes de tocar el coche. Después se hizo una repro a medida, con la que el coche iba como un reloj. Prefiero esta mil veces a la mega centralita que llevo ahora.

 

Como he dicho, esto es mi valoración subjetiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2021 a las 8:23, Harigami dijo:

Tambien puede ser que los chiptuners tengan mas estudiadas las modificaciones que hace audi para corregir el dieselgate, pero yo me inclino porque te meten una enlatada y sobre eso luego te personalizan.

 

En mi caso la repro fue completamente personalizada y he quedado muy contento. Me hicieron 3 lanzadas en banco de potencia y la grafica quedo muy bien. Muy buenas sensaciones.

 

Intenta que te dejen el coche a tu gusto y hasta que no estes 100% convencido no lo dejes estar. y no te olvides que son caballos extra para momentos puntuales. Usalos con cabeza.

Gracias Harigami, ya os comentaré qué mi dice la gente de BND, a ver si pueden partir de una cartografía base del modelo de serie sin la actualización, porque creo que ellos hacen luego hacen la repro personalizada.

Y no te preocupes, que no quiero los caballos extra para correr, de hecho considero que el coche en autopista/autovía a velocidades altas va bastante bien; los quiero para ganar fuerza y aceleracióin a bajas rpm, es decir, circulando más bien por ciudad...

Gracias y Saludos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.