Jump to content

duda con banda ancha


jotah_quattro

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, el otro dia recopilando infromacion pregunte a mi taller donde me han hecho el resto de cosas que tengo en el coche que es un 1.8T quattro AEB me han dicho que para poner banda ancha y demas necesito cambiar a acelerador electronico es cierto eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sondas lambda de banda ancha (wideband) os suena? damokles creo que hablo en ocasiones de ellas pero paara ponerlas en nuestros b5 me ha dicho el taller que teniamos que tener acelerador electronico cosa que me extraño por eso queria contrastar la respuesta alguien que sepa? jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he entendido que me han explicado (a ver si lo digo bien) es que en un coche la lectura de una lambda normal se hace en numeros enteros (4, 5...) si se utiliza una de banda ancha por lo visto utiliza decimales (4,25, 5,34...) por lo cual es mas precisa. Posiblemente la necesidad de utilizar acelerado electronico es por lo mismo, por ser mas preciso a la hora de abrir mariposa y leer datos de ella.

 

De todas formas tambien me han comentado que eso en motores con injección directa si funciona y se nota pero que para uno de injección normal mas bien no mucho....

 

Yo de todo esto ni pajolera, traslado lo que me ha comentado uno mas experto, ya tengo una edad y me quede en la sustitución de los platinos por el modulo electronico que eso era ya la reostia.... :laugh: todo esto de wideband, intelpipe, bigport, downpipe y demas terminos anglosajones me pierdo....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he entendido que me han explicado (a ver si lo digo bien) es que en un coche la lectura de una lambda normal se hace en numeros enteros (4, 5...) si se utiliza una de banda ancha por lo visto utiliza decimales (4,25, 5,34...) por lo cual es mas precisa. Posiblemente la necesidad de utilizar acelerado electronico es por lo mismo, por ser mas preciso a la hora de abrir mariposa y leer datos de ella.

 

De todas formas tambien me han comentado que eso en motores con injección directa si funciona y se nota pero que para uno de injección normal mas bien no mucho....

 

Yo de todo esto ni pajolera, traslado lo que me ha comentado uno mas experto, ya tengo una edad y me quede en la sustitución de los platinos por el modulo electronico que eso era ya la reh****.... :laugh: todo esto de wideband, intelpipe, bigport, downpipe y demas terminos anglosajones me pierdo....

 

S2

jejej bueno tu edad o no pero me ayuda a saber mas del tema y te lo agradezco mucho, la verdad que me lo dijo el del taller ya que en su cordoba 20vt lo puso y es mucho mejor etc para los motores estos entonecs antes de nada.... quiero preguntar

mil gbracias

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas chicos, el otro dia recopilando infromacion pregunte a mi taller donde me han hecho el resto de cosas que tengo en el coche que es un 1.8T quattro AEB me han dicho que para poner banda ancha y demas necesito cambiar a acelerador electronico es cierto eso?

 

Buenas, eso del acelerador electrónico no es así, no hace falta hacer semejante swap, solo si te gusta romperte la cabeza, y cambiar ecu, cableado, codificar, etc etc...

 

Es mas simple comprar un emulador a banda ancha, que te venga todo el kit, con todos los accesorios, y instalarlo.

 

Consejo, que sea sonda 4.9 no necesita ser calibrada ni historias, y que tenga cable de diagnosis, puedes sustituirla por la tuya o usar las 2.

 

Edito: Me he comprado esta, con todo lo que hace falta, y mas precisa que otras marcas con mas prestigio.

 

http://www.ecotrons.com/products/wideband-controller-alm-gauge/

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.