Jump to content

Aguja de temperatura del agua


descargas666

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy teniendo ciertos problemillas con la aguja de temperatura del agua de mi AUDI A3 8L 130 del 2001.

 

El caso es que, en ciudad, la aguja de la temperatura del coche suele estar siempre en los 90ºC cuando han pasado 5-10 minutos aprox desde que he arracando.

Cuando me meto en autopista o autovía y mantengo el coche a velocidad constante, la aguja de la temperatura del agua cae a 0 y luego a los minutos puede llegar otra vez a los 90ºC o bien se mantiene en 0 todo el trayecto. Además, la aguja de normal no suele caer poco a poco sino que cae de golpe, y una vez que ha caido si vuelve a subir a los 90º también sube de golpe.

 

Por ciudad, cuando el coche comienza a calentarse, sí que va poquito a poquito subiendo la aguja hasta los 90º.

En ciudad es raro que caiga a 0 la aguja aunque suele pasar a veces.

Nunca ha subido de los 90.

 

¿Qué puede tener? ¿Será el sensor de temperatura? ¿Qué coste suele tener aproximadamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Si la aguja cae en carretera suele ser el termostato, que se queda abierto. Entra en el canal oculto del climatizador y podrás ver si es fallo de aguja o es algo mecánico.

 

Cómo se puede saber eso si es restyling? Con el vagcom imagino no? La mía se queda siempre a 60, no se mueve de allí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para entrar en el menú oculto , mantén pulsada la flecha del clima que apunta hacia arriba y pulsa recirculación, saldrá en la pantalla 1c, a continuación le das a (+ temperatura ) para subir 2c ,3c ,4c etc y para bajar a (- temperatura), pues cuando llegues al 49 c , le das al botón de recirculación y te sale la temperatura del líquido refrigerante.

El 17c es la velocidad real, estos dos me los sé de memoria , usa el buscador que por ahí están todos.

 

Pero en principio sí no te sube de 60 grados , tienes el síntoma de termostato jodido.

 

Sin embargo, descargas666 tiene síntoma de sensor de temperatura , aunque también puede ser mal contacto , mira los cables ,limpia la clema y si no pues,cambia el sensor, esto sería lo que yo haría.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.