Jump to content

Arreglar guantera


JonatanPM

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

resulta que se me ha partido un lateral de la guantera está muy muy muy duro justamente donde debe de tener una especie de bomba para que baje suavemente esa parte al estar tan dura hace que un día al bajar la puerta de la guantera se me haya partido.

he desmontado la guantera entera y resulta que es la parte donde está la bisagra de la bomba está muy dura y no se que hacer para poder estar más blanda o quizás me tocará comprar guantera nueva.... de momento no quiero pegar la puerta al trozo de bisagra porque al estar tan duro sé que se va a volver a partir. Os dejo fotos

 

c622b69a007da52254055c86874362a5.jpg

 

e21cdd5a992d3c8ccc2a0d57f75643a9.jpg

 

bc04422134fce23c8071b97589996b2e.jpg

 

9235b167c5707431e24651b94dbbcff0.jpg

 

A ver si me podeis echar una mano para que esa bisagra derecha vaya mucho más suave

 

Gracias!!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por JonatanPM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasó lo mismo al poco de comprar el coche hace unos 10 años.

Además, este "muelle" o bomba (como quieras llamarle), es el que abre y cierra la luz de la guantera así que si no funciona, puede quedarse la luz abierta siempre.

Para evitarlo, cierra el muelle y dejalo cerrados hasta que lo repares.

 

Para repararlo, yo intenté:

- usar grasa para que la bomba vaya mas fluida y resvale mejor la junta de goma.

- Pegarlo con Superglue y recubrir el brazo con Patex (masilla de dos componentes) para darle dureza y que no se rompa de nuevo.

 

No soy ningún manitas... y no lo conseguí y tiré la toalla.

 

Es algo que me importaba mas bien poco y preferí olvidarme del tema aunque me quedé sin luz en la guantera...

 

Recuerdo que aquí había mas de un post con este asunto que me ayudó a ver donde estaba el problema y a atreverme a ver las entrañas del coche para hacer el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo he lubricado, he engrasado y esta superdura la bisagra.. ya no se si es la bomba o es la propia bisagra la que va dura... hasta que no este muy suave paso de pegar la puerta porque con lo duro que esta va a romper seguro...el tema luz me da igual porque ahi poco se ve... y ahroa cada vez que la abro tengo que cogerla con la mano para que la otra bisagra no se me `parta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, hace un par de semanas me toco a mi arreglar la mía pues me paso exactamente lo mismo que a ti. Ese pistón o bomba se volvió superduro y provoco que la visagra se partiera. Para solucionarlo (no es que sea muy manitas) hice un agujero milimetrico en la parte de atrás del piston. De este modo el aire entra y notaras que no esta tan duro.Bbien es cierto que no el efecto de bajar despacio cuando abres la guantera no será el mismo. A mi me compensa, porque ya lo intente engrasar y demás y se me volvió a partir. Posteriormente aplique una mezcla de dos componentes en la bisagra y listo. A día de hoy, sigue aguantando. Ojalá te sirva. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, hace un par de semanas me toco a mi arreglar la mía pues me paso exactamente lo mismo que a ti. Ese pistón o bomba se volvió superduro y provoco que la visagra se partiera. Para solucionarlo (no es que sea muy manitas) hice un agujero milimetrico en la parte de atrás del piston. De este modo el aire entra y notaras que no esta tan duro.Bbien es cierto que no el efecto de bajar despacio cuando abres la guantera no será el mismo. A mi me compensa, porque ya lo intente engrasar y demás y se me volvió a partir. Posteriormente aplique una mezcla de dos componentes en la bisagra y listo. A día de hoy, sigue aguantando. Ojalá te sirva. Saludos.

Gracias!!! Que tipo de bicomponente aplicaste para pegar la bisagra? Veo que tiene q pegar muy bien para aguantar el peso de la puerta....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buenas, hace un par de semanas me toco a mi arreglar la mía pues me paso exactamente lo mismo que a ti. Ese pistón o bomba se volvió superduro y provoco que la visagra se partiera. Para solucionarlo (no es que sea muy manitas) hice un agujero milimetrico en la parte de atrás del piston. De este modo el aire entra y notaras que no esta tan duro.Bbien es cierto que no el efecto de bajar despacio cuando abres la guantera no será el mismo. A mi me compensa, porque ya lo intente engrasar y demás y se me volvió a partir. Posteriormente aplique una mezcla de dos componentes en la bisagra y listo. A día de hoy, sigue aguantando. Ojalá te sirva. Saludos.

Gracias!!! Que tipo de bicomponente aplicaste para pegar la bisagra? Veo que tiene q pegar muy bien para aguantar el peso de la puerta....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5b938a3d0452808025c189575a2839ca.jpg

 

Estos fueron los que utilicé. De la marca Pattex. Espero que te sirva

 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! esta claro que la guantera es un punto dêbil.

Yo la reparê una vez,se volviò a romper.....al final optê por tirar la bombita a la basura, reparar la bisagra con una pequeña pletina y montar un interruptor standard para la luz dentro de la guantera.

5 anos despues no ha vuelto a dar problemas ;)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! esta claro que la guantera es un punto dêbil.

Yo la reparê una vez,se volviò a romper.....al final optê por tirar la bombita a la basura, reparar la bisagra con una pequeña pletina y montar un interruptor standard para la luz dentro de la guantera.

5 anos despues no ha vuelto a dar problemas ;)

saludos

Y como has hecho para quitar la bomba y dejar bisagra normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

No sé si es el mismo caso. Pero a mí se me ha rajado la guantera por dentro y quiero hacer dos agujeros uno a cada lado y juntarlos. Me imagino que tendré que rellenar ese agujero ya que sino el tirafondo no aguantará. Otra opción es buscar una otra guantera y sino me equivoco hay guanteras con distincompartimientos distintos.

post-72890-0-31175400-1482069076_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.