Jump to content

¿Dónde están los 54 litros?


JAnguita

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 275
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver si alguien se atreve a llevar una garrafa de 5 litros de combustible en el maletero y apura hasta que se pare, jeje

No creo que ninguno se atreva, o por lo menos yo tengo claro que no por las posibles consecuencias negativas para el motor por quedarse sin combustible:

 

  • No conduzca hasta vaciar completamente el depósito. Si el combustible llega al motor de un modo irregular pueden originarse fallos de encendido. De este modo puede llegar combustible sin quemar al sistema de escape. ¡Peligro de que se dañe el catalizador!
  • Si en un vehículo con motor Diesel se ha vaciado por completo el depósito de combustible, después de repostar se deberá mantener el contacto puesto durante un mínimo de 30 segundos, sin arrancar el motor. Al arrancar el motor seguidamente es posible que el motor tarde más de lo normal en ponerse en marcha (hasta un minuto). Esto es debido a que el sistema de combustible tiene que vaciarse de aire antes de arrancar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hoy estando en reserva con cien km de autonomia le he metido cuarenta y seis litros al deposito y me ha dado para mil km de autonomia

Creo que podria haberle metido un par de litros mas seguro o asi pero no quise meterle mas no fuera a desbordar.

Tengo deposito ampliado de cincuenta y cuatro litros.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que corta la manguera hasta que se sale al menos el 190 quatro apenas cabe medio litro de combustible...

 

En el mío igual, no entra más de medio litro.

 

El otro día fue al taller para otra cosa y aproveché para comentarle al jefe de taller lo de la capacidad, y no Me aclaró nada, me dijo que si el aire del depósito, que si la autonomía es conservadora, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, que queden claras las especificaciones oficiales según el manual (página 428):

 

Captura%20de%20pantalla%202016-10-27%201

 

Por otro lado, ayer volví a hacer una prueba más con algo más de cuidado en los detalles. Dejé el coche con una autonomía de unos 60 km. La aplicación indicaba que restaba un 6% del depósito, es decir unos 3,24 litros sobre un supuesto de 54.

 

Invité en la gasolinera a que lo llenasen hasta rebosar, esperando a que se vaciase el aire y demás y visualmente comprobando el llenado.

 

Finalmente entraron 46,64 litros que unidos a los 3,24 que se supone que quedaban aproximadamente, suman 49,88. No hay más y no considero que en el cálculo haya un error del 7,5%, que es la diferencia hasta 54 litros.

 

Conclusión, creo que o bien hay un error en las especificaciones, o VAG ha vuelto a meter "la bacalada" para conseguir mejores datos en el banco de pruebas. El coche no lleva 54 litros de depósito, si no 50.

 

Por último, con esos 47 litros que reposté, sólo he recorrido unos ridículos 724 km comparados a los 1085 que alguien indicaba, la mayoría en carretera, aunque no autovía. Es decir, un consumo de 6,44 litros cada 100 km, algo que me parece bastante alto para la caña que le he dado.

 

Sin duda disfruto mucho el coche cada día, pero desde luego no puedo decir que me parezca económico en su conducción, ni mucho menos. Supongo que el cambio automático y mi estilo de conducción tendrán la culpa, por que veo bastante diferencias con otros compañeros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa igual que vosotros, tengo un TDI AVANT con 190 CV y siempre le entran entre 40 y 45 litros como mucho.

 

Yo pregunto una cosa... puede ser que el deposito ampliado de Addblue (24 litros) le esté quitando espacio al deposito de gasoil. Sé que no tiene mucho fundamento lo que digo, pero lo único que es cierto es la baja autonomía que tiene este coche.

 

Yo hago mucha ciudad desgraciadamente y los depósitos me duran 650 Km aprox. y en carretera no voy muy cómodo en este sentido con el coche ya que en autopistas con pocas gasolineras (ruta de la plata, o la de valencia) tienes que ir al loro, si no te gusta apurar mucho el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, que queden claras las especificaciones oficiales según el manual (página 428):

 

Captura%20de%20pantalla%202016-10-27%201

 

Por otro lado, ayer volví a hacer una prueba más con algo más de cuidado en los detalles. Dejé el coche con una autonomía de unos 60 km. La aplicación indicaba que restaba un 6% del depósito, es decir unos 3,24 litros sobre un supuesto de 54.

 

Invité en la gasolinera a que lo llenasen hasta rebosar, esperando a que se vaciase el aire y demás y visualmente comprobando el llenado.

