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Presentacion y ayuda


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Buenos días, saludos a tod@s los usuarios de esté fantástico foro, llevo ya unos años por aquí, después de presentarme de nuevo con una nueva maravilla que acabo de adquirir, toca presentarme en este subforo del cual estoy seguro aprenderé mucho sobre mi nuevo audi 80 1.9 tdi, esta joya cuenta con 24 primaveras, no increíble es su estado tanto exterior como interior, parece recién sacado del concesionario, una maravilla.

 

Presentación realizada.

 

Ahora con la ayudita, este sábado me procedía a realizarle el cambio distribución, correas de servicios, filtros, líquidos y de mas para llevar yo el control, aunque el dueño anterior me a dado una libreta con todas la operaciones que se le han realizado desde que lo compro allá por noviembre de 1992.

 

Pues bien el dilema, en la ficha viene bien detallado que el motor que lleva es el AAZ 1.9 td de 55 KW. !!!!Sorpresa!!!! me pongo a desmontar y veo que no es el AAZ si no un 1Z 1.9 tdi de 90cv. Revise la bomba inyectora, el turbo y todas estas piezas son las del 1z, ya que tengo el manual de taller y viene bien claro que es lo que lleva cada motor.

 

Aclarar que el dueño del coche siempre creyó que era un 1.9 tdi, es de total confianza, de hecho cuando se lo conté ma dijo que nos vamos a ir a la audi donde lo compro a que le expliquen este error.

 

El motor nunca fue cambiado, de hecho el coche esta totalmente original, tengo facturas de cuando lo llevaba a la casa para aburrir y muchísimas en pesetas jajajajaja

 

Alguien del foro le ha pasado alguna vez, en esta semana iremos a la audi a ver que explicación nos dan.

 

Por cierto os dejo una fotito

 

Gracias y un saludo

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Editado por rogera4b526
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Hola, bienvenido a este subforo. Muy buena unidad, tienes coche y motor hasta el infinito!!!

Respecto al codigo de motor en la ficha tecnica, en el foro se han dado varios casos de errores; es decir, de no corresponderse.
Mi consejo es que no pierdas el tiempo en ir a la Audi, en la cual, dudo mucho que te solucionen nada.

Puedes mirar en el libro de mantenimiento si es que lo tiene, o si no, en el hueco del maletero de la rueda de repuesto, la pegatina donde te viene los diferentes codigos, tanto de motor, de color exterior y tapizado, de caja de cambio, de extras, etc...

Enhorabuena si es un 90 caballos, ira con mas brio y consumira aun menos.

Un saludo y a disfrutarlo!

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Muchas gracias, he mirado donde me ha dicho Davidd1983 y justo donde la rueda de repuesto y en el libro de revisiones, indica que es un audi 80 1.9 tdi tipo de motor 1Z, conclusión hicieron mal la ficha técnica, no debería audi responsabilizarse y corregira???

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Hola, no se si el tema depende de Audi o del deparatamento de Industria de tu comunidad autonoma.

Sea como fuere o tienes muy claro el tramite o si no te mandaran de un lado a otro "echando balones fuera", y supongo que como ultimo tramite deberias acudir a una Itv para pasar una inspeccion extraordinaria para que te expidan tu nueva ficha tecnica.

Si al final lo piensas hacer, una vez resuelto seria importante publicar todo el proceso en el foro.

Un saludo

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Jajajaja, naaaadaa yo tengo uno igual codigo aaz y con motor 1z del 92, los primeros venian asi, finate en el torpedo de la carroceria, en el lado del copiloto lleva una chapa negra en donde te viene el bastidor y codigo motor, el mio pone 1z. Por cierto que lo tengo en venta ya que recupere del olvido a mi viejo golf 3 gti. En cuanto a los tramites admisnistrativos en mi caso no aparecia en las fichas de hacienda y me aplicaron el valor de compra jajaj 600, asi que no seas tonto y agarrate a eso porque te ahorraras unos euros. Por la itv olvidate q no tienes problema.

Saludos!

Editado por micrillo
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jajajajja justo lo que dice micrillo, en hacienda me valoraron el coche como un 1.9 td según consta en la ficha, por lo que me ahorre 42 € en impuestos, así que si después de 17 inspecciones de itv no se han dado cuenta, no seré yo quien lo cambie.

 

El coche va de lujo, ayer le hice la distribución gracias al foro y videos de YouTube que vi, llevaba 151.000 kilómetros con las correas antiguas y lo cierto es que no estaba tan mal, me costo un huevo meter la correa nueva y sobre todo dejar el tensor bien, ya que no desmonte frontal y no se veía correctamente, pero bueno finalmente lo monte, ya que estaba limpie la egr y las toberas de admisión, lo cierto que para tener 325.000 km no estaban muy obstruidas.

 

Bueno un saludo a todos iré posteando cosillas que le vaya haciendo,. he intentare ayudar en lo que pueda

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