Jump to content

Duda valores timing y corredera AFN


salvatv

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, llevo ya un tiempo con el coche que veo que echa humo y huele mal, y me he decidido a meterle mano ya.

Acabo de cambiarle los filtros y aceite (5w40 total).

Barajo varias posibilidades, entre ellas creo que una causa puede ser el turbo, pero puede que sea por la corredera o timing, ya que cuando por ejemplo voy el tercera y reduzco velocidad acercandome a las 1000rpm el coche empieza a dar tirones, como si se fuera a calar.

Por otro lado pienso que puede ser el tema de los tirones porque llevo un soporte motor (creo) roto, situado en como en la parte central enfrente del motor, aunque no tengo yo muy claro que sea soporte del motor, porque a simple vista los demas están bien y no se mueve mucho el motor.

 

Os adjunto fotos del vagcom, algo malas lo se, si hace falta puedo volver a darle una pasada cuando tenga un hueco, a ver si me podeis echar una mano. Gracias de antemano.

 

NmtHImR.jpg

 

 

Q6pf3Bz.jpg

 

5kZ9BXi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El timing puede pasar, aunque es un poco bajo para lo que acostumbramos por estos lares .... lo ideal es llevarlo rozando la raya verde.

 

La corredera está muy mal. El valor "optimo" es entre 2.8 y 3 ...... tu la tienes a 1.2 - 1.4 ------

 

Modifícalo cuanto antes ..... le haras un favor al motor !!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me aventuro a decir que la corredera esta muy baja. Lo idoneo para tomar valores es con el motor a temperatura servicio,....+/- 90 Cº,.....y en tu caso esta un poco frio 62 Cº

 

Edito: Se adelanto seresmi,..............jajajaja

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si está baja, supongo que es que está metiendo mucho gasoil no? Si el mal olor y humo se debe al gasoil supongo que será porque mete demasiado.

Por lo que estoy viendo para ajustar eso necesito un vaso especial para aflojar uno de los cuatro tornillos de arriba de la bomba, y darle con un martillo???

Todo un poco raro, espero no cargarme nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Sata, lo primero es medirlo a 90ºC, el timing lo tienes mas o menos de fabrica, pero la corredera la llevas muy baja, seguro que incluso se te puede quedar un pelín acelerado al levantar el pie del acelerador.

En cuanto a lo de los tirones, yo lo he buscado por muchos sitios y le pasa a mucha gente con este motor cuando lleva la corredera por debajo de 4, al mío le pasaba mas antes, la verdad que ahora ni lo noto, llegaba a un semáforo y si lo dejaba morir hasta ralentí pegaba algun tirón.

Pero como noto que va mejor el coche es con la corredera a 3 y no lo voy a tocar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Sata, lo primero es medirlo a 90ºC, el timing lo tienes mas o menos de fabrica, pero la corredera la llevas muy baja, seguro que incluso se te puede quedar un pelín acelerado al levantar el pie del acelerador.

 

En cuanto a lo de los tirones, yo lo he buscado por muchos sitios y le pasa a mucha gente con este motor cuando lleva la corredera por debajo de 4, al mío le pasaba mas antes, la verdad que ahora ni lo noto, llegaba a un semáforo y si lo dejaba morir hasta ralentí pegaba algun tirón.

 

Pero como noto que va mejor el coche es con la corredera a 3 y no lo voy a tocar...

Si es cierto eso que decís, en punto muerto cuando acelero aveces como que baja lento las rpms, voy a ver si dejo la corredera a 3 aprox, que supongo que es un buen valor. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que hoy venga darle por todos lados y los valores seguían igual. He probado hasta aflojando casi lo maximo hasta que me soltaba un poco de gasoil...

No había manera que subiera de 1.2 - 1.4 y bajaba hasta 1.0...

Aqui os dejo imagen

y5qgpvb.jpg

 

 

Tambien he echado un ojo por debajo del coche y tengo esto roto:

4qhqaAV.jpg

Buscando por la red, creo que la pieza en cuestion es el tope de rebote delantero del motor, en concreto creo que este: https://www.oscaro.es/tope-de-rebote-suspension-del-motor-corteco-80000214-838786-1545-p

Pero por mas que busco no tengo ni idea de como cambiarlo y miedo me da que se estropee mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unas semanas al hacerle la distribución, tuve que regular el timing ya que estaba a 93 por lo menos.

