Jump to content

¿Dónde están los 54 litros?


JAnguita

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Joselillo86 dijo:

 

560 km de autonomía diras no? No de reserva. Eso se va ajustando. Yo tengo tu motor y cuando pongo gasolina me suele poner 810/860km de autonomía. Suele ir e n función de tu "histórico". También decirte que tarda en bajar, yo me llevé la sorpresa que la autonomía no variaba a pesar de llevar más de 100km, pero luego se va ajustando rapidorápido

 

Hay un post del 1.4TFSI por si te quieres pasar por allí ;)

 

saludos!!

Eso, eso... Pues a ver si sube un poco que menudo susto me he llevado. Ya se que tenemos un post con nuestro motorcito. Me lo he leído de arriba a abajo.

 

Lo que más me ha chocado es la "patada" que pega al principio de acelerar. En el japonés que tenía era pasadas las 3000 vueltas...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 275
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo hay una cosa que no entiendo del fabricante. Principalmente opino como otro por aqui que comentaba que no entendía el porqué de la existencia de 3 depósitos con diferentes capacidades. Porqué no unificarlo? En el caso de los Tdi podria entender por el depósito Adblue que este quede limitado, pero....en el caso de los Tfsi porqué?? Yo tengo pedido un Tfsi de 190cv y me parece bastante ridículo que mi actual Focus tenga el mismo o mas deposito que un familiar. Si en los Tdi puedes meter un Adblue ampliado a 24 litros porque c*** no le meten esos 24 de mas al de combustible en el Tfsi??? No lo puedo llegar a entender.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Voy a intentar dar una versión diferente del tema autonomía, reserva, tamaño del depósito.

 

Vaya por adelantado que yo sí creo que el tamaño del depósito es el que marca el fabricante por los distintos comentarios de los foreros y los datos que han facilitado.

 

Pues bien, creo que mezclar el apartado de la reserva con la autonomía que nos da el ordenador es un error que nos lleva a cometer otro error. Partimos de la base que la reserva del vehículo son alrededor de 8 litros de combustible y eso es inmutable, porque quién mide esa capacidad es un sistema totalmente independiente del que mide la autonomía del vehículo.

Para hacerlo un poco más comprensible imaginemos que el depósito lleva un recipiente aislado donde entran 8 litros y pone con letras grandotas "RESERVA"; en el resto del depósito entrarían los 46 litros restantes que nos faltan para llegar a los 54 litros de su capacidad.

 

Vamos con la autonomía que nos marca el ordenador y que tiene a muchos confundidos al intentar interpretar esa información. Resulta que he llenado el depósito del vehículo y cuando lo pongo en marcha me indica que tengo una autonomía de por ejemplo 920 km. Esa distancia no es inmutable, más que nada porque aquí somos muchos los que hemos observado en nuestros vehículos en múltiples ocasiones que esa distancia oscila continuamente mientras circulamos.

 

Pueden hacer esta prueba que a continuación digo adaptada a vuestro entorno. Imaginemos que salimos de la gasolinera y nos queda por subir un puerto de montaña. Nuestra conducción la haremos patética, si el coche nos pide tercera velocidad nosotros vamos a poner cuarta y como es obvio para poder mantener la misma velocidad nuestro pie se tiene que hundir en el acelerador, consecuencia; la garganta de consumo se empieza a abrir. Al poco miramos nuestra autonomía y podemos ver que ha bajado alarmantemente a unos 800 km. y cuando llegamos al final del puerto nuestra autonomía se habrá quedado en unos míseros 600 km.

 

Ahora volvemos a llenar el depósito de combustible en la zona alta del puerto de montaña. Nuestro ordenador dirá que tenemos una autonomía de unos 700 km, nada de 920 Km, y seguimos imaginando que circulamos por pendientes muy suaves con marchas que nos permitan ir con punta de acelerador, la garganta de consumo se estrechará al mínimo. Si conforme van pasando los kilómetros miramos nuestra autonomía veremos que aumenta de 700 a 850, 950, 1000, 1120.

 

Nuestro ordenador de autonomía mira mucho como pesa nuestro pie derecho sobre el acelerador; casi siempre es preferible ir más subido de vueltas con punta de gas y marcha más corta para mantener la velocidad, que hacerlo con menos vueltas y más gas. No siempre más revoluciones en nuestro motor indica más consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2018 a las 21:51, Limio dijo:

Voy a intentar dar una versión diferente del tema autonomía, reserva, tamaño del depósito.

 

Vaya por adelantado que yo sí creo que el tamaño del depósito es el que marca el fabricante por los distintos comentarios de los foreros y los datos que han facilitado.

 

Pues bien, creo que mezclar el apartado de la reserva con la autonomía que nos da el ordenador es un error que nos lleva a cometer otro error. Partimos de la base que la reserva del vehículo son alrededor de 8 litros de combustible y eso es inmutable, porque quién mide esa capacidad es un sistema totalmente independiente del que mide la autonomía del vehículo.

Para hacerlo un poco más comprensible imaginemos que el depósito lleva un recipiente aislado donde entran 8 litros y pone con letras grandotas "RESERVA"; en el resto del depósito entrarían los 46 litros restantes que nos faltan para llegar a los 54 litros de su capacidad.