 

Finalmente entraron 46,64 litros que unidos a los 3,24 que se supone que quedaban aproximadamente, suman 49,88. No hay más y no considero que en el cálculo haya un error del 7,5%, que es la diferencia hasta 54 litros.

 

Conclusión, creo que o bien hay un error en las especificaciones, o VAG ha vuelto a meter "la bacalada" para conseguir mejores datos en el banco de pruebas. El coche no lleva 54 litros de depósito, si no 50.

 

Por último, con esos 47 litros que reposté, sólo he recorrido unos ridículos 724 km comparados a los 1085 que alguien indicaba, la mayoría en carretera, aunque no autovía. Es decir, un consumo de 6,44 litros cada 100 km, algo que me parece bastante alto para la caña que le he dado.

 

Sin duda disfruto mucho el coche cada día, pero desde luego no puedo decir que me parezca económico en su conducción, ni mucho menos. Supongo que el cambio automático y mi estilo de conducción tendrán la culpa, por que veo bastante diferencias con otros compañeros.

 

Muy raro eso que comentas porque yo tengo ese deposito ampliado y teniendo algo mas de cien km autonomia el otro dia como comente y eso que no lo llene a tope me entraron casi cuarenta y seis litros y podria haberle metido almenos un litro o algo mas hasta que rebosase

 

Y tu dices que tenias sesenta km autonomia y te cabieron poco mas de cuarenta y seis litros, por eso raro lo veo.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el otro día me marcaba una autonomía de 1140 km al llenarlo por completo. Ahora me indica una autonomía de 940 km (83 % del depósito) y he recorrido 167'2 km, así que, la suma ya no es de 1140 km sino de 1107 km. Esta vez voy a fijarme exactamente en los kilómetros que hago hasta que vuelva a hacer el siguiente repostaje completo, pero pinta a que no llegará a los 1000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa igual que vosotros, tengo un TDI AVANT con 190 CV y siempre le entran entre 40 y 45 litros como mucho.

 

Yo pregunto una cosa... puede ser que el deposito ampliado de Addblue (24 litros) le esté quitando espacio al deposito de gasoil. Sé que no tiene mucho fundamento lo que digo, pero lo único que es cierto es la baja autonomía que tiene este coche.

 

Yo hago mucha ciudad desgraciadamente y los depósitos me duran 650 Km aprox. y en carretera no voy muy cómodo en este sentido con el coche ya que en autopistas con pocas gasolineras (ruta de la plata, o la de valencia) tienes que ir al loro, si no te gusta apurar mucho el depósito.

No creo que tenga que ver el depósito ampliado de AdBlue. Yo tengo el normal (12l) y al llenar nunca he llegado a los 50l a pesar de marcar autonomías <100km. No creo que sea un error de las especificaciones, refiero pensar que la autonomía es muyyyyyyy conservadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que voy a aportar algo de luz en este tema.

Me parece que la clave del misterio está en la velocidad de llenado del depósito.

Igual que a vosotros, los primeros llenados acababa echando el gasoil fuera.

 

Pero el asunto está en echar despacito a partir especialmente de que has metido unos 30 litros.

 

El otro dia me marcaba autonomía de 40 kms y entraron 53,3 litros. Esta claro que un par de litros mas de lo que dice haber los hay, pero no creo que sea mucho mas.

 

Probadlo a ver que os parece.

 

Yo llevo el depósito de 58 litros.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habláis de los depósitos de los modelos "Quattro", que como podéis ver en las especificaciones son 58 litros.

 

Yo hablo de los modelos de tracción delantera, que se supone que tienen 54 litros.

 

Por lo que contáis, los Quattro parece claro que llevan depósito de 58 litros. Sin embargo en los demás, yo creo que el depósito es de 50 litros, que me parece demasiado pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habláis de los depósitos de los modelos "Quattro", que como podéis ver en las especificaciones son 58 litros.

 

Yo hablo de los modelos de tracción delantera, que se supone que tienen 54 litros.

 

Por lo que contáis, los Quattro parece claro que llevan depósito de 58 litros. Sin embargo en los demás, yo creo que el depósito es de 50 litros, que me parece demasiado pequeño.

Como ya dije veo raro que solo quepan esos litros

Y lee lo que comente de mi autonomia y que me entraron y eso que no lo llene a tope casi los mismos litros que a ti pero tu con menos automia segun fis

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.