Jump to content

Curiosidades del coche - buenas y malas


nomtoni

Publicaciones recomendadas

hace 4 minutos, enlies dijo:

Hola, también puedes poner la llave en la parte delantera del hueco donde la has metido, yo la pongo siempre ahí. Pegando donde tu tienes el freno de mano

Si,  es verdad. lo que pasa es que en ese hueco yo tengo metido el mando del garaje... 😂  uso los dos , el de arriba para la llave y el de abajo para el mando del garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 8 minutos, sesmero dijo:

yo por suerto no tengo ni que sacarla del bolsillo jiji

 

yo tampoco excepto para abrir la puerta que es distinto a lo que se habla aqui, jeje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola.

Muy intereante todos los detalles, los desconocia. gracias a todos.

En la casa me dijeron que si abría sólo el maletero  tuviera cuidado de no dejarlas dentro que no podria abrir. Por lo que he leido si se abre un gran detalle .

lo probaré y tendré la otra lleva a mano.

Tambíen me dijeron que si alguna vez me quedo sin batería en la llave la mejor forma de arrancar es dejarla en la base con el simbolo de la llave, (en mi coche está en la base de la carga inalambrica.)

A4 Avant B9 2017

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Pues hace un par de días fui a buscar el coche nuevo y el comercial del concesionario me explicó un par de detalles curiosos:

  1. Mientras se abre el portón trasero (que se abre solo), puedes apretar el botón que usarías para cerrar el portón a medio subir para parar el portón y que no llegue arriba del todo. Además, si lo mantienes pulsado unos segundos, el coche memoriza que esa es la altura máxima para abrir el portón, y cada vez que lo abras, no pasará de esa altura. Útil cuando tienes un techo bajo y no quieres rallar el coche al abrir el maletero. Para resetear la posición de altura máxima, abres el maletero, luego con la mano lo empujas suavemente para abrirlo del todo y vuelves a mantener pulsado el botón de cerrar el portón unos segundos para que memorice la nueva posición.
  2. Si te quedas sin batería en el mando, puedes abrir el coche sacando la llave del mando, pero puede ser que el coche no arranque ya que no detectará el mando, entonces en ese caso tienes que poner el mando en la parte frontal dentro del reposabrazos (hay un dibujo de una llave), entonces el coche detectará el mando y puedes arrancar el coche para ir a comprar una pila nueva 😂

Y volviendo a casa me di cuenta de una cosa que no se si es normal o no, el caso es que mi coche tiene cambio manual, pues el pedal del acelerador, si lo aprietas hasta el fondo, puedes apretar un poquito más y hace como un click y baja como 1 o 2 cm más. Me parece algo raro ya que me suena más a que es algo que tendría si el cambio fuera automático (para forzar una reducción de marcha cuando vas a adelantar o algo así). A alguien más le pasa esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

Lo del click de debajo del pedal, al menos en mi C4 así lo hace, sirve para que cuando vas con el limitador activado, se pueda desactivar y saltes la velocidad límite. Me refiero a un coche manual, que evidentemente no va a cambiar de marcha solo... pero al menos sí que te desactiva el limitador de velocidad y te deja seguir aumentándola.

Mañana lo probaré camino del trabajo.

 

Y hablando de limitador.... os ha pasado que el coche os frena solo? en mi C4, cuando llegabas a la valocidad límite el coche dejaba de acelerar (el pedal, al igual que en el A4, es de control de aceleración electrónico) pero cuando llegabas a una cuesta abajo, el coche tomaba más velocidad que la límite, dado que no frenaba. En el A4 sí que frena, primero suave y luego puede llegar a frenar mucho más brusco. Incluso si ya vas en la velocidad límite y vas bajando la velocidad con el stick, el coche va frenando poco a poco. No sí si con el regulador de velocidad pasará igual, al menos con el limitador, en carreteras con gran bajada, sí que se nota que se frena solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Luisiss said:

Muy buenas

Lo del click de debajo del pedal, al menos en mi C4 así lo hace, sirve para que cuando vas con el limitador activado, se pueda desactivar y saltes la velocidad límite. Me refiero a un coche manual, que evidentemente no va a cambiar de marcha solo... pero al menos sí que te desactiva el limitador de velocidad y te deja seguir aumentándola.

Mañana lo probaré camino del trabajo.

 

Y hablando de limitador.... os ha pasado que el coche os frena solo? en mi C4, cuando llegabas a la valocidad límite el coche dejaba de acelerar (el pedal, al igual que en el A4, es de control de aceleración electrónico) pero cuando llegabas a una cuesta abajo, el coche tomaba más velocidad que la límite, dado que no frenaba. En el A4 sí que frena, primero suave y luego puede llegar a frenar mucho más brusco. Incluso si ya vas en la velocidad límite y vas bajando la velocidad con el stick, el coche va frenando poco a poco. No sí si con el regulador de velocidad pasará igual, al menos con el limitador, en carreteras con gran bajada, sí que se nota que se frena solo.