Lo regulé y quedó encima de la raya verde, en 61.

Con temperatura de servicio.

La corredera en 2,2.

Antes iba el coche como dando tirones, cuando al ir circulando e iba llegando a un ceda el paso lo dejaba suelto con la marcha.

Ahora no lo hace, y lo achaco a que estaba adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que hoy venga darle por todos lados y los valores seguían igual. He probado hasta aflojando casi lo maximo hasta que me soltaba un poco de gasoil...

No había manera que subiera de 1.2 - 1.4 y bajaba hasta 1.0...

Aqui os dejo imagen

y5qgpvb.jpg

 

 

Tambien he echado un ojo por debajo del coche y tengo esto roto:

4qhqaAV.jpg

Buscando por la red, creo que la pieza en cuestion es el tope de rebote delantero del motor, en concreto creo que este: https://www.oscaro.es/tope-de-rebote-suspension-del-motor-corteco-80000214-838786-1545-p

Pero por mas que busco no tengo ni idea de como cambiarlo y miedo me da que se estropee mas...

 

Seguramente haya que retiarar totalmente el frontal y el conducto rigido de la admsion para poder llegar a el,............:

 

post-25327-0-11061800-1338318349.jpg

 

Aunque tal vez con un poco de maña poniendo el frontal en posicion servicio de para llegar,...aunque lo dudo. enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que hoy venga darle por todos lados y los valores seguían igual. He probado hasta aflojando casi lo maximo hasta que me soltaba un poco de gasoil...

No había manera que subiera de 1.2 - 1.4 y bajaba hasta 1.0...

 

 

Has flojado los tornillos correctos?

 

1571w7n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Nada que hoy venga darle por todos lados y los valores seguían igual. He probado hasta aflojando casi lo maximo hasta que me soltaba un poco de gasoil...

No había manera que subiera de 1.2 - 1.4 y bajaba hasta 1.0...

 

 

Has flojado los tornillos correctos?

 

1571w7n.jpg

 

 

Toda la razon sata. Estaba aflojando los de arriba...

El video de youtube de moncho full hd :D

Nada mas llegar a casa me puse como un loco a ver que hacia mal y me di cuenta de que el fallo era que no estaba aflojando los de abajo...

Al final lo de dejado así

o3stYDa.png

 

 

Por lo otro, he encontrado info respecto al "taco" del motor aquí http://www.pelicanparts.com/techarticles/Audi_Tech/50-ENGINE-Engine_Mount_Replacement/50-ENGINE-Engine_Mount_Replacement.htm

 

En el taller dicen que tienen que ver pero que el taco vale 70€ (lo cual me parece una burrada porque los que veo son por menos de 10€)... Yo creo que se han equivocado, en todo caso el jueves me revisan a ver. :good:

El tema de ajustar la corredera me he dado cuenta de que para aumentar el valor hay que darle por la parte mas "fina" en tu imagen en la derecha, y para bajarlo por la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola buenas, pues leyendo este post decidi mirar el timing de mi AFN, ya que tras los cambios de la correa de distribucion no se ha mirado nunca el timing y parecia que el coche no tiraba como antes.

Este es el resultado:

88d44ba289cb60019bd2358c84eede03o.jpg

 

Se ve como esta por debajo de lo recomendable, por lo que habra que adelantar la bomba (supongo). Mi pregunta es, se podria hacer electronicamente a traves de Vag Com?

Ya que estaba aproveche y mire tambien el timing a un Passat del 99, y me encontre con esto:

9d0ea40486296e166283cf0a83369588o.jpg

Al parecer esta muy adelantada, o esta mal realizada la lectura... Me parece un valor demasiado alto, no?
Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por avisar seresmi, no me habia dado cuenta.

Tras elegir bien el motor, me sigue dando la grafica muy similar o casi la misma, es decir el punto cerca de la linea roja.

Para adelantar la bomba solo se puede mecanicamente o mediante VagCom tambien?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.