 

Vamos con la autonomía que nos marca el ordenador y que tiene a muchos confundidos al intentar interpretar esa información. Resulta que he llenado el depósito del vehículo y cuando lo pongo en marcha me indica que tengo una autonomía de por ejemplo 920 km. Esa distancia no es inmutable, más que nada porque aquí somos muchos los que hemos observado en nuestros vehículos en múltiples ocasiones que esa distancia oscila continuamente mientras circulamos.

 

Pueden hacer esta prueba que a continuación digo adaptada a vuestro entorno. Imaginemos que salimos de la gasolinera y nos queda por subir un puerto de montaña. Nuestra conducción la haremos patética, si el coche nos pide tercera velocidad nosotros vamos a poner cuarta y como es obvio para poder mantener la misma velocidad nuestro pie se tiene que hundir en el acelerador, consecuencia; la garganta de consumo se empieza a abrir. Al poco miramos nuestra autonomía y podemos ver que ha bajado alarmantemente a unos 800 km. y cuando llegamos al final del puerto nuestra autonomía se habrá quedado en unos míseros 600 km.

 

Ahora volvemos a llenar el depósito de combustible en la zona alta del puerto de montaña. Nuestro ordenador dirá que tenemos una autonomía de unos 700 km, nada de 920 Km, y seguimos imaginando que circulamos por pendientes muy suaves con marchas que nos permitan ir con punta de acelerador, la garganta de consumo se estrechará al mínimo. Si conforme van pasando los kilómetros miramos nuestra autonomía veremos que aumenta de 700 a 850, 950, 1000, 1120.

 

Nuestro ordenador de autonomía mira mucho como pesa nuestro pie derecho sobre el acelerador; casi siempre es preferible ir más subido de vueltas con punta de gas y marcha más corta para mantener la velocidad, que hacerlo con menos vueltas y más gas. No siempre más revoluciones en nuestro motor indica más consumo.

 

Saludos.

CHAPEAU !!!!!

 

Perfectamente explicado compañero.  Muchas gracias @Limio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Soy prudente con este tema y en cuanto está la autonomía cerca de los 90 km voy a repostar y lo lleno, y siempre he sospechado que el ordenador de abordo nos avisa con mucha antelación y que podemos hacer más kilómetros de los que marca . Pero la pregunta es ¿cuantos más?, por si algún día me veo en una situación de apuro (ya me pasó una vez de viaje en el año 2006 de noche por una carretera que no conocía y lo pasé mal al llegar a una gasolinera y no poder repostar por que estaba cerrada) . Ya estoy cerca de los 23.000km y conozco un poco mejor el coche y llevaba tiempo queriendo hacer la prueba, pero por falta de tiempo y las condiciones adecuadas no he podido hacerla hasta ayer. De regreso a casa y con más de 100 km de viaje por delante tengo una zona de autovía que conozco bien (cada pocos kilómetros tiene gasolineras) y hago la primera parada : autonomía 30 km hecho 4,1 litros de gasoil (suficiente para recorrer al menos 50 km a 90 km/h) y primera sorpresa, al poner el contacto sigue la luz roja encendida y la autonomía en vez de subir ha bajado a 25 km . Pongo el cuentakilómetros parcial a cero y me incorporo a la autovía de inmediato con tempomat a 90 km/h. Pensaba que en unos kilómetros subiría la autonomía pero no, la cuenta atrás sigue su curso hasta que a los 28 km recorridos la luz roja de reserva empieza a parpadear y aparece el mensaje "repostar inmediatamente"esto me ocurre justo al lado de un desvío donde hay una gasolinera y paro. En un supuesto de consumir 6 litros a los 100 km (que a 90 km/h en s..ta no los gasta) en este recorrido de 28 km el consumo, como mucho , es de 1,5 litros, que restados a los 4,1 litros (más lo que quedaba en el depósito) quedan unos teóricos 2,6 litros, por lo que quiero cuadrarlo con 5 litros . La cara del dependiente de la gasolinera cuando le digo que quiero repostar 2,4 litros de gasoil no tiene precio,le explico que estoy haciendo una prueba de consumo y muy amablemente me atiende. Pongo el contacto y segunda sorpresa, sigue igual: autonomía 0 km y el mensaje de "repostar inmediatamente", no arranco el coche y vuelvo a repostar 4 litros , ahora me toca a mí aguantar al dependiente que me explica la tarjeta de fidelización de la petrolera  que va sumando puntos y me entrega el libro de regalos para canjear por los puntos más  la dichosa tarjeta.Ahora sube la autonomía a 120 km  y se queda la luz roja fija, sigue sin cuadrarme.Me incorporo a la autovía y pongo tempomat a 120 km/h y a los 55 km de recorrido(con la autonomía fija en 120 km) me desvío a una carretera comarcal y al bajar una pendiente pronunciada  tengo que frenar al llegar a un vehiculo que circulaba muy despacio y "Voila" de repente tras 68 km recorridos se apaga la luz roja y sube a la segunda blanca y empieza a subir la autonomía poco a poco hasta los 160 km.Al llegar a casa quedaban 140 km de autonomía. Conclusión: creo que la boya del depósito de combustible se "resetea" con un mínimo de 6 litros, todo lo que sea menos de esta cantidad vuelve un poco loco al ordenador de a bordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como respuesta a este mensaje en el Foro de Q2 me recomendaron que no apurara la reserva de combustible por los residuos que quedan en el fondo del depósito, y esto me ha dado en que pensar. Si vamos acumulando estos residuos por no apurar nunca cada vez serán más y el día que nos veamos en la necesidad de agotar el combustible toda esa "porquería" entra de golpe en el filtro de combustible y no sé que es peor, si hacerlo poco a poco y de manera intencionada,( por ejemplo si cuando tengamos en el mantenimiento sustituir el filtro de combustible apurar a conciencia justo antes de hacer la revisión) o no hacerlo nunca y si nos vemos en la situación de apurar el combustible en cuanto podamos cambiar el filtro. ¿Sabeis si podemos "limpiar" esos residuos del depósito de otra forma?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tema de los residuos en el deposito, cada vez que sale me pone un poco los pelos de punta. Los residuos en un deposito puede pasar en un deposito de una caldera de gasoil que no se mueve. En un coche es praticamente imposible. Frenar, coger resalto, giro para entrada en rotonda, giro para salir de rotonda, frenazo por que se nos cruza alguno ¿Que resiuduos pueden quedar en el fondo despues de haber hecho esto? Por otra parte, cabe recordar que la bomba siemprre está chupando desde lo mas profundo del deposito, donde se supone que están esos residuos por lo que en caso de que los haya, el momento mas factible para chuparlos será recien se arranca este el deposito lleno o vacio dado que es cuando se habrán depositado al estar el coche quieto. Lo que no conviene es apurar en exceso el deposito por el hecho de que a las bombas (sean de lo que sean) no las gustra trabajar en vacio o cuando cogen bolsas de aire. En este punto el coche ya casi empezaria a dar tirones por lo que es apurar muchisimo ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha sido el primer lleno que le he hecho al depósito, ya que el jueves cuando lo recogí eché poco gasoil y el finde prácticamente no cogí el coche.