Ah no lo sabía! Está bien saber lo del pedal! Gracias!

 

Lo de que el coche frena solo sí que es verdad, mi anterior A3 (del 2013) ya lo hacía con el control de crucero activado, y el A4 también lo hace, de hecho hay un post en el foro donde hablan del tema:
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 9/1/2018 a las 14:23, Pedrod100 dijo:

Bueno,  pues aporto una curiosidad......

 

Estos de Audi piensan en todo,  al famoso hueco para meter la llave ( el que esta detras del boton de encender/apagar el volumen del MMI)  se une una forma de dejar la llave dentro del habitáculo , sin que se mueva o vibre con los badenes/baches,  y que tenemos siempre a mano.

Aunque muchos ya sabréis de lo que hablo,  supongo que  la mayoría de los compañeros lo desconoce,  de hecho hasta el comercial que me vendió el coche se quedó con cara de pez,  cuando me estaba explicando el coche y le vacilé con esto., ya que el tampoco lo sabía....:4_joy:

 

pongo este video que he subido al  Youtube,  para que veais mejor de lo que hablo.

 

 

Espero que este truco sea útil para alguien.  Yo desde que tengo el coche siempre he dejado la llave ahí.  También se puede dejar entre los dos soportes que hay justo enfrente en el mismo hueco o en el otro hueco,  es indiferente.

un Saludo.

 

Me has dejado muerto jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 4/4/2019 a las 20:31, Luisiss dijo:

Muy buenas

Lo del click de debajo del pedal, al menos en mi C4 así lo hace, sirve para que cuando vas con el limitador activado, se pueda desactivar y saltes la velocidad límite. Me refiero a un coche manual, que evidentemente no va a cambiar de marcha solo... pero al menos sí que te desactiva el limitador de velocidad y te deja seguir aumentándola.

Mañana lo probaré camino del trabajo.

 

Y hablando de limitador.... os ha pasado que el coche os frena solo? en mi C4, cuando llegabas a la valocidad límite el coche dejaba de acelerar (el pedal, al igual que en el A4, es de control de aceleración electrónico) pero cuando llegabas a una cuesta abajo, el coche tomaba más velocidad que la límite, dado que no frenaba. En el A4 sí que frena, primero suave y luego puede llegar a frenar mucho más brusco. Incluso si ya vas en la velocidad límite y vas bajando la velocidad con el stick, el coche va frenando poco a poco. No sí si con el regulador de velocidad pasará igual, al menos con el limitador, en carreteras con gran bajada, sí que se nota que se frena solo.

 

Es el kick-down. Audi lo tiene desde hace muchos años, yo por lo menos lo recuerdo en un A6 2.7T que tuvimos en casa hace muchos años.

 

Sabía de él en los automáticos (yo vengo de un stronic) y me sorprendió ver que ahora mi manual también lo tiene.

 

adicionalmente, acabo de encontrar esto

 

76ACD82D-A713-497A-8696-6A38CE7D44DE.jpeg

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno chicos. 

Aunque muchos lo sabréis,  yo me acabo de enterar.

 

La mayoría de los coches, en el cuadro de mandos justo donde marca el nivel de combustible,  hay una pequeña flecha que está orientada hacia la izquierda o la derecha.  Esta flecha nos indica en que lado del vehículo está el depósito de combulstible,  es muy util sobre todo cuando llevamos coches que no conducimos habitualmente y tenemos que repostar.... por la ley de Murphy  sieeeeeempre en cualquier gasolinera nos pararemos en el lado contrario de donde llevamos el depósito.... con esta "tontuna"  sabremos en que lado está el depósito.

WhatsApp Image 2019-12-27 at 11.00.37.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2019 a las 11:11, Pedrod100 dijo:

Bueno chicos. 

Aunque muchos lo sabréis,  yo me acabo de enterar.

 

La mayoría de los coches, en el cuadro de mandos justo donde marca el nivel de combustible,  hay una pequeña flecha que está orientada hacia la izquierda o la derecha.  Esta flecha nos indica en que lado del vehículo está el depósito de combulstible,  es muy util sobre todo cuando llevamos coches que no conducimos habitualmente y tenemos que repostar.... por la ley de Murphy  sieeeeeempre en cualquier gasolinera nos pararemos en el lado contrario de donde llevamos el depósito.... con esta "tontuna"  sabremos en que lado está el depósito.

WhatsApp Image 2019-12-27 at 11.00.37.jpeg

Jajaja grande! No lo sabia que gran detalle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.