A lo que iba, lleno hasta que salta el surtidor. Le sigo forzando manualmente varias veces para intentar llegar hasta el borde, como hacía en el octavia. el caso es que cansé de que me saltase la pistola y por supuesto no me se me salió nada de combustible.

El caso es que al entrar en el coche veo que el indicador está "a full" y en la autonomía restante me quedan... 560km!!!. En ningún momento ha subido la autonomía de esta cifra.

Se supone que tengo el depósito ampliado de 54litros.

He recorrido sobre 450km (no lo he mirado al salir del coche), ahora desde myAudi veo que la autonomía es de 340km. Por lo que el total serían 790km.

Aún así me parece muy poca autonomía para este coche.

Raro, raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completo información:

Al habla con el comercial, me dice que puede ser que el depósito tenga aire.

a media mañana justo cuando me salta la reserva, paro a llenar. Le digo a la chica que hasta que rebose que estoy comprobando el consumo.

Me dice que tiene aire, por cómo suena.

Llena con 44 litros y al arrancar veo que la autonomía sube hasta 760km, lo cual empieza a parecerse más a lo que yo me esperaba.

Supongo que en un par más de llenados quedará sin aire y ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 22/10/2016 a las 10:11, ariam2001 dijo:

Pero la cuestión de todo esto es que nadie encuentra los 54 litros, ayer reposte con una autonomía de 60 km y no fui capaz de hechar más de 46 litros, me faltan 8 hasta los 54, una de dos, o no entran o el ordenador es excesivamente conservador. La verdad es que estoy cansado de repostar cada 700 km.

Pues creo que a todos nos pasa exactamente lo mismo, no conseguimos hacer con una conducción normal, mas de 700-750 km; y coincido contigo que tenemos que repostar cada 700 km o se nos queda sin combustible😡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, neonovember5 dijo:

Pues creo que a todos nos pasa exactamente lo mismo, no conseguimos hacer con una conducción normal, mas de 700-750 km; y coincido contigo que tenemos que repostar cada 700 km o se nos queda sin combustible😡

Y ya lo que me toca las narices, no es que le entren solo 46 litros o así; si no la enorme diferencia entre la autonomía que da el ordenador de a bordo y lo que luego realmente recorre el coche con el depósito lleno; ¿casi unos 300 km de diferencia? mucho tiene que consumir el climatizador......🤦‍♂️🤦‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando lleno el depósito de gasoil, tengo diésel y depósito ampliado..nunca me marca la cifra exacta..

lo lleno y a veces marca 1050 km

otras veces..1020 km...

otra veces 980 km...

y ni de coña llega a los 1000 km de media....y no voy de rally y nada por el estilo...voy tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se en este pq no he repostado suficientes veces pero en mi anterior coche la autonomía la marcaba según hubiera ido conduciendo antes de repostar. Es decir, si con el depósito al mínimo camino de la gasolinera iba alegre, al llenar me salía menos autonomía q si llevaba la misma cantidad pero circulaba más